› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:DJCaRLoS escribió:Yo me vacuné en Julio de la segunda dosis, Pfizer.
Estuve un día jodido con fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo, malestar general...
Estas navidades he pasado el Covid, muy leve, bastante mejor que los efectos de la vacuna.
No pensaba ni pienso ponerme una tercera dosis de ese potingue más.
Y no has pensado que si lo has pasado leve puede ser precisamente por la vacuna?
Knos escribió:Anoche me note que tengo un ganglio de la axila inflamado, algo que he leido que es comun como reaccion a la tercera dosis.
DJCaRLoS escribió:angelillo732 escribió:DJCaRLoS escribió:Yo me vacuné en Julio de la segunda dosis, Pfizer.
Estuve un día jodido con fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo, malestar general...
Estas navidades he pasado el Covid, muy leve, bastante mejor que los efectos de la vacuna.
No pensaba ni pienso ponerme una tercera dosis de ese potingue más.
Y no has pensado que si lo has pasado leve puede ser precisamente por la vacuna?
Tengo las dos dosis que eran necesarios, he pasado el covid, estoy bien inmunizado.
Además, lo de las dosis "de refuerzo" es solo para inmunodeprimidos o personas mayores.
En mi cuerpo no entra ni una sola dosis más, yo he cumplido ya.
angelillo732 escribió:
WhitePony escribió:
Me resulta extraño que muchos colegas ni las sienten (de mi misma edad) y otros estamos un par de días tocados...
Gartxia escribió:
FALSO, NO es solo para inmunodeprimidos o personas mayores. Tienen prioridad para vacunarse que no es lo mismo.
Y si, puede que no sea necesario en muchos casos una 3ª dosis pero bueno no creo que venga mal, ademas suelen poner una diferente con lo que se generan diferentes anticuerpos, asi que tenemos mas formas de combatir el virus, sobretodo los que no nos hemos contagiado, evidentemente.
Si consideras a la vacuna un potingue ¿el virus que es? ¿el elixir de la vida eterna?
No has respondido a la pregunta del compañero @angelillo732angelillo732 escribió:
Gartxia escribió:@DJCaRLoS Tu postura ya la sabiamos y claro que la respetamos pero llamas potingue a la vacuna que puede que te haya salvado la vida y luego dices que la 3ª dosis es para inmunodeprimidos o personas mayores.
Ahora dices que la 3ª dosis no es necesaria ¿y tu que sabes? puede que en tu caso tengas razon, pero no tienes ni idea y hay mucha gente que todavia no a pasado el virus. Haz lo que quieras pero no afirmes cosas que desconoces completamente.
Ahora mismo la mayoria de cientificos y virologos que se dedican a esto recomiendan ponerse la 3ª dosis y los que no la recomiendan la mayoria lo dicen porque es mas prioritario vacunar al resto del mundo antes ponernos nosotros una 3ª dosis.
Luego esta el medico de cabecera que se cree mas listo que todos los virologos que dice que el no se vacuna porque tal y cual...
Lo de que sea contraproducente pincharse cada 6 meses te lo puedo comprar pero bueno eso lo estan estudiando, estoy de acuerdo seguramente no sea necesario y tampoco creo que se llegue a hacer con esa frecuencia, ni con la misma vacuna. Por ejemplo con la vacuna de la gripe nadie dice que sea contraproducente ponersela todos los años ¿eso no te da que pensar?
VasilyZaitsev escribió:Yo, con 34 años, me vacuné de la primera dosis de Astrazeneca en marzo del año pasado. Esa dosis a las 8 horas de inyectarmela me dio fiebre (38,5 grados), escalofríos y malestar moscular durante toda la primera noche. A la mañana ya me encontraba bien e incluso me fui de excursión. La segunda de Astrazeneca en junio no noté absolutamente nada. El 31 de julio contraje covid, tuve febrícula la primera noche, algo de flojera muscular, y al día siguiente perdí el olfato. Ya no tuve ningún malestar más durante toda la cuarentena, apenas un poquito de tos seca muy esporádica y a las 7 días recuperé el olfato original. El día 7 de enero de este año, ya con 35 años, me vacuné con la tercera dosis porque quería viajar a Chile, dónde en teoría desde el 1 de enero no se puede entrar a interiores o grandes eventos sin 3 dosis. Esta vez me pusieron media dosis de moderna, note molestar por la noche, temperatura más alta de lo normal, pero sin llegar a ser febrícula y un gran dolor en el brazo durante 32 horas más o menos.
El día 20 de enero me hice PCR para poder viajar a Chile y el 21 me dieron resultado positivo en covid, teniendo que entrar en cuarentena y jodiéndome sin poder viajar, sin tener síntoma alguno las semanas anteriores al test, ni durante la cuarentena, o sea que asintomático total.
No pondré ninguna dosis más en caso de que pidan una cuarta. O al menos antes de ponerla me haría una serología.
Ssd-_-bsS escribió:Hola,
Yo tenia en mente pedir cita para la tercera dosis, pero pille el Covid hace una semana y media.
Mi médica no me ha comentado nada al respecto...¿Cómo va esto ahora? ¿Cuanto tengo que esperar para ponermela? He leido en los periodicos que si 3 meses tras haberla pasado, luego otros que si 5 o 6 meses.
Entiendo que todo esto debido a que durante estos meses "ya estoy vacunado" por haberlo pasado.
Cualquier comentario lo agradezco
Feroz El Mejor escribió:Me acaban de poner la tercera dosis.
Me dijeron que tocaba Pfizer en lo de la cita, pero solo quedaba Moderna, así que tercera dosis de Moderna, media dosis.
Me han comentado lo típico, que si me duele la cabeza que me tome un Paracetamol, ya comentaré si me pasa algo.
Edad: 20-25 y de Cataluña para que tengáis una referencia
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Me acaban de poner la tercera dosis.
Me dijeron que tocaba Pfizer en lo de la cita, pero solo quedaba Moderna, así que tercera dosis de Moderna, media dosis.
Me han comentado lo típico, que si me duele la cabeza que me tome un Paracetamol, ya comentaré si me pasa algo.
Me duele el brazo como las dos dosis anteriores, si lo levanto y tal, si no, ni lo noto, por lo demas me siento bien.
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Me acaban de poner la tercera dosis.
Me duele el brazo como las dos dosis anteriores, si lo levanto y tal, si no, ni lo noto, por lo demas me siento bien.
El brazo igual, ando con fiebre y frio, aunque ando bien tapado, asi que se aguanta, esto no es nada.
Gartxia escribió:Bueno pues abro la veda contando que el dia 2 de enero me puse la 4º dosis de la vacuna y al dia siguiente tuve un poco de diarrea, lo cual creo recordar que no me habia pasado con las demas dosis, un par de noches con algo de escalofrios y el brazo dolorido quizas menos que las anteriores veces. Asi que en mi opinion todo bien.
Pfizer+Pfizer+Moderna+Pfizer BIVALENTE
La vacuna bivalente contiene dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA. 1. En cambio, las vacunas contra el COVID-19 anteriores, solo contienen el primer antígeno.
Gartxia escribió:Bueno pues abro la veda contando que el dia 2 de enero me puse la 4º dosis de la vacuna y al dia siguiente tuve un poco de diarrea, lo cual creo recordar que no me habia pasado con las demas dosis, un par de noches con algo de escalofrios y el brazo dolorido quizas menos que las anteriores veces. Asi que en mi opinion todo bien.
Pfizer+Pfizer+Moderna+Pfizer BIVALENTE
La vacuna bivalente contiene dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA. 1. En cambio, las vacunas contra el COVID-19 anteriores, solo contienen el primer antígeno.
Gartxia escribió:Si habeis pasado el covid es como si os hubieseis puesto 3 o mejor incluso. Yo que sepa no lo he pillado y por si acaso mejor vacunado.
Gartxia escribió:@accanijo que vives en Marte?
Gartxia escribió:Si habeis pasado el covid es como si os hubieseis puesto 3 o mejor incluso. Yo que sepa no lo he pillado y por si acaso mejor vacunado.
Gartxia escribió:Gartxia escribió:Si habeis pasado el covid es como si os hubieseis puesto 3 o mejor incluso. Yo que sepa no lo he pillado y por si acaso mejor vacunado.
Lo que pretendia decir con este comentario era que no es lo mismo haberse puesto 2 dosis y no haber pasado el covid que haberse puesto 2 dosis y luego haber pasado el covid, mas que nada para los que comentaban que solo se habian puesto 2 dosis y no especifican si ya han pasado el covid o no.
En mi humilde opinion tanto el covid como las vacunas le dan informacion a nuestro cuerpo para que aprenda a defenderse, luego la duracion y la eficacia pues dependera de la variante, de la vacuna y de cada cuerpo porque en estos años se han visto casos de todo tipo. Sabemos que hay unas estimaciones y por eso se recomienda la vacuna de recuerdo al año, que encima estan actualizadas y creo que si se ha pasado el covid hace mas de 5 o 6 meses, tambien se recomienda ponersela.
@accanijo Perdona por lo de Marte, es que despues de estos años con tanta informacion igual a mi me parecen evidentes algunas cosas, pero es solo la forma de como yo lo veo.
Gartxia escribió:@morlaco06 Muy respetable tu posicion, con esos antecedentes no es facil cada cuerpo es un mundo pero no se si ya has experimentado con el covid porque con la gripe A ya has visto como te ha ido.
Yo no he experimentado con el covid ni con la gripe pero me he puesto 4 dosis de la vacuna del covid y de momento todo bien, salvo las molestias de los 3 o 4 dias posteriores. Ojala me hubiesen puesto tambien la de la gripe, pero no me dejaba coger cita en la web de osakidetza, solo covid, no se el motivo.
Gartxia escribió:@morlaco06 Muy respetable tu posicion, con esos antecedentes no es facil cada cuerpo es un mundo pero no se si ya has experimentado con el covid porque con la gripe A ya has visto como te ha ido.
Yo no he experimentado con el covid ni con la gripe pero me he puesto 4 dosis de la vacuna del covid y de momento todo bien, salvo las molestias de los 3 o 4 dias posteriores. Ojala me hubiesen puesto tambien la de la gripe, pero no me dejaba coger cita en la web de osakidetza, solo covid, no se el motivo.
John_Dilinger escribió:Gartxia escribió:@morlaco06 Muy respetable tu posicion, con esos antecedentes no es facil cada cuerpo es un mundo pero no se si ya has experimentado con el covid porque con la gripe A ya has visto como te ha ido.
A mi me pusieron la vacuna del covid y la de la gripe a la vez,sinó eres de emociones fuertes no te lo recomiendo
morlaco06 escribió:Gartxia escribió:@morlaco06 Muy respetable tu posicion, con esos antecedentes no es facil cada cuerpo es un mundo pero no se si ya has experimentado con el covid porque con la gripe A ya has visto como te ha ido.
Ya he pasado varias veces por el covid. Y por suerte la peor vez que me toco me pegue casi un mes sin comer casi nada. El resto de no ha llegado a catarro. Un poco de mal estar unos cuantos días y fuera.John_Dilinger escribió:Gartxia escribió:@morlaco06 Muy respetable tu posicion, con esos antecedentes no es facil cada cuerpo es un mundo pero no se si ya has experimentado con el covid porque con la gripe A ya has visto como te ha ido.
A mi me pusieron la vacuna del covid y la de la gripe a la vez,sinó eres de emociones fuertes no te lo recomiendo
La verdad que no me importa pasar dos o tres días con fiebre y dolores musculares si con ello me cubro en salud. No soy antivacunas. Si volviese atrás volvería a ponerme las 2 dosis pa frenar el covid. Pero viendo que me afecta al sistema cardíaco, a más no me presto.
salu2
John_Dilinger escribió:morlaco06 escribió:Gartxia escribió:@morlaco06 Muy respetable tu posicion, con esos antecedentes no es facil cada cuerpo es un mundo pero no se si ya has experimentado con el covid porque con la gripe A ya has visto como te ha ido.
Ya he pasado varias veces por el covid. Y por suerte la peor vez que me toco me pegue casi un mes sin comer casi nada. El resto de no ha llegado a catarro. Un poco de mal estar unos cuantos días y fuera.John_Dilinger escribió:A mi me pusieron la vacuna del covid y la de la gripe a la vez,sinó eres de emociones fuertes no te lo recomiendo
La verdad que no me importa pasar dos o tres días con fiebre y dolores musculares si con ello me cubro en salud. No soy antivacunas. Si volviese atrás volvería a ponerme las 2 dosis pa frenar el covid. Pero viendo que me afecta al sistema cardíaco, a más no me presto.
salu2
Yo también pasé el covid en las navidades del 2020,estuve casi a 38,5 de fiebre un día por la noche y luego con el paso de los dias el sabor de la comida era como meterte un cartón en la boca.
Yo tengo que ser inmune por todos los costados,pasé la enfermedad y luego siempre me llaman de los primeros para vacunarme al ser de riesgo,supongo que será por tener fibrosis quistica,lo raro es cuando pillé esta basura como no me jodió más de la cuenta teniendo lo que tengo.