EOLIANOS en Nueva Zelanda

¡Buenas!

En un par de meses me marcho a vivir con mi marido a Nueva Zelanda por un periodo no inferior a un año, y he pensado que a lo mejor había EOLIANOS que vivieran por las antípodas para charlar de cosillas, darnos consejos e incluso hacer alguna kedada en tierras kiwis.

Vamos con visado de trabajo pero buscaremos curro allí (aunque todavía tenemos un par de meses para bombardear a CV´s las páginas de trabajo de por allí). No sabemos aún a que parte del país vamos a ir (donde consigamos curro), aunque nos gustaría Auckland, Wellington. Chrischurch o Dunedin, en orden de preferencia.

Mi marido es el principal "applicant" de la visa, por lo que la prioridad a la hora de buscar curro es el (es ilustrador y diseñador gráfico, yo soy técnico informático y ambos tenemos un nivel de inglés aceptable). Si sabéis de alguna oferta ya sabéis, ¡compartidla!.

Ahora mismo estoy enfrascado totalmente en la búsqueda de vuelo, aunque se me da francamente mal y solo he encontrado cosas demasiado caras (vuelo solo de ida a 750 euros una persona, cuando en el momento de ir hace un par de años me salió a 1000 ida y vuelva). ¿Alguna idea de como encontrar mejores vuelos, o algún programa para que me salten alertas de ofertas o algo así? Nos vamos en noviembre sin fecha fija, por si eso es de ayuda. Ya he mirado en los típicos motores de búsqueda en plan skyskanner, atrapalo, edreams, etc, etc...

En fin, que a ver si os animáis. Un saludo!!!
Normalmente los viajes de ida de largas distancias salen mucho más caros proporcionalmente sólo de ida que de ida y vuelta. Lo de la vuelta abierta ya no sé si se hace porque hará como más de diez años que lo utilicé, y desde entonces a ahora las condiciones se han vuelto mucho más draconianas.

Dónde mirar pues ya lo has puesto, el tema está en dónde y cómo hacer las escalas, este Enero yo cogí dos pasajes para Australia por 800 cada uno, desde Alemania, haciendo escalas en China con Chinair ( ahora, pésima compañía, no me gustaría repetir). Cuanto más lejos vas, más alternativas tienes de hacer el itinerario
Mucha suerte, a nosotros nos gustaría vivir alli también pero hemos empezado la odisea por uk por el inglés y ver realmente si es lo que queremos. Lo poco que he mirado es que piden el IELTS para cualquier cosa, y son muy heavies con el tema de dar visa solo a skilled workers.
Efectivamente, son bastante estrictos con las condiciones. Afortunadamente nosotros en el IELTS sacamos un 7 (y piden un 6,5) y la carrera de mi marido y su experiencia profesional son en las "skilled migrant workers" (la mía, sin embargo, no vale para nada).

Ya os iré contando que tal!
Yo estuve 1 mes el año pasado. Para vivir te recomiendo Auckland, Wellington o Queenstown. Chrischurch ni de coña, después de varios terremotos está fatal y es bastante pobre el sitio ahora.

En las 3 ciudades se está de coña. Depende si quieres isla norte o sur. Se come de escándalo.
Ken-Chan escribió:Yo estuve 1 mes el año pasado. Para vivir te recomiendo Auckland, Wellington o Queenstown. Chrischurch ni de coña, después de varios terremotos está fatal y es bastante pobre el sitio ahora.

En las 3 ciudades se está de coña. Depende si quieres isla norte o sur. Se come de escándalo.


Yo también estuve un mesecillo de luna de miel a finales de 2012 (por eso me enamoré del país!). Sin embargo, Queenstown me pareció genial pero como ciudad de paso o vacaciones, pero Chrischurch, además de tener el centro destruido, me dio la sensación de tener mucho futuro y movimiento precisamente por eso. Conocimos a un par de parejas allí y parecían bastasnte emocionadas con la reconstrucción de la ciudad, y parecía haber muchas oportunidades laborales precisamente por eso.

De todos modos insisto, iré donde encuentre curro, aunque sea en el último pueblo de Bay of Islands :-D
No parece que haya tenido mucho éxito este post... ¿de verdad no hay ningún eoliano viviendo en las antípodas?
Golondrino escribió:No parece que haya tenido mucho éxito este post... ¿de verdad no hay ningún eoliano viviendo en las antípodas?

Vas a ser tu el primero xd. En el IELTS, sacaste un 7 de media y piden 6.5? Para que exactamente? porque cuando vas de vacaciones no te lo piden obviamente, y sin contrato de trabajo tampoco te darán visado supongo. Para el trabajo de mi novia le pedian al menos un 7 en cada parte del IELTS.
NZ no es un destino muy Friki XD

Na, en serio, busca en FB Españoles en NZ y habrá, Spaniards y tal también.
¡Què suerte la vuestra! Te leí hace tiempo diciendo que teníais pensado iros a Nueva Zelanda y veo ahora que lo tenéis prácticamente hecho. Espero que os vaya todo bien por esas tierras. Para el tema vuelos, parecerá una tontería pero mírate Google Flights; es muy gráfico y práctico. Así conseguí yo billetes de ida y vuelta en pleno verano a San Diego por 1000€ (250€ cada avión). Al igual que tú, no tenía una fecha concreta para viajar y escogí lo más barato. A falta de volver a España la semana que viene, no he tenido ningún percance.
Gracias por las respuestas!

Vayamos por partes:

-El IELTS te lo piden para pedir el visado, que va por puntos. Nosotros tenemos los suficientes para pedir el visado sin una oferta de trabajo (aunque eso, obviamente, ayuda muchísimo). Uno de los requerimientos mínimos es un nivel "overral" de 6,5. Otras cosas que dan puntos es ir con tu pareja (y que esta también tenga el IELTS), haber estudiado una carrera que ellos consideran útil, tener más de 6 años de experiencia currando en algo que ellos consideran útil (sic), irte a vivir a una zona que no sea Auckland, etc. Con más de 100 puntos te meten en el "pool", pero la experiencia dice que solo con más de 140 te van a ofrecer el visado.

-Google flights no lo conocía, ahora mismo lo investigo!!!

-Lo de spaniards ya lo tengo controlado, la verdad es de que allí (y de la web como ser un kiwi) he sacado mucha información útil.

A ver como sigue la cosa, os mantendré informados.
-
10 respuestas