EOLIANOS ROLEROS

Pues eso,¿Cuantos Eolianos de por aqui le pegan a los juegos de rol? ¿A cuales exactamente? (Se entiende que me refiero a los que se juega con dados,una ficha y muuucha imaginacion)

Yo actualmente a todo un clasico como "La llamada de Cthulhu" y "Aventuras en la Marca del este" (aunque este ultimo quiero llevarlo a mas un juego de tablero con toques de rol para acercar a los colegas que nunca han jugado)
Yo he jugado al "Ánima", que es juego de fichas con stats, dados y un máster que te da por culo XD

Ahora mismo juego al Clash of Legends, escenario Juego de Tronos, que es del estilo, pero con tablero y es online.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
A la llamada lo que más, es lo más grande, versión nuestra adaptada y Dragones y Mazmorras como mucho tercera edición también adaptada... vampiro me gusta pero nunca me cuajó quizás personal inadecuado.
Montaron escribió:A la llamada lo que más, es lo más grande, versión nuestra adaptada y Dragones y Mazmorras como mucho tercera edición también adaptada... vampiro me gusta pero nunca me cuajó quizás personal inadecuado.

Yo estoy preparando una aventura de la llamada para 2 o 3 jugadores y yo de Guardian que va a estar toda la sesion en plan: "Pero que cojones esta pasando" ¬_¬

XD
Yo juego o he jugado a Vampiro, Hombre Lobo, Cazador y Wraith del Mundo de Tinieblas; al Dragones y Mazmorras 3.5 y 4, al Aquelarre, a la Leyenda de los Cinco Anillos, a La Llamada de Cthulhu, al Ánima; y a muchos otros xD

Imagino que habremos unos cuantos por aquí :P
Jugué alguna que otra vez, cuando el mundo era en blanco y negro y esas cosas. Pero debe hacer como una década desde la última partida. Generalmente jugaba a cosas sin demasiada complicación, como Vampiro (Edad oscura) para centrarnos más en la parte narrativa.
También jugué una vez en vivo (El señor de los anillos) y fue realmente divertido.
Sin embargo, nunca me aficioné demasiado. Requería mucho tiempo y poder reunir a un grupo de gente con cierta asiduidad, cosa que no me podía permitir.
Yo hace siglos que no juego. Pero en su momento le di mucho al Señor de los Anillos, Cyberpunk 2020, La Llamada (la version viejuna de percentiles), Paranoia y algo de Mundo de Tinieblas (Vampiro/Mago/etc).

De los modernos el sistema que mas me gusta es el de Apocalypsis World y su versión D&D de Dungeon World. Un sistema muy rápido y flexible.
Yo habré jugado 3 partidas en toda mi vida... pero la última fue un desastre estrepitoso... básicamente el master tenía una historia prefijada y con unas elecciones limitadas... si te querías salir del guión que tenía en su cabeza, se enfadaba porque su capacidad de improvisación era nula...

Lo que me gustó de las 2 primeras partidas es que cada uno decía la gilipollez más absurda que se le ocurría y el master (que era otra persona) se adaptaba y/o encarrilaba la jugada... lástima que por aquel entonces era más tímido... si no lo hubiera disfrutado más...
Ahora mismo tengo partidas de la llamada, pathfinder y dark heresy, y en un futuro ampliaremos a eclipse phase y posiblemente interface zero
ahora ya solo dirijo una partida de l5r y juego en una de hombre lobo.

aquí mi pequeña biblioteca
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/05/140805025137245607.jpg

falta algun que otro libro
(mensaje borrado)
Yo no he jugado nunca,y mira que me llama la atencion, eh.
Existen sitios, donde ir a aprender? o solo es concer gente "no conozco a nadie", que te pueda enseñar?
(mensaje borrado)
Yo he jugado a la llamada de cthulhu, vampiro mascarada, vampiro edad oscura y un par de elaboración propia :)
Franc escribió:Yo no he jugado nunca,y mira que me llama la atencion, eh.
Existen sitios, donde ir a aprender? o solo es concer gente "no conozco a nadie", que te pueda enseñar?

Si no conoces a nadie, puedes buscar asociaciones de rol. En Barcelona hay bastantes.
Metempsicosis escribió:

Si no conoces a nadie, puedes buscar asociaciones de rol. En Barcelona hay bastantes.

En la web de Wizards (Magic y D&D) tienen todas las tiendas que suministran sus productos y también puedes mirar cuales organizan partidas de D6D, yo estoy por apuntarme a alguna, hace muchísimos años que no juego y últimamente me están entrando las ganas otra vez
http://locator.wizards.com/#brand=dnd&a=search&p=Barcelona,+Spain&c=41.3850639,2.1734034999999494&massmarket=no
También he visto un programa (no recuerdo el nombre) con el que se hacen partidas online en tiempo real
Hace muchos años que estoy apartado de la actualidad rolera (acababa de salir la cuarta edición de D&D) y estoy pensando en retomar otra vez esta afición.

actualmente que juegos han aportado algo de aire fresco al genero?

Si te llama la idea, proponlo en tu grupo de amigos y comprad uno entre todos.

Yo la ultima vez que le di al rol fue un par de veranos durante la universidad (ya con pelos en los huevos) porque buscábamos algo que hacer que no fuera emborracharnos a muerte todas y cada una de las noches de julio. No porque no nos gustase sino porque nos parecía pasarse un poco XD Y oye, a mis amigos les hizo gracia la idea y le estuvimos dando.
18 respuestas