› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Koreh escribió:¡Buenas a todos/as!
Primero me presento como es debido. Me llamo Iván, tengo 16 años y este año acabo la ESO. Cómo habréis podido interpretar por el título, me gusta la informática, y me gustaría que mis estudios estuvieran relacionados con ella.
Una vez acabada la ESO, uno tiene dos opciones, o hacer un ciclo formativo de grado medio (que sería el de Explotación de sistemas informáticos , ya que no hay otro) o hacer bachillerato (tecnologico o científico) y una vez hecho ir a la universidad, o a un ciclo superior.
Tuve un gran amigo con el que perdí el contacto, el cual estaba cursando una carrera de ingeniería informática, en la universidad. Antes de perder el contacto con él, lo tenía en un pedestal, el tío era increíble, sabía muchísimo sobre temas de informática, así que fue y es mi modelo a seguir.
Busco gente que esté/haya cursado esa carrera u otra que tenga que ver con el mundillo. Y por supuesto también me interesa gente que esté haciendo cursillos, ciclos de formación, etc. Leeré todos los comentarios con gran interés, ya que se trata de mi futuro.
Todavía no sé si orientarme por el Software o por el Hardware, el artículo de un programador quemado por su trabajo que leí el otro día me desconcertó :S
PD: si alguno está currando ya, se agradece que diga si se gana bien la vida, al fin y al cabo la pela es la pela, aquí y en Japón. Sorry por el tocho y muchas gracias.
guigocres escribió:yo estoy en la misma situacion, este año acabo la ESO, y me gusta bastante la informatica, pero no se si decantarme por una carrera tecnologica, o por alguna de letras, el caso es que ahora tengo un 6 en matematicas y otro 6 en fisica, y tengo bastante mejor nota en las asignaturas de letras, por eso no se si luego mas adelante me resultara mas facil cursar una carrera de letras aunque me vaya a gustar menos
Fran_Teruel escribió:Si vas a meterte a una carrera yo haría el bachillerato, más que nada porque como ya sabrás en 1º hay bastantes matemáticas y según he observado la gente de bachillerato va mejor preparada para este tipo de asignaturas mientras que los de ciclos superiores van más preparados para las que son más de informática, pero como abundan más los que entran por bachillerato que por ciclo los profesores (generalmente) se toman con más calma las asignaturas de informática que las de matemáticas.
Yo ahora estoy en 2º de Informática de Gestión (más de software, que de hardware, aunque en esto de la informática cada universidad es un mundo, más que un título u otro mira las asignaturas de cada una y así sabrás de que va), y aunque es complicado y un tostón muchas veces, si te gusta se puede sacar perfectamente.
saulotmalo escribió:
la de gestión complicada? ....
Koreh escribió:Sinceramente me tiran más los cursos de FP, entonces para acceder a una carrera se accede directamente si es de tu rama? Alguien lo puede corroborar?
Yo tengo entendido: FP Medio > Curso puente > FP Superior > Pruebas de acceso > Universidad.
saulotmalo escribió:En mi universidad la de gestión le han quitado las asignaturas difíciles de la carrera y han dejado las básicas... pero en mi opinion una persona de gestión no sale preparada para el mundo laboral... (y muchas de la superior a veces tampoco)
En mi universidad lo que más canta es que asignaturas como procesadores de lenguajes o ampliación de matemáticas no se imparten en gestión y teoría de automatas y lenguajes formales es light... son cosas que no puedo entender.... en fin
Fran_Teruel escribió:Creo que depende de la universidad, si hay nota de corte supongo que tendrás que realizar alguna prueba de acceso para poder entrar (si hay nota de corte es porque no pueden aceptar a todos los alumnos que quieren entrar, asi que no van a aceptar directamente a los que vengan de un ciclo porque sería injusto para los que han tenido que realizar una prueba de acceso), sinó podrás entrar directamente.
Koreh escribió:
Según me dijeron en una charla la nota de corte en la Universidad de Barcelona para la carrera de ingeniería informática era de un 5.
Fran_Teruel escribió:Un 5 es equivalente a que no hay nota de corte smile_[oki]
Koreh escribió:
Pues eso me preguntaba yo, un 5 lo veía demasiado bajo, muchas gracias tío, de todas formas eso puede que en unos años cambie verdad?
Fran_Teruel escribió:Además tal y como esta hoy en día lo del tratado de Bolonia yo no me metería a una carrera de 5 años porque es perder uno (no se pierde obiamente, pero si al final vas a acabar con el mismo título que uno que ha hecho 4 años...) si te metes a una técnica siempre hay tiempo de sacarse la superior o como la quieran llamar a partir de ahora...
Fran_Teruel escribió:
Creo que depende de la universidad, si hay nota de corte supongo que tendrás que realizar alguna prueba de acceso para poder entrar (si hay nota de corte es porque no pueden aceptar a todos los alumnos que quieren entrar, asi que no van a aceptar directamente a los que vengan de un ciclo porque sería injusto para los que han tenido que realizar una prueba de acceso), sinó podrás entrar directamente.
Cuando yo miré (y he vuelto a mirar) la diferencia entre la superior y la de gestión en mi universidad las diferencias en los 3 primeros años eran mínimas (fundamentos físicos de informática y diseño de arquitecturas, algo de electrónica, las demás todas muy parecidas), luego en 4º y 5º se dan compiladores, ingeniería del conocimiento y poco más, en 5º tienen un cuatrimestre casi entero para el proyecto (en la de gestión te lo meten junto a 3 o 4 asignaturas, aparte de las de libre elección que es imposible sacarselas en los años anteriores, asi que acaba tocando hacer un 4º curso con el proyecto y las de libre elección...).
Además tal y como esta hoy en día lo del tratado de Bolonia yo no me metería a una carrera de 5 años porque es perder uno (no se pierde obiamente, pero si al final vas a acabar con el mismo título que uno que ha hecho 4 años...) si te metes a una técnica siempre hay tiempo de sacarse la superior o como la quieran llamar a partir de ahora...
Yo he visto a gente que ha entrado desde ciclos y la verdad es que lo han pasado verdaderamente mal con algunas asignaturas, aunque tambien es verdad que las han ido sacando. Tú verás lo que haces, pero ten en cuenta que las clases se imparten suponiendo que todos los alumnos tienen nivel de bachillerato (o más, dependiendo del profesorKoreh escribió:Pues por lo que veo... Seguramente tiraré por FP, aunque tengo miedo a acostumbrarme a la enseñanza tirando a práctica de los cursos, y si me da por hacer carrera y consigo acceder a ella estar muy perdido...
Koreh escribió:¿Qué pasa con el bachillerato nocturno, es menos duro que el normal?
Koreh escribió:Muchas gracias a todos, la verdad es que no es por ponerme límites, pero el ascenso por FP me parece más interesante sinceramente (además de que creo que me será más fácil) luego en la uni... Todo sería ponerse no?:D
wolf_ou escribió:en madrid y sobre todo las empresas grandes cambia la cosa....... primero mirate bien como te vas a mover.....si estas dispuesto a pirarte de casa para currar decentemente en una empresa grande que es donde merece la pena chollar de esto.
solo decirte que si te gusta y estas decidido animo!!!!!!!, pero que si solo es tu hobby o lo ves crudo en tu zona, mejor que te hagas medico (mejor pagado y mas prestigio social) o fontanero o electricista que cobraras mas y te comeras menos marrones