Mark Rein, líder de Epic Games, creadores de la tecnología Unreal, uno de los motores gráficos más utilizados e importantes en la actualidad, comentó que los iPod, iPad y iPhone de Apple, podrían ser capaces de utilizar el
Unreal Engine DX11 que mostraron por medio de un video en la GDC 2011 y que sorprendió a todo el mundo por sus capacidades gráficas. Los efectos visuales eran incomparables con lo que hemos visto en los videojuegos de hoy, por ejemplo reflejos en el agua, texturas e iluminación impactantes, como parte de lo que Epic piensa que será el estándar que manejarán las consolas de la siguiente generación.
“La demostración del DX11 es nuestra carta de amor dirigida a los desarrolladores de hardware, hemos sido capaces de mostrarle a la gente posibles direcciones que pueden tomarse en la creación de nuevas consolas. Quién sabe… Apple acaba de lanzar un iPad que es nueve veces más poderoso que su predecesor. Estamos diciéndole a los fabricantes de consolas que esto es lo que necesitamos que funcione en los aparatos de siguiente generación, ya que no se puede construir una computadora más poderosa que la que corre la demostración del DX11,” comentó Rein.
El representante de Epic alabó el trabajo de Apple, y llamó al iPad 2 un dispositivo impresionantemente bello, admirando su reducido tamaño a pesar de la gran tecnología que es capaz de manejar.