Epañoles en el Tokyo Game Show (TGS)

Hola, no es mas que un proyecto que no sabemos si "cuajara" pero estamos intentando realizar un viaje a Tokyo. Este viaje puede parecer demasiado caro pero no es asi. Tenemos varias dudas ademas conforme pasen los dias y esta idea se desarrolle aumentaran aun mas xD:
-1º-Se habla el inlges entre los ciudadanos de Tokyo? en bastantes sitios dicen que ni si quiera lo llegan a "chapurrear" sino que no lo hablan. Los que vamos a realizar este viaje tanpoco lo hablamos muy bien pero podriamos defendernos mas o menos xD. Necesitariamos saber algo asi como: HOLA EN JAPONES O COSAS ASI? (si verdad, vaya pregunta xD)
-2º-Que necesitariamos saber de base sobre la cultura y algunas normas civicas de Japon¿? (para no acabar en la carcel xD)
-3º-Las targetas de creditos occidentales como es Visa y demas son admitidas en cajeros Japoneses, verdad¿? si es asi, como narices te desenvulves en sus cajeros con todos esos signos "raros" es decir sus letras y numero¿? existe alguna alfabetizacion occidental¿?
-4º-No deberia, pero pongamos el caso de que tenemos un accidente, el sistema sanitario es muy avanzado pero no esta cubierto cono nuestra Seguridad Social como es logico, que pasaria en tal caso¿?
-5º-Sufre Tokyo tambien esas oleadas de delicuencia callejera, es decir habra ladrones y dems como en todos sitios, pero existe ese famoso carterismo tipico de Sevilla y demas lugares turisticos de España¿?
-6º-Cuanto dinero se recomienda llevar en efectivo para evitar los problemas de cajeros y demas¿?
-7º-Como hacemos el cambio de divisa, es decir pasar del € al Yen¿? se puede realizar en España antes de salir a Tokyo¿? si es necesario realizarlo en Tokyo, y para evitar el hablar con japoneses (principalmente por problemas de linguistica) donde se puede llevar a cabo¿?
-8º-Y los taxis, son caros¿?, te llevan directamente al sitio o te tienen dando vueltas¿? xD

Bueno de momento es suficiente,xD, ya preguntaremos muxo mas.

Gracias y un saludo a todos.
Lo siento, pero no puedo evitarlo... si vas al TGS... SALUDA A LAGUNA!! xDD

En serio, suerte con el viaje, ir a Japon es una de mis tareas pendientes.
Pos sobre el lenguaje, el Japones no es del todo necesario pero debes saber ciertas frases hechas como :

Hola, Adios,
¿como se llega a este lugar?
¿habla ingles?
"Solo hablo ingles o español"

<<<<<<<<<<<< GRACIAS >>>>>>>>>>>>>> (arigatooo'!)
y cuanto vale etc... los numeros, pos de eso estoy algo desinformado pero vamos, haces un cursillo de esos rapidos de Japo en internet con lo basico y si te apañas con el ingles, ya tienes suficiente.

Por internet he leido usuarios que van a japon y dicen que en el mismo aeropuerto, estaciones de tren incluso vendedores casi ancianos que van por la calle, saben hablar Ingles.

Y los Jovenes tmb habla ingles perfectamente....

De religion , no les vas a poder ofender por que ellos son "liberales" no son ni budistas ni cristianos ni moros, son un poco de cada, la sociedad religiosamente esta dividida o no cree en dioses... sin embargo ai excepciones.... ya que la historia de japon ha sido algo dramatica sobre las religiones...

y pues, solo decirte que yo me apunto al TGS del 2008.

Los precios del viaje los puedes mirar en lastminute o en alguna compañia de vuelos "Lite" como yo las llamo (vueling etc...)

TMB Decir que si algun moderador lo ve, que lo mueva a el Rincon del EOLIANO que estara mejor ubicado.
Hola

para las preguntas 4 y 7

4.- Necesitas un seguro de asistencia en viaje que te cubra asistencia medica en el extranjero. Google te informara con solo poner seguros de viaje.

7.- Para cambio de moneda seguro que en el aeropuerto las agencias de cambio o alguna oficina de algun banco nacional atienden en inglés.

salu2 y suerte...

sunjamer
Juer escribió:Lo siento, pero no puedo evitarlo... si vas al TGS... SALUDA A LAGUNA!! xDD

En serio, suerte con el viaje, ir a Japon es una de mis tareas pendientes.

LOOOOL Epic thread [qmparto]
Juer escribió:Lo siento, pero no puedo evitarlo... si vas al TGS... SALUDA A LAGUNA!! xDD

He pensado lo mismo xD
La mayoria de japoneses son Shintoistas, otros pocos budistas y un 1% son catolicos, pero vamos, no creo q esto tenga mucha influencia en el viaje. No creo q mantengan mucha conversacion con japoneses como para llegar a hablar d esto.

En lugar como aeropuertos y cosas asi podras encontrar la mayoria d las cosas en ingles y Japones, pero fuera de ahi esta complicado, aun q la gente q ha estado se llega a entender con la gente de alli, son bastante amables.

Buscate las frases mas comunes o q puedas necesitar, con ellas y algo d ingles pues...a tener suerte XD
jaja gracias, sigo leyendo vuestras opiniones........seguid hablando xD
-1º-Se habla el inlges entre los ciudadanos de Tokyo? en bastantes sitios dicen que ni si quiera lo llegan a "chapurrear" sino que no lo hablan. Los que vamos a realizar este viaje tanpoco lo hablamos muy bien pero podriamos defendernos mas o menos xD. Necesitariamos saber algo asi como: HOLA EN JAPONES O COSAS ASI? (si verdad, vaya pregunta xD)

-/- No se habla ingles mas que en centros de informacion al turismo y lo que pueda chapurrear algun empleado de alguna tienda

-2º-Que necesitariamos saber de base sobre la cultura y algunas normas civicas de Japon¿? (para no acabar en la carcel xD)

-/- En ciertos barrios esta prohibido fumar en al calle, las colas se respetan a rajatabla, al saludar se evita el contacto fisico sobre todo con las mujeres.(los 2 besos en la cara)

-3º-Las targetas de creditos occidentales como es Visa y demas son admitidas en cajeros Japoneses, verdad¿? si es asi, como narices te desenvulves en sus cajeros con todos esos signos "raros" es decir sus letras y numero¿? existe alguna alfabetizacion occidental¿?

-/-Las tarjetas emitidas fuera de japon, solo pueden usarse en la caja postal (correos japon) para extraer dinero, para compras la mayoria de tiedas grandes sulen aceptarlas.. auqneu no siempre coinciden las que tienes con las que aceptan, los cajeros estan de correos estan en ingles y japones..

-4º-No deberia, pero pongamos el caso de que tenemos un accidente, el sistema sanitario es muy avanzado pero no esta cubierto cono nuestra Seguridad Social como es logico, que pasaria en tal caso¿?

-/- Seguro de viajes... asegurate de leer la letra pequenya antes de firmarlo...

-5º-Sufre Tokyo tambien esas oleadas de delicuencia callejera, es decir habra ladrones y dems como en todos sitios, pero existe ese famoso carterismo tipico de Sevilla y demas lugares turisticos de España¿?

-/-La delincuencia callejera es practicamente inexistente.
En un 80% son chinos, koreanos, y sudamericanos, que se dedican a entrar en casas, aqui la ley es muy dura, (por un porro 15 anyos de carcel) existe cadena perpetua y pena de muerte y la carcel es muy chunga... desde luego no existe ese clima de me voy a robar a espanya que es gratis.. si te pillan a la carcel y luego deportado para siempre

-6º-Cuanto dinero se recomienda llevar en efectivo para evitar los problemas de cajeros y demas¿?

-/- Minimo en efectivo 600 eur. ahora mismo no se si te hacen declarar la cantidad que llevas en efectivo al entrar.. por certo que cuando entres te ficharan, huellas, y fotos.

-7º-Como hacemos el cambio de divisa, es decir pasar del € al Yen¿? se puede realizar en España antes de salir a Tokyo¿? si es necesario realizarlo en Tokyo, y para evitar el hablar con japoneses (principalmente por problemas de linguistica) donde se puede llevar a cabo¿?

-/- El cambio es mejor hacerlo en espanya y aqui solo sacar en cajero.. si tienes citibank puedes sacar sin comision en la red de cajeros del mismo banco en japon. Tambien se puede hacer en narita pero es mas caro que en espanya.

-8º-Y los taxis, son caros¿?, te llevan directamente al sitio o te tienen dando vueltas¿? xD

-/- dependiendo de la companyia desde 500 yenes 2 km, aunque lo normal suele ser 640 yenes por 2 km y luego se dispara... para trayectos largos en caro.
wow!!, muy bien explicado spoocky. Tu has estado alguna vez en Tokyo Game Show¿? mayormente para que me des tu opinion sobre el evento y si realmente merece la pena hacer un viaje tan largo y costoso.

Pregunta que no viene al caso xD, eres japones¿?

Gracias por tu respuesta y un saludo.
Genipo escribió:wow!!Tu has estado alguna vez en Tokyo Game Show¿?

-/- las ultimas 8 ediciones
Genipo escribió:mayormente para que me des tu opinion sobre el evento y si realmente merece la pena hacer un viaje tan largo y costoso.

-/- Hace anyos si valia la pena. hoy en dia NO. si voy es por me pilla a 15 minutos en moto. Desde luego si tuviera que venir de espanya... ni por asomo.. si coincide que vengo por otro motivo.. igual me lo pensaria..
Genipo escribió:Pregunta que no viene al caso xD, eres japones¿?

soy de bcn pero llevo tantos anyos aqui que ya no se ni de donde soy.
Se deberia abrir un hilo de "viaje a japon" tambien viene en mi lista de cosas pendientes.

Una pequeña aportacion.
Lo mejor es documentarse de donde puedes comer comida occidental por que todos los lugares no la ofrecen Pero, si decides comer en un restaurante tradicional necesitas un par de nociones basicas.

====:: Costumbres en la Mesa japonesa. ::====
Para evitar ser el centro de atencion en un restaurante hay que estar
atentos a las acciones que realizas.

1º: Los restaurantes ofrecen al principio de la comida una "oshibori" toalla humeda que sirve para limpiarse las manos. Una vez la uses colocala encima de la mesa. ¡Nunca se limpie la nariz con ella!

2º: Si no te ofrecen menu, primero pide la bebida (lo mas comun es el sake, cerbeza, licor shochu, vino). Generalmente se piden de 3 a 4 platos (o mas si te apetece). Y para dirijirse a los camareros: ¡Sumimasen! (disculpe).

3º: Generalmente no esta extendido el uso de cubiertos y habra que Prepararse para los palillos ( cuidado son armas peligrosas ).

- Pinchar la comida con los palillos es de mala educacion, no eres el asesino de la pelicula psicosis.

- Empujar la comida del cuenco a la boca es una costumbre vulgar
evitala en todo momento.

- Clavar los palillos en el cuenco de arroz o pasar comida a otra persona se asocia a costumbres funerarias. Pensaran que vienes de un entierro. Jamas se debe hacer.

- No hacer gestos con los palillos y mucho menos señalar con ellos a una persona. Se piensa que hacerlo es sinonimo de maldecir a la persona señalada, no esta confirmado.

- Tampoco empujes las cosas por la mesa con los palillos o con la mano.

- Se puede usar los palillos como si fuera un cuchillo para cortar si es necesario. Aunque no sea efectivo ni elegante es nescesario algunas veces. ( NO ES COÑA )

- Y por ultimo cuando no uses los palillos dejalos dentro de en su soporte "hashi-oki" o sobre el plato mas bajo paralelos al tu lado la mesa.

4º: Cuando comas fideos o tallarines no te preocupes por sorber. De hecho es necesario y aunque a ti te parezca una mala costumbre en japon no. De todos modos no esageres.

----------------------------------------------------------------
Puede que este equivocado por que solo estoy documentado de un libro.

Proxima Leccion: Platos japoneses, ¿Que te ofrecen?

Aunque no he estado todabia en japon espero desenvolverme bien [carcajad]

Espero que spoocky confirme lo que he escrito.
spoocky escribió:

-/- Hace anyos si valia la pena. hoy en dia NO. si voy es por me pilla a 15 minutos en moto. Desde luego si tuviera que venir de espanya... ni por asomo.. si coincide que vengo por otro motivo.. igual me lo pensaria..

Opino lo mismo. Yo he tenido la suerte o desgracia de haber ido a todas las ferias de videojuegos en los ultimos 2 años(incluso ferias como la d eHong KJong o Taipei Game show no tan conocidas) y de lejos me quedo con la feria de Leipzig, aunque ahora la han cambiado, veremos a ver como se queda.
El TGS esta mitificado en internet, pero a la hora de la verdad es bastante decepcionante. En Alemania es todo mucho mas grande, mas espacioso, mucha menos gente, se puede ver todo mucho mejor y se pueden hacer fotos a todo, sin que te venga un japo y te intente romper la camara o te cruce los brazos.
Yo d evosotros, estando en Europa, me prepararia el viaje para ir a la feria de alemania que es mas barato y mas cerca, en lugar de ir al TGS. Eso si, si es por ir a Japon averlo y tal y el TGS, pues bien, pero no vayais solo al TGS.
Un hilo bastante util para el que quiera viajar a Japon jeje [beer]

Balden escribió:Se deberia abrir un hilo de "viaje a japon" tambien viene en mi lista de cosas pendientes.

+1

Pero no puedo ayudar ya que no he estado nunca aunque me gustaria estar alguna vez jeje

Pero es que tambien es eso... Algo cagao se tiene que ir a Japon porque es una "cultura" diferente a la de España o a la de cualquier otro sitio y si haces algo mal despues... que pasa?

spoocky escribió:al saludar se evita el contacto fisico sobre todo con las mujeres

Eso si que lo sabia y tambien he leido que depende de la relacion que tengas con la persona se puede saludar de unas maneras o otras... o algo asi, no lo se seguro[+risas]

Resumiendo... Si vas a Japon a parte de nociones basicas del idioma tambien tienes que tener un poco de cultura y costumbres porque a saber que te puede pasar.
Lionheart69 escribió:+1

Pero no puedo ayudar ya que no he estado nunca aunque me gustaria estar alguna vez jeje

Pero es que tambien es eso... Algo cagao se tiene que ir a Japon porque es una "cultura" diferente a la de España o a la de cualquier otro sitio y si haces algo mal despues... que pasa?

Verdad.

Para mi es como la meca :Ð de los Frikis, Fans y Geeks
y debo ir por mis santos cojones. (dios los tenga en su gloria)

Ademas siempre se ha visto el turista japones como un domingero con camara, que sacia su sed de fotos o Maestro de las artes marciales que te puede matar con un solo dedo. Ahora, ¿Que es lo que hare yo cuando llege a Tokio?. No se quizas este equivocado pero yo creo que los japoneses tienen una imagen de sus jovenes turistas (generalmente) de insaciables demonios que consumen manga y anime a cascoporro o de monstruosos fans de los videojuegos que solo van de viaje para comprar las ultimas novedades antes que cualquier otro mortal de españa (simpre con la lista de los juegos para tus amigos).

Hay que pensar y actuar de otro modo. A diferencia de los españoles, los japoneses tienen un gran sentido del resperto y nunca se dirigen a ti como: ¡¡¡ Eeee cabron !!!! o ¡¡¡ Gilipollas, te has bebido mi cubata !!!. (solo por precaucion apuntaros el numero y la direccion de la embajada española, nunca se sabe [poraki] )

Otra cosa los aseos publicos (para quien no lo sepa) pueden ser ultramodernos o simples como un agujero en el suelo. Y algunos baños no tienen papel higienico (algunos = muchos) asi que se aconseja llevar algo de papel. Otro baños usan un chorrito de agua (en realidad un enema) para limpiarte el culete :-O no te sorprendas) Muchos de los retretes modernos tienen musica incorporada. Puedes comprobarlo en los McDonals del lugar [poraki] .

Algo importante:

Imagen

Por si no sale el tipico muñequito hombre y mujer para poder distingir entre Varon y Mujer. No sera identico pero parecido que pocas veces he dibujado kanjis.

Saludos
La verdad ami lo del Tokyo Game Show no es que me llamase la atencion mucho, no soy un fan a muerte del manda ni nada por el estilo, si lo es mi compañero Pedrofeder, total que yo he visto este salon como la excusa perfecta para salir a ver Japon. La gran capital de la tecnologia Tokyo y por ver un poco mas de mundo a parte del occidental al cual estamos aconstumbrados. No obstante yo deistire en intentar comer con palitos eso para mi es imposible. Se puede llevar un tenedor importado desde España¿? lo metes en la maleta para pasar los controles de seguridad y fin!! xD no¿?. Y en cuanto a las constumbres pues que se le va a hacer, seremos el tipico aleman que viene a España, todo rojo por el sol, en pantalones cortos con los calcetines hasta las rodillas y buscando paella, xD, con no llamara demasiado la atencion me vale!!. Y no voy a bucar y no creo que lo hagamos restaurantes de comida occidental ya que de esos los tenemos aqui a 5 min de la puerta de nuestras casas xD. Hay que empaparse de su cultura. Ques es lo maximo que te puede pasar si te equivocas en alguna norma civica basica en Japon, me refiero a como reacciona la gente¿? por ejemplo te equivocas de servicio, si te EQUIVOCAS NO POR VICIO XD o por ejemplo no te entiendes a la hora de pagar o cosas asi!!!!, la gente tiene paciencia¿?. Y nose quien, no lo digo enfadado xD, decia (es que soys muchos los que hais respondido y no se los nombres) que los españoles no somos respetuosos, pues si lo somos, no a todos nos gustas las Sevillanas, el Flamenco o Los Toros (aunque no tenga nada que ver con el respeto) y si es verdad que tal vez somos un poco mas bruscos a la hora de dirgirirnos a otra persona, pero eso no quita que no tengamos un respeto, que respetamos a casi 4.000.0000 de extranjeros, y casi sin problemas de xenofobia.

Bueno seguid asi hablando....xD, ya veo que no era el unico con intencion te tomar Tokyo xD, en 3 u 4 meses vemos la bandera española ondear en lo alto de algun rascacielos.

Gracias y lo dixo seguid parlamentando xD, para seguid aprendiendo.
No estaría mal eso de ir a Tokyo, pero lo veo un poco caro por ahora, si eso en agosto para los Juegos Olímpicos hay alguna posibilidad [360º]
Mucha suerte con tu viaje espiritual [tomaaa] [tomaaa]
Genipo escribió:La verdad ami lo del Tokyo Game Show no es que me llamase la atencion mucho, no soy un fan a muerte del manda ni nada por el estilo, si lo es mi compañero Pedrofeder, total que yo he visto este salon como la excusa perfecta para salir a ver Japon. La gran capital de la tecnologia Tokyo y por ver un poco mas de mundo a parte del occidental al cual estamos aconstumbrados. No obstante yo deistire en intentar comer con palitos eso para mi es imposible. Se puede llevar un tenedor importado desde España¿? lo metes en la maleta para pasar los controles de seguridad y fin!! xD no¿?. Spoocky para no ser de España te lo has curado a la hora de hablar nuestro idioma XD. Y en cuanto a las constumbres pues que se le va a hacer, seremos el tipico aleman que viene a España, todo rojo por el sol, en pantalones cortos con los calcetines hasta las rodillas y buscando paella, xD, con no llamara demasiado la atencion me vale!!. Y no voy a bucar y no creo que lo hagamos restaurantes de comida occidental ya que de esos los tenemos aqui a 5 min de la puerta de nuestras casas xD. Hay que empaparse de su cultura. Ques es lo maximo que te puede pasar si te equivocas en alguna norma civica basica en Japon, me refiero a como reacciona la gente¿? por ejemplo te equivocas de servicio, si te EQUIVOCAS NO POR VICIO XD o por ejemplo no te entiendes a la hora de pagar o cosas asi!!!!, la gente tiene paciencia¿?. Y nose quien, no lo digo enfadado xD, decia (es que soys muchos los que hais respondido y no se los nombres) que los españoles no somos respetuosos, pues si lo somos, no a todos nos gustas las Sevillanas, el Flamenco o Los Toros (aunque no tenga nada que ver con el respeto) y si es verdad que tal vez somos un poco mas bruscos a la hora de dirgirirnos a otra persona, pero eso no quita que no tengamos un respeto, que respetamos a casi 4.000.0000 de extranjeros, y casi sin problemas de xenofobia.

Bueno seguid asi hablando....xD, ya veo que no era el unico con intencion te tomar Tokyo xD, en 3 u 4 meses vemos la bandera española ondear en lo alto de algun rascacielos.

Gracias y lo dixo seguid parlamentando xD, para seguid aprendiendo.

Cuidado con los tenedores, desde que unos terroristas mataron a un hombre en un avion con un tenedor de plastico los controles son mas intensivos [+risas]

Leccion Nº2

====:: Comida Japonesa Tradicional ::====

La comida japonesa se cocina poco los justo para obtener el sabor natural de los ingredientes (osease crudo). El pescado cocinado es jugoso, mientras que el pollo se sirve rosado cerca del hueso. La verdura es crugiente y conserva su color natural (mas de lo mismo crudo).

Resaltar que la comida alli es poco grasienta (buena para el corazon oigaa)
Ahora pondre los platos mas populares (recomendaciones al final):

1er Grupo: "Donburi" Cuencos de arroz.

- Katsudon: Arroz con chuleta de cerdo empanada y huevo pasado por agua.

- Nikudon: Arroz con ternera, tofu, y tallarines.

- Oyakodon: Arroz con pollo, cebolla y huevo pasado por agua

- Tamagodon: Arroz con huevo pasado por agua.

- Tendon: Arroz con dos tempuras de gambas y salsa.

- Unadon: Arroz con anguila a la parrilla.

- Onigiri: 2 o 3 porciones de arroz sugetas en algas secas (tipico pastelitos de arroz).

- Kare raisu: Curry de Arroz.

- Ocha-zuke: Cuenco de arroz con salmon la plancha y ciruela con te.

- Omu-raisu: tortilla rellena de arroz con salsa de tomatey trocitos de pollo o cerdo.

- Zosui: Sopa de arroz.

---------------

2nd Grupo: Tallarines

- Ramen: Tallarines chinos en caldo de cerdo, cerdo, espinacas en juliana y una rodaja de naruto (pasta de pescado)(Plato tipico).

- Somen: Tallarines blancos finos servidos en agua helada. (plato veraniego)

- Yakisoba: Tallarines chinos salteados con verduras y algo de carne o pescado.

- Nabe yaki udom: Tallarines de cebolla con setas shiitake, huevo y caldo o tempura de gamba.

- Reimen (Hiyashi chuka): Tallarines chinos con trocitos de jamon o cerdo asado, pepino y col, salsa de vinagre y aceite de sesamo (popular en verano).

- Kitsune soba: Tallarines soba o undom en caldo dashi con trozos de tofu frito. (si no sabes lo que es no lo pidas :Ð )

----------------------

3er Grupo: Platos cocinados en la mesa.

- Okonomiyaki: Torta de col, huevo, gamba, calamar o cerdo a la plancha.

- Shabu- Shabu: "Nabemono" (Plato individual)con tiras de ternera y verduras cocinado en sarten de laton.

- Sukiyaki: Ternera de 1ra calidad con verduras a la plancha.

- Teppanyaki: Carne Y/O gambas o calamar con verduras elaborados a la plancha.
Juas, lo de que los japos sorben al comer sopa es muy cierto, a la par que flipante. Yo estuve con un amigo japonés en San Francisco comiendo y todos nos partíamos la caja, ya que estabamos tan tranquilos comiendo y de una.. -SSSSSBBFFFSSHHHHSSHH!!!!!!! jajajaja, el tio sorbiendo como una aspiradora, y el pobre se nos quedaba mirando como diciendo -Qué coño pasa??? juas. Eso me sorprendió muchísimo. Por lo demás haré un pequeño apunte, la mayoría de japoneses se emborrachan con una cerveza (es un poco exagerar, pero casi cierto) ya que parece que tienen un tema genético que hace que no sinteticen el alcohol como nosotros.

Un saludo!
jaja pobrecito se quedaria diciendo :"occidentales......." xD, por cierto que problema existe con las camaras de fotos en el TGS¿?
Balden escribió:
Otra cosa los aseos publicos (para quien no lo sepa) pueden ser ultramodernos o simples como un agujero en el suelo. Y algunos baños no tienen papel higienico (algunos = muchos) asi que se aconseja llevar algo de papel. Otro baños usan un chorrito de agua (en realidad un enema) para limpiarte el culete :-O no te sorprendas) Muchos de los retretes modernos tienen musica incorporada. Puedes comprobarlo en los McDonals del lugar [poraki] .

Saludos

Tu dices de estos no?

Imagen

Manda huevos cagar ahi... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joselavigne escribió:No estaría mal eso de ir a Tokyo, pero lo veo un poco caro por ahora, si eso en agosto para los Juegos Olímpicos hay alguna posibilidad [360º]
Mucha suerte con tu viaje espiritual [tomaaa] [tomaaa]

Los juegos olimpicos son en China [oki]
AlvaroBF escribió:
Los juegos olimpicos son en China [oki]

Si mas concretamente en Beijing, me referia a una oportunidad para viajar a Asia.
la cosa esta jodida en china... :S

Yo no viajo alli ni aunque me lleven en limusina y avion privado...
Pse... ahora en China la cosa esta jodia como ya sabeis...

A saber si haran los juegos olimpicos ahi...
jaja, en lo referente al servicio, yo eso del suelo no lo uso ni harto vino........em.........como se usa eso¿? esta a "ras" de suelo no¿? me refiero a como te sientas sino esta elevado del suelo xD y lo de china tiene narices que te detienen y te acusan de conspiracion por sacar un par de fotos de algo que no debias xD!!!! ya me lo puedo imaginar detenido por fotografiar al emperador xD ....jaja, conspiracion para acabar con el regimen por parte de u europeo...mmm quedaria bien en las portadas del new york times!!! xD
Genipo escribió:jaja, en lo referente al servicio, yo eso del suelo no lo uso ni harto vino........em.........como se usa eso¿? esta a "ras" de suelo no¿? me refiero a como te sientas sino esta elevado del suelo xD

Pse... debe de ser como ir a cagar al campo [+risas] [+risas] [+risas] [looco]
jaja pues debe de ser eso...............xD
Genipo escribió:-1º-Se habla el inlges entre los ciudadanos de Tokyo? en bastantes sitios dicen que ni si quiera lo llegan a "chapurrear" sino que no lo hablan. Los que vamos a realizar este viaje tanpoco lo hablamos muy bien pero podriamos defendernos mas o menos xD. Necesitariamos saber algo asi como: HOLA EN JAPONES O COSAS ASI? (si verdad, vaya pregunta xD)

Tranquilo que el ingles esta altamente extendido. Ademas si no hablan el ingles ya se apañaran como sea para hacerse entender. La cuestion es que siempre acabas comprendiendo

lo fundamental es Arigato que es gracias o Arigato Gosaimas que es muchas gracias, y saber decirlo con reverencia incluida. Todo lo demas no es necesario ;-)

Genipo escribió:--2º-Que necesitariamos saber de base sobre la cultura y algunas normas civicas de Japon¿? (para no acabar en la carcel xD)

Hombre no son de acabar en la carcel pero ellos ven muy mal qeu te suenes en publico por ejemplo.

Respeta las colas y los lugares de espera para entrar en los metros / trenes

Genipo escribió:--3º-Las targetas de creditos occidentales como es Visa y demas son admitidas en cajeros Japoneses, verdad¿? si es asi, como narices te desenvulves en sus cajeros con todos esos signos "raros" es decir sus letras y numero¿? existe alguna alfabetizacion occidental¿?

No entiendo bien para que quieres sacar dinero en los cajeros. Llevate suficiente divisa y si necesitas pagar con tarjeta hazlo. Japon es uno de los sitios mas fiables de la tierra, de hecho la frase tipica dice que "es mas facil que te caiga un meteorito a que te roben en Japon"

Genipo escribió:--4º-No deberia, pero pongamos el caso de que tenemos un accidente, el sistema sanitario es muy avanzado pero no esta cubierto cono nuestra Seguridad Social como es logico, que pasaria en tal caso¿?

Como ya te han dicho puedes contratar un seguro medico para viajes

Genipo escribió:--5º-Sufre Tokyo tambien esas oleadas de delicuencia callejera, es decir habra ladrones y dems como en todos sitios, pero existe ese famoso carterismo tipico de Sevilla y demas lugares turisticos de España¿?

Ya he contestado a esto. Japon es muy seguro (lo que no quita que tomes un minimo de precauciones claro)

Genipo escribió:--6º-Cuanto dinero se recomienda llevar en efectivo para evitar los problemas de cajeros y demas¿?

Eso solo depende de cuanto pretendas gastar alli ;-)

Nosotros hicmos un calculo de unos 150 € por dia para dos no teniendo nada pagado, ni comidas ni entradas ni nada y aun asi nos sobro un 36% del dinero que llevamos sin escatimar en nada

Genipo escribió:--7º-Como hacemos el cambio de divisa, es decir pasar del € al Yen¿? se puede realizar en España antes de salir a Tokyo¿? si es necesario realizarlo en Tokyo, y para evitar el hablar con japoneses (principalmente por problemas de linguistica) donde se puede llevar a cabo¿?

El Yen es divisa por lo que en tu banco pueden venderte. Solo has de ir con € y pedir los Yenes. En unos dias los tendran. Si tienes algun banco de confianza aprovechalo que las comisiones son leoninas ;-).

La cuenta en Yenes es relativamente sencilla porque el cambio es muy parejo al de la peseta / euro. Asi pues lo que alli cueste 2500 Yenes viene a costar 2500 pesetas (15 €)

Genipo escribió:--8º-Y los taxis, son caros¿?, te llevan directamente al sitio o te tienen dando vueltas¿? xD

Los transportes son muy caros por lo que no te recomiendo coger ningun taxi.

Lo que es esencial antes de ir a Japon es comprar un JR PASS. Es un abonode transportes que te permite moverte por todo japon y ademas utilizar toda la red de "metros privados" de la compañia JR en Tokio.

Genipo escribió:-Bueno de momento es suficiente,xD, ya preguntaremos muxo mas.

Gracias y un saludo a todos.

De nada.

Finalmente un consejo general es que te pases por la pagina

http://www.viajeajapon.com

Alli esta tooooodo :-)
cual fue vuestra impresion general sobre el viaje¿? merecio realamente la pena¿?
seguid dando opiniones xD........
Lionheart69 escribió:
Pse... debe de ser como ir a cagar al campo [+risas] [+risas] [+risas] [looco]

Exacto asi funciona. Te agazapas y sueltas todo. Pero todabia existen lo que se llaman letrinas. pero son poco comunes. Por suerte. [chulito]
Balden escribió:
Exacto asi funciona. Te agazapas y sueltas todo. Pero todabia existen lo que se llaman letrinas. pero son poco comunes. Por suerte. [chulito]

http://es.youtube.com/watch?v=4o2-M4HNbn0 como estas? X-D X-D X-D X-D
Lionheart69 escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=4o2-M4HNbn0 como estas? X-D X-D X-D X-D

Ya lo habia visto XD.
La verdad es que estos japos tienen un sentido del humor muy cabron
claro, si se lo hacen a un español la letrina queda hecha una mierda.
Balden escribió:
Ya lo habia visto XD.
La verdad es que estos japos tienen un sentido del humor muy cabron
claro, si se lo hacen a un español la letrina queda hecha una mierda.

Pues a mi me gusta este sentido del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojala se hiciera algun "concurso" de este tipo en españa XD XD aunque me da que nosotros no nos lo tomariamos tan bien.

P.D: No hay algun programa tipo Zattoo que se puedan ver los canales que emiten en japon? [qmparto] [qmparto]
Balden escribió:Se deberia abrir un hilo de "viaje a japon" tambien viene en mi lista de cosas pendientes.

Una pequeña aportacion.
Lo mejor es documentarse de donde puedes comer comida occidental por que todos los lugares no la ofrecen Pero, si decides comer en un restaurante tradicional necesitas un par de nociones basicas.

1º: Los restaurantes ofrecen al principio de la comida una "oshibori" toalla humeda que sirve para limpiarse las manos. Una vez la uses colocala encima de la mesa. ¡Nunca se limpie la nariz con ella!

2º: Si no te ofrecen menu, primero pide la bebida (lo mas comun es el sake, cerbeza, licor shochu, vino). Generalmente se piden de 3 a 4 platos (o mas si te apetece). Y para dirijirse a los camareros: ¡Sumimasen! (disculpe).

3º: Generalmente no esta extendido el uso de cubiertos y habra que Prepararse para los palillos ( cuidado son armas peligrosas ).

- Pinchar la comida con los palillos es de mala educacion, no eres el asesino de la pelicula psicosis.

evitala en todo momento.

- Clavar los palillos en el cuenco de arroz o pasar comida a otra persona se asocia a costumbres funerarias. Pensaran que vienes de un entierro. Jamas se debe hacer.

- No hacer gestos con los palillos y mucho menos señalar con ellos a una persona. Se piensa que hacerlo es sinonimo de maldecir a la persona señalada, no esta confirmado.

- Se puede usar los palillos como si fuera un cuchillo para cortar si es necesario. Aunque no sea efectivo ni elegante es nescesario algunas veces. ( NO ES COÑA )

- Y por ultimo cuando no uses los palillos dejalos dentro de en su soporte "hashi-oki" o sobre el plato mas bajo paralelos al tu lado la mesa.

4º: Cuando comas fideos o tallarines no te preocupes por sorber. De hecho es necesario y aunque a ti te parezca una mala costumbre en japon no. De todos modos no esageres.

A mi tambien me gustaria ir, si algun dia te decides cuenta conmigo.

PD: no sabia que ya te estabas documentando xD
jaja es estupido pero un negocio de importacion de retretes occidentales con papel higienico a Japon para occidentales residentes alli estaria muy bien xD!!!

PD:si veo algun negocio en los proximos dias o anuncios que digan algo de esto o muy similar demando al empresario xD......
Genipo escribió:jaja es estupido pero un negocio de importacion de retretes occidentales con papel higienico a Japon para occidentales residentes alli estaria muy bien xD!!!

PD:si veo algun negocio en los proximos dias o anuncios que digan algo de esto o muy similar demando al empresario xD......

Papel higienico alli? va a ser q no. Ahorran bastante agua usando la misma para varios tipos, como la del WC para lavarse las manos (y luego rellenar la sisterna), y creo que la usada en la bañera luego se usa para limpiar el baño ¿?, ya q primero se lavan fuera de la bañera, no como nosotros q nos metemos en la bañera y se llena el agua d nuestra mierda XD.
vas tambien a comprar electronica???
Creo que el tema de los baños se esta exagerando un poco ;-)

Es cierto que hay baños del tipo que habeis puesto pero tambien hay muchos de los "normales".

Imagen

El unico problema en ocasiones es aclararse para saber cual es el boton de tirar de la cadena [plas]

En casi todos los sitios que visite habia baños con taza, en algunos incluso habia de los dos tipos y en muy pocos unicamente de los de suelo.

Y por cierto no recuerdo de ningun sitio que no hubiera papel

Una cosa mas ..... a mi el tema del "chorrito" me parecio una maravilla [360º]

Una pequeña aportacion.

evitala en todo momento.

sin nada que anyadir... solo decir que lo arriba expuesto es mas de isakaya..o restaurante tradicional...... en los family restaurant (los hay a patadas) y es de las opciones mas recomendadas para turistas... hay cubiertos, cartas biligues y un ambiente mas accidental.

por cierto vuelvo a decir que el tokyo game show no vale la pena a menos que ya se este aqui por otro motivo.... hace muchos anyos, se podia pasear, mirar, probar y el ambiente era mas distendido.. hoy en dia solo hay colas interminables para cualquier cosa ambiente sofocante, y flipados....
la verdad, spoocky , por tu manerade decir anyos y otras palabras debo suponer que escribes en un teclado oriental?? jeje.. xD

weno, no se tus razones, pero que te llevo a japon para quedarte alli,?

eres spoocky de la tienda japan classics.net? o eres otro spoocky.?? es k tengo la dudilla que no me deja dormir to el rato [qmparto]
pues yo quiero ir a Japón con o sin TGS [chulito] y quedarme a vivir alli, asi si europa se hunde tengo un duplex en Tokyo xD. Ahora en serio es dificil aprender japones, hay gente que lleva siglo con ello y aun esta luchando xD.....y para vivir, como residencia que tal¿? es muy axfisiante la gran urbe¿? ya me contaras....

¿Es que el que hay no te gusta?

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial--Viaje-a-Japon---2-_562081?highlight=hilo+oficial+viaje+a+jap%F3n
pedrofeder escribió:la verdad, spoocky , por tu manerade decir anyos y otras palabras debo suponer que escribes en un teclado oriental?? jeje.. xD

pues si el teclado es japones y cambiar el idioma es un conyazo.. cada vez que quiero poner una enye......
pedrofeder escribió:weno, no se tus razones, pero que te llevo a japon para quedarte alli,?

hoy en dia no me quedaria....es muy duro lo mas duro que haras en tu vida....no se lo recomiendo a nadie.... echo de menos mi vida anterior y sobre todo barcelona.....
pedrofeder escribió:eres spoocky de la tienda japanclassics.net? o eres otro spoocky.?? es k tengo la dudilla que no me deja dormir to el rato [qmparto]

el mismo [mad]
Spoocky, ahora que veo que estás por aquí, ¿tu sabes de algún restaurante vegetariano por Tokio?, yo encontré 2 en Shibuya, pero nada más, y pillar comida que no lleve nada que antes hubiese respirado, está jodido, porque vivir a base de tofu, natto, oshinko y cosas con matcha, podía, pero mi novia acabó hasta allí por no poder ir a ningún sitio a "normal" comer.
Genipo escribió:Ahora en serio es dificil aprender japones, hay gente que lleva siglo con ello y aun esta luchando xD.....

Ya ves... entre silabarios y despues los kanjis esos... anda que... tocate los webos [poraki] [poraki] [poraki]
Ruby Gloom escribió:Spoocky, ahora que veo que estás por aquí, ¿tu sabes de algún restaurante vegetariano por Tokio?, yo encontré 2 en Shibuya, pero nada más, y pillar comida que no lleve nada que antes hubiese respirado, está jodido, porque vivir a base de tofu, natto, oshinko y cosas con matcha, podía, pero mi novia acabó hasta allí por no poder ir a ningún sitio a "normal" comer.

jur.......
la verdad es que no como nunca plantas X-D .las unicas.. puede que sea.. alguna ensalada de vez en cuando....pero ni idea... en mi vida he ido a un restaurante vegetariano... y tampoco me he fijado... pero de yakiniku..algunos estan marcados hasta en la memoria del navegador.
y otros eventos de caracter tecnologico que se celebren en tokyo o japo y este de cara al publico¿? alguien conoce alguno que merezca la pena¿?
EL TGS

[ver en la firma]
[angelito] no podia evitarlo [angelito]
49 respuestas