Eolo Y La Arboleda...

Imagen

La enorme arboleda se enfrentaba a cada lado de la carretera, al paso del vehículo pareciera que los árboles corriesen hacia atrás buscando una meta de regreso de la que partimos...

Las hojas son movidas por el viento en un sinuoso baile anaranjado y marrones, ocres y verdosos, matices y formas de estrella entre el azul expansivo de un cielo casi sin nubes, con algunas de algodón casi difuminadas entre el azul celeste y la silueta de aquellos alargados árboles con finas ramas, apretujados entre si...

Cuanta sabiduría tiene un árbol, cuanta magia y cuanto vio ,escuchó.. Perpetuo a los años e impasible, adornado de aquellas sus flores rojas, granates, o frutos recogidos de la conciencia del hombre, con o sin la maduración debida, sin el esfuerzo diario o con el sudor de los vahos del estiércol y el labrado de los campos...

Se adivina el campo alrededor como abierto al mundo, brazos de acogida que estimulan al caminante, al que hunde sus pies sobre la fría o verde hierba llena de rocío , gota a gota depositada por y para los Dioses ...

Te sientes tan pequeño frente a la Naturaleza, tan tremendamente desprotegido, que olvidamos con la rutina que pertenecemos a ella, somos de ella como la vida misma es de un respiro...

Uno se pregunta cuantos antes hicieron el camino, cuantos emprendieron esta misma vía, que hoy recorre paisajes de mi memoria..

Cuando los árboles bailan al ritmo marcado del viento, el aliento sus hojas y ramas se estremecen con el aliento, del que sopla, Eolo lleno de aromas mueve la vida, lanzó su bolsa de los deseos, que la tripulación de Odiseo no supo valorar , dando el color de las madrugadas, de las eternas sonrisas que nunca cesan, de los niños corriendo campo a través por donde la hierba casi no se levanta , mundo lleno de contraposiciones, compuesto del febril verano, del blanco invierno, del otoño y hojas muertas en la calzada....

Imagen

Árboles de mi memoria, de mi más sentido pésame cuando ellos impregnes continuaban siendo los mismos, mientras la vida a su ardedor iba cambiando, modificándose, estimulándose, simplemente permaneciendo..Son estos árboles los que vieron mis antepasados, los que hoy visito con mis descendientes, los que un día me darán la sepultura del caminante, la sombra del que espera descanso, la paz de una caricia de sus ramas, seguirán estando, como lo estuvieron antes, como lo estarán si el fuego que es el rayo y su enemigo más feroz e insignificante , el hombre, le permitimos continuar su cadena de la vida ecológica, al fin somos animales, y nos comportamos como tales, a veces olvidamos que un día el daño que hagamos a nuestros bosques no los hacemos a nosotros mismos....

No escondas la mano, no seas cómplice de la destrucción masiva cada verano de bosques, de vegetación y con ella fauna de la zona , en cualquier punto del mundo, antes de nosotros ya estaban ellos, después de nosotros que sigan estando, para marcar el camino a los que llegan y a los que vendrán. Un árbol es el recuerdo de lo que somos, no quemes tu memoria...

Imagen

Sitos

Elemne

..................
Felicidades, esta muy bien ^.^

Cada vez hay menos arboles y más personas, parece ser que la gente no valora las cosas o simplemente no les importa...

Me encantan los arboles XD
Imagen

Muchisimas gracias por avisar a está novatilla..
Saludos a mi padrino y negaillo, en este espacio :-)
Saluditos desde Cádiz con sabor a SAL
Un sito
Elemne
con sabor a sal
y el viento en la cara
una lagrima corriendo
por tu mirada entornada

hi criquet [oki]
Ohhhhh [360º]

Lágrimas en alta mar
olas navegando sin timón,
mi patria la espuma del navegante
que rompe en la popa de una promesa
de mar salado como la esperanza viva....

Sitos Simbad X-D
Elemne
Pues tengo que decir que me gusta, pero claro, sobre todo la primera mitad. Luego, cuando el mensaje se hace más explicito y casi de panfleto como que pierde "literatura", no sé.

Por cierto, te he visto dos erratas:
la vida a su ardedor iba cambiando, modificándose, estimulándose, simplemente permaneciendo..Son estos árboles

Otra cuestión. No sé si te has dado cuenta de los cambios que haces entre los primeros párrafos. Me refiero a cambios de tiempo y de persona.
Usas verbos "estáticos" porque estás describiendo, pero pasas del imperfecto al presente. Según lo que quieras, mira a ver si ese es el efecto que buscabas.
Que estos comentarios no te parezcan con mala intención, vale? Jeje, me gusta lo que escribes, yo sólo soy una opinión más.
Aprecio todos los comentarios, me gusta aprender, tranquila, todo está bien, mi problema es que escribo en varios sitios y voy muy rápido, debería tomar mas time para esto, pero voy demasiado rápida, pero jamás me tomaré un comentario a mal menos si es constructivo, muchas gracias por hacerlo, por leerme, sitos
Elemne
6 respuestas