Eolo, dudas pre-instalacion

Bueno, mañana lo pongo, pero unas dudas que no encuentran solucion. Tengo una v4. Que PIC tengo que comprar? solo es programarlo en instalarlo sin añadirle nada mas? molaria una especie de...pequeño tutorial para los que no tenemos ni idea. GRACIAS! RESPONDED PLEASE!!!;-)
tienes dos opciones en kuanto al Pic pal EOLO.

1º Pic 16F84A (tiene la ventaja ke se puede programar varias veces) lleva una resistencia variable de 1Khomnio, 1 kondensador de 1 micro Faradio y 63V y un kristal ke puede ser de 4,8 o 12 Mhz y un condensador de 100 nf
2º un pic 12c508p (solo se puede programar una vez) lleva el kondensador de 1 mikro Fraradio 63 V la resistencia variable de 1 K homnio.

te rekomiendo montar kualkiera de los 2 chips kon zokalo.

venga suerte y hasta luego

P.D: para mas info mira en el zip de EOLO el dibujo donde te indika los puntos a soldar a la derecha lo trae todo....
Tengo una curiosidad ¿qué es eso de un cristal? Se me cayó un vaso hoy al suelo ¿me guardo un trozito por si me pongo el eolo algún dia? :-D

Bueno, pues eso es, que tanto oir lo del cristal, tengo curiosidad por saber qué es.
Segun he visto para el pic 16f84a hace falta un cristal de 4, de 8 o de 12. Una resitencia variable de 1k y un condensador de 1uf y 63v pero no he visto nada de otro condensador de 100n puedes explicarme un poco mas detallado este tema de los componentes y donde va cada uno porque en el dibujo de la instalacion del eolo no me keda muy claro. gracias.
komponentes del EOLO en el PIC 16f84A

1º kondensador 100n patillas 4-5
2º kristal patillas 16-15
3º kondensador de 1 mikro faradio en serie kon la R de 1 K en la patilla 12.

el kristal, no se explikarte exactamente komo va pero kreo ke kon el lo ke konsigues es ke se pesen datos a una Velocidad konkreta por k si no podria dar problemas (en este kaso no se si se usara para esto yo konozko para otras aplikaciones y es para esto) perdon si me ekivoko y si es asi agradeceria ke alguien mas puesto lo aklarara.

ta lego
4 respuestas