Eolianos sabeis de telescopios?!?!?

Hola me kiero iniciar en ese mundo de mirar hacia fuera del planeta tierra, sobre todo mirar hacia la luna y marte haber que hay?!?!ajaj!!!

Me he estado mirando este llamado celestron astromaster
Características AstroMaster™ 70 AZ

Diseño Óptico Refractor acromático totalmente tratado
Abertura 70mm (2,8")
Distancia Focal 900mm
Relación Focal f/13
Buscador Preinstalado, con puntero
Soporte de tubo Cola de Milano
Montura Altacimutal
Trípode De acero con patas de 31,8mm ∅
Oculares 20mm (45x) y 10mm (90x) de 31,8mm ∅
Prisma inversor 31,8mm ∅
Software CD - TheSky nivel I
Peso 8,15Kg

haber si hay alguien iniciado en el tema y me puede dar unos consejillos!!!
gracias de antemano!!
La marca es Celestron, una de las primeras marcas de fabricantes de telescopios así que en ese sentido puedes estar tranquilo.

Al ser un refractor y con esa distancia focal es más bien un telescopio destinado a la observación de planetas, o sease, la luna, marte, venus, mercurio, júpiter y saturno (de urano y neptuno puedes irte olvidando).

Los oculares son los típicos, me imagino que de calidad media. Habría que ver la calidad del tubo, pero ya te digo que al ser Celestron tendrá un mínimo aceptable.

Lo que me sorprende es que tena una montura acimutal en vez de ecuatorial. Aunque la acimutal es más "directa" y más fácil para un principiante lo que se lleva en astronomía son las ecuatoriales.

Sólo por eso te digo ya de entrada que es un telescopio de gama baja.

Como telescopio para iniciarse no está mal, aunque se te quedará pequeño enseguida si te pica la curiosidad de la astronomía. Puede que te decepcione un poco ya que el Hubble nos tiene muy mal acostumbrados :-|

La verdad que yo soy más de prismáticos y un buen reflector.

Espero que te haya servido de ayuda.

un saludo.
ya me he informado un pokito , me han comentado la idea de reflector newton de mas de 100mm de apertura , qe no sale por mucho mas dinero!! la marca celestron es la encontre mejor calidad/precio!!
la verdad eske solo lo busco para ver el sistema solar(pero weno luego se tmb que kerre ver galaxias , andromeda , via lactea, y soles mas lejanos!!

tu cual usas??

gracias por contestar eoliano!!
Pillate como mímino un reflector de 150 mm. Te servirá para objetos del espacio profundo, como nebulosas y cúmulos.

Eso sí te repito que el ojo humano por desgracia es muy pobre captando la luz de los objetos celestes y nunca verás la espiral de Andrómeda ni muchos detalles y todo lo verás de un tono gris/azulado.

Otra cosa es que te aficiones a la astrofotografía, que aunque es una afición cara es muy bonita y apasionante.

Yo tengo un SkyWatcher reflector de 150 mm. El típico reflector. Quizás en un futuro cercano me tire a por un Maksutov-Cassegrain.

Mi consejo es que visites webs especializadas en astronomía y preguntes allí, te podrán aconsejar mejor.

Un saludo.
sisi es lo ke echo!
ya me he pasado por otros lares y tamb me han aconsejado sobre el tema!!
Al final me he comprado un dobson de 6" skywatcher de 153mm y 1200mm de tubo!

es lo que me aconsejabas verdad? tiene 150mm de apertura qe ya podre hacer algo interesante!creo xD!!

de momento con poder ver la luna , venus y marte con un poco de claridad ya me conformo!!
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo estoy buscando 1
q os parece este respecto al dobson este http://www.fotolab30.com/xcart/customer ... 645&page=2 ? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :middle:es , bueno yo mismo me contesto el dobson es mejor pero con abertura de 200mm por lo q he leido por ahi
marjalone escribió:yo estoy buscando 1
q os parece este respecto al dobson este http://www.fotolab30.com/xcart/customer ... 645&page=2 ? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :middle:es , bueno yo mismo me contesto el dobson es mejor pero con abertura de 200mm por lo q he leido por ahi

No se te ocurra pillarte el de Ebay!!!! es una auténtica birria, una verguenza de telescopio vamos. Que conste que no hablo por experiencia propia, sino por comentarios leídos en otroso foros.

Pillate antes el Dobson de calle.
lo de ebay es bien cierto, mucha gente en otros foros me lo ha comentado!!
Aparte todo lo que bigboss o marca b&crowm nada de nada!me dijeron textualmente qe es tirar el dinero!Por opticas, lentes, fabricacion,etc...

El mio me lo piye en www.astrocasion.com por unos 180€ con portes incluidos, espero mañana tenerlo en casa!!

Tambien te recomiendo el dobson de calle! Por el mismo precio tienes una calidad muy superior del teles!!
esta tienda es la + barata q he visto si veis una + barata postearlo http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1434 sale por 174 iva y portes incluidos
marjalone escribió:esta tienda es la + barata q he visto si veis una + barata postearlo http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1434 sale por 174 iva y portes incluidos

sisi esta tienda es la mas barata de la red!!! lo se por otros foros que la gente lo cometa!!

yo no la conocia, a mi me ha costado en total 183€, hombre son unos leuros que te ahorras pero tampoko me sacaran de pobre!!ajaaj!!

a mi me llega mañana por la tarde, el mio!!!
Por cierto marjalone te estas pensando en piyarte alguno?
pues si en concreto este pero aun estoy mirando si dobson o ecuatorial
bueno todo depende del presupuesto que tengas?!

La montura ecuatorial es la que me tendre que acabar comprando, pero cuando estuve consultando sobre cual comprarme dado que soy muy novato ,todo el que me contestaba me decia que es aconsejable sacar tener mas potencia al principio,que comprarse un refractor xiquitiyo de 90mm de apertura o asi con una montura EQ, el dobson tiene la potencia necesaria para tirar a planetaria o tirar a espacio profundo.
Es un buen todoterreno, tmb me comentaron que es mucho mas sencillo el uso de la dobson que una EQ!!

Dentro de un tiempeciyo cuando me aprenda el cielo y a situarme bien ya me miraria alguna ecuatorial motorizada para hacer seguimientos,fotos, etc...

Espero que te haya servido de ayuda!
Hola, yo tengo un SkyWatchers 150/1200 y apra ver planetas y la luna va sobrado, tampoco te creas que vas a ver los crateres de marte. La Luna es una pasada, a mi me impresiono muchisimo.
Yo la tengo montada en una eq-3.2, a veces me arrepiento de no haberme comprado una montura dobson, y un telescopio mejor, ya que es mucho ams complicado de manejar este tipo de monturas, pero en teoria son mucho mejores. Espero poder a aprenderla.
Pase lo que pase comprate un telescopio de una marca medio conocida, ya que es mas importante la calidad de las lentes que el aumento que te prometan
breux_007 escribió:Hola, yo tengo un SkyWatchers 150/1200 y apra ver planetas y la luna va sobrado, tampoco te creas que vas a ver los crateres de marte. La Luna es una pasada, a mi me impresiono muchisimo.
Yo la tengo montada en una eq-3.2, a veces me arrepiento de no haberme comprado una montura dobson, y un telescopio mejor, ya que es mucho ams complicado de manejar este tipo de monturas, pero en teoria son mucho mejores. Espero poder a aprenderla.
Pase lo que pase comprate un telescopio de una marca medio conocida, ya que es mas importante la calidad de las lentes que el aumento que te prometan

hola!!tenemos el mismo teles!!!!!

Yo he leido que esa montura esta en limite para el de 6".
Igualmente no creas qe la dobson es mejor( es mas facil de uso, eso es bien cierto) pero los movimientos a muchos aumentos son asquerosos, como no tiene rodamientos ni nada por el estilo, y para enfocar a jupiter el otro dia sude la gota gorda!!!

Yo cuando domine el cielo me ire fijo a por una equatorial motorizada para hacer seguimientos y astrofotografia!!
maligno168 escribió:
breux_007 escribió:Hola, yo tengo un SkyWatchers 150/1200 y apra ver planetas y la luna va sobrado, tampoco te creas que vas a ver los crateres de marte. La Luna es una pasada, a mi me impresiono muchisimo.

hola!!tenemos el mismo teles!!!!!

Yo he leido que esa montura esta en limite para el de 6".
Igualmente no creas qe la dobson es mejor( es mas facil de uso, eso es bien cierto) pero los movimientos a muchos aumentos son asquerosos, como no tiene rodamientos ni nada por el estilo, y para enfocar a jupiter el otro dia sude la gota gorda!!!

Yo cuando domine el cielo me ire fijo a por una equatorial motorizada para hacer seguimientos y astrofotografia!!

Es que por ahi hay un tutorial sobre este telescopio que hace que se lo compre todo el mundo, yo la verdad es que con la ecuatorial mas o menos me apaño, y los planetas es lo mas bonito que he visto nunca, a ver si lo uso un poco mas.
14 respuestas