Yo estuve viviendo una temporada ahí y el alquiler es mortal. 500€ me costaba una habitación en una casa vieja de narices en zona no necesariamente céntrica de Dublín, y para conseguirla básicamente prioricé la búsqueda por delante de todo, incluido trabajo (sabiéndolo mis jefes). Si salía alerta, era lo primero. De hecho la conseguí llamando y diciendo que iba ya y me la quedaba, que llevaba el deposit.
En cuanto al sitio en general... Hay zonas y zonas, Phoenix park por ejemplo de noche hay que estar alejado porque a diario leías sucesos poco agradables, y hay mucho "pijama" por ahí suelto (tribu urbana que van con los chándals liándola) pero la mayoría de gente son extranjeros y hay mucha vitalidad y juventud en la zona céntrica, y muy buen rollo en general.
La comida local es una mierda en general (tiene guisos bastante buenos, pero poco más) e iras generalmente a restaurantes de corte extranjero probablemente, pero eso no es malo tampoco.
El tiempo... Para mí que soy del levante era malo y uno de los principales motivos por los que me fui.
Por otro lado, es un país cojonudo para respirar tranquilamente, pillar coche e irte por las zonas rurales a disfrutar de la vida, hacer senderismo y conocer gente
Yo no viviría ahí (ni criaría niños ahí) pero para una temporada es cojonudo, sobre todo si te pilla en los 20s