EOLianos sabios en kanjis que me puedan solucionar duda friki

Buenas compañeros de EOL, mi hermana me ha regalado un sello de un kanji y la verdad, tengo dos dudas bastante serias, ya que no conozco el kanji en cuestión. La primera es su orientación, no sé cuál es la parte de arriba ni de abajo XD y tampoco sé su significado, con lo cual el mismo es mi segunda duda. Es algo complicada su forma y sé que hay varios estilos de escritura de los mismos, tanto en chino como en japonés, coreano y vietnamita, equivalentes a nuestros estilos tipo cursiva y demás, pero es que en este caso no logro identificar nada.
Adjunto unas fotos con mi móvil, no tienen mucha calidad pero creo que dejan ver mas o menos claro el ideograma en cuestión:

Imagen

Imagen

Salu2!
Aún a riesgo de equivocarme, yo diría que es el sello que te ponen en Disco Stardust cuando sales a tomar el aire...

XD

Bromas aparte, si configuras el modo de enfoque como "macro" en las opciones de la cámara del móvil, se vería todo bastante mejor.

El kanji en si mismo significa espiar, resistencia, paciencia, etc...

http://jisho.org/search/%E5%BF%8D

En conjunción con otro kanji forma el de ninja, tal como ha dicho campanilla
Gracias a todos, el kanji es NIN y en chino significa paciencia, perseverancia y en japonés esconderse, ocultarse etc. Junto al kanji SHA forma NINJA en japonés aunque en este caso es NIN solo xD

Gracias a todos [beer]
4 respuestas