Veras el fallo que se produce en las PS2 normalmente es que si le pones el chip(segun he leido aqui parece que pasa con mas frecuencia en las V3 y las V4) es que pasado un tiempo la lente tiene problemas para leer los DVDs(a mi me paso este pasado fin de semana y me tire de los pelos por que crei que mi PS2 ya era historia,el caso es que no me leia ningun DVD,ni juegos originales ni copias ni peliculas y si podia leer los cds de PSX originales y copias,me puse y menos mal que logre arreglarlo que sino ya me veia comprando otra PS2 nueva)el caso es que es debido a que el lector de la PS2 europea es algo mas malo que el de la PS2 japonesa y americana,por lo tanto se descalibra antes y hay que ajustarlo esa es la razon de que tu PS2 no te lea los DVDs,hay que calibrar la lente para que pueda leer de nuevo los DVDs,en la parte de abajo del lector vienen 2 potenciometros(esto es como ultimo extremo por que el ajuste de la lente del DVD con el potenciometro es bastante chungo)uno es del del DVD(el de la drecha me parece y el otro es del CD)prueba a moverlo solo unos milimetros(tienes que tener mucho pulso para esto asi que hazlo con mucho cuidado)si aun asi no consigues que funcione la unica alternativa que se me ocurre es que lo lleves a alguien que entienda mejor del tema y pueda calibrar la lente.
Un saludo.