Eolo 3 sobre v.5

Mi duda es sobre el EOlo3 montado en una V5. Si alguien se lo ha montado, por favor cuente como le va.

Dudas.
=============================================

1. Segun el archivo de USB, para el modelo 16F86 : "Es ecomendable poner una resistencia variable junto con el condensador de 1uF" bien, esta es de 1Ku no??, y el polo negativo de la resistencia se une al negativo del condensador??? y el positivo al punto 12 de la placa???

2. Entre los puntos 16 y 15 del PIC hay algo , que no se que es de 12MHz (no entiendo de electronica, sino no pediria ayuda), Estos dos puntos se puentean entre ellos y no van a ningun punto de la placa????.

3. El punto 4 del pic parece que se puentea al punto 5 (con algo de 100n) y este es el que se estañea al punto 5 de la placa (que no se que es). Correcto??? pero es que el punto 8 del pic acaba en "nada", y luego en el dibujo hay algo que los une o algo asi. Como se interpreta esto?????

4. veo puntos en la placa que no tienen salida del PIC????
No entiendo nada......

5. Yo antes tenia instalado el USB2 con el puente, y no tuve grandes complicaciones, pero con este me quedan muchas lagunas, que me gustaria aclarar antes de nada, por cierto, ¿Y el pulsador? La V5, no hace falta???.

6. En el Zip hay distintas versiones, y supongo que hay que eleguir la EURO, pero la de 4, 8, o 12 HMz???

Perdonen tantas preguntas pero no me aclaro nada.
Gracias.

Adjunto la imagen de la que hablo, para que no vayan a I+D.
Ya decia yo que esto era complicado......
si el esquema del 16f84 os parece complicado.......¿porque no instalas un 12c508? el 12c508 tiene oscilador interno y el 16f84 no, por eso hay que ponerle uno que puede ser de 4, 8, o 12 Mhz.
que es eso que hay que poner entre las patillas 15 y16. y dependiendo del oscilador que pongas hay que grabar el pic con uno u otro hex.
Asi que aunque el 12c..solo se puede grabar 1 vez el tamaño del invento montado es bastante menor.
las resistencias no tienen polaridad y si, es de 1k.
Uffff, muchas gracias Kinkon, llevo desde el miercoles poniendo post para intentar aclararme de como montarme el modChip en un v.5, y no me contesta nadie, ningun post. Muhas gracias por aclarame algo.

Lo primero, es que me surgen 3 dudas en cuanto al montaje de la v5, y son estos 3 chips, El neo2.2, USB2interno y este ultimo, Eolo3. Supongo, que todos funcionan con la v.5, por que se habla de ellos en los post, pero hay tanto lio, que no me fio.

Lo que me has dejado claro, es que me ponga el 508/, he mirado de nuevo los planos fijandome en el plano, creo que lo tengo más o menos claro, solo me genera la duda en el plano, el punto 5 de la placa que no esta representado en el chip, o que se une a una especie de T en el dibujo.
Lo de la resistencia 1K que me comentas, supongo que dará igual montarla entonces con la linea negra mirando hacia el chip o con la linea mirando hacia la placa, si carece de polaridad?.

Gracias de nuevo.
Se me olvidaba, no hay ninguna web, donde explique como desmontar la v5 paso a paso, tal y como esta representada la v3 y v5. Mi v3 antigua enseguida accedias a la placa, pero la v4 segun las imagenes era un show acceder a ella y en la v.5 como no he visto ninguna foto del proceso, no se lo que me espera.
creo que tu decicion por el 12c.. es la acertada.
pero a mi me tienen que responder a una pregunta¿cual es el eolo3? porque que yo sepa USB solo a sacado el eolo y luego lo mejoró con el eolo2.
de todas formas yo te recomiendo esperar, ya que creo que se está estudiando la forma de hacer funcinar el interruptor del eolo en las v5. aunque no se use para los juegos de ea, el sistema de abrir con el eject y cerrar con el EA da uno resultados superiores.

con lo del punto 5, creo que te has confundido. Tu te refieres al punto 4, y la T a la que te refieres es el pulsador. Su funcionamiento lo explica su creador (USB) en el foro I+D creo.

la resistencia de 1K VARIABLE no se si tiene una raya negra. las que yo uso son como un botón con tres terminales, uno es entrada y los otros dos son salida, con usar uno de los dos vale, y lo puedes montar en el orden que quieras. Es un poco grande,(como 1 cm.)si alguien conoce una más pequeña...me lo diga please.

POr la forma de la placa, supongo que la v4 y la v5 estan montadas igual, (no lo puedo asegurar) asi que mira el desmontaje de la v4 y no te será dificil
Ok,
El primer peso de encima que me quito, es saber que los pasos de desmontar la v.5 es igual que la v.4, por lo menos no me pierdo por ahi, y luego, no me sobrarán piezas. ;)

La resistencia 1K, creia que era tipo alargada color rojo de 1cm más o menos y la linea negra esta más cerca de un polo que de otro.

El punto 5 (hay dos uno que sale del pin 8 del 12c508 y otro entonces que vendria de un contacto del pulsador).

Lo del Eolo 3, lo he sacado de I+D, y como dices es para la v.5, el problema que veo, es que creo que no funciona el pulsador en estas placas, pero entonces por que esta en el diagrama????

Bueno, por cireto, posteo el diagrama, aunque ya esta en el hilo, de la v.5, para que me lo revises por si acaso, por que lo de la T no sabia que era el pulsador hasta que me lo has dicho.
Por cierto,.... por donde tiro los cables para dejar el pulsador fuera, por el bloque de expansión?, (no voy a perforar la PS2, que yo con el taladro soy más torpe que con la electronica ) X-D X-D

la imagen la he posteado en http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=187395

en el hilo v.5 (pag4)
5 respuestas