¡EOLianos informáticos, os pido consejo!

manu_bet escribió:en fin, creo que en algunas cosas me he dio un poco por las ramas y he soltado un tochazo

Para nada muchísimas gracias por el comentario, cuanto más largo sea, la verdad, más me gusta leerlo y releerlo, me sirven muchísimo vuestras experiencias, muchas gracias ;).

wolf_ou escribió:primero mira de donde eres y a donde quieres ir....

Soy de barcelona, no capital pero si muy cerca. Si cursara la carrera supongo que la haría en la Facultad de Informática de Barcelona (nota de corte de ingeniería informática: 5) y la verdad, que mientras el trabajo estuviera bien... No creo que me importara pirarme de aquí. Claro que en un futuro quien sabe, que si novia formal que si amigos inseparables...

Mi fin es acabar haciendo una carrera, lo que no sé, y me estoy pensando es por que vía.
Koreh escribió:
Soy de barcelona, no capital pero si muy cerca. Si cursara la carrera supongo que la haría en la Facultad de Informática de Barcelona (nota de corte de ingeniería informática: 5) y la verdad, que mientras el trabajo estuviera bien... No creo que me importara pirarme de aquí. Claro que en un futuro quien sabe, que si novia formal que si amigos inseparables...

Mi fin es acabar haciendo una carrera, lo que no sé, y me estoy pensando es por que vía.

ok

pues si estas decidido y es lo que te gusta animo!!!!

la carrera te aconsejo la superior....pero a lo mejor cuando empieces tu ya tienen montado lo de 4 años + master....

mucha suerte y no te agobies si al principio no es lo que esperas (mucha gente lo deja porq pensaban que era otra cosa y se aburren de ver como les dan palos por todos los laos y no se enteran ni de donde les vienen XD)

despues de este acojone XD decirte que la carrera no es excesivamente dificil si llevas una disciplina de trabajo y estudias un pokillo..... saludos
Yo he hecho y recomiendo hacer el bachillerato y luego la universidad, creo que te abre un abanico de posibilidades mayor a la hora de encontrar trabajo.

Terminé hace un año y ahora estoy en la consejería de agricultura de Murcia programando en Oracle, y estoy de lujo y muy agusto.

Ya nos contarás tu decisión.

Suerte!
Te aconsejo esto:

Bachiller (científico-técnico),PAU, FP (algún ciclo superior de informática), Universidad.

Si haces esto obtendrás por una lado, un futuro laboral nada más acabar FP, por otro, entrarás a la carrera con más ideas que los amigos de la PAU.

Por cierto, con algunos ciclos puedes entrar a la universidad sin tener que hacer PAU.

SUERTE.
tio lo que interesa es sacarse la carrera rapido, no dar rodeos para llegar a ella si es lo que deseas.....

yo de ti hacia bachiller cientifico... me metia en la carrera..... q me mola el rollo???, genial.... que no???, pues a otra ingenieria o otra carrera que de pelas.....o incluso estas a tiempo de meterte en el ciclo superior.... pero tu bachiller lo tienes en el saco

si te lias gastando años en curso de esto y curso de lo otro y al final despues de mil vueltas te metes en la carrera, acabas la facultad casi con edad pa jubilarte

disfruta si puedes de la universidad que es la mejor epoca que tendras en tu vida, si te haces la carrera mientras curras como te dicen por ahi ya no la disfrutaras igual y tendras que sacrificarte mucho para sacarte la carrera....

y luego al ser ingeniero buscate un curre donde no te exploten demasiado y te paguen dignamente

yo personalmente mientras curro me preparo unas opos que al final es el mejor curre.... bien pagado para lo que haces (obviamente en la privada puedes ganar mucha mas pasta) y un horario para vivir (odio la PU** jornada partida que no te deja tener vida social)
54 respuestas
1, 2