EOLianos, necesito vuestra sabiduria para ligar con compañera de trabajo

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas,

Pues hará cosa de un mes que entré a currar en una nueva empresa y bueno, todo bastante bien, compis guays, bastante curro pero bueno todo es acostumbrarse. El tema como el titulo bien dice es que hay una compi de mi equipo, bastante mona y simpatica que me tira mucho.

Para el poco tiempo que llevo currando veo buena relación. No podemos hablar mucho salvo los descansos y tal pero lo poco que hablamos veo buen rollo, la hago reir y sonreir bastante, pero bueno yo creo que ella es así.

Hace poco hablando surgió en la conversación mi numero y me dijo que el mío no lo tenía, así que se lo di y ella me dió el suyo. Pero vamos eso poco tiene que ver ya que tendrá también el de más gente.

El otro dia hubo una comida de empresa y estabamos unos cuantos hablando de relaciones. Ella empezó a hablar de las relaciones que había tenido, de que hoy en día pocos tios le llaman la atención, que el otro día quedó con uno que la llevó a comer o a cenar a un sitio muy bonito y esas mierdas pero que no le terminó de gustar. Luego me preguntó a mi que es en lo que me fijaba de una chica para que me mole, y yo pues le conté lo típico. Durante el resto de la cena estuvimos hablando bastante los dos solos, le recomendé una serie y al parecer ya la empezó a ver el finde y esta semana me comentó que le había parecido. También dejamos caer de hacer algun plan, de quedar para ir a X sitio, aunque no quedó muy claro si se referia al resto del equipo de trabajo o nosotros dos. Si fuese lo segundo veo una buena señal para dar un primer paso, si es lo primero, como que no.

El tema es que no sé si está enviando señales o simplemente es que es así de simpática y extrovertida, lo cual ya ha dicho ella en alguna ocasión, que suele ser muy abierta. Además he de decir que la chavala es un poco pijilla, lo cual a mi no me importa, pero yo soy bastante tirao y bueno, a saber si le van los tios más bastos.

En fin, que no sé que hacer. Llevo poquísimo en la empresa y no me mola crear situaciones incómodas. Si le digo de quedar los dos y me dice que no vete a saber el ambiente incómodo que se puede generar en la empresa, y para el poco tiempo que me conviene no sé yo si es lo que más me conviene. Luego hay mucho cotilleo y esas cosas me dan muchísisisisima pereza. Además que yo siempre he intentado evadir el ligoteo en lugares de curro, estudios y demás, porque si luego sale algo mal te evitas malos rollos en un sitio donde pasas 8 horas diarias.

En fin EOLianos, os habéis encontrado en alguna situación similar? Como habéis actuado? Algún consejo? Iluminadme con vuestra sabiduría.
Yo de ti, o piensas que es la mujer de tu vida, o no actuaría para nada.

Si no es algo muy serio y profundo porque te gusta de verdad, durará 2 días, 2 semanas o 2 meses. Cuando termine, estarás en el infierno.

Otra opción es que el trabajo no te importe demasiado, y entonces, adelante.
Es lo mismo que intentar ligar con una vecina, sabes que si sale mal la vas a tener que ver muchas veces y ya te digo que comodo no es.

Solo si estás seguro de que saldrá bien adelante, si no siempre podeis quedar como amigos.
Joder cuantos ánimos xd
Celonius escribió:Joder cuantos ánimos xd

Consejos más bien, me uno: si puedes evitarlo, hazlo, ligar con una compañera de trabajo es mal asunto. Dejalo correr y que siga siendo amistad, el tiempo dirá si hay algo más.
Celonius es evidente leyendote que quieres hacerlo, y probablemente estés buscando gente que te diga "hazlo" porque lo quieres hacer, aunque te echa para atrás cagarla.
Si de verdad crees que te mola, pues echale huevos, si crees que será pasajero, pasa de ella.
Claro que lo haré, el hilo no es un, lo hago o no? Es más un, como podría hacer un buen approach? Creo que en esta vida la actitud lo es todo, y no la veo como una tia para estar algo de corta duración, sino más bien algo más serio (obviamente conociéndonos primero).

Creo que la vida es para los que le echan morro, y si no soy yo mañana será otro quien se lo diga, y viendo que es mona no creo que le falten tíos detrás.

No se puede estar toda la vida esperando las cosas, porque nadie va a venir a ti a darte nada, o eso es lo que he visto. Por supuesto que tengo miedo y que salga mal la cosa, pero es que en realidad las cosas funcionan así, todo tiene un riesgo. Puedes echarle morro y cagarla y conseguir las cosas o pasarte la vida esperando, con miedo a no hacer nada y viéndola pasar.

Yo vine aquí para ver si alguien había pasado por lo mismo y me contase su experiencia, pero de momento todos me decís que me esté calladito sin hacer nada. Si nadie me da consejo pues actuaré por mi mismo.

De momento le diré de quedar para hacer algún plan sin ninguna intención rara. Como ya he dicho en el hilo, ella lo ha sugerido, y hay buen rollo, que puede haber de malo que dos compañeros queden fuera del curro si ambos quieren?
Los líos de trabajo no suelen acaba bien [inlove]
En lo que ha quedado EOL, yo esperaba que el primer mensaje ya fuese un ¡pinchatela!!! XD
Una vez dicho esto hagamos uso de la sabiduría popular para estos casos:
"Donde tengas la olla no metas la po*a"

Un saludo y suerte.
Mira macho, yo por suerte o por desgracia trabajo con muchas tías y he tenido varios líos con diversas de ellas en 7 años que llevo ahí, desde líos de pocos meses a rollos de una noche o dos, y la última ha sido una relación de dos años (por suerte ella ya no sigue en el curro, esta ha sido la más jodida de llevar una vez se fue a la mierda).

Con algunas acabas bien, con otras es raro un tiempo y luego se normaliza, con otras no pasa absolutamente nada... Y no me arrepiento de nada, qué cojones. Es más, lo volvería a hacer: prefiero conocer chicas fuera del curro, pero si surge ahí de nuevo, no voy a decir "no".

Cuando te sientas cómodo invítala a cenar. Parece una tía maja y muestra cierto interés en tí, no creo que se escandalice. Si te dice que no, pues llévalo con elegancia, así tienes algo más de lo que reirte con ella. Pero yo con la duda no me quedaba, que la vida son dos días.

Suerte majo.
Tirale la caña y zumbatela. Total piensa que abrir un hilo con el titulo "Mi compañero de curro me ha dado calabazas" y otro de "Busco curro de lo que sea" es free.
Yo te aconsejo que estes muy seguro cuando vayas a dar el paso definitivo, deja que todo vaya poco a poco y cuando veas que es 100% seguro te lanzas.

Si vas muy rápido y te equivocas no hay vuelta atras, acabas de empezar a trabajar y vas a tener que cargar con ello hasta que te vayas
Hombre, sí, cúrratelo un poco, sigue hablando con ella, averigua lo que le gusta. Tipos de comida, actividades, películas... Yo que sé.

Luego le dejas caer que conoces un japo/chino/ruso que está muy bien, o que hace mucho que querías probar el senderismo o lo que sea. Bonus points si es algo que te gusta a tí también.
Hace mucho que queria probar a arrimarte la cebolleta por ejemplo
Me encantan estos hilos de me mola una compañera de curro que es simpatica y agradable conmigo, seguro que quiere ser la madre de mis hijos... luego ya vendrá la segunda parte del hilo en el que la compañera de trabajo evita al acosador por los pasillos e incluso pide cambio de turno...

Hilo ciclico...

Suerte con el arrimamiento de cebolleta ;)
fuertecito01 escribió:Me encantan estos hilos de me mola una compañera de curro que es simpatica y agradable conmigo, seguro que quiere ser la madre de mis hijos... luego ya vendrá la segunda parte del hilo en el que la compañera de trabajo evita al acosador por los pasillos e incluso pide cambio de turno...

Hilo ciclico...

Suerte con el arrimamiento de cebolleta ;)

Se te ve bastante picadete. Estás barajando que puedas ser un posible ex suyo acorde a la descripción? No entiendo que tiene de acosador invitar a alguien a hacer una actividad extra laboral, más aún cuando ella también lo ha sugerido.

No sé que hablas de madre de mis hijos y pollas tío, simplemente hablo de cómo hacer un primer acercamiento pra conocernos mejor, nada mas
@Celonius Yo pincho según la media eoliana, los años impares y pagando así que no te preocupes por si he mancillado a tu bella dama en el pasado... Tampoco te preocupes por el futuro, que no creo que la racha vaya a cambiar próximamente ;)

Haz búsquedas de "necesito ayuda con una compañera de trabajo" y sabrás a lo que me refiero xD
fuertecito01 escribió:@Celonius Yo pincho según la media eoliana, los años impares y pagando así que no te preocupes por si he mancillado a tu bella dama en el pasado... Tampoco te preocupes por el futuro, que no creo que la racha vaya a cambiar próximamente ;)

Haz búsquedas de "necesito ayuda con una compañera de trabajo" y sabrás a lo que me refiero xD

Pues igual deberías pinchar en base a lo que he dicho en el OP porque no has dado ni una con tu suposición .
Pues no puedo hacer otra cosa que unirme a los ya citados consejeros eolianos; hay millones de tías y te vas a fijar en una que te puede acarrear problemas profesionales... Si no tuvieras otras opciones vale, pero con salir y ser un poco extrovertido conocerás a muchas más parejas potenciales que, si sale mal la cosa, te olvidas y santas pascuas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando le gustas a una tía te lo hace saber claramente...no "envía señales" que sean malinterpretables. Igual sólo quiere tentarte y ver cómo actúas. Además es raro que una chica quiera algo con alguien nuevo de la empresa, a no ser que tengas un puestazo o seas muy guapo.

De todas formas no es nada recomendable tener algo con alguien del mismo trabajo, yo es que ni quiero tenerlo con chicas de mi gremio...cuanto más lejos el trabajo del amor, mejor.
Pillo sitio en posible VOLUMEN 2 "Mi compañera del curro me da calabazas" [beer]
Tu primer mensaje
Celonius escribió:[...]
En fin, que no sé que hacer. Llevo poquísimo en la empresa y no me mola crear situaciones incómodas. Si le digo de quedar los dos y me dice que no vete a saber el ambiente incómodo que se puede generar en la empresa, y para el poco tiempo que me conviene no sé yo si es lo que más me conviene. Luego hay mucho cotilleo y esas cosas me dan muchísisisisima pereza. Además que yo siempre he intentado evadir el ligoteo en lugares de curro, estudios y demás, porque si luego sale algo mal te evitas malos rollos en un sitio donde pasas 8 horas diarias.

En fin EOLianos, os habéis encontrado en alguna situación similar? Como habéis actuado? Algún consejo? Iluminadme con vuestra sabiduría.

Tu primera respuesta
Celonius escribió:Claro que lo haré, el hilo no es un, lo hago o no? Es más un, como podría hacer un buen approach? Creo que en esta vida la actitud lo es todo, y no la veo como una tia para estar algo de corta duración, sino más bien algo más serio (obviamente conociéndonos primero).
[..]

Que no es un hilo de "¿lo hago o no lo hago?" dice [+risas] [+risas]
Te veo convencidísimo, hoyga!
(Ojo, eh! Que lo que está en negrita no es que tengas dudas sobre cómo hacerlo, que también)

Antes de nada, me gustaría remarcar 4 puntos claves:
- Llevas 1 mes en la empresa.
- Algo común, entre compañeros, es tener los números de teléfono para hablar de quedar o de lo que sea (claro que hay gente que pasa de dar su número).
- Durante la cena dijo que hoy en día pocos tíos le llaman la atención.
- Es una persona abierta y risueña, no lo confundas con indirectas.

Ánimo [plas]
madridista_123 está baneado por "game over"
Iberiansoldier escribió:Pillo sitio en posible VOLUMEN 2 "Mi compañera del curro me da calabazas" [beer]

Eso no me lo pierdo
Donde tengas la olla....

Te lo digo como Psicólogo de Empresa. Mientras dure, bien, cuando se termine mal, vais a estar ahí los dos cada día. Y ya si ella no quiere nada no quiero ni imaginármelo...
si el trabajo no es de larga duración a las muy malas que tenga que aguantar un poco de mal rollo unos meses y ya.
Una pregunta, ¿la empresa es grande?, lo digo porque en la mía pasó, acabaron muy mal, pero como era un edifio enorme tampoco se encontraban apenas así que... [fiu]
27 respuestas