Eolianos, necesito vuestra ayuda

Os cuento: tengo una prima de 10 años y como imaginareis, de su cadena de música solo sale Bisbal, Upa Dance, Andy y Lucas, etc, etc. Pues bien, había pensado hacerle un par de recopilatorios de música para ke los escuchara y se “descontaminara” un poco. Por lo menos que escuche algo diferente a lo ke suele escuchar siempre. No pretendo cambiar su gusto musical, solo kiero darle lo ke me hubiera gustado ke me dieran a esa edad. La idea la tuve hace tiempo pero queria esperar a ke tuviera la edad “adecuada”.

Ya tengo uno hecho (después pondré la lista de canciones) y me falta otro. Tienen ke ser canciones fáciles de asimilar (no me vengais ahora con Tool, NIN, Slipknot,… ke os conozco X-D ). El género musical os lo dejo a vuestra elección.. kiero ke escuche todo tipo de música, ke no se cierre a ningún estilo musical.

Para el segundo solo tengo un par de canciones:
- La Valse D'Amélie de Yann Tiersen (se ke vió la peli y le encantó asi ke le debe de gustar)
- Crazy Little Thing Called Love de Queen

A ver si entre todos me podeis ayudar.

Un saludo y gracias

P.D.: ke no se os olvide ke solo tiene 10 años :Ð
Mmmm, es posible que el Aerith theme de ff7 le guste, al igual que Eyes on me de ff8 o melodies of life del 9.
Nose prueba a ver con esas 3
Salu2
Paul McCartney: Pipes of peace, We all stand together.
George Harrison: BLow away, Give me love.
The dukes of the stratosphear: Brainiac's daughter..
The Beach boys: Help me Rhonda.
The Beatles: Yellow submarine, Ob-la-di Ob-la-da, I should have known better, Twist and shout.
The Shirelles: Will you still love me tomorrow.
Bob Marley: Stir it up.
John Lennon: Oh Yoko, Happy Xmas.

si se me ocurren más las iré poniendo
Muchas gracias a los dos :D

Este es el recopilatorio ke tengo hecho:
1.-The Cranberries - Just My Imagination
2.-Texas – Halo
3.-The Cardigans – Carnival
4.-Björk - Venus As A Boy
5.-Blur – Tracy Jacks
6.-Supergrass – Alright
7.-Oasis - Songbird
8.-The Beatles - Ticket to ride
9.-Alanis Morissette – Ironic
10.-The Smiths – Ask
11.-Phoenix - If I Ever Feel Better
12.-Eels - Last Stop.This Town
13.-Teeneage Fanclub - Ain't That Enough
14.-R.E.M. – Man on the Moon
15.-John Lennon – Imagine

Cosas muy facilitas :)

un saludo y seguir recomendandome

P.D.: estaría bien ke me dijerais canciones en español, para ke se le kede mejor y tal
David Bowie - The Man who Sold the World
Blur - Dan Abnormal
Blur - Girls & boys
Blur - There's no other way
The Cure - Boys don't cry
The Cure - The Lovecats
The Beatles - Drive my car
The Beatles - All my loving
New Order - Bizarre Love Triangle
New Order - Blue Monday
No Doubt - Just a girl
SuperGrass - I'd like to know

Bueno, no estoy seguro de pq he elegido esas pero nose, son conocidillas, moviditas y algunas mas lentas...
Yo te recomiendo la recopilación "Vertigo 3" y algo de punk americano facilón, Offspring, el dookie de green day...
Pues yo a mi hermana la vicie con un grupo : BLink182 y ahora esta to viciada al popunk yanki, good charlote, nofx,alkaline trio, bowling for soup.... Seguro que le gusta esa musica, mi hermana empezo con 11-12 años.

A ver si ahora le meto al hxc
Prueba con el rocanrol simple de Pereza "Si quieres bailamos" o "Tirando de tu corazon".

Esta le va a encandilar: Enrique Bunbury - "El rescate" ;)

Paul McCartney - No more lonely nigths

"Bizarre Love Triangle" pero la version del Samsung Chil Out que es mas suave.

Elvis - "Burning love" o "Susplicius mind"

Green Day - Time of your life

Mira a ver si te molan de ese tipo, si kieres mas me lo dices

Suerte!!!
Métele alguna balada de Metallica (Nothing else Matters, One, Fade to Black...) o alguna lenta de SoaD. Si no puedes meterle Linkin Park o algo así, que es más peor, pero bueno, si tiene 10 años y le molara Linkin Park ya está cojonudo creo yo, que a partir de ahí ya "maduraría" más ;)
¿Y por qué has quitado a Queen del recopilatorio definitivo? Ponle alguna clásica, algo como We will rock you, con un poco de suerte le suena y la engancha.

Yo creo que si no sabe inglés deberías intercalar cosas en español para que no se aburra demasiado. Algo de de Mägo de Oz, por ejemplo, aunque como no soy muy experta en grupos españoles no sé sugerirte nada en concreto.

Y qué caramba, ¿qué tal Europe? Hace más de quince años engancharon a toda una generación, estoy segura de que sigue funcionando. Ya sabéis, The Final Countdown, Carrie... Tienen cosas mejores pero por alguna extraña razón eso es lo que le gusta a la inmensa mayoría de la gente.
LadyStarlight escribió:Yo creo que si no sabe inglés deberías intercalar cosas en español para que no se aburra demasiado. Algo de de Mägo de Oz, por ejemplo, aunque como no soy muy experta en grupos españoles no sé sugerirte nada en concreto.

Quizás algo de Marea que es de lo que más de moda está...
DaMaGeR escribió:Yo te recomiendo la recopilación "Vertigo 3" y algo de punk americano facilón, Offspring, el dookie de green day...

Pues me acabas de dar una idea. Tengo por aki el Dookie original metido en un cajón muerto de asco...ya se a kien darselo :D

LadyStarlight escribió:¿Y por qué has quitado a Queen del recopilatorio definitivo? Ponle alguna clásica, algo como We will rock you, con un poco de suerte le suena y la engancha.

A ver...no hay un recopilatorio principal y otro secundario. Hice una lista con canciones que podrían gustarle y me salieron un total de 17. Podría haber metido todas en un cd (porque cabía de sobra) pero tengo la puta manía de meter solo 15 canciones en los recopilatorios ke hago...y de la lista calleron ese par de canciones. No hay otra explicacion [risita]

LadyStarlight escribió:Yo creo que si no sabe inglés deberías intercalar cosas en español para que no se aburra demasiado.

Si, eso tb lo había pensado pero yo de música en español poco, muy poco [+risas]

un saludo y gracias a todos por contestar :)

P.D.: sigo aceptando recomendaciones
Yo de español se algo, si me indicas el tipo de musica ke prefieres..........
Puedes ponerle algo de Scorpions, Europe, Queen, Blind guardian, Sonata Artica, Nightwish, Kamelot... para empezar algo de power metal o AOR/Hard Rock seguro que no tarda en engancharse, yo enganche a mi a mi hermano a la musica que me gusta, y fue con Nirvana y Metallica, luego Maiden, luego Judas Priest, y ahora es el quien me enseña grupos que no conozco... [beer]

saludos.
Pues algo en castellano....prueba Platero y tu o como ha dicho DANNY Marea, a mi los platero son los qeu em engancharona la música y de mis grupos favoritos.
Yo creo que le gustaran.
Por ejemplo:
-El roce de tu cuerpo
-Por fin..¡¡¡
-Un ticket pa cualquier lugar
-Ramon
-Cantalojas
etc..etc
Si quieres más pregunta :p
Muchas gracias a todos por contestar :-p Me voy apuntando vuestras recomendaciones

Hoy le daré el primer recopilatorio. Con que lo escuche entero una vez ya me doy por satisfecho :)

un saludo
ponle black eyed peas q seguro q la gusta ;-) no "se curara" del todo pero al menos mejorara XD no?
Metele alguna cancion de Nirvana, como You Knor You're Right, the Man Who Sold The World o Smells Like Teen Spirit
17 respuestas