¡Eolianos! Vamos a crear un pack de texturas HD de un juego de Wii mediante ESRGAN. Únete.

¡Hola!

¿alguien controla del tema de mejorar las texturas con ESRGAN y reintroducirlas en los juegos de Wii? Probé con Dolphin y he sacado texturas de juegos pero de ahí no he pasado.

¿alguien se anima? entre varios del foro trabajando en equipo podríamos sacar adelante algún juego.

Invoco a @SIRDRAK [beer]

Implicados de momento:
@guototo
@Crash_alone
@cegador

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Tareas a realizar:
Extracción de texturas
Part 1: Prologue - A Hell of a Day: @Crash_alone
Part 2: Big Earthquake - SURGE Hideout --- asignada a @cegador
Part 3: Big Earthquake - SURGE Hideout versus Gordon --- asignada a @cegador
Part 4: Collapsing Road - Blue Ridge City
Part 5: Collapsing Road - Jackson Street
Part 6: ...
...
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El que quiera echar una mano que postee y se asigne una fase del juego.




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última actualización: 19 de febrero
Llevo varios días haciendo pruebas y siguiendo un montón de tutoriales y ¡buf! realmente no he conseguido casi nada (sólo me ha funcionado bien uno de reescalar x4 una imagen ver abajo el día 18 de febrero).

Siempre me falla uno de los pasos: importError, no tienes la version necesaria de PIP, versión incompatible de los TensorFlow, etc, etc... ¿no hay una manera de hacerlo "para dummies"?



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Tengo en la mira el "Disaster day of Crisis", es un juego de Monolith, los mismos de Xenoblade, no cuajó mucho pero a mí me encanta. El juego es como si juntaras a unos terroristas de "Jungla de cristal" que han robado bombas nucleares junto con varias películas de desastres naturales. Es la ostia, en serio. [qmparto]
Imagen

Es un juego que en 8-9 horas te lo pasas, así que no es la locura de Xenoblade de jugar 150 horas para sacar todas las texturas, entre varios se podría hacer relativamente rápido.

Imagen

Tiene texturas con mucho potencial, pero a la vez tiene otras que son una castaña... si todas fueran HD sería visualmente la ostia. Las mayores que he sacado del juego son de 512x512:

Imagen

Imagen

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17 de febrero
@Crash_alone dumpea, reescala a 3x y mejora mediante ESRGAN 669 texturas de "Disaster..." a modo de prueba, reescala bien pero la mejora visual no es demasiada:

https://drive.google.com/file/d/1mRrpvlaoplBf4_7sq4xpQhFH5rx6Cg64/view?usp=sharing


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18 de febrero
prueba de reescalado a 4x con ESRGAN, reescala pero no hay mejora:
Original:
Imagen
Reescalada mediante ESRGAN:
Imagen

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Bueno aquí estoy.
Empezare este finde a jugar y dumpear las texturas, haber que saco.
guototo escribió:Bueno aquí estoy.
Empezare este finde a jugar y dumpear las texturas, haber que saco.


Hola Guototo.

Genial que vengas con ese ímpetu [oki] , pero vamos a esperar un poco:

-Hay que investigar primero cual es la mejor manera de extraer las texturas porque he visto que @Crash_alone extrajo las texturas en formato ".dds" ¿es esa mla mejor manera? no lo sé pero la única prueba que he hecho funcionar (x4 de resolución) el formato .dds no lo aceptaba pero el formato ".png" que saqué yo sí que lo acepta.

-Otro tema es que las texturas del compañero @Crash_alone tenían hasta 1536x1536 píxeles mientras que las mías tenían hasta 512x512 ¿por qué? es imposible que un juego de Wii tenga texturas de 1536x1536 .

-Hay que sacar las texturas a una resolución concreta, de un juego en concreto, de una región concreta y con un número "de serie" concreto o tendremos problemas de incompatibilidades... hay que seguir cierto proceso, no se trata de ponerse a sacar texturas a lo loco y ya. Hay que hacerlo siguiendo cierto método y en equipo.

Vamos a esperar unos días a ver si se nos une más gente que tenga más conocimientos porque yo estoy muy perdido ahora mismo. [beer]
@cegador Lo que hice yo fue una prueba con algunas texturas, las pase por ESRGAN y las aumente x3 (para 1080p), el formato dds es para comprimir un poco los png y es un formato que acepta dolphin, cuando las extraen vienen en png.

Saludos!
Crash_alone escribió:@cegador Lo que hice yo fue una prueba con algunas texturas, las pase por ESRGAN y las aumente x3 (para 1080p), el formato dds es para comprimir un poco los png y es un formato que acepta dolphin, cuando las extraen vienen en png.

Saludos!


Ahh, vale.

El aumento de resolución lo veo, pero mejoraron muy poco ein?

¿has seguido algún tutorial?
cegador escribió:
Crash_alone escribió:@cegador Lo que hice yo fue una prueba con algunas texturas, las pase por ESRGAN y las aumente x3 (para 1080p), el formato dds es para comprimir un poco los png y es un formato que acepta dolphin, cuando las extraen vienen en png.

Saludos!


Ahh, vale.

El aumento de resolución lo veo, pero mejoraron muy poco ein?

¿has seguido algún tutorial?


No, busqué, pero no encontré mucho, seguí esta guía para instalar ESRGAN y después encontré esta GUI.
Con respecto a la calidad supongo que tendrá que ver con los modelos de ESRGAN y el origen de las texturas que es bastante malo, deberíamos buscar un modelo bien entrenado que encaje con este tipo de texturas, a ver si alguien que sepa mas del tema nos orienta...
cegador escribió:
guototo escribió:Bueno aquí estoy.
Empezare este finde a jugar y dumpear las texturas, haber que saco.


Hola Guototo.

Genial que vengas con ese ímpetu [oki] , pero vamos a esperar un poco:

-Hay que investigar primero cual es la mejor manera de extraer las texturas porque he visto que @Crash_alone extrajo las texturas en formato ".dds" ¿es esa mla mejor manera? no lo sé pero la única prueba que he hecho funcionar (x4 de resolución) el formato .dds no lo aceptaba pero el formato ".png" que saqué yo sí que lo acepta.

-Otro tema es que las texturas del compañero @Crash_alone tenían hasta 1536x1536 píxeles mientras que las mías tenían hasta 512x512 ¿por qué? es imposible que un juego de Wii tenga texturas de 1536x1536 .

-Hay que sacar las texturas a una resolución concreta, de un juego en concreto, de una región concreta y con un número "de serie" concreto o tendremos problemas de incompatibilidades... hay que seguir cierto proceso, no se trata de ponerse a sacar texturas a lo loco y ya. Hay que hacerlo siguiendo cierto método y en equipo.

Vamos a esperar unos días a ver si se nos une más gente que tenga más conocimientos porque yo estoy muy perdido ahora mismo. [beer]

Ok gracias por la aclracion.
Estuve haciendo mas pruebas, utilice ESRGAN con el modelo 4x_Manga109Attempt y luego las pase por waifu2x-ncnn-vulkan, la verdad q el resultado es muy bueno. Algunas texturas se ve que no se pueden reescalar (algunos efectos, iconos), se ven mal o producen glitches, después las fuentes cuando las reescalas tampoco funcionan, se ven cuadrados blancos, esas las tuve que eliminar manualmente.

Prueba 2
Crash_alone escribió:Estuve haciendo mas pruebas, utilice ESRGAN con el modelo 4x_Manga109Attempt y luego las pase por waifu2x-ncnn-vulkan, la verdad q el resultado es muy bueno. Algunas texturas se ve que no se pueden reescalar (algunos efectos, iconos), se ven mal o producen glitches, después las fuentes cuando las reescalas tampoco funcionan, se ven cuadrados blancos, esas las tuve que eliminar manualmente.

Prueba 2


Ostia, menudo crack. Os pongo un detalle de una textura con piel humana. Aquí sí se nota mucho la mejora [360º] , se distingue cada pelo de las cejas y la calidad de la piel es muy interesante, se intuyen hasta unas arruguitas en los pliegues de los párpados. [plas] [plas] [plas] [plas]

Imagen

Aquí os pongo un detalle de una textura de roca. En cambio para las rocas parece que el resultado no es tan interesante... aunque quizá habría que ver la textura aplicada en el juego para juzgar cómo se comporta:

Imagen
Prueba 4

Logré corregir todos los errores que había con las fuentes e iconos, ahora todo debería verse en HD (La parte del tutorial y algo del primer nivel)

Hay dumpear todas las texturas, propongo crear un drive de la carpeta del juego donde se dumpean, así entre todos vamos sacando todas. Saludos!
Crash_alone escribió:Prueba 4

Logré corregir todos los errores que había con las fuentes e iconos, ahora todo debería verse en HD (La parte del tutorial y algo del primer nivel)

Hay dumpear todas las texturas, propongo crear un drive de la carpeta del juego donde se dumpean, así entre todos vamos sacando todas. Saludos!


Creo que hay algún problema con estos archivos. Las anteriores pruebas sí pude abrirlas (con un programa de visualización 3D que tengo) pero esta vez no.

¿tú puedes verlas?
@cegador están en formato DDS, se pueden convertir a PNG pero te recomiendo que pruebes las texturas en dolphin, el formato DDS tiene la ventaja de pesar menos y mantener prácticamente la misma calidad, y a su vez ocupan menos vram en dolphin para evitar parones y ese tipo problemas. Saludos!
Crash_alone escribió:@cegador están en formato DDS, se pueden convertir a PNG pero te recomiendo que pruebes las texturas en dolphin, el formato DDS tiene la ventaja de pesar menos y mantener prácticamente la misma calidad, y a su vez ocupan menos vram en dolphin para evitar parones y ese tipo problemas. Saludos!


Sí, me refiero a las imágenes en formato dds, que las anteriores, que también eran dds, las puedo abrir y estas últimas no.
@cegador Puede ser que las anteriores eran en formato BC5 y estas son BC7.
No es mejor reescalar y luego darle con el photoshop? En photohop hay una herramienta con la que puedes pintar con texturas de otras imágenes como si fuese piel real pillada de fotos reales y lo mismo con texturas del suelo.

A ver, no soy un crack con el photoshop ni pintando así que perdonadme, pero si le engancháis el truquillo a reflejar bien las sombras y crearos vuestra propia librería a partir de imágenes de google mismo podéis conseguir cosas muy chulas.

Imagen

Simplemente tenéis que bajaros texturas de fotos:
https://www.dreamstime.com/photos-image ... xture.html

Y en Photoshop esa es la herramienta, cargáis la textura del juego y el resto de texturas, encima de la textura que queréis añadir os posicionáis en la zona con la herramienta activada, presionáis ALT y click izquierda y ya podéis ir a pintar a la imagen de la textura del juego.
Imagen


Imagen

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Imagen

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Imagen
@Crash_alone
Vale, a ver si este finde tengo tiempo que voy muy liado.

@katatsumuri

A ver:

-Estamos hablando de miles de texturas, hacer a mano alguna por "x" motivo está bien, pero haciéndolo por amor al arte es inviable hacerlas todas a mano.
-La gracia de la mejora mediante IA es que... puede llegar a mejorar la calidad MEJOR que un ser humano ¡y en segundos!
guototo escribió:Que tal va la cosa.


Pues de momento lo que ves, @Crash_alone ha hecho una nueva prueba pero aún no la he podido ver. A ver si este finde saco un rato.

Si quieres, descárgatelas y puedes probar a meterlas en tu copia de seguridad del juego en Dolphin a ver sí consigues hacerlo funcionar y nos comentas [beer]
Muy interesante este proyecto, siento no tener ni idea de estas cosas para poder ayudaros, solo puedo deciros que mucho animo.
guototo escribió:Que tal va la cosa.

Dejo algunas capturas del ultimo pack que subi, necesito que me pasen las texturas que vayan extrayendo, no tengo mucho tiempo de jugar ahora xD

Captura 1
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Captura 2
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Captura 3
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Imagen
Han probado pasar las imágenes dumpeadas por el Gigapixel AI
Tiene un modo batch que te permite agregar varias imagenes.
Crash_alone escribió:
guototo escribió:Que tal va la cosa.

Dejo algunas capturas del ultimo pack que subi, necesito que me pasen las texturas que vayan extrayendo, no tengo mucho tiempo de jugar ahora xD

Captura 1
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Imagen

Captura 2
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Captura 3
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Ayer por fin pude probarlas con el dolphin... [360º]

Lo he probado en un portátil y el pobre cuando pones el dolphin en HD se empieza a arrastrar pero me sirvió para flipar un poco. Gran trabajo @Crash_alone [beer]

Pequeño análisis de ejemplo con esta imagen...:

Imagen

... la montaña del fondo mejora un montón, en cambio la textura de piedra cercana hay que fijarse más para percibir mejora (los creadores se pasaron "estirando" la imagen para algo tan grande y cercano [sati] )... con la textura del prota pasa que la ropa se nota una mejora palpable pero en la parte de piel pues la mejora es muy poco apreciable.

Para conseguir los mejores resultados va a haber que utilizar diferentes técnicas... para unas imágenes usar IA siguiendo un proceso, para otras usar IA mediante otro proceso, para otras Photoshop, para otras una técnica mixta de Photoshop+ IA... un currazo.

De momento está genial, Yo esta tarde puedo jugar y sacar una tanda de texturas.


La primera pantalla del "tutorial" ya estaría completa ¿no?

Extracción de texturas

Part 1: Prologue - A Hell of a Day: @Crash_alone
Part 2: Big Earthquake - SURGE Hideout ¿está completa?
Part 3: Big Earthquake - SURGE Hideout versus Gordon --- asignada a @cegador
Part 4: Collapsing Road - Blue Ridge City
Part 5: Collapsing Road - Jackson Street
Part 6: ...
...
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El que quiera echar una mano que postee y se asigne una fase del juego.


@Snesfan aquí el único que ha demostrado saber algo es @Crash_alone XD , los demás (al menos de momento) estamos empezando. si te apetece echar una mano, coméntalo. ;)
Me encantaria echaros una mano y de paso aprender, pero no tengo tiempo apenas, si algun dia tengo mas os aviso. ;)
@Busterwolff ¡Justo estaba hablando por privado con @SIRDRAK y me ha recomendado lo mismo: el GIGAPIXEL AI!

Os dejo una pruebas que ha hecho SIRDRAK:

Imagen

Imagen
Imagen

También ha hecho una prueba con la textura de piel y ropa del personaje:

Imagen

¡Me lo he descargado y tiene un periodo de prueba de 30 días!

He podido hacer unas pruebas y es una maravilla: para dummies y sin instalar cosas raras [beer] Permite elegir entre cuatro modelos diferentes según el tipo de imágenes (estandar, arquitectura, imágenes con compresión y arte)

¿cómo lo véis?

Podéis descargarlo y probarlo durante 30 días gratis:

https://topazlabs.com/gigapixel-ai/

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Una captura hecha por mi:

Imagen
@cegador Excelente, ya me pongo a experimentar con GIGAPIXEL AI, tendríamos que organizar bien las texturas de ponerlas en carpetas separadas como suelen venir en otros packs (HUD, Icons, text, etc etc) Dolphin las carga igualmente, siempre y cuando se respete el nombre de los archivos.

EDIT: No me inicia el GIGAPIXEL, muestra el splash y se cierra solo, ideas?
Crash_alone escribió:@cegador Excelente, ya me pongo a experimentar con GIGAPIXEL AI, tendríamos que organizar bien las texturas de ponerlas en carpetas separadas como suelen venir en otros packs (HUD, Icons, text, etc etc) Dolphin las carga igualmente, siempre y cuando se respete el nombre de los archivos.

EDIT: No me inicia el GIGAPIXEL, muestra el splash y se cierra solo, ideas?


¿Has creado la cuenta y recibido la contraseña para los 30 días gratis?
Gigapixel ai está bien para fondos, los sprites los destroza, y cuando pones una textura, puede que sea mejor hacer este experimento:

Digamos que tienes una textura de suelo y se repite en el juego, al reescalarla no puede saber como fundirse con la misma textura a los lados. (La original sí) Entonces toca poner en una imagen grande trozos copiados.

Textura - Textura - Textura
Textura - Textura a escalar - Textura
Textura - Textura - Textura

Al estar rodeada de la misma textura del suelo y reescalar hará bien el fundido con lo de al lado.
Tras reescalar toda, sacar la parte Textura a escalar, pegar aparte y guardar con el nombre de la textura original.
Probar en el juego y si hay algún defecto como una parte más oscura que se corta pues se puede editar.

Es lo que pasa de forma similar hasta al aumentar tamaño y usar un filtro bilineal, si hay varias texturas en un gráfico hace un fundido, si es solo una textura no puede hacerla bien sin saber lo que la va a rodear.

(No sé si se entiende a lo que me refiero)
Yo lo hago con tiles que dibujo.
Si hago un tile de suelo,
Dejo
Nada - Nada - Nada
Nada - Tile - Nada
Nada - Nada - Nada

Tras dibujar copio el tile a los lados, si se ve bien con las repeticiones a los lados ya está listo.
Graphic gale deja poner rejillas de diferentes tamaños y es útil para esto, o comprobar algo en movimiento.
También uso Dolphin y solo he cambiado cosas en Baten Kaitos Origins.
@gadesx Entiendo (más o menos ;) ) lo que quieres decir pero, por lo que hemos visto de momento, no nos hemos encontrado con el problema de que una textura "no encaje bien por los bordes al tilearse".
A más grande es la textura puede notarse menos donde se junta con otra, y seguramente en juegos 3D el filtro anisotrópico hace el fundido.

Aunque en este ejemplo en el centro de cada comparativa se ven las rocas cortadas
https://i.postimg.cc/KjTVv4r2/Anisotropic-filtering-en.png
Tengo un problema con el gigapixel, creo que es por ser la versión de prueba pero sólo me deja guardar usando el modo "arquitectura" que no es el que más nos interesa... :( vamos a tener que usar métodos "alternativos".

@Crash-alone ¿para pasar las imágenes a formato .dds ¿cómo lo haces?
cegador escribió:Tengo un problema con el gigapixel, creo que es por ser la versión de prueba pero sólo me deja guardar usando el modo "arquitectura" que no es el que más nos interesa... :( vamos a tener que usar métodos "alternativos".

@Crash-alone ¿para pasar las imágenes a formato .dds ¿cómo lo haces?


DDS Converter 1.4, en output usa DXT5
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