Yo fui ayer Viernes. No pude probar la PS4 porque estaba muy mal organizado que era una fila para poder entrar comparado con el stand de microsoft que dividió la fila en varias dependiendo del juego que querías probar.
Lo primero que probé fue el Oculus Rift y me gusto mucho la verdad que en momentos te sientes dentro del mundo (era la demo de la montaña rusa) pero la resolución es muy baja y se veía muy pixelada la imagen. Pero no lo veo mas haya del experimento, ya que tener que girar el cuerpo para mover la cámara y luego con un cable que pueda enrollarse (aunque es corto) no lo hace cómodo para jugar. Puede que en la versión final las hagan inalambricas.
Luego ya me fui al stand de Microsoft y lo primero que probé fue el Kinect Sports Rivals con el minijuego de motos de agua y la detección es muy precisa, ya que con solo cerrar la mano aceleraba la moto y no note nada de lag y gráficamente tiene muchos efectos de luz, así que los que disfrutaron con el Kinect Sports de la 360 disfrutaran mas con este. Aquí no pude hacer una prueba de como de máximo podía acercarme pero la señal para jugar estaba a unos 2 metros del kinect 2.
Seguidamente probé el Forza 5 y por fin cogí el nuevo mando que me pareció genial ligero y robusto, los gatillos con la resistencia y vibración me pareció impresionante la sensación que te daba al frenar y sentir el ABS funcionando o al acelerar derrapando por la puzolana. Respecto al juego... me dejo muy frio, primero unos tiempos de carga muy largos ¿no se suponía que con las nuevas consolas se acabo esto? gráficamente tenia dientes de sierra y no veía mucho salto respecto a la versión de 360, solo algo mas de vida en los alrededores del circuito y unos mejores reflejos en la carrocería. Pero lo que mas me dejo perplejo era el sistema de daños que con un roce a los neumáticos el coche se lleno de marcas por el capo y techo.
Luego probé el Killer Instinct no dejaban apenas jugar un round de 90 segundos, había 4 luchadores para seleccionar y varios escenarios. Jugablemente no puedo comentar mucho ya que apenas me dio tiempo a familiarizarme con los controles, así que solo hablare de los gráficos. Los muñecos están muy bien detallados como los escenarios, hay un montón de efectos de luz y distorsión durante las peleas que las hacen muy vistosas pero después de un rato llega a cansar tantas partículas (y eso que fueron 90 segundos). No aprecie ninguna interacción con el escenario ni que este sufriera con la pelea, y creo que ya es hora en que este genero de mas que un escenario inalterable y muñecos que no se les vea rasguños, moratones o la ropa se vea afectada.
Y por ultimo jugué el Just Dance 2014 para One y aquí si pude hacer una prueba de cercanía del kinect 2 y aun sigue necesitando mas de 1,5 metros (también es verdad que yo mido 194cm y seguramente alguien menos alto pueda acercarse mas). El juego pues no puedo opinar mucho ya que no he jugado a ninguno antes, soy mas de Dance Central.
¿Me compraría de salida la Xbox One por lo que vi? Mi respuesta es que no por lo que he probado.
Luego nos acercamos al Stand de PS4 que me impresiono su reducido tamaño. Respecto a los juegos que tenían vi un poco como jugaban con el assasins creed 4, NBA 2k14, FIFA 2014, Knack. Y durante el gameplay no veía que estuviesen jugando en un PS4 luego por ejemplo en las repeticiones del NBA si se veía mucho mas detallados los jugadores.
Sony aposto muy fuerte para promocionar a su PSP Vita pero era un desierto eso apenas había alguien jugando.
Respecto a Nintendo creo que estas navidades con las novedades del Mario Kart 8, el Party y el nuevo Mario subirán en ventas, pero a mi no me llama mucho solo el Bayonetta 2 pero ese genero tampoco es que me entusiasme. Lo que mas me gusto es hacerme una foto con Mario y Luigi
Y ya el resto me di una vuelta de pasada pero sin probar nada mas. Ya que solo me interesaba la nueva generación de consolas. Que la verdad me ha defraudado por el momento.