Eolianos malagueños, os invoco

Muy buenas!

Acabo de recibir confirmación de una beca para hacer el doctorado en la UMA, así que me tendré que ir a Málaga. El caso es que nunca he estado en la ciudad ni la conozco en absoluto así que me vendría bien una ayudita para buscar dónde meterme. Tenía pensadp buscarme un apartamento o un estudio para mi pero al no conocer la ciudad no tengo ni idea de que baerioa son los mejores o peores para vivir ni nada. Así que, ¿cuáles son las mejores zonas para vivir de la ciudad en cuanto a que sean tranquilas/seguras y tengan accesible la universidad a pie o en transporte público (no tengo opción de tener coche)?

Muchísimas gracias por la ayuda :)
Si quieres estar cerca de la facultad/escuela, busca por Teatinos. Por la noche después de salir de marcha volver a Teatinos desde el centro es bastante rollo porque no hay muchos autobuses. Pero puedes compartir taxi.

Si quieres salir de marcha y volver a tu casa andando, estar cerca de la estación de autobuses y tener una parada del tren de cercanías cerca (con el tren vas rápido al aeropuerto) y del Ave busca en el centro.

Si quieres un barrio con buen ambiente chill-out y restaurantes y bares de pescadito buenos y a buen precio, busca por Pedregalejo-El Palo. Desde esta zona tardas en coche unos 15 o 20 minutos en llegar a la Universidad, si tienes coche, es rápido y sin problemas.

Echa un ojo al mapa: http://www.elotrolado.net/download/file.php?mode=view&id=87852

De precios tengo entendido que lo más barato es el centro. Del centro a Teatinos son 20 minutos en autobús más lo que tardes en esperar en la parada. Teatinos y El Palo son más caros.

Adjuntos

Miraflores de los Angeles es muy barato,esta a un paseo del centro y yo que vivo aqui te puedo asegurar que casi nunca pasa nada chungo aunque la gente se hable a gritos...Nueva Malaga me gusta mas por que los edificios ahi son todos nuevos.
Para ser estudiante de la universidad, lo que mejor te conviene es Teatinos.
El Palo sin coche es una locura, perderías demasiado tiempo en buses.
Nueva Málaga o Carlos Haya también son una buena opción.
Muy agradecido a todos! Me pondré a buscar como un poseso :)
MGMT escribió:Miraflores de los Angeles es muy barato,esta a un paseo del centro y yo que vivo aqui te puedo asegurar que casi nunca pasa nada chungo aunque la gente se hable a gritos...Nueva Malaga me gusta mas por que los edificios ahi son todos nuevos.

Me interesa info, ¿qué tal los precios en esa zona? Ahora estoy en Campanillas pero planteo mudarme para que mi pareja tenga las clases más cerca. Gracias !
Buenas

Como te estan diciendo, la opcion de Teatinos es buena porque esta cerca de la universidad y tiene una gran oferta de pisos/habitaciones.

Personalmente, te diría Cortina del Muelle(Nuevo Soho) o Perchel Sur, porque estas en el centro y al lado de todo el transporte publico. A mi me gusta esta zona mas que nada porque te veras menos alejado del mundo, cosa que pasa en Teatinos, y estaras en pleno centro de manera que iras a cualquier lado andando.

Sobre los precios, hay zonas mas baratas pero creo que puedes encontrar pisos de 1 o 2 dormitorios por menos de 500€.

Un saludo.
6 respuestas