Eolo en v4, Tengo problemas con las copias de psx

No consigo que me entre ninguna copia de psx, por más que ajusto el potenciometro de 1k nunca me entran.

Sin embargo las copias de ps2 me entran siempre por el metodo del pulsador ea y casi nunca cuando lo hago normal con el otro pulsador.

Echadme una mano, haber si cierro de una vez la consola que llevo una semana asi y nada.:-? :? :?
Lo mismo me pasa a mi e estado dando vueltas a la resistencia variable y nada solo funcionan los PS2 tambien e revisado todas las soldaduras y todo esta bien.

no se por que sera.
pero mutans , solo te arrncan con el metodo EA los de ps2?
Tengo 2 juegos grabados el Quake 3 y el ISS.
Los dos solo funcionan sacando la bandeja y metiendola con el pulsador EA si no lo hago asi se queda colgado.
entonces eolo en v4 es un fracaso? o que mierda pasa? a to'l mundo que veo que o tiene instalado en la v4 le va mal. sinembargo yo lo tengo instalado en una v5 y rula al tope.

saludos
¿habéis probado quitarle la resistencia?

A mí me ocurría lo mismo, q no me funcionaba ni un juego de PSX, así q se la quité y...¡¡Voila!! funcionaban todos perfectos(eso sí el condensador lomantuve).
Los de PS2 tb, por supuesto.
Y aunq digan por ahi q es recomendable poner la resistencia variable para la vida del lector, si vuestro lector es malo o tiene q cascar alguna vez, igual lo hará con él, q sin él.

Por cierto, ¿los NEO4 y X-Chip llevan resistencia?
Creo q no, será por q dan problemas en algunas PS2 y decidieron no ponerselo. Aunq no estoy seguro de esto, pq no he visto ninguno de estos dos chips.

Salu2!
Esta tarde ha puesto el EOLO en una V5 por primera vez, para probar lo del pulsador, y va de vicio.

Tengo una V4, y me decidí a ponerselo también, y mierda !!!, no funcionaba, asi que le quité la resistencia variable, y rula de vicio.

ála, arreglado el problema

Tengo una V3 que me va muy bien, pero la lectura de DVD original y grabados está petada por tocar el potenciómetro, asi que en la V3 paso de probarlo.

saludos
Al final cortaste las patillas del BA con unas tenacillas o las desoldaste?
Bién, para encontrar similitudes estos eran mis problemas, eolo con una v4 30004r:

- El pulsador, la primera vez que lo pulsaba arrancaba motor pero no abría, a la segunda ok, y funcionaban solo los juegos compatibles con cog-swap.

- Juegos de psx1 ni hablar

- Juegos de psx2, diferentes a modo cog-swap, creo que un par de veces, de churra...

- Con la consola en marcha, el test en la resistencia variable me daba picos negativos y positivos, dependiendo del estado de arranque(el multimetro parecía una discoteca...)

Estaba hasta los webs, de tocar la resistencia variable(200,220,500,700...)

Mi solución:

Aprovechando todas las soldaduras(o sea que estaban bién), me decido a montarme una plaquita externa(de esas con agüjeros), y monto el tinglado pasando los cables por el bus de expansión.

A la primera(con los mismo componentes), lo he ajustado a 200 por gusto, pero ya funcionaba bién.
El pulsador, psx1, psx2 cog-swap, psx2 not cog-swap...

Por cierto si testeo la resistencia, con la psx en marcha su valor coincide con el que he dejado estando parada.

Solo se me ocurre, que puede que si se monta el chip, en la parte izquierda de la placa, donde no hay componentes, por alguna razón, parásitos o contactos o no sé, el tema no vaya.

Agradezco desde aquí, a toda la gente que hace posible esto, y espero que mis experiencias le sirva a alguién...

Me lo he pasado teta...
8 respuestas