epeculacion serie RTX 2xxx 2ªmano

Feliz Navidad a tod@s
esta mañana como otras tantas me he levantado y me he dicho... de verdad soy yo el unico que piensa que el precio de las RTX2xx es una locura y sus propietarios se frotan las manos(viendo las pesimas expectativas que tenian cuando se presento la serie rtx3xxxx)?

por poneros un ejemplo , despues de ver mil comparativas en juegos, nada de test sinteticos (señores el 90% de los que compran estas graficas son para jugar) de rendimiento entre unas y otras se concluye que;

3060ti(420€ nueva) >=2080Super(450€ o mas usada)
3070(520€ nueva)>=rtx2080ti(de 550€ para arriba usada)
soy yo el único que ve estos precios para el mercado de 2ª mano una salvajada fruto de de la falta de stock?
Ya, el problema es que no es ese precio, ni la puedes comprar por la falta de stock como bien dices.
Entonces no está bien hecha la comparación.
los precios son correctoa, el problema es q no hay stock
Si quieres castigar a los especuladores ten paciencia y busca stock, yo compré la 3070 nueva a 550€, y lo mismo con el 5800x.
Esto es tan simple como que si eres impaciente y te quema el dinero en las manos saldrás pagando más por menos. A mi me da igual lo que especulen o los precios que haya, voy a esperar lo que haga falta hasta que haya stock y pagar el precio normal que aplique el fabricante.

La especulación existe porque hay quien compra o se piensan que habrá quien les compre.
Especulación es cuando se compra a un precio para venderlo más caro, lo de ahora es simplemente oferta y demanda... y meter en la ecuación al mercado de segunda mano (donde cada uno es libre de pedir lo que le de la gana) es hacerse trampas al solitario.
@Ñomo Hombre, algo de especulación también hay. En wallapop, solo en mi zona, hay como 5 anuncios de gráficas rtx3xxx, nuevas a estrenar, por, mínimo 200€ más del precio de venta en tienda. No se los demás, pero yo no me gasto 500 y pico de euros en una gráfica, para venderla sin estrenar al día siguiente.
@Ñomo oferta y demanda manipulada querrás decir, hoy hay 0 y mañana hay 20, pasado 5 y de nuevo una semana sin stock y de repente tachán otra vez hay un par.

Sigue pensando si quieres que es un mercado donde solo es oferta y demanda....
@DHX Por supuesto, pero no es la nota dominante: es la falta de existencias. ¿Esas que venden, las venden con condiciones de venta entre particulares (sin garantía) o como comercio (2 años de garantía)? Porque me da que es lo primero.
@Ñomo Las que yo he visto, son de particulares de mi zona. Por eso digo que , algo de especulación a nivel de particulares si hay.
De las tiendas no lo tengo claro, pero si es verdad que es extraño ese "goteo" de stock intermitente.
Pero bueno, como ya han dicho varios compañeros. Si tienes el dinero, te quema en las manos y no tienes paciencia...
@lord_pirulas pásate por el grupo de telegram que tenemos. Más o menos ya tenemos todos gráfica y procesador. La media en aparecer stock excepto para la strix 3080 anda entre 3 horas y 2 días. Para EVGA anda en 5-7 días aprox. con una espera de 20-30 días (justamente la mía...). Siempre hablando de precios reales y no especulaciones.

hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651

Un saludote
NeoSX escribió:@lord_pirulas pásate por el grupo de telegram que tenemos. Más o menos ya tenemos todos gráfica y procesador. La media en aparecer stock excepto para la strix 3080 anda entre 3 horas y 2 días. Para EVGA anda en 5-7 días aprox. con una espera de 20-30 días (justamente la mía...). Siempre hablando de precios reales y no especulaciones.

hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651

Un saludote

muchas gracias y lo conocía, ;) yo
he creado el post para ver las opinionens de los demas, yo no sere un desesperado de esos que pagan las ingentes por algo fuera de precio.
DHX escribió:@Ñomo Hombre, algo de especulación también hay. En wallapop, solo en mi zona, hay como 5 anuncios de gráficas rtx3xxx, nuevas a estrenar, por, mínimo 200€ más del precio de venta en tienda. No se los demás, pero yo no me gasto 500 y pico de euros en una gráfica, para venderla sin estrenar al día siguiente.

En una gráfica los especuladores tampoco se gasta el dinero para revender, ellos lo hacen en muchas y acaparar todo el stock que puedan para controlar más los precios
Este finde semana un colega mio a vendido una 2070s x 500e [flipa] [flipa] , y no es tipico farol q me ha contado, por q se la tenia yo anunciada en wallapop q el no tenia y me han contactado a mi
Todavia esta q ni se lo cree [jaja] [jaja] , me suena q la pillo el año pasado en black friday por 550 mas o menos, asi q vamos negocio redondo
No considero que exista especulación en la serie 2000, al fin y al cabo es la oferta y demanda. Ahora no hay stock de nada y oficialmente los precios de la serie aun se mantienen en tienda, yo mismamente he vendido mi 2070 super al precio que me costó.

Otra cosa es la serie 3000 que en wallapop se está vendiendo mas cara que el precio pvp, eso si es especulación al igual que las consolas.
buenas

Todo depende del precio al que pilles de segunda mano, yo mismo pille una rtx 2070 super con 4 meses de compra , casi sin usar y con casi 3 años de garantia de gigabyte, mi modelo es la gama mas alta del segmento y se equipara a una 2080 de referencia , en mi caso me costo 300 euros , por mi parte veo que fue una buena compra , pero.claro todo depende del momento y el precio.que puedas coger
15 respuestas