Eolianos que van al Wacken 25 Aniversario

Imagen

¡Wacken celebra su 25 Aniversario!

Me gustaría saber qué miembros del foro van al festival, desde donde salen y cómo van a organizar su viaje

[beer]

Grupos confirmados hasta la fecha:
A Pale Horse Named Death
Amon Amarth
Apocalyptica & Avanti! Orchestra
Arch Enemy
August Burns Red
Avantasia
Bülent Ceylan
Behemoth
Bembers
Blechblosn
Bring Me The Horizon
C.O.P. UK
Carcass
Children Of Bodom
Chthonic
Crematory
Decapitated
Degradead
Der W
Devin Townsend Project
Dunkelschön
Emperor
Endstille
Excrementory Grindfuckers
Firkin
Five Finger Death Punch
Fleshgod Apocalypse
For The Imperium
Godsized
Hammerfall
Hatebreed
Heaven Shall Burn
Hellyeah
Iced Earth
ICS Vortex
J.B.O.
King Diamond
Knorkator
Kreator
Lacrimas Profundere
Masterplan
Megadeth
Motörhead
Nachtgeschrei
Nailed To Obscurity
Nightmare
Omnia
Onkel Tom
Pampatut
Prong
Red Hot Chilli Pipers
Saltatio Mortis
Santiano
Saxon
Schandmaul
Skid Row
Sodom
Steel Panther
The Ocean
The Vintage Caravan
Torment
Vogelfrey
Vreid + Guests Sognametal 20 Years
me cago en toooo ¿pedazo de grupazos no? pfff lastima que no tendo dinero ¿cuanto costara? y si tubiera dinero no tengo amigos pa ir [buuuaaaa]
FOREVER ALONE escribió:me cago en toooo ¿pedazo de grupazos no? pfff lastima que no tendo dinero ¿cuanto costara? y si tubiera dinero no tengo amigos pa ir [buuuaaaa]

Las entradas se agotaron a la semana de salir y eso que salieron el lunes siguiente a la edición del año pasado [boing]

Por suerte estuve hasta las 3 de la mañana con el dedo en el F5 [carcajad]

150€ por entrada pero merece la pena, no son los grupos, es el ambiente, 5 escenarios,.. brutal la verdad. Y amigos no te hacen falta, allí la gente va a conocer gente y pasarlo bien. Con decirte que nosotros fuimos un año unas 10 personas y me pasé la mitad del tiempo danzando por ahí solo hablando con guiris [sonrisa]
Yo voy por quinta vez XD. Uno de los grupos no confirmados que se decía que va a ir es helloween con la formación original
jachondomental escribió:Yo voy por quinta vez XD. Uno de los grupos no confirmados que se decía que va a ir es helloween con la formación original

Algo había escuchado, a ver si tenemos suerte. Por cierto, ¿como haces el viaje?. Yo hago Málaga-Berlín, este año vamos a aprovechar para estar unos días en Berlín.
De momento no, pero quedan grupos por confirmar
ffbeltran escribió:
jachondomental escribió:Yo voy por quinta vez XD. Uno de los grupos no confirmados que se decía que va a ir es helloween con la formación original

Algo había escuchado, a ver si tenemos suerte. Por cierto, ¿como haces el viaje?. Yo hago Málaga-Berlín, este año vamos a aprovechar para estar unos días en Berlín.

Mola tío,Berlín tiene que estar muy chulo. Eso sí, organizad bien el viaje para estar a tiempo.

Yo voy en bus con el valkyrie tour, lo pillo desde Alicante y allí llegamos el miércoles (con tiempo para empezar a gastar en las primeras compras XD). De la confirmación lo que me mosquea es que no se sepa nada nuevo aún, yo lo oí durante el wacken de año pasado.

El caso es que el cartel de este año es cojonudo y aún faltan cosillas (y no me refiero a skyline, doro y subway to sally, que van todos los años XD), y seguro que hacen algo nuevo interesante. El 20 añiversario (el primer año que fui) tengo entendido que fue cuando inauguraron la zona vikinga, así que a ver con qué sorprenden este año.

FOREVER ALONE escribió:¿Turisas no va?

Si van y tocan el engendro de disco que sacaron en 2013, mejor que se queden en casa.
¿por que no os gusta el disco de TURISAS del año pasado? a mi me parece que es muy bueno
A mi no me gusta nada, me parece algo... es que no sé como calificarlo [carcajad] creo que el compañero jachondomental lo ha definido bien, engendro. Por supuesto no seré yo el que va a dar lecciones de true metal, pero si lo que quería Turisas con su nuevo disco era sorprender, conmigo lo han hecho.
FOREVER ALONE escribió:¿por que no os gusta el disco de TURISAS del año pasado? a mi me parece que es muy bueno

Fundamentalmente porque no es turisas. Dale una escucha al battle metal y luego a eso y, aunque te guste (cosa que entiendo y respeto) comprenderás que a muchos no nos guste.

En otro orden de cosas,schandmaul (grupo de folk que suele tocar el primer día) acaba de sacar disco, que aún no he oído. Recomiendo ir a su concierto si no coincide con nada, son tranquilitos y dan muy buen rollo.
Resucito este hilo ahora que ha salido el running order provisional:

http://www.wacken.com/nc/en/woa2014/main-bands/running-order-2014/

Y en serio sólo vamos 2 eolianos? XD
Extraño cuanto menos [360º]

Por cierto, Skyline y Van Canto darán concierto especial con invitados
Lo de Skyline es muy habitual (es el grupo de uno de los fundadores y organizadores del festival, y bastante reguleros, a mi parecer).

Y lo de Van Canto es lo contrario a lo habitual XD Suelen ser ellos los que van de invitados. Si no me coincide con nada me pasaré pero no lo tengo como primordial, ya que el grupo, cada vez que hace una cover, me da la sensación que parodia la canción original XD

Pues tío, si quieres nos organizamos para quedar por allí. Nosotros todos los años acampamos en una zona que hay al lado de la zona de conciertos.
Nosotros es que vamos en coche este año y tu sabes que te colocan los organizadores conforme llegas, pero lo que sí podríamos hacer (según se vaya acercando la fecha para saber horarios de viaje, etc.) es quedar el miércoles tarde/noche a una hora concreta en un sitio que elijamos y tomarnos una cerveza los dos grupos [beer]
se agotaron las entradas nada mas que salir, sino me equivoco, hace ya meses.... Me fliparia ver Avantasia alli en Alemania...pero bueno, ya tendre otra ocasion.
La lista d grupos es muy buena.....aunque se echa en falta Helloween, Gammaray, Epica, In Flames, Nightwish, etc...

saludos!!
ffbeltran escribió:Nosotros es que vamos en coche este año y tu sabes que te colocan los organizadores conforme llegas, pero lo que sí podríamos hacer (según se vaya acercando la fecha para saber horarios de viaje, etc.) es quedar el miércoles tarde/noche a una hora concreta en un sitio que elijamos y tomarnos una cerveza los dos grupos [beer]

Perfecto, eso ya lo vamos viendo, a ver cuándo sale el mapa de este año y la distribución.

PENECK escribió:se agotaron las entradas nada mas que salir, sino me equivoco, hace ya meses.... Me fliparia ver Avantasia alli en Alemania...pero bueno, ya tendre otra ocasion.
La lista d grupos es muy buena.....aunque se echa en falta Helloween, Gammaray, Epica, In Flames, Nightwish, etc...

saludos!!

Para entradas, si buscas en viajes organizados, seguramente encuentres. De hecho con los que voy yo (valkyrie tour) cada 2x3 ponen en FB que alguien no puede ir y que hay alguna entrada libre.

Nightwish ya fue el año pasado así que raro que repitan este y por cierto, el concierto fue lo más espectacular que he visto.

Helloween se rumoreaba que tocarían con formación original e invitados, y falta por confirmar un cabeza de cartel, así que yo no los descarto.
jachondomental escribió:
PENECK escribió:se agotaron las entradas nada mas que salir, sino me equivoco, hace ya meses.... Me fliparia ver Avantasia alli en Alemania...pero bueno, ya tendre otra ocasion.

saludos!!

Para entradas, si buscas en viajes organizados, seguramente encuentres. De hecho con los que voy yo (valkyrie tour) cada 2x3 ponen en FB que alguien no puede ir y que hay alguna entrada libre.

Nightwish ya fue el año pasado así que raro que repitan este y por cierto, el concierto fue lo más espectacular que he visto.

Helloween se rumoreaba que tocarían con formación original e invitados, y falta por confirmar un cabeza de cartel, así que yo no los descarto.

Es verdad coño...no me acordaba q fueron el año pasado, y si que es un gran directo!! brutal.... Aun no los he visto en directo, ya los veré....los has visto en el Wacken, no? joder...de lujo.

Eso que dices de Helloween....lo dudo muuuuuuuuucho, Kiske no esta por la labor de cantar con Weikath....pero bueno...ojala pase algun dia, aunqune ya lo ha negado kiske un par d veces.

saludos!! ;-)
Yo voy desde el 2005...y este año se me ha ido la perola organizando unos viajes y no me he pillado entradas. Me decian de pillar para el Rock Am Ring, pero no me apetece nada...las que si tengo son las del Tuska Open Air, que si no fuesen por Poisonblack y Santa Cruz pasaría tambien de ir.

De Nightwish olvidaros este año en cualquier festival, están descansando, Holopainen con su disco en solitario y Emppu con Brother Firetribe...
A ver, vamos a hablar un poco de marujeo metal, no?.

He estado leyendo en el muro de facebook del festival y la gente anda algo cabreada con la falta de cabezas de cartel. Yo pienso que si puntuáramos los grupos en función de su caché creo que la suma sería similar al del resto de años y a mí el cartel me gusta pero sí es cierto que faltan dos o tres "gordos".

El caso es que a raíz de las protestas en el facebook, la cuenta ha dejado un par de perlitas en forma de comentarios que me gustaría compartir:

- Kevin Wojtasiak: WACKEN GIVE US THESE BLOODY REPLACEMENTS FOR ICED EARTH AND DEATH ANGEL. I don't care about Metal-Battle bands, your dvd's , additional shows for more money, etc. You seem to be either blind and deaf or stupid.
26 de junio a la(s) 14:52
- Wacken Open Air: We're working on this, but it needs more time. And there are people that care about Metal-Battle bands and the other stuff.

- Daniel Figueiredo: Cool, congratulations to the winners. Now who's replacing Iced Earth and Death Angel again?
18 de junio a la(s) 14:40
- Wacken Open Air: We are working on this, but we need some more time. Stay tuned!

Sinceramente pienso que las formas del tal Kevin Wojtasiak no son las adecuadas (como él hay varios sólo que la respuesta es a su comentario) entre otras cosas porque yo no voy al Wacken a ver a los Maiden (si tocan de pm) sino más bien por grupos que en la vida voy a ver en España o por el ambiente del festival. En cualquier caso, ¿qué grupos o sorpresa pensáis que está por llegar?
Mmmm no sé, lo último que confirmaron fue accept, pero sin udo, paso bastante. Por cierto, quién es Kevin Wojtasiak? Algún organizador?

Por otro lado ya está el running order, y los cabezas de cartel no me terminan de convencer: el jueves los accept sin udo, viernes slayer y sábado avantasia.

Del cartel, la misma cantinela de todos los años: coinciden grupos.

Kreator/Van Canto. Aquí tengo bastante claro que veré a kreator, pero me habría gustado ver a Van Canto, ya que van con invitados.

Avantasia/ Fleshgod Apocalypse e ICS Vortex. Este caso me jode bastante y no sé qué hacer. Por un lado fleshgod me gustan bastante más y vortex es vortex, además que sería ver a 2 grupos, pero por otro avantasia tocan en el true stage, que es un plus, y seguro que la puesta en escena, al ser cabeza del sábado, va a ser acojonante.

Masterplan/Accept. Aunque no me apasionen estos accept, ir de cabeza es un plus y masterplan tocan en el wet, que es un contra.

Motorhead/Omnia/Hell/Carcass. 4 Grupos solapados que quería ver, me cago en la puta.

Saltatio Mortis/King Diamond. Aquí iré a King D
jachondomental escribió:Resucito este hilo ahora que ha salido el running order provisional:

http://www.wacken.com/nc/en/woa2014/main-bands/running-order-2014/

Y en serio sólo vamos 2 eolianos? XD

No hay pelas tío, este año me conformaré con el Leyendas del Rock jeje.
El Kevin Wojtasiak es un usuario más, hay muchos que no paran de pedir lo de los cabezas de cartel pero me temo que al final son Black Star Riders y Koldbrann los reemplazos de Death Angel y Iced Earth [triston]

Lo de la coincidencia por ser lo de todos los años no deja de ser una jodienda.

Kreator/Van Canto: Lo decidiré en el momento, a los primeros ya los he visto un par de veces.

Avantasia/Fleshgod Apocalypse: Creo que me tocará ver a Avantasia por el grupo con el que voy aunque tampoco me desagrada por todo lo que comentas. Me hubiera gustado ver a Fleshgod.

Masterplan/Accept: Masterplan que todavía no los he visto en concierto aunque lo del escenario wet echa pa atrás

Motorhead/Omnia/Hell/Carcass: [buuuaaaa]

Saltatio Mortis/King Diamond: King Diamond sip

Children of Bodom/Black Star riders: Tercer festival al que voy al que van los ex-thin lizzy y tercera vez que me quedaré sin verlos pero es que no me canso de ver a los children
Los black star yo no los había oído, ahí me apunté children, pero después de los últimos discos no los cogeré con muchas ganas. Pero bueno, a ver si tocan chicha de la antigua y me hacen volver a tener fé XD

Para este año parece ser que van a modificar y limitar los accesos al festival. Yo siempre acampo en la zona B (que está pegada) y este año creo que no abren el acceso directo a esa zona, así que a ver dónde toca ponerse.

Creo que sólo va a haber dos entradas, así que como llueva y se convierta todo en lodo, se van a formar tapones de gente inmensos.
Yo voy al Wacken este año.

Las entradas no se acabaron a la semana, les peto el sistema de venta ante los numerosos F5 que se han comentado por aquí [+risas] , y se generaron un montón de ventas duplicadas, una vez aclararon las entradas que se habían vendido volvieron a poner a la venta entradas, las cuales pillé y prácticamente todos los que quisieron pillaron.

El que va en bus, ánimos chaval, no se si es tu primera vez, pero es duro, muy duro. Yo en 2012 fui en coche y ya dije que no volvía si no era gastándome el dinero, y así ha sido, voy en avión hasta Hamburgo y allí alquilamos coche.

Respecto al cartel, no me parece digno del 25 aniversario, este año el hellfest les pasa la mano por la cara en el cartel.... teniendo en cuenta la cantidad de grupos que podrían estar, ya que han sacado disco y han estado de gira entre la pasada edición y esta, no solo hablo de cabezas de cartel, grupos de calidad... wintersun, hypocrisy, machine head (cabezas en 2012 y para mi el mejor grupo de la edición), soulfy, rob zombie (podría ser cabeza de cartel perfectamente)... con el cache de los sosísimos, penosos en directo megadeth te podías traer un par de esos... en fin, que en Facebook me callo pero estoy de acuerdo con la caña que les están metiendo, todo el mundo pensando que la edición del 25 aniversario seria épica y el año pasado mismo, al menos para mi, había mejor cartel.
Yo soy el del bus y sí que es duro, que es la quinta vez que voy, aunque hacemos una parada en amsterdam para recuperar fuerzas XD De todas formas es más que nada por la gente, que ya tengo colegas en el viaje, que sólo nos vemos a lo largo del año esta semana.

Lo del cartel yo también estoy de acuerdo, algo flojito, de todas formas creo que este año han invertido más en infraestructuras. A todas horas hay eventos y chorradas.
Joe lo de las dos entradas al festival suena a encerrona, espero que lo tengan todo más o menos previsto.

Nosotros llegaremos en coche así que nos pondremos donde nos toque porque prácticamente son los de la organización los que elijen [sonrisa]

Con respecto al cartel la verdad es que los cabezas del hellfest están a otro nivel, esperemos que lo que es el festival supere con creces las expectativas.

Por cierto, ¿el Beergarden Stage qué escenario es?. Estuve en el 2010 y 2011 y no me suena nada de eso.
jachondomental escribió:Yo soy el del bus y sí que es duro, que es la quinta vez que voy, aunque hacemos una parada en amsterdam para recuperar fuerzas XD De todas formas es más que nada por la gente, que ya tengo colegas en el viaje, que sólo nos vemos a lo largo del año esta semana.

Lo del cartel yo también estoy de acuerdo, algo flojito, de todas formas creo que este año han invertido más en infraestructuras. A todas horas hay eventos y chorradas.

La parada la hacéis en la ida, lo duro de verdad es la vuelta. [mad]

esta año parece que hay cambios gordos de distribución de las cosas, a ver que tal.

Por cierto, ¿el Beergarden Stage qué escenario es?. Estuve en el 2010 y 2011 y no me suena nada de eso.

Es la zona de mesas que hay en la entrada de los escenarios principales. En 2012 ya estaba, son un montón de mesas en que la gente suele descansar o comer, ya que es prácticamente el único sitio donde te puedes sentar y hay un pequeño escenario allí.
Bueno, en una semana ya estamos de conciertos! Mi bus sale este domingo XD
Nosotros salimos el lunes para Berlín. ¡Pasadlo bien! [beer]
subid videos insensatos¡¡¡¡,que la paseis muy bien chicos,que envidia,que lastima que no tenga colegas para ir,encima enfermo del corazon [buuuaaaa]
Bueno, ya he vivido un wacken sin barro, mucho mejor aun con los mocos negros de polvo [+risas] .
31 respuestas