Eolianos malagueños de la capital, Ayuda!

Buenas! Os pongo en situación:

He accedido a la universidad de Málaga para estudiar Publicidad, que como sabreis se estudia en la facultad de ciencias de la comunicación. Soy de fuera, de Córdoba, y aunque vuestros pueblos costeros los conozco de sobra (sabreis la obsesión de los cordobeses por veranear allí jajaja), de la capital bien poquito. Tengo bastantes dudas respecto a la ciudad, pero esas no me corren prisa. Lo que necesito son recomendaciones sobre zonas donde buscar piso, y al contrario, barrios de los que debería huir por ser problemáticos.

Por supuesto contra más cerca de la facultad, mejor, o al menos de zonas bien comunicadas. No tengo ni idea del nombre de la zona donde está la facultad, ni siquiera si se encuentra fuera de esta (como ocurre con el campus de ciencias de Córdoba), solo un poco de información, precios si los conoceis... y si vais andando por la calle y veis algo interesante en una farola para mi, pues que me envieis un privado si no os causa mucha molestia, pero de esto ya me encargaré yo en sucesivos fines de semana (entre semana trabajo), pero claro, contra más claras las cosas mejor.

Gracias de antemano! :)
Cerca de ella, puedes encontrar en la zona de Teatino y del Puerto de la Torre, buenos pisos de estudiantes, a "un buen precio por una habitation", luego puedes buscar por las afueras del centro, que te salen mas baratas las habitaciones, y con el transporte publico llegas en 0,2 a la uni, las verdaderas ofertas siempre las puedes encontrar en los tablones de anuncio de la uni, eso si, evita zonas como La Palma, El 4, San Andres (segun que calle). [bye]
Yo también entraré este año a estudiar en Málaga, de hecho vamos a compartir facultad porque yo hago periodismo y estaremos en la Fac. de Ciencias de la Comunicación.

Allí tengo familia viviendo pero de todos modos quería empezar a independizarme de modo que lo que he hecho ha sido buscar residencia universitaria. Ya están cerradas y quedan pocas plazas pero en septiembre vuelven a abrir. Yo me metí en la Residencia Plutarco que pilla cerca de lo que son todas las facultades, y está bastante bien. Quedaban 6 ó 7 plazas, te daban desayuno, comida y cena todos los días incluidos los fines de semana, te limpiaban la habitación una vez a la semana, hay wifi, salas comunes, piscina, salas para hacer la colada... me convenció y allí voy con otros dos amigos, el único problema es que solo les quedan habitaciones dobles y no sé con qué tipo de persona me emparejará. Cuándo me apunté me hicieron hacer un test de personalidad para ponerme con alguien afín a mí, veremos a ver xD.

Bueno, mucha suerte y nos vemos el año que viene.
Kayru escribió:Yo también entraré este año a estudiar en Málaga, de hecho vamos a compartir facultad porque yo hago periodismo y estaremos en la Fac. de Ciencias de la Comunicación.

Allí tengo familia viviendo pero de todos modos quería empezar a independizarme de modo que lo que he hecho ha sido buscar residencia universitaria. Ya están cerradas y quedan pocas plazas pero en septiembre vuelven a abrir. Yo me metí en la Residencia Plutarco que pilla cerca de lo que son todas las facultades, y está bastante bien. Quedaban 6 ó 7 plazas, te daban desayuno, comida y cena todos los días incluidos los fines de semana, te limpiaban la habitación una vez a la semana, hay wifi, salas comunes, piscina, salas para hacer la colada... me convenció y allí voy con otros dos amigos, el único problema es que solo les quedan habitaciones dobles y no sé con qué tipo de persona me emparejará. Cuándo me apunté me hicieron hacer un test de personalidad para ponerme con alguien afín a mí, veremos a ver xD.

Jejeje, suena bien. Cuanto es al mes? no puedo permitirme mucho, no tengo derecho a beca y mis padres no pueden pagarmelo, así que estoy trabajando y ahorrando, y voy a ir bastante justo.

Gracias R_Gustavo :p
Muy buenas.

Como te han dicho, Teatinos es la zona donde estan las univerisidades por lo que si encuentras un piso por alli te vendria perfecto. Sino puedes mirar por zonas como el centro, mira bien el tema que no sea una calle muy transitada en fin de semana por la gente que se va de juerga, mas que na por si tienes que estudiar algun finde, o sino otra zona mas o menos aceptable, no peligrosa y con facilidad para llegar seria todo lo que es Martinez de la Rosa-Carlos Haya, ya que hay un bus que te lleva directo. Intenta buscar un piso compartido que es lo que te saldra mas barato.

Un saludo y si encuentras algun piso pero no sabes si esta bien la zona/calle, nos avisas y te decimos que tal.
Aelxan escribió:
Kayru escribió:Yo también entraré este año a estudiar en Málaga, de hecho vamos a compartir facultad porque yo hago periodismo y estaremos en la Fac. de Ciencias de la Comunicación.

Jejeje, suena bien. Cuanto es al mes? no puedo permitirme mucho, no tengo derecho a beca y mis padres no pueden pagarmelo, así que estoy trabajando y ahorrando, y voy a ir bastante justo.

625€/mes y tengo entendido que es de las más baratas teniendo en cuenta todo lo que te incluye =S.
Kayru escribió:
Aelxan escribió:

625€/mes y tengo entendido que es de las más baratas teniendo en cuenta todo lo que te incluye =S.

las residencias universitarias generalmente son rentables a medias...

prefiero pisos

he visto anuncios e arkileres por 250 €/mes cinluyendo agua, luz, comunidad, gas, etc...

otra cosa son los otros gastos, pero minimo 500 al mes t dejas xD
Yo tengo bastante claro que seré solo residente durante primero, y que el resto de años de la carrera viviré en pisos de alquiler con compañeros. Pero no quiero dar un salto tan grande xD.
625€ se me va de presupuesto completamente, yo contaba con eso, unos 500 mensuales más o menos. Bueno, gracias a todos de nuevo por responder.
Y eso que la plutarco es de lo mas barato/cutre, luego está la Residencia Universitaria Teatinos sobre los 700€ y la nueva Residencia Alfil, unos 675€ ;)
Kutaragi escribió:Y eso que la plutarco es de lo mas barato/cutre, luego está la Residencia Universitaria Teatinos sobre los 700€ y la nueva Residencia Alfil, unos 675€ ;)

EPIC POST IS EPIC

Si es que ya la vi cutre de por sí, joder xDD. Pero bueno, no está mal, parecía familiar, acogedora, agradable y tal...
Buenas, yo soy malagueño, y mas o menos te puedo aconsejar...

Si lo que quieres es estar cerca de la universidad, lo mejor es la zona de teatinos, te quedará la facultad al lado de tu casa, y no es muy dificil encontrar pisos de estudiantes por ahi.

Buenas zonas con buenas comunicaciones tendrias que irte al centro historico o zona de vialia que este cerca de la avenida de andalucia, ahi estan las paradas de los autobuses que van al campus universitario. Zona recomendable ya que si quieres salir de fiesta, la zona de movida universitaria esta en el centro y te pillaria al lado.

Prueba a buscar en paginas relacionadas con la UMA universidad de malaga en los foros de alli te podrian aconsejar mejor.

http://www.umafiesta.com/

Un saludo
VeGeTa_TT escribió:Buenas, yo soy malagueño, y mas o menos te puedo aconsejar...

Si lo que quieres es estar cerca de la universidad, lo mejor es la zona de teatinos, te quedará la facultad al lado de tu casa, y no es muy dificil encontrar pisos de estudiantes por ahi.

Buenas zonas con buenas comunicaciones tendrias que irte al centro historico o zona de vialia que este cerca de la avenida de andalucia, ahi estan las paradas de los autobuses que van al campus universitario. Zona recomendable ya que si quieres salir de fiesta, la zona de movida universitaria esta en el centro y te pillaria al lado.

Prueba a buscar en paginas relacionadas con la UMA universidad de malaga en los foros de alli te podrian aconsejar mejor.

Un saludo

Pues por lo que veo me viene bien la zona de Teatinos, no soy muy fiestero, así que prefiero algo más de tranquilidad. Gracias a todos!!
Mis compañeros de facultad según tengo entendido pagan entre 300 y 400 €/mes con gastos incluidos.
Si eso les puedo preguntar, a ver.
VeGeTa_TT escribió:Buenas, yo soy malagueño, y mas o menos te puedo aconsejar...

Un saludo

Esa página es DIOS!! Jajajajaj, gracias!!
(mensaje borrado)
Ummm, que me decís de la barriada de la princesa?, carretera de cádiz. Buena comunicación con la facultad de ciencias de la comunicación? he encontrado un piso muy barato por allí.
Aelxan escribió:Ummm, que me decís de la barriada de la princesa?, carretera de cádiz. Buena comunicación con la facultad de ciencias de la comunicación? he encontrado un piso muy barato por allí.

Pues no sé, he preguntado cosas sobre residencias en el hilo de Selectividad. De todos modos te upeo éste...

Vas a la CCOM? Qué vas a estudiar? Compartiremos facultad al final y todo... yo empiezo este año periodismo.

Un saludo.
Kayru escribió:
Aelxan escribió:Ummm, que me decís de la barriada de la princesa?, carretera de cádiz. Buena comunicación con la facultad de ciencias de la comunicación? he encontrado un piso muy barato por allí.

Pues no sé, he preguntado cosas sobre residencias en el hilo de Selectividad. De todos modos te upeo éste...

Vas a la CCOM? Qué vas a estudiar? Compartiremos facultad al final y todo... yo empiezo este año periodismo.

Un saludo.

Publicidad y relaciones públicas. Espero que finalmente sea lo que espero, que he estado muchos años persiguiendola.
Aelxan escribió:
Kayru escribió:

Un saludo.

Publicidad y relaciones públicas. Espero que finalmente sea lo que espero, que he estado muchos años persiguiendola.

Pues nos vemos el año que viene Imagen
19 respuestas