Eolianos, necesito vuestra ayuda!

Bueno creo que alguno ya me conoceis. [360º]

El caso es que dentro de nada empiezo el bachillerato. Como bien sabeis en Catalunya hacen hacer un trabajo de recerca, que es un trabajo que se hace durante dos años y que cuenta un 10% de la nota del bachillerato y selectividad.
El caso es que yo queria hacer este trabajo sobre el software libre ya que yo hago el bachillerato tecnologico.

Pero el caso es que hoy he pensado que podria hacerlo sobre una cosa que me gusta y se bastante, que es algo relacionado con el mundo de los videojuegos. El caso es que la teoria del trabajo ya la tendria resuelta (ya que se pueden explicar muchas cosas y muchas historias), y de practica podria programar un videojuego. Entonces lo tendria todo ya pensado.

Mi pregunta es: creis que yo podria hacer un videojuego de estos cutres aunque fuesen en formato flash o cualquier cosa de estas.(hombre una cosa currada, un poco decente)??. Si es por tiempo tengo dos años.
Por eso pido ayuda a los que sepan hacer algun tipo de videojuego flash y que me digan si es dificil y donde puedo encontrar algun manual o algun programa que me permita programar un videojuego flash o cualquier de estos cortito y con sonido....

Gracias de antemano ;)

Salu2!
Si le metes una empollada al ActionScript de Flash, y te repasas unos cuantos tutoriales, yo creo que tienes tiempo de sobra para hacer alguna cosa currada. Si ya tienes experiencia programando imagino que será un lenguaje más, y aunque yo no he tocado nada de Flash me han comentado que es bastante fácil crear cosas "chulas". Ahora mismo en el trabajo tenemos un proyecto en el que entra una parte en Flash y aunque se encarga un compañero, aprovecharé para ver si aprendo algo (que aunque odie Flash, nunca viene mal saber otro lenguaje).

Yo que tú me miraría algún tutorial y haría unas cuantas pruebas, y según lo veas tiras para adelante o lo dejas.

No sé si te he ayudado mucho, pero bueno... xD
Ereza escribió:Si le metes una empollada al ActionScript de Flash, y te repasas unos cuantos tutoriales, yo creo que tienes tiempo de sobra para hacer alguna cosa currada. Si ya tienes experiencia programando imagino que será un lenguaje más, y aunque yo no he tocado nada de Flash me han comentado que es bastante fácil crear cosas "chulas". Ahora mismo en el trabajo tenemos un proyecto en el que entra una parte en Flash y aunque se encarga un compañero, aprovecharé para ver si aprendo algo (que aunque odie Flash, nunca viene mal saber otro lenguaje).

Yo que tú me miraría algún tutorial y haría unas cuantas pruebas, y según lo veas tiras para adelante o lo dejas.

Ereza escribió:Si le metes una empollada al ActionScript de Flash, y te repasas unos cuantos tutoriales, yo creo que tienes tiempo de sobra para hacer alguna cosa currada. Si ya tienes experiencia programando imagino que será un lenguaje más, y aunque yo no he tocado nada de Flash me han comentado que es bastante fácil crear cosas "chulas". Ahora mismo en el trabajo tenemos un proyecto en el que entra una parte en Flash y aunque se encarga un compañero, aprovecharé para ver si aprendo algo (que aunque odie Flash, nunca viene mal saber otro lenguaje).

Pues si y mucho.
Asi que se llema ActionScript Flash no? Yo es que no se, porque haber nunca e programado nada y tengo miedo de que sea muy complicado...

Mirare ahora por Internet y eso, aunque si es por tiempo tendre 3 meses para hacerlo...
4 respuestas