Eolianos Informaticos necesito vuestro consejo

Me ha salido un posible trabajo de Informatica en el campo de los ERP. Concretamente BaaN.
Pero no es seguro, es un proceso de formación gratuito que durará 1'5 meses y luego si soy bueno me cogen.
Segun ellos puedo ganar mucha pasta, segun ellos.

Lo malo es que para ello he de decir que no a otras dos ofertas
-Programador j2ee y php
-Colaborador de Investigación en Una Universidad, en campo E-learning.
Esos dos curros los tengo a una llamada de teléfono, es decir, son seguros.

Mi pregunta es saber si alguien se dedica al mundillo de los ERP, que que le parece. ¿Vale la pena especializarse en eso, o mejor me meto en un berenjenal mas normal....?
Bueno, no es una decisión que nadie pueda tomar por tí, pero desde mi punto de vista lo del ERP tiene una muy buena ventaja y es que al ser algo muy específico y en lo que no hay tanta gente especializada puedes llegar a ganar bastante, por contra si ese trabajo te acaba disgustando u ocurre algo (toquemos madera) encontrar un nuevo trabajo iba a ser bastante difícil.

El tema de j2ee y php, decírte que depende lo seria que sea la empresa igual te cogen para esto y acabas fregando el suelo de la oficina, si es una empresa grande echa un ojo a http://www.trabajobasura.com e infórmate de que tipo de empresa es, según lo que averigües tómala como una opción seria o no.

Sobre lo de la plataforma de eLearning, puede ser muy interesante, mira a ver si las tecnologias en las que vas a trabajar te gustan, comprueba que no vayas a estar en el call center atendiendo incidencias porque ibas a estar enmarronado día sí, día tambien.

Teniendo en cuenta que las dos últimas opciones son seguras, valora los sueldos que te han ofrecido, si crees que son cantidades interesantes y el trabajo te llama la atención (me imagino que habrás acudido a entrevistas y tendrás una impresión general) valora hacía donde quieres orientar tu futuro.

Especializarte en esa herramienta de gestión o ganar experiencia en tecnologias más "conocidas" en las que poder cambiar de trabajo más adelante.

Espero haberte ayudado un poco,

Salu2
Bueno yusep yo estoy en ese mundo desde hace unos 4 meses y decir que me encanta.

Lo unico q no me acaba de convencer mucho es el ERP que vas a estudiar... no lo he escuchado nunca y no se quizás un ERP de más nivel sería más aconsejable.

Lo bueno es eso, que no solo te dediques a dar soporte. Yo por ejemplo en breve me meto con un compañero de lleno en un proyecto de implantación de Navision que es lo que mola. Y aparte tambíen hacemos consultoria y asesoría.

La empresa es la ostia, voy a aprender un saco de cosas y es un futuro profesional muy prometedor pero claro siempre y cuando no te estanques en soporte y soporte.

De pasta, ya lo irás viendo tú... pero pagan muy muy bien. En fin yo te animo y eso sí, intenta siempre mejorar tu cv que cuanto mas amplio sea en ERP y consultorias muchiiiiiisimo mejor! [toctoc] Y si puedes conocer CRM tb mucho mejor!! El caso es encontrar una empresa que no solo se base en un ERP o si es en uno, que sea uno de grandes empresas como Navision, SAP, Oracle...
Muchas Gracias a los Dos.
Lo de que BaaN no es conocido es cierto. Pero claro... de SAP no me han llamado...
Lo ideal seria SAP pero ¿cómo puedo aprender SAP sin tener que prostituirme para pagar un curso?
Jaja amigo eso ya es muy chungo...

... yo tb pense en prosituirme pero menos mal q un poco de enchufe me hizo entrar aki...

... q no usan sap como erp estrella pero son de las mejores partners de microsoft y usan Navision y el CRM dynamics que están al "casi" mismo nivel...

Por eso te digo, q si te mola, intenta buscar curros con mejores ERP... eso significará más proyección y más pasta

Ánimo... q eres jóven aun [360º]
Segun ellos BaaN es el 2o o 3o en el mercado. ¿Me mintieron?
Joder, me he sacado la tecnica y no tengo ni puta idea de lo que hablais xD

Yo creo que es imporante aprender cosas nuevas, asi que veo bien eso del curso lo q si no es seguro el curro...
yusep escribió:Segun ellos BaaN es el 2o o 3o en el mercado. ¿Me mintieron?

Hombre decir el 2º o 3º es mucho decir pq hay unos cuantos muy buenos...

Pero sí, lo he comentado en la oficina y si que es bueno... Asi que aprendetelo bien!!

Suerte!! [buenazo]
Muchas GRACIAS.. tios... cuando uno piensa en el futuro se le abren interrogantes grandiosos.
Gracias.
Depués del curso fijo te cojen? cobraras algo en ese curso? O es formación y a lo mejor te contratan?
Valoralo todo muy bien y decide.
mopas69, navision es de los mejores? Uffff, a mi no me lo parece ...
mopas69, navision es de los mejores? Uffff, a mi no me lo parece ...

Y en que te basas para decir eso??

Yo no entro a debatirte porque no llevo mucho tiempo en el cargo pero vamos...

- Microsoft lo ha cogido por algo

- Grandes empresas lo usan

- Yo no pero gente con grandes conocimientos en la materia lo afirman asi q en q te basas para decir eso?

La única pega que tiene es q no está programado en .Net pero en el 2008 será así y además se unirá con el CRM de Microsoft que es la ostia con lo cual...

En serio me gustaría saber pq dices q no lo es. [ginyo]

A mí particularmente me encanta, he visto ya 4 distinto y me parece el mejor. Cagadas tiene, como todos, el generador de informes reconzco q es askeroso y quizás sea un poco lioso al principio pero cuando lo controlas es una delicia.

Y como confío en M$ pues confío en que estos fallos los vayan pùliendo. Y la union con el CRM Dynamics es una combinación de la ostia. Eso sí, ni conozco SAP ni algún otro que usan empresas más grandes lo tengo que reconocer.
11 respuestas