Eolianos vacunados del Sars-Cov-2 (Covid-19)

Encuesta
Que efecto secundario has sufrido tras la vacunación
6%
65
39%
410
8%
85
10%
105
10%
102
3%
28
5%
51
15%
159
2%
18
1%
14
2%
16
Hay 1053 votos.
@hyrulewarriror Una cosa es confundir un bulto que te provoca la vacuna con un cancer de mama, que es lo que cuentas que paso en EE.UU. y tiene su sentido. Otra cosa muy diferente es que la vacuna te provoque un cancer de mama en 2 semanas, que es lo que estas insinuando y no creo que tenga mucho sentido.
@hyrulewarriror yo he utilizado el término "Normal" en cuanto a que es un efecto adverso que se está notificando de forma masiva, por lo que he leído el 8% de los efectos adversos de la vacuna de Pfizer son linfadenopatías.

Mi caso lo he reportado al sistema de farmacovigilancia, sin embargo echo en falta asesoramiento en cuanto a qué hacer con la segunda dosis y no sé si mi médico de familia tendrá la información suficiente al respecto, cuando me vea el médico espero que me indique si debo continuar con la segunda dosis o esperar.
ryu85 escribió:@hyrulewarriror yo he utilizado el término "Normal" en cuanto a que es un efecto adverso que se está notificando de forma masiva, por lo que he leído el 8% de los efectos adversos de la vacuna de Pfizer son linfadenopatías.

Mi caso lo he reportado al sistema de farmacovigilancia, sin embargo echo en falta asesoramiento en cuanto a qué hacer con la segunda dosis y no sé si mi médico de familia tendrá la información suficiente al respecto, cuando me vea el médico espero que me indique si debo continuar con la segunda dosis o esperar.

Hola de nuevo, que yo sepa no se está notificando de forma masiva, tengo varias compañeras en el hospital que me comentaron que habían tenido linfadenopatías pero en preventiva le habían dicho lo mismo, que era normal y ni se les pasó por la cabeza ir al médico para que lo registrasen, así que si has visto datos actualizados de la EMA en un 8%, el real tiene que ser bastante más alto.
Respecto a tú médico de familia dudo que tenga información y si la tiene hay pocos honestos que te digan la verdad.
Puedes exigirle que te prescriba la vacuna(como así lo exige la AEMPS) para poder exigir responsabilidades a alguien en el caso de que te aparezcan eventos adversos, ya verás como te dice que no, que no hace falta porque es "voluntaria" (como si no lo fuesen todas las vacunas).
Me pincharon con Pfizer esta mañana, a las 9. Tras 5 horas no noto nada raro, ni tampoco durante o después del pinchazo. Hay un poco de rigidez/dolor a la hora de levantar el brazo vacunado, pero muy poco. Imagino que a la noche tendré el efecto máximo del efecto secundario.

Estuve mirando de comprar el OnePlus Nord 5G, pero creo que me quedaré el Xiaomi, ahora que ya no es necesario actualizar la antena.
25 años, vacunado ayer a las 20:15 con segunda dosis de Pfizer, he trabajado de noche hasta las 7:00. En el trabajo ningún tipo de molestia a excepción de un muy leve dolor en el brazo. Al rato de acostarme esta mañana he empezado a tener frío y he tenido que dormir con una manta. Me acabo de levantar y dolor bastante fuerte en el brazo, sigo con algo de frío y me duele un poco la cabeza, nada grave , soportable pero desde luego que más que la primera dosis me está afectando,veremos las próximas horas.
Llevo ya unos 30 horas con la segunda dosis de Pfizer. Me he librado de la fiebre y solo he tenido malestar general y más atontamiento de lo normal pero nada grave. Ahora mismo solo tengo dolor en el brazo y un repentino interés en adquirir productos de Microsoft.
Sethiiiiii escribió:Llevo ya unos 30 horas con la segunda dosis de Pfizer. Me he librado de la fiebre y solo he tenido malestar general y más atontamiento de lo normal pero nada grave. Ahora mismo solo tengo dolor en el brazo y un repentino interés en adquirir productos de Microsoft.

Pues poca broma, ahora puedes tener todas las futuras vacunas en el Game Pass. Para 2025 habrá un Giga Covid que vuelve a la gente caníbal. Tengo inquietudes, creo que no me pondré esa vacuna.
Sethiiiiii escribió:Llevo ya unos 30 horas con la segunda dosis de Pfizer. Me he librado de la fiebre y solo he tenido malestar general y más atontamiento de lo normal pero nada grave. Ahora mismo solo tengo dolor en el brazo y un repentino interés en adquirir productos de Microsoft.

Yo me he descargado todos los Windows, me he renovado el Office 395 por 5 años y he comprado el Game Pass Ultimate hasta 2035.

El interés por los productos de Microsoft es recíproco.

Ahora en serio, me ha durado como 10 días el "atontamiento", me he sentido más flojo de lo normal. Me refiero a no tener ganas de correr o hacer deporte, cuando lo practico día si, día no.
Aquí uno inmunizado con Pfizer (las dos dosis) y que ha pillado el coronavirus cuando ya estaba inmunizado [facepalm]

Y no, ni he pisado un bar, ni voy con la mascarilla quitada ni nada
kasau escribió:Ahora en serio, me ha durado como 10 días el "atontamiento", me he sentido más flojo de lo normal. Me refiero a no tener ganas de correr o hacer deporte, cuando lo practico día si, día no.

Yo llevo seis así, todavía con un pelín de dolor de cabeza también aunque sin tomar nada.

Cierto que en julio/agosto entra más pereza por los días de calor y que se descansa peor, así que se ha juntado con esto.
Goncatin escribió:Aquí uno inmunizado con Pfizer (las dos dosis) y que ha pillado el coronavirus cuando ya estaba inmunizado [facepalm]

No pasa nada, ahora que tus anticuerpos hagan su trabajo y lo superes sin problemas, animo!!! [beer]

P.D: Yo ayer otra vez destemplado por la noche, ya hace 10 dias desde la 2ª dosis asi que seguramente me habre enfriado simplemente.
Goncatin escribió:Aquí uno inmunizado con Pfizer (las dos dosis) y que ha pillado el coronavirus cuando ya estaba inmunizado [facepalm]

La vacuna no hace que no enfermes.

La vacuna lo que hace es que tengas inmunidad. Puedes contagiarte exactamente igual que sin ella, solo que al tener anticuerpos ahora pasaras la enfermedad sin ser grave, probablemente como un resfriado común o incluso asintomatico)

Pero con vacuna puesta pillas el COVID exactamente igual que sin la vacuna. Ademas que aunque tengas la vacuna, como lo pilles puedes infectar a todo el mundo, tenga o no vacuna puesta tambien.
Día siguiente tras la vacuna: me duele más el brazo, tengo pesadez en la cabeza y hay sensación de fiebre muy leve, aunque no me la he mirado aún. Estoy así desde ayer por la noche. Durante todo el día de ayer solo tuve dolor muy leve en el brazo.
mocelet escribió:
kasau escribió:Ahora en serio, me ha durado como 10 días el "atontamiento", me he sentido más flojo de lo normal. Me refiero a no tener ganas de correr o hacer deporte, cuando lo practico día si, día no.

Yo llevo seis así, todavía con un pelín de dolor de cabeza también aunque sin tomar nada.

Cierto que en julio/agosto entra más pereza por los días de calor y que se descansa peor, así que se ha juntado con esto.

el dolor de cabeza me duró varios días, no es molesto del todo, pero está ahí.

y has pisado la uci despues de vacunarte? en lugar de venir a soltar el mensajito de turno deberias aprender lo que hacen las vacunas
Haya paz hermanos [angelito] Esta bien que avise para que todos seamos conscientes de que estar vacunados no impide que pillemos el virus.
Dolce escribió:

y has pisado la uci despues de vacunarte? en lugar de venir a soltar el mensajito de turno deberias aprender lo que hacen las vacunas

Igual podrías ser algo menos borde
Moderna

Primera Dosis: Leve molestia en la zona del pinchazo, el segundo día me dolía el brazo al levantarlo, a partir del tercer día ya todo bien.

Segunda Dosis: Primer día perfecto, segundo día al levantarme tenía decimas de fiebre y leve molestia en el brazo, ese mismo día por la tarde aumentó la fiebre hasta pasar los 38ºC (38.6 llegue a ver por la noche, pero probablemente lo superé en algún momento), he pasao' una noche de mierda, mas de 16 horas en la cama sin levantarme, el tercer día (que es hoy) ya no tengo fiebre, noto algo de cansancio pero nada que ver con ayer, espero mañana ya estar al 100%.
A ver, señores, ¿exactamente cuántas veces hay que repetir que la vacuna no impide que pilles el bicho, sino que te protege de acabar en el hospital o palmarla? ¿Un millón, 10 millones, un gritón?

Y no lo digo por Goncatin, sino por aquéllos que seguramente entren y te suelten un "me he vacunado y aun así lo he pillado. ¿Veis como no funcionan?" Que nos conocemos.
El termino 'inmunidad' se ha utilizado y/o se ha entendido mal y sigue extendiéndose.
Dym escribió:Día siguiente tras la vacuna: me duele más el brazo, tengo pesadez en la cabeza y hay sensación de fiebre muy leve, aunque no me la he mirado aún. Estoy así desde ayer por la noche. Durante todo el día de ayer solo tuve dolor muy leve en el brazo.

parecido a ti, me la pusieron ayer, dolor brazo, cabeza leve y angustia sobretodo, no he comido casi nada hoy

Anoche sobre las 5 mañana me desperté por escalofrios, y me tomé un paracetamol y se me pasó a la media hora, y hoy sobre la 1 otro parecetamol y se ha pasado un poco la angustia y cabeza
pasnake escribió:
Dym escribió:Día siguiente tras la vacuna: me duele más el brazo, tengo pesadez en la cabeza y hay sensación de fiebre muy leve, aunque no me la he mirado aún. Estoy así desde ayer por la noche. Durante todo el día de ayer solo tuve dolor muy leve en el brazo.

parecido a ti, me la pusieron ayer, dolor brazo, cabeza leve y angustia sobretodo, no he comido casi nada hoy

Anoche sobre las 5 mañana me desperté por escalofrios, y me tomé un paracetamol y se me pasó a la media hora, y hoy sobre la 1 otro parecetamol y se ha pasado un poco la angustia y cabeza

En mi caso creo que suma el cambio del tiempo. Cuando cambia de día soleado a lluvia fuerte, tengo la cabeza muy pesada.

En general me siento como un poco mareado, pero es tolerable.

No me levanté por la noche por el dolor, como dices.
Al final se me paso comentar "el final" de mi segunda dosis, asi que voy a intentar explicar todo de nuevo.

Me vacunaron el sabado sobre las 9:30, que recuerde me empezo a doler la cabeza sobre las 18:00 o asi, y me tome un paracetamol a las 21 o asi, al rato se me paso el dolor de cabeza y el dolor en el brazo empezo ligeramente, como en la primera dosis, si no movia el brazo, no me dolia, y era mas cosa del codo hacia arriba, todo lo de debajo daba igual si movia la mano y demas, que no dolia, era mas al levantar el brazo completo.

La noche del sabado llovio mucho y refresco, como es verano dormi con la ventana abierta y digamos que no se si cogi frio por ello o por la vacuna, pero el domingo me sentia pues eso, con fiebre y como si hubiera cogido frio, el dolor en el brazo, se mantuvo estable desde el sabado por la noche hasta el martes ya al levantarme. Me entro dolor de cabeza de nuevo a la tarde/noche, asi que otro paracetamol.

Es decir, con la primera dosis el brazo me dolio 24 horas (10 horas despues de la dosis), mientras que con la segunda dosis, me dolio unas 48-72 horas (sabado noche-martes por la mañana), aunque a partir del lunes en adelante, ya me encontraba bien de todo lo demas.

Con la primera dosis solo fue el dolor en el brazo (misma intensidad, nada que moleste o sea insoportable, sensacion de agujetas y no de golpe ni nada bruto), pero bueno, digamos que me siento mas comodo teniendo sintomas por las vacunas, que si me hubieran dejado igual a antes de ponermelas, la verdad.

Edad: Entre 20 y 25 años, a lo largo de esta semana asumo que tendre la inmunidad de Pfizer (sin contar la posible tercera dosis), asi que de momento satisfecho, han tardado en vacunarnos a los jovenes, pero me alegra saber, que toda la gente mayor ya anda vacunada con su pauta completa. [beer]
Otro completito por aquí... Segunda de Pfizer puesta hacia las 9h. De momento sin mucha molestia aunque desde las 17h me ha empezado a doler la zona del pinchazo y notarme un ligero malestar y sobretodo un cansancio de narices. Pues nada, ya a la cama y a ver como se da la noche, que a las 5 de la mañana toca levantarse para currar... (si el cuerpo se ofrece para ello)
Actualizo: tras 37 horas vacunado ya no me duele el brazo al moverlo, pero sigo con la cabeza algo pesada.
ryu85 escribió:Yo me vacuné hace 13 días, el primer día dolor de brazo y nada más, 7 días después al intentar dormir de lado noto que empieza a dolerme la axila y me encuentro un bulto de unos 2cm inflamado, al día siguiente empiezo a tener escalofríos y ganas de vomitar durante todo el día, pasa un día y empiezo a sentirme acatarrado y con mucho cansancio.

Lógicamente no puedo asegurar que todos los síntomas sean por la vacuna pero tengo cita para la segunda dentro de una semana y aún no me he recuperado de la primera, el bulto aún sigue ahí y por lo que he visto puede quedarse varias semanas.

Actualizo por si alguien sigue mi camino..

El martes empieza a inflamarse de nuevo mi brazo y empiezo a tener dolores de presión continuos. Por la tarde salgo de casa y al andar unos minutos empiezo a marearme y tengo que parar, a estas alturas ya me preocupo y acudo a un médico privado, me hace un chequeo, me revisa los ganglios y me indica que lo ve todo normal y que todo lo que le he dicho es habitual y que se irá pasando, ve que tengo la tensión y las pulsaciones desproporcionadas por lo que me cita para el día siguiente para volver a mirarme, achaca los mareos a la hipertensión pero no achaca la hipertensión a la vacuna sino a que posiblemente sea preexistente, en cuanto a si debo continuar con la segunda dosis o esperar no quiere opinar, que lo consulte al médico que esté el día de la vacunación.

Ayer miércoles el bulto de la axila sigue reduciéndose pero continua el dolor y la inflamación de mi brazo, me tomo un ibuprofeno y por la tarde comienzo a desinflamarme, acudo al médico para revisar la tensión y ya ha bajado bastante pero sigue estando algo alta, me receta unas pastillas para la tensión. Salgo del médico e intento caminar y dar un paseo, empieza a dolerme todo de forma aleatoria, un rato un brazo, luego el otro brazo, la parte de atrás de muslos, tobillos, codos, muñecas, espalda...a los 30 minutos de andar me vuelvo a marear y tengo que parar.

Hoy al fin me he levantado con fuerzas, no tengo dolores salvo alguna molestia en la axila/Hombro, el bulto casi ha desaparecido, me he medido la tensión y ya está dentro de límites normales, esta tarde probaré a andar un poco y si me veo fuerte a hacer algo de ejercicio a ver qué pasa, mañana tengo cita con mi médico de familia para ver que me dice de todo esto y ver qué opina sobre la segunda dosis aunque ya he decido retrasarla unos días hasta estar seguro de que estoy recuperado..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@ryu85

Mucho ánimo, espero te mejores.
Hola,

un amigo que se puso ayer por la mañana la segunda dosis... Hizo vida normal hasta llegar la noche. Por la noche le dieron unos temblores muy, muy fuertes... no pudo dormir en toda la noche... dolor de cabeza... y esta mañana sigue con temblores. Es diabético tipo 1. ¿Qué opináis? Yo le he dicho que no es normal tanto malestar ( pero no soy médico).
Atodomotor escribió:Hola,

un amigo que se puso ayer por la mañana la segunda dosis... Hizo vida normal hasta llegar la noche. Por la noche le dieron unos temblores muy, muy fuertes... no pudo dormir en toda la noche... dolor de cabeza... y esta mañana sigue con temblores. Es diabético tipo 1. ¿Qué opináis? Yo le he dicho que no es normal tanto malestar ( pero no soy médico).

Sin que exista una escala de temblores y no siendo médicos aquí cabe dentro de las posibles reacciones,igual que lo de @ryu85, pero como siempre ante la duda consultar con el médico y así saber si hay que preocuparse y tomar medidas o nos podemos quedar tranquilos
Emigrante escribió:

Sin que exista una escala de temblores y no siendo médicos aquí cabe dentro de las posibles reacciones,igual que lo de @ryu85, pero como siempre ante la duda consultar con el médico y así saber si hay que preocuparse y tomar medidas o nos podemos quedar tranquilos

Estuvo a punto de llamar a la ambulancia... [tomaaa] Bueno, a ver que tal se le da hoy [ok] . Yo me puse la primera de Pfizer, y perfecto. Espero sin miedo a la segunda dosis de Pfizer. Por cierto, tengo amigos que se han puesta ya la segunda... y perfect. Solo un ligero cansancio y dolor en zona del pinchazo. Eso y na es lo mismo :) .

En mi opinión es bastante común, si miras mi mensaje atrás, en mi segundo día estuve casi 20 horas en cama sin poder levantarme, con fiebre bastante alta (38.6 llegue a ver por la noche, pero probablemente la superé en algún momento) al tercer día ya mucho mejor, y hoy, que es el cuarto, ya apenas siento dolor/molestia en el brazo, no tengo fiebre ni cansancio, quizás otra persona hubiera ido o llamado a un médico, pero no suelo hacerlo hasta que no estoy en las últimas [+risas] (que no digo que esto sea lo correcto, ojo...)

A un amigo mío, de la misma edad, le ocurrió exactamente igual que a mi con la segunda dosis, solo que él tuvo menos fiebre (no superó los 38), pero lo duró mas que a mi, y el cansancio le duró algún día mas también.

Pero creo su medico de cabecera, que es quien tiene los datos de esa persona, el historial clínico y los conocimientos, es la que mejor le puede aconsejar-recomendar.

Por si sirve de algo, de muchos familiares y amigos cercanos que se han vacunado con las 2 dosis:

El 80-90% (de unas 15 personas totales) prácticamente todos salvo 2-3 personas, han tenido durante la primera dosis algún tipo de molestia o dolor en el brazo durante al menos unos pocos días, pero nada mas que esto (como dato, las personas que no tuvieron ninguna molestia/dolor en el brazo en ninguna de las 2 dosis, fueron gente algo mas "mayor" y se vacunaron con AstraZeneca)

En la segunda dosis, mas de la mitad de estas personas (entre 8-10 personas) tuvieron: Fiebre ligera o "media", escalofríos, dolor de cabeza o cansancio extremo durante los 2-4 primeros días, en algún caso el cansancio ha llegado a durar hasta 1 semana, y en otro caso en concreto el dolor en la zona del brazo también afectó a la espalda y el pecho (zona del corazón) llegó a tener dolor durante 3 semanas, y tuvo que acudir varias veces al médico ya que le salió un pequeño bulto en la espalda, actualmente -que ya han pasado 2 meses- se encuentra bien (esta última fue con Pfizer). El Mal estar general lo he visto en mas gente vacunada con Moderna y Pfizer que con AstraZeneca, con Jannsen no tengo info.

Los efectos como la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, cansancio o mal estar general etc.. lo provoca el propio sistema inmunitario del cuerpo y suele ser mas propenso en la segunda dosis, ya que reacciona de forma inmediata sobre "eso" que te ha entrado en el cuerpo (vacuna) e intenta combatir con él, las defensas ya la reconocen de la primera dosis y van a 'cara perro' :p , no es nada raro y es bastante común, pero en casos extremos o de dudas, visitar al medico no creo que vaya a hacer ningún mal y no fiarse de lo que pueda decir alguien en un Foro o Red social (esto incluye cualquier post, éste también XD)
Ya dijeron en diferentes medios que las personas jovenes podian reaccionar mas a la vacuna porque tienen las defensas mas altas y la verdad que creo que se esta demostrando, ya que la gente mayor de mi entorno apenas tuvo sintomas con las vacunas, mas bien ninguno, indiferentemente de cual se pusieran Pfizer, Moderna, Astrazeneca o Janssen.

En este hilo creo que tambien se esta viendo que cuanto mas joven es la gente que se vacuna, estan teniendo reacciones mas fuertes, aunque siempre hay gente que no le afecta y seguramente sea la mayoria, pero postean menos.
Gartxia escribió:Ya dijeron en diferentes medios que las personas jovenes podian reaccionar mas a la vacuna porque tienen las defensas mas altas y la verdad que creo que se esta demostrando, ya que la gente mayor de mi entorno apenas tuvo sintomas con las vacunas, mas bien ninguno, indiferentemente de cual se pusieran Pfizer, Moderna, Astrazeneca o Janssen.

En este hilo creo que tambien se esta viendo que cuanto mas joven es la gente que se vacuna, estan teniendo reacciones mas fuertes, aunque siempre hay gente que no le afecta y seguramente sea la mayoria, pero postean menos.

Exacto, a mis padres a penas les afectaron mas alla de un ligero dolor en el brazo y a ellos les pusieron Pfizer como a mi. [+risas]
Segunda dosis de Pziser inoculada el miércoles. Ayer dolor de cabeza, aunque mucho menos en comparación cuando me pegan migrañas. Hoy perfecto, he ido a gym y he entrenado como siempre jeje.
A las 17.30 o asi me ponen la segunda de Pfizer. A ver qué tal la wea.
ElPrecursor escribió:A mí me han puesto la segunda dosis hará 6 horas. Como comenté en la primera soy diabético así que actualizaré en caso de que me note algo por la ciencia XD. De momento el dolor de brazo es menor y me encuentro bien.

Me autocito para hacer el seguimiento de mis síntomas.

Me vacunaron por la tarde y a la mañana siguiente empecé a notarme calenturiento. Apenas me dieron décimas de fiebre pero tenía escalofríos y esa sensación de "pillar un catarro". Me tomé un Paracetamol y se me pasó. El resto del día lo pasé bien pero por la tarde se me repitieron los síntomas, aunque esta vez con molestias en la axila (el ganglio, entiendo). Me tomé otro Paracetamol y desde entonces ya me encuentro bien. Al tercer día de vacunarme, ya estando bien como digo, hice algo de ejercicio (correr básicamente) y no me he encontrado especialmente fatigado ni cansado.

Todo esto con Pfizer.
Dos colegas dicen tener fiebre y debilidad general. Uno con la primera dosis hoy y otro con la segunda ayer. Los dos tienen 32 años.
Yo llevo ya la pauta completa hace un mes. Pero el martes tuve contacto bastante tiempo con una persona que ha dado positivo hoy.

Voy a probar si estas vacunas sirven para algo.
Yo hoy he recibido la primera dosis, me ha tocado Moderna. Pensé que solo me dolería el brazo, pero a parte de eso he tenido escalofríos, dolor de cabeza...mal estar en general. Con el paracetamol al menos se lleva mejor... Pero a ver la segunda dosis como reacciona [+risas]
Segunda dosis de Pzifer puesta, ayer viernes por la mañana.

Durante todo el día de ayer de pm, ligera molestia en la zona donde me han pinchado y ya.

He dormido bastante regular porque he tenido febrícula,me acabo de despertar para tomarme paraceta. Y a dormir.

El brazo me duele, pero mucho menos que en la primera dosis (menos mal)
Un saludo.
Me pusieron la segunda dosis de pfizer el día 5 por la tarde, dolor en el brazo, más que con la primera dosis y un poco de cansancio, pero nada más, así que de momento todo bien
Segunda dosis de Pfizer ayer y estoy hecho polvo
primera dosis de pfizer hace 24H y no puedo mover el brazo(bueno,el hombro mas bien) por el dolor

he dormido mal y estoy cansado,pero claro,eso es normal en mi asi que no se si en todo caso habra sido peor de lo habitual XD
Nepal77 escribió:Yo llevo ya la pauta completa hace un mes. Pero el martes tuve contacto bastante tiempo con una persona que ha dado positivo hoy.

Me auto cito, ayer me hice un pcr y hoy me han dicho que ha sido negativo, el martes me hacen otro.
Nepal77 escribió:
Nepal77 escribió:Yo llevo ya la pauta completa hace un mes. Pero el martes tuve contacto bastante tiempo con una persona que ha dado positivo hoy.

Me auto cito, ayer me hice un pcr y hoy me han dicho que ha sido negativo, el martes me hacen otro.

Recuerda que la vacuna no es una coraza que impida que entre el virus, si que puede dificultar un poco su entrada pero sobre todo su mision es que tu cuerpo conozca el virus, aprenda como generar los anticuerpos especificos y los genere para combatir el virus cuando te infecte.
La segunda de Moderna me ha reventado
Tengo la 2da de Pfizer la mañana antes de irme de vacaciones, 3.5 horas conduciendo, espero ser uno de los que lo pasa sin fiebre ni nada
Me puse la segunda de Moderna hace 6 días y estoy un poco mosqueado.

El día que me la puse, solo dolor de brazo.

El segundo día fue el malo. Fiebre, dolor de cabeza, cansancio general, a base de paracetamol y tal.

El tercer día algo mejor, a mitad de día dejé ya el paracetamol. Y ya a partir de ahí no me he vuelto a sentir mal de esos síntomas habituales.

Pero el cuarto día, que estaba ya bien de todo lo demás, empecé a sentir cierta molestia en la pierna derecha, como por la zona del gemelo. Era casi imperceptible, así que no le di importancia.

El quinto día, ayer, ya sí me notaba más molestia. Me molestaba al andar sobre todo. Pero me tocaba y no conseguía identificar un sitio concreto donde me diese dolor al tocarme. Buscaba un bulto o algo, pero no encontraba nada.

Hoy ya al tocarme sí que doy con el sitio exacto que me duele si me toco ahí (aunque sin que haya bulto). Y me molesta igual o más que ayer, también cuando me quedo parado de pie. Solo no me molesta cuando tengo la pierna en reposo. También siento como entumecimiento general de la pierna a ratos, y sensaciones que a veces se me van al pie y más a menudo a la zona de los isquiotibiales, aunque el foco del dolor sea en la zona del gemelo.

He mirado por google pero si fuese un trombo en teoría tendría que notarme la zona hinchada o enrojecida o incluso morada o un bulto o notar que esa zona la tengo más caliente, etc... Y no tengo ninguno de esos síntomas.

Según mi parienta será algo muscular o de fibras, de algún tirón que me haya dado en la cama o algo así. El tema es que ya he tenido antes tirones en la cama pero cuando me ocurre me despierto en el momento, me doy perfecta cuenta de que me da un tirón por el dolor y luego los efectos los tengo solo el día que me da, que van de más a menos. En este caso no me he dado cuenta de que me haya dado ningún tirón y los efectos han ido de menos a más...

Así que no se, en principio de momento lo estoy dejando pasar. Pero me tiene mosca.
Tito_Mel escribió:
He mirado por google pero si fuese un trombo en teoría tendría que notarme la zona hinchada o enrojecida o incluso morada o un bulto o notar que esa zona la tengo más caliente, etc... Y no tengo ninguno de esos síntomas.

Así que no se, en principio de momento lo estoy dejando pasar. Pero me tiene mosca.

Esos síntomas que te dice google solo se dan cuando el trombo bloquea totalmente el paso de la sangre...o mejor dicho esos síntomas son la reacción celular ante la falta de oxigeno

Estadio 1: Dilatación de los capilares y arterias para intentar llevar mas oxigeno a la zona = síntoma visible enrojecimiento (sangre más cerca de la superficie), zona caliente e hinchazón
Estadio 2: Morado = Cuando tras el primer intento no se consigue suficiente aporte de sangre se empieza a producir un enfriamiento con el objetivo de "bajar la actividad celular y ahorrar en el consumo de oxigeno" (entumecimiento, calambres, espasmos musculares) ect....
Estadio 3: Si ni aun así es suficiente = Game OVER empieza a producirse muerte celular (Necrosis de la zona, dolor empezando de leve hasta llegar a agudo (hasta que se te saltan las lagrimas y se te hace insufrible), alto nivel de plaquetas y citoquinas en la zona

Pero si el trombo en cuestión bloquea solo parcialmente un capilar o vena pequeña (hay una restricción parcial de oxigeno) solo tendrás el estadio 1 y si ese trombo esta situado en una pequeña vena/capilar del muslo el muslo entero no se te va a inflamar como para que tú notes algo a simple vista

Yo sinceramente por los síntomas que describes me pondría en contacto con el personal medico
1) Si no es nada = has perdido tiempo
2) Si es un coagulo = te evitas jugar a la ruleta rusa porque si resultara que es un coagulo y no se disuelve....perfectamente puede soltarse e irse de paseo a otra parte más critica de tú cuerpo

¿No has oído el dicho de "mejor prevenir que lamentarse"?

La vacuna inserta partes del genoma del virus en células musculares por lo que es normal tener pequeñas contracciones/pinchacito musculares tanto en la zona del pinchazo como en las zonas cercanas a este por ejemplo yo el 3 día tuve pinchazos en la zona del romboide (la parte de la espalda que esta justo debajo del cuello) y lo achaque a la vacuna del antebrazo (eran zonas cercanas).

Y esos pequeños pinchacitos esporádico me duraron 6-7 días (a lo mejor me daban 2-3 al día) y eran muy pequeños (los notaba durante unos instantes pero sin causar molestia).

Pero si vas ya por el 6º día, y la molestia lejos de disminuir aumenta y ademas te da en la pierna y sientes entumecimiento.....yo como te digo mejor ir al medico y que no sea nada (perder el tiempo) que no ir y arriesgarse a que sea algo más serio.

Saludos
Stylish escribió:Segunda dosis de Pfizer ayer y estoy hecho polvo

Lo mismo, antes de acostarme solo estába un poco cansado pero a la noche me he despertado con escalofríos y algo de fiebre. De momento sigo jodido
1901 respuestas