EOLianos en Asturias: conferencia del Senior Manager de Playstation España

De la página web de Uniovi

Jueves, 27 de abril
CICLO “AULA ABIERTA” CAMPUS DE MIERES. “Consolas de Nueva Generación”, por Jorge Huguet. Senior Manager de Sony Playstation en España.
17.00 h. Salón de Actos. Campus de Mieres.
Organizan:
Universidad de Oviedo.
Escuela Politécnica Superior “Guillermo Schulz”.
Escuela Universitaria de Ingenierías Técnicas.
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT).
Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

A ver si puedo hacer un hueco y me acerco. No creo que nos cuenten nada que no sepamos ya; con el E3 en 15 días, no van desvelar nada.

Editado: gracias por la corrección!
parece q te has equivocado en la cita

salu2
Y lo pones aqui para que lo boicoteen...

Imagen

Rapido! Nintenderos y Xboxers de EOL! Caravana hacia Oviedo en marcha!

Buen viaje [bye]
Hombre, el mundo de gañanes lleno está. Pero lo suyo es informar al personal y esperar que éste se comporte cómo es debido.
megateto escribió:No creo que nos cuenten nada que no sepamos ya; con el E3 en 15 días, no van desvelar nada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un payaso de sony españa no sabe nada asi k poko os va a contar :P
Kurono Kei escribió:Y lo pones aqui para que lo boicoteen...

Imagen

Rapido! Nintenderos y Xboxers de EOL! Caravana hacia Oviedo en marcha!

Buen viaje [bye]

Ummmm, kurono, eres de Sevilla?
DjScream3 escribió:

un payaso de sony españa no sabe nada asi k poko os va a contar :P

Que gran respeto muestras a la gente....
Yo la duda la tengo en si es por español=payaso o si es por Sony=payaso.

Pero si, respeto.... -1

PD: Espero que ese tipo de gente no pueda acudir.
Maxtorete escribió:
Ummmm, kurono, eres de Sevilla?

No, caliente, si lo dices por la imagen es lo que google me saco al poner autobuses [qmparto]

PD: El primero que la lia si va seria yo...tengo unos asuntos pendientes con Sony y su relacion con Namco que me gustaria que me aclarasen XD
Anda pues yo soy de Mieres, a lo mejor voy, o a lo mejor no.
Es que si supiera que va a estar lleno, pero para llegar y que haiga cuatro personas contadas, vaya mal.
Si me apunto ya os cuento lo más interesante (pero ya me veo yo mucha promocion de PSP y nada de datos de la PS3, quitando obviamente lo de las 4D [qmparto] )
De PS3 diran q sale el 11 d Noviembre, eso sera la info q tengan los d Sony España xD
CICLO “AULA ABIERTA” CAMPUS DE MIERES. “Consolas de Nueva Generación”, por Jorge Huguet. Senior Manager de Sony Playstation en España.
17.00 h. Salón de Actos. Campus de Mieres.
Temario:
- Técnicas avanzadas de programación para videojuegos de próxima generación: Multi-threading, administración avanzada de memoria. (media docena de "powerpoints" con esquemas de la arquitectura de PS3 que ya hemos visto todos. Duración: 5 minutos)

- ¿Qué es la Next Gen? (Videos con pre-renders de PS3 a saco acompañados de comentarios sobre su gran versatilidad y potencia. 55 minutos.)

Incluye seminario sobre cómo conseguir que tus juegos vayan a 120 fps en 1080p. Incluye el código fuente para conseguirlo:[sarcasmo]
glBegin(GL_TRIANGLES);

glColor3f(1.0f,0.0f,0.0f);
glVertex3f( 0.0f, 1.0f, 0.0f);
glColor3f(0.5f,0.5f,0.0f);
glVertex3f(-1.0f,-1.0f, 0.0f);
glColor3f(0.0f,0.0f,0.2f);
glVertex3f( 1.0f,-1.0f, 0.0f);

glEnd();
[/sarcasmo] (espero que alguien lo haya pillado xD)

Saludos
[size=80]p.d. Los de Microsoft hicieron algo parecido, con la diferencia de que sí vimos material in-game en directo (y algunos pudieron jugar al PGR3) y que se extendieron bastante con las nuevas arquitecturas, el XNA, etc. hasta el punto de que la gente se quejaba xDD

[/size]
Diskun escribió:

- ¿Qué es la Next Gen? (Videos con pre-renders de PS3 a saco acompañados de comentarios sobre su gran versatilidad y potencia. 55 minutos.)

Hombre, eso está clarisimo, Sony alli va a vender su consola, y teniendo en cuenta q la mayoria de asistentes seguramente sean de los llamados "casuals" , la PS3 quedara como el invento del siglo

salu2
Diskun escribió:p.d. Los de Microsoft hicieron algo parecido, con la diferencia de que sí vimos material in-game en directo (y algunos pudieron jugar al PGR3) y que se extendieron bastante con las nuevas arquitecturas, el XNA, etc. hasta el punto de que la gente se quejaba xDD

Ostias, MS presentó en Asturias la 360 antes que en el resto del mundo mundial!!!!

De verdad, lo tuyo empieza a ser enfermizo. Con el rollo de "sarcasmo On/Off", te asignas una carta blanca para atacar y "destrozar" sistemáticamente cualquier hilo relacionado con Sony. De verdad, cansas, aburres, y si, al principio hacías gracia, pero ahora...

A ti que te gusta La hora Chanante, hagamos una analogía de los chistes resumidos de Hincli Mincli:

- Este es Diskún que se mete en un hilo de Sony, y se hace el gracioso dejando a Sony y todo lo relacionado con Sony como el culo.

FIN

Pues si, amiguitos, ya sabeis, podemos poner un bot de Diskun para todo lo relacionado con Sony que diga exactamente esto:

Diskun escribió:- Este es Diskún que se mete en un hilo de Sony, y se hace el gracioso dejando a Sony y todo lo relacionado con Sony como el culo
megateto escribió:Ostias, MS presentó en Asturias la 360 antes que en el resto del mundo mundial!!!!
No, fué a unas tres semanas del lanzamiento.

megateto escribió:De verdad, lo tuyo empieza a ser enfermizo. Con el rollo de "sarcasmo On/Off", te asignas una carta blanca para atacar y "destrozar" sistemáticamente cualquier hilo relacionado con Sony. De verdad, cansas, aburres, y si, al principio hacías gracia, pero ahora...

A ti que te gusta La hora Chanante, hagamos una analogía de los chistes resumidos de Hincli Mincli:

- Este es Diskún que se mete en un hilo de Sony, y se hace el gracioso dejando a Sony y todo lo relacionado con Sony como el culo.

FIN

Pues si, amiguitos, ya sabeis, podemos poner un bot de Diskun para todo lo relacionado con Sony que diga exactamente esto:
Ja, ja, ja. Me parto por cinco sitios distintos. Si no tienes sentido del humor no te molestes en responder. Ya dije que Microsoft hizo lo mismo: montar una sesión de Marketing en plan "conferencia sobre algo aparentemente técnico". Lo que quiero decir es que no va a ser nada especialmente interesante, como todas las presentaciones de este tipo. Si tú lo ves como un ataque a Sony, allá tú. El que se pica ajos come.

Saludos
En tu línea, gracias.
Me he comprado un látigo nuevo

Imagen
Buenas

Ese dia no tengo clase en la capitual, asi que si no surge nada = me doy un volteo por ahi, aunque la información nueva noo vaya hacer acto de presencia.

Salu2
The Sabbat escribió:Me he comprado un látigo nuevo

Imagen

¿Para?
Bueno, veremos luego en los foros de esa universidad si al final dijo algo interesante.. pero vamos, no esperemos gran cosa..
bartews3 está baneado por "Clones"
The Sabbat escribió:Me he comprado un látigo nuevo

Imagen

Muy sensual. [sonrisa]
Kurono Kei escribió:No, caliente, si lo dices por la imagen es lo que google me saco al poner autobuses [qmparto]

PD: El primero que la lia si va seria yo...tengo unos asuntos pendientes con Sony y su relacion con Namco que me gustaria que me aclarasen XD

Jur, es que vi la foto con las putas gusanas del tussam y dudé entre ambas posibilidades, que fueras de aquí o que hubieses usado google-images XD. Además, creo recordar que eras de Málaga, no?
megateto escribió:¿Para?

No quieras una demostracion practica xD
Maxtorete escribió:
Jur, es que vi la foto con las putas gusanas del tussam y dudé entre ambas posibilidades, que fueras de aquí o que hubieses usado google-images XD. Además, creo recordar que eras de Málaga, no?

Frio [sonrisa]

Seneg...digo Huelva [risita]
Se te ha olvidado poner que el GameLab también ha tenido bastante que ver para conseguir esta conferencia (y la de MS de Noviembre), por no decir que ha tenido todo. Es que resulta que tanto MS como Sony no hacen estas conferencias por amor al arte, sino que hay que pegarse un poco con ello, y eso merece un reconocimiento.

Por otro lado en la página web teneis un link para formular preguntas que haremos en la conferencia, por si no vais a ir.

Página web Gamelab

Diskun escribió:p.d. Los de Microsoft hicieron algo parecido, con la diferencia de que sí vimos material in-game en directo (y algunos pudieron jugar al PGR3) y que se extendieron bastante con las nuevas arquitecturas, el XNA, etc. hasta el punto de que la gente se quejaba xDD
[/size]

Hombre, dado que la conferencia aún no se ha celebrado mejor no impacientarnos y hacer cábalas sobre lo que nos van a comentar. Por otro lado la consola de MS salía en un mes cuando se dio la conferencia, si no pudieran mostrar juegos in-game mal vamos.

Sobre lo de XNA... tú no eres programador, ¿no? por que la conferencia fue de márqueting, no hablaron nada de desarrollo (más que vendernos la moto sobre el XNA sin decir) y el propio ponente nos comentó que él no sabía gran cosa a nivel técnico, lo que es lógico por otra parte. Yo tampoco se nada de márqueting.
De XNA y desarrollo no dijeron nada, algo que pretendemos cambiar en esta conferencia, a ver si sueltan prenda acerca de kits de desarrollo.

Y si, Diskun, siempre tienes que meter la "cuñita" en tu lucha contra el fascista Sony, porque que yo sepa no hiciste comentarios sarcásticos así en el hilo de la 360... ni en ningún hilo de la 360, sólo lo haces en los de Sony. Líbreme Diox de pensar mal, pero parece que tienes algo contra Sony
Pero no te preocupes hombre, que todos conocemos de qué pie cojeas, quizá por eso eres entrañable, aunque algo cansino :P

Hombre, eso está clarisimo, Sony alli va a vender su consola, y teniendo en cuenta q la mayoria de asistentes seguramente sean de los llamados "casuals" , la PS3 quedara como el invento del siglo

Premio al comentario estúpido de la semana.
Una conferencia universitaria y es para "casuals", cojonudo, somos todos gilipollas.
Mejor mírate el foro para ver las preguntas que estamos preparando anda, o si no piensa un poco antes de opinar.
zheo escribió:Se te ha olvidado poner que el GameLab también ha tenido bastante que ver para conseguir esta conferencia (y la de MS de Noviembre), por no decir que ha tenido todo. Es que resulta que tanto MS como Sony no hacen estas conferencias por amor al arte, sino que hay que pegarse un poco con ello, y eso merece un reconocimiento.

Es que no tenía ni idea de su existencia. Bajé a tomar un café (Facultad de Medicina, pero soy biólogo, ojo ;)), vi el cartel anunciando la conferencia, me pasé por uniovi, y me limité a hacer un cortapega.

Cúal es la mejor forma para acercarse a Mieres???? Me apetece MUCHO ir...
Bueno, pues ya está dicho lo del gamelab jeje.

Anda pues yo soy de Mieres, a lo mejor voy, o a lo mejor no.
Es que si supiera que va a estar lleno, pero para llegar y que haiga cuatro personas contadas, vaya mal.

¿Joder, que pasa que luego tienes pensado irte de fiesta con los que vayan allí? ¿A partir de cuantos irías?
En fin, si todo el mundo pensara como tú, nadie se movería de casa. Anímate a vernir si te interesa el tema y si no tienes obligaciones, pero no venir porque "puede que no haya mucha gente" me parece lamentable :(

Para ir, pues tren cercanías o alsa.
El tren pasa cada hora, al menos en gijón, así que yo te recomiendo que lo pilles tempranito, que el viaje dura unos 40 minutos, y luego tienes todavía que ir desde la estación al campus, que son otros 10 - 15 minutos depende de tu paso.
Yo voy a pillarlo con un amigo bastante temprando, ya que pretendo ir antes de que empiece la charla por si hay que preparar algo.

Desde la parada del tren al campus es fácil: sales recto de la estación, cruzas el puente, pasas dos o tres calles (no recuerdo muy bien) y luego es ir a la izquierda todo, pregunta por ahí. Después de un rato verás un edificio grande prácticamente hecho de hormigón, y ahí está el campus. No te preocupes que no te pierdes, ya que yendo a la izquierda una vez cruzado el río y siempre recto, llegas o a la entrada de la autopista o al campus, que están cerquita.

Desde la entrada principal del campus la sala de actos está según entras a la derecha (no por el pasillo, sino por una puerta a la derecha que hay en la sala enorme nada más entrar) De todas maneras según entras está información así que tampoco es mucho problema.

Respecto al alsa no se ni horarios ni nada, así que lo siento :(

A ver si encuentro un mapa de mieres
DjScream3 escribió:

un payaso de sony españa no sabe nada asi k poko os va a contar :p
A diferencia de un pedazo de troll como tú.
joer pues yo a esa hora toy currando que putada, seguro que ponen el video del KILLZONE y nos aseguran que es IN game XD
arcard escribió:joer pues yo a esa hora toy currando que putada, seguro que ponen el video del KILLZONE y nos aseguran que es IN game XD

Sois realmente cansinos ¿eh? No envidio a los moderadores de este foro.
A ver si el próximo que postee tiene algo que aportar al tema... algo útil, me refiero.
Que no, hombre, tú (Zheo) problema es que no tienes sentido del humor. No ves que acabó el mensaje con un smiley?
megateto escribió:Que no, hombre, tú (Zheo) problema es que no tienes sentido del humor. No ves que acabó el mensaje con un smiley?

Na, ni lo vi. Después de n mensajes del estilo, pero eso si, supuestamente de buen rollo por que terminan con un smiley o un "sarcasmo off" creo que mi mente ya los ha descartado para no aburrirse ;)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Espero q me hagais una buena review, q yo si q no podré ir...

Salu2 paisanos

PD: Me he echao alguna risilla con el hilo.... xD
Esto es por el crack de Ivan lobo :D Fue profesor mio el año pasado y está obsesionadisimo con el tema de videojuegos.

A ver si puedo ir, aunque es una faena porque tengo que cambiar de hora el trabajo, ayyyyy.

Ir es muy sencillo, con tren desde oviedo y pista
^SlaSh^ escribió:Esto es por el crack de Ivan lobo

Perrito piloto para el caballero! ;)
Pues nada, acabo de llegar de la charla y bueno, ha estado bien. Se me olvidó llevar papel y boli para apuntar, así que con mi memoria de pez ya no me acordaré de la mitad.

Pero bueno, la charla que dió el de sony fue casi todo sobre que la industria estaba creciendo, que superaba a la musica, cine etc... habló de las edades de la gente que juega a los videojuegos, que no solo juegan niños. Tambien habló las nuevas tecnologias que se usaban en los juegos, como el eye toy, el sing star, el buzz, y también la pantalla tactil de la ds.
Habló un poco de nintendo, es más, puso el video de la revolution del E3, y ese video que anda tambien por hay pululando en el que se ve como se controlaría el mando de la revolution que se ve el mario sunshine entre otros. De microsoft como que no existía, es más, cuando mencionó la evolución del formato de los videojuegos dijo que pasaron de cartucho a CD, luego a DVD, y ahora a blue ray, y que el blue ray estaba compitiendo con otro formato que no iba a nombrar; y cuando puso una foto en la que se veían las consolas como en evoluvión, pues se veía la psone, la ps2, la DS, la psp y la ps3. Y para mas cara hablando de cifras de consolas vendidas y de como iba creciendo a todo el mundo, solo dijo que habiendo tantas consolas de sony vendidas y tantas de nintendo, la suma eran muchas consolas en los hogares (o sea que xbox no existe) y que todo era genial.

Dijo que la ps3 tenía un chip muy megaguay que era mas potente que muchos pc´s juntos, no dijo nada la verdad.

Puso el video de killzone, el del motor storm y el de formula 1, o sea que vaya mal.

y creo que lo mejor vino al final, cuando le hicieron preguntas como la de la caida del UMD como formato de video y dijo que bueno, que mal mal no iba, por que por cada psp vendida se vendian 2 juegos y una película.

Me gustó mucho cuando alguien le preguntó por el video de killzone, que se había comentado que no era ingame y tal, y el dijo que bueno, que a él cuando se lo dieron para mostrar que le dijeron que era ingame (¿que iba a decir?).

Tambien dijo que a dia de hoy estaba confirmado el disco duro, que para psp había unas aplicaciones para hacer juegos en flash, pero que los equipos de ps3 eran muy caros, costaba mucho hacer un juego y que de cara a un usuario que quisiera hacer juegos en casa pos que estaba chungo.

Y muchas cosas mas dijo, supongo que los que hayan ido y vayan apareciendo por aquí comentarán todo. yo ahora me he quedo en blanco.

saludos :)
y blablabla. más de lo mismo...
La verdad es que en la conferencia no se dijo nada que no supieramos ya. Lo del disco duro ni siquiera fue una sorpresa, ya que de camino me lo comentó un compañero que ya era oficial, así que :S
38 respuestas