Eolianos que han emigrado

Buenas, me gustaría que la gente que haya emigrado relatara cómo lo hizo, a qué país se fue, cómo fueron sus comienzos, si trabajó o ha terminado trabajando de lo que estudió o de lo que quería, etc.
Decid país y tiempo que lleváis en el país de acogida por favor y si habéis ido a mejor, las estáis pasando putas o tenéis pensado volver porque no os ha ido bien.

Un saludo.
Yo no he emigrado porque no lo he necesitado aún, pero tengo tres amigos que han emigrado a USA, en diferentes momentos y a diferentes sitios, que no se fueron juntos, vamos. Dos de ellas se fueron a estudiar, conocieron a los que actualmente son sus maridos y alli se quedaron. El otro se fue a trabajar de desarrollador web, se casó con una de allí y allí sigue... A los tres les va bien y no tienen intención de volver, al menos de momento.
Había un hilooficial sobre emigración en EOL. Ahora no consigo encontrar la URL, pero intenta usar el buscador a ver si tienes suerte.

En el hilo se hablaba precisamente de lo que preguntabas.
Te contesto de parte de mi hermano. Se fue hace un año a Irlanda a trabajar de ilustrador, que es lo suyo. Allí sigue. Echa de menos a la familia, y nosotros muchísimo a él. Se plantea volver cuando pueda, pero la experiencia es positiva en todos los aspectos.
Bueno, como cumplo parte de los requisitos (soy emigrante, aunque no trabajo de lo que estudie, ya que no termine la carrera).

Llevo dos años y medio largos en una empresa de transporte de un pueblo cerca de Stuttgart (Alemania). Llegue aqui porque hice un curso de aleman en un convenio entre una asociacion de transportistas alemana y un ayuntamiento de la ciudad que hay al lado de mi pueblo (lo consegui por el paro y un poco de suerte).

Los principios fueron una puta mierda (perdon por la expresion): el primer mes quisieron que durmiera en pleno invierno en una caravana asquerosa con los cristales rotos y ni unas minimas condiciones, asi que dormia en el camion. Despues del primer mes nos consiguieron un piso y ya al quedarme solo (largaron al otro español con el que estaba) me vine al piso en el que estoy ahora.

Ahora ya es solo una mierda (gran progresion): aunque ya no soy el que mas kilometros hace a la semana (durante meses lo fui), si soy el que se lleva la inmensa mayoria de trabajos mierda que salgan, porque claro, un aleman te pone el grito en el cielo......

Actualmente estoy esperando que me salga una multa que me tiene que salir por algo que dicen que hice (dicen que golpee una valla con el camion y me fui, yo ni idea), y con tal de que consiga remontar el vuelo economicamente me largo de aqui, porque de todo el grupo que vino a Alemania soy con diferencia el peor tratado y el que menos cobra de todos (comprobado porque he hablado con alguno de ellos).

Y todo porque por casualidad di a caer en una empresa del "amo y señor" de la zona, y como esto es una zona rural funciona aun como en epocas pasadas, donde el "amo y señor" hace y dice lo que quiere.

Yo estoy deseando volver a España, donde tengo a la familia, pero tengo claro que aun no es el momento, y aqui hay trabajo y aqui te dan unas condiciones de estabilidad laboral que no te dan alli ni de coña (yo al primer año ya era fijo, aunque sea en una mala empresa, es mas de lo que me darian en España).

En fin, querias saber alguna historia, ahi tienes la mia. Saludos

PD: con esto no quiero echar atras a nadie, ya que mi experiencia ha sido hasta ahora mala por una serie de desafortunadas casualidades, pero eso si, ojo a donde vais, que por ser extranjeros hay mucha gente que os intentara tangar.
mi caso ha sido en Gales, vine con una beca erasmus para hacer 3 meses de practicas aqui teniendo claro que iba a quedarme y aqui llevo ya mas de 2 anos.
Cuando termine las practicas en menos de una semana estaba trabajando "de lo mio". me explico, tengo FPI explotacion de sistemas informaticos y FPII Desarrollo de productos electronicos, cuando estaba en espana trabajaba reparando moviles, portatiles, consolas y demas aparatos electronicos y es basicamente de lo que trabaje aqui hasta que decidi que no queria estar haciendo eso toda mi vida por lo que me dio el "venazo" aplique a la uni y ahora estoy haciendo una Ingenieria Electronica y Electrica aqui.

sobre pasarlas putas o no yo tengo que decir que ha habido momentos que he estado jodido pero basicamente fue por no tener pasta por tonto, que solo se me ocurrio a mi meterme a vivir yo solo en una casa de 2 habitaciones (tiene su razon, pero bueno, eso no importa). Conozco gente que les ha salido bien, mal, con nivel de ingles, sin el, que han decidido irse enseguida o que han aguantado hasta que ha salido mejor la cosa, etc... al final todo depende de un poco de cuanto te muevas y la suerte que tengas.
5 respuestas