› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juer escribió:Lo siento, pero no puedo evitarlo... si vas al TGS... SALUDA A LAGUNA!! xDD
En serio, suerte con el viaje, ir a Japon es una de mis tareas pendientes.
Juer escribió:Lo siento, pero no puedo evitarlo... si vas al TGS... SALUDA A LAGUNA!! xDD
Genipo escribió:wow!!Tu has estado alguna vez en Tokyo Game Show¿?
Genipo escribió:mayormente para que me des tu opinion sobre el evento y si realmente merece la pena hacer un viaje tan largo y costoso.
Genipo escribió:Pregunta que no viene al caso xD, eres japones¿?
spoocky escribió:
-/- Hace anyos si valia la pena. hoy en dia NO. si voy es por me pilla a 15 minutos en moto. Desde luego si tuviera que venir de espanya... ni por asomo.. si coincide que vengo por otro motivo.. igual me lo pensaria..
Balden escribió:Se deberia abrir un hilo de "viaje a japon" tambien viene en mi lista de cosas pendientes.
spoocky escribió:al saludar se evita el contacto fisico sobre todo con las mujeres
Lionheart69 escribió:+1
Pero no puedo ayudar ya que no he estado nunca aunque me gustaria estar alguna vez jeje
Pero es que tambien es eso... Algo cagao se tiene que ir a Japon porque es una "cultura" diferente a la de España o a la de cualquier otro sitio y si haces algo mal despues... que pasa?
Genipo escribió:La verdad ami lo del Tokyo Game Show no es que me llamase la atencion mucho, no soy un fan a muerte del manda ni nada por el estilo, si lo es mi compañero Pedrofeder, total que yo he visto este salon como la excusa perfecta para salir a ver Japon. La gran capital de la tecnologia Tokyo y por ver un poco mas de mundo a parte del occidental al cual estamos aconstumbrados. No obstante yo deistire en intentar comer con palitos eso para mi es imposible. Se puede llevar un tenedor importado desde España¿? lo metes en la maleta para pasar los controles de seguridad y fin!! xD no¿?. Spoocky para no ser de España te lo has curado a la hora de hablar nuestro idioma . Y en cuanto a las constumbres pues que se le va a hacer, seremos el tipico aleman que viene a España, todo rojo por el sol, en pantalones cortos con los calcetines hasta las rodillas y buscando paella, xD, con no llamara demasiado la atencion me vale!!. Y no voy a bucar y no creo que lo hagamos restaurantes de comida occidental ya que de esos los tenemos aqui a 5 min de la puerta de nuestras casas xD. Hay que empaparse de su cultura. Ques es lo maximo que te puede pasar si te equivocas en alguna norma civica basica en Japon, me refiero a como reacciona la gente¿? por ejemplo te equivocas de servicio, si te EQUIVOCAS NO POR VICIO o por ejemplo no te entiendes a la hora de pagar o cosas asi!!!!, la gente tiene paciencia¿?. Y nose quien, no lo digo enfadado xD, decia (es que soys muchos los que hais respondido y no se los nombres) que los españoles no somos respetuosos, pues si lo somos, no a todos nos gustas las Sevillanas, el Flamenco o Los Toros (aunque no tenga nada que ver con el respeto) y si es verdad que tal vez somos un poco mas bruscos a la hora de dirgirirnos a otra persona, pero eso no quita que no tengamos un respeto, que respetamos a casi 4.000.0000 de extranjeros, y casi sin problemas de xenofobia.
Bueno seguid asi hablando....xD, ya veo que no era el unico con intencion te tomar Tokyo xD, en 3 u 4 meses vemos la bandera española ondear en lo alto de algun rascacielos.
Gracias y lo dixo seguid parlamentando xD, para seguid aprendiendo.
Balden escribió:
Otra cosa los aseos publicos (para quien no lo sepa) pueden ser ultramodernos o simples como un agujero en el suelo. Y algunos baños no tienen papel higienico (algunos = muchos) asi que se aconseja llevar algo de papel. Otro baños usan un chorrito de agua (en realidad un enema) para limpiarte el culete no te sorprendas) Muchos de los retretes modernos tienen musica incorporada. Puedes comprobarlo en los McDonals del lugar .
Saludos
joselavigne escribió:No estaría mal eso de ir a Tokyo, pero lo veo un poco caro por ahora, si eso en agosto para los Juegos Olímpicos hay alguna posibilidad
Mucha suerte con tu viaje espiritual
AlvaroBF escribió:
Los juegos olimpicos son en China
Genipo escribió:jaja, en lo referente al servicio, yo eso del suelo no lo uso ni harto vino........em.........como se usa eso¿? esta a "ras" de suelo no¿? me refiero a como te sientas sino esta elevado del suelo xD
Genipo escribió:-1º-Se habla el inlges entre los ciudadanos de Tokyo? en bastantes sitios dicen que ni si quiera lo llegan a "chapurrear" sino que no lo hablan. Los que vamos a realizar este viaje tanpoco lo hablamos muy bien pero podriamos defendernos mas o menos xD. Necesitariamos saber algo asi como: HOLA EN JAPONES O COSAS ASI? (si verdad, vaya pregunta xD)
Genipo escribió:--2º-Que necesitariamos saber de base sobre la cultura y algunas normas civicas de Japon¿? (para no acabar en la carcel xD)
Genipo escribió:--3º-Las targetas de creditos occidentales como es Visa y demas son admitidas en cajeros Japoneses, verdad¿? si es asi, como narices te desenvulves en sus cajeros con todos esos signos "raros" es decir sus letras y numero¿? existe alguna alfabetizacion occidental¿?
Genipo escribió:--4º-No deberia, pero pongamos el caso de que tenemos un accidente, el sistema sanitario es muy avanzado pero no esta cubierto cono nuestra Seguridad Social como es logico, que pasaria en tal caso¿?
Genipo escribió:--5º-Sufre Tokyo tambien esas oleadas de delicuencia callejera, es decir habra ladrones y dems como en todos sitios, pero existe ese famoso carterismo tipico de Sevilla y demas lugares turisticos de España¿?
Genipo escribió:--6º-Cuanto dinero se recomienda llevar en efectivo para evitar los problemas de cajeros y demas¿?
Genipo escribió:--7º-Como hacemos el cambio de divisa, es decir pasar del € al Yen¿? se puede realizar en España antes de salir a Tokyo¿? si es necesario realizarlo en Tokyo, y para evitar el hablar con japoneses (principalmente por problemas de linguistica) donde se puede llevar a cabo¿?
Genipo escribió:--8º-Y los taxis, son caros¿?, te llevan directamente al sitio o te tienen dando vueltas¿? xD
Genipo escribió:-Bueno de momento es suficiente,xD, ya preguntaremos muxo mas.
Gracias y un saludo a todos.
Lionheart69 escribió:
Pse... debe de ser como ir a cagar al campo
Balden escribió:
Exacto asi funciona. Te agazapas y sueltas todo. Pero todabia existen lo que se llaman letrinas. pero son poco comunes. Por suerte.
Lionheart69 escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=4o2-M4HNbn0 como estas?
Balden escribió:
Ya lo habia visto .
La verdad es que estos japos tienen un sentido del humor muy cabron
claro, si se lo hacen a un español la letrina queda hecha una mierda.
Balden escribió:Se deberia abrir un hilo de "viaje a japon" tambien viene en mi lista de cosas pendientes.
Una pequeña aportacion.
Lo mejor es documentarse de donde puedes comer comida occidental por que todos los lugares no la ofrecen Pero, si decides comer en un restaurante tradicional necesitas un par de nociones basicas.
====:: Costumbres en la Mesa japonesa. ::====
Para evitar ser el centro de atencion en un restaurante hay que estar
atentos a las acciones que realizas.
1º: Los restaurantes ofrecen al principio de la comida una "oshibori" toalla humeda que sirve para limpiarse las manos. Una vez la uses colocala encima de la mesa. ¡Nunca se limpie la nariz con ella!
2º: Si no te ofrecen menu, primero pide la bebida (lo mas comun es el sake, cerbeza, licor shochu, vino). Generalmente se piden de 3 a 4 platos (o mas si te apetece). Y para dirijirse a los camareros: ¡Sumimasen! (disculpe).
3º: Generalmente no esta extendido el uso de cubiertos y habra que Prepararse para los palillos ( cuidado son armas peligrosas ).
- Pinchar la comida con los palillos es de mala educacion, no eres el asesino de la pelicula psicosis.
- Empujar la comida del cuenco a la boca es una costumbre vulgar
evitala en todo momento.
- Clavar los palillos en el cuenco de arroz o pasar comida a otra persona se asocia a costumbres funerarias. Pensaran que vienes de un entierro. Jamas se debe hacer.
- No hacer gestos con los palillos y mucho menos señalar con ellos a una persona. Se piensa que hacerlo es sinonimo de maldecir a la persona señalada, no esta confirmado.
- Tampoco empujes las cosas por la mesa con los palillos o con la mano.
- Se puede usar los palillos como si fuera un cuchillo para cortar si es necesario. Aunque no sea efectivo ni elegante es nescesario algunas veces. ( NO ES COÑA )
- Y por ultimo cuando no uses los palillos dejalos dentro de en su soporte "hashi-oki" o sobre el plato mas bajo paralelos al tu lado la mesa.
4º: Cuando comas fideos o tallarines no te preocupes por sorber. De hecho es necesario y aunque a ti te parezca una mala costumbre en japon no. De todos modos no esageres.
----------------------------------------------------------------
Puede que este equivocado por que solo estoy documentado de un libro.
Proxima Leccion: Platos japoneses, ¿Que te ofrecen?
Aunque no he estado todabia en japon espero desenvolverme bien
Espero que spoocky confirme lo que he escrito.
Genipo escribió:jaja es estupido pero un negocio de importacion de retretes occidentales con papel higienico a Japon para occidentales residentes alli estaria muy bien xD!!!
PD:si veo algun negocio en los proximos dias o anuncios que digan algo de esto o muy similar demando al empresario xD......
Una pequeña aportacion.
Lo mejor es documentarse de donde puedes comer comida occidental por que todos los lugares no la ofrecen Pero, si decides comer en un restaurante tradicional necesitas un par de nociones basicas.
====:: Costumbres en la Mesa japonesa. ::====
Para evitar ser el centro de atencion en un restaurante hay que estar
atentos a las acciones que realizas.
1º: Los restaurantes ofrecen al principio de la comida una "oshibori" toalla humeda que sirve para limpiarse las manos. Una vez la uses colocala encima de la mesa. ¡Nunca se limpie la nariz con ella!
2º: Si no te ofrecen menu, primero pide la bebida (lo mas comun es el sake, cerbeza, licor shochu, vino). Generalmente se piden de 3 a 4 platos (o mas si te apetece). Y para dirijirse a los camareros: ¡Sumimasen! (disculpe).
3º: Generalmente no esta extendido el uso de cubiertos y habra que Prepararse para los palillos ( cuidado son armas peligrosas ).
- Pinchar la comida con los palillos es de mala educacion, no eres el asesino de la pelicula psicosis.
- Empujar la comida del cuenco a la boca es una costumbre vulgar
evitala en todo momento.
- Clavar los palillos en el cuenco de arroz o pasar comida a otra persona se asocia a costumbres funerarias. Pensaran que vienes de un entierro. Jamas se debe hacer.
- No hacer gestos con los palillos y mucho menos señalar con ellos a una persona. Se piensa que hacerlo es sinonimo de maldecir a la persona señalada, no esta confirmado.
- Tampoco empujes las cosas por la mesa con los palillos o con la mano.
- Se puede usar los palillos como si fuera un cuchillo para cortar si es necesario. Aunque no sea efectivo ni elegante es nescesario algunas veces. ( NO ES COÑA )
- Y por ultimo cuando no uses los palillos dejalos dentro de en su soporte "hashi-oki" o sobre el plato mas bajo paralelos al tu lado la mesa.
4º: Cuando comas fideos o tallarines no te preocupes por sorber. De hecho es necesario y aunque a ti te parezca una mala costumbre en japon no. De todos modos no esageres.
----------------------------------------------------------------
Puede que este equivocado por que solo estoy documentado de un libro.
Proxima Leccion: Platos japoneses, ¿Que te ofrecen?
Aunque no he estado todabia en japon espero desenvolverme bien
Espero que spoocky confirme lo que he escrito.
pedrofeder escribió:la verdad, spoocky , por tu manerade decir anyos y otras palabras debo suponer que escribes en un teclado oriental?? jeje.. xD
pedrofeder escribió:weno, no se tus razones, pero que te llevo a japon para quedarte alli,?
pedrofeder escribió:eres spoocky de la tienda japanclassics.net? o eres otro spoocky.?? es k tengo la dudilla que no me deja dormir to el rato
Genipo escribió:Ahora en serio es dificil aprender japones, hay gente que lleva siglo con ello y aun esta luchando xD.....
Ruby Gloom escribió:Spoocky, ahora que veo que estás por aquí, ¿tu sabes de algún restaurante vegetariano por Tokio?, yo encontré 2 en Shibuya, pero nada más, y pillar comida que no lleve nada que antes hubiese respirado, está jodido, porque vivir a base de tofu, natto, oshinko y cosas con matcha, podía, pero mi novia acabó hasta allí por no poder ir a ningún sitio a "normal" comer.