Epic considera haber vencido a Wii - Los premios de la AIAS

Michael Capps de Epic:

"Getting sales is great, making the game we wanted and having people buy it and enjoy it is fantastic. But having our peers say it's the best game of the year? That's insane. We beat the Wii."

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22706

Los premios del evento AIAS

El evento de la DICE de las Vegas no fue solo para discursos y anuncios, también para los premios más importantes del año otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. El post es multiforo ya que abarca a todas las consolas y PC.

El éxito ha sido arrasador para Gears of War y Microsoft con 8 premios!!
El mejor juego del rol del año ha sido Elder Scrolls: Oblivion y otros premios
Wii Sports también ha obtenido reconocimiento con varios premios.

* Overall Game of the Year: "Gears Of War" (Microsoft/Epic Games)
* Console Game of the Year: "Gears Of War" (Microsoft/Epic Games)

* Computer Game of the Year: "The Elder Scrolls IV: Oblivion" (Take 2/Bethesda Softworks)
* Outstanding Innovation in Gaming: "Wii Sports" (Nintendo)
* Handheld Game of the Year: "Brain Age" (Nintendo)
* Outstanding Achievement in Animation: "Gears Of War" (Microsoft/Epic Games)
* Outstanding Achievement in Art Direction: "Gears Of War" (Microsoft/Epic Games)

* Outstanding Achievement in Soundtrack: "Guitar Hero II" (Activision/Red Octane)
* Outstanding Achievement in Original Music Composition": "LocoRoco" (Sonc CE)
* Outstanding Achievement in Sound Design: "Call Of Duty 3 " (Activision/Treyarch)
* Outstanding Achievement Character Performance - Male: "Gears Of War" (Microsoft/Epic Games)
* Outstanding Achievement Character Performance - Female: "Viva Piñata " (Microsof/Rare)
* Oustanding Achievement in Story and Character Development: "The Legend Of Zelda: Twilight Princess " (Nintendo)
* Outstanding Achievement in Game Play Engineering: "Wii Sports" (Nintendo)
* Outstanding Achievement in Online Game Play: "Gears of War" (Microsoft/Epic Games)
* Outstanding Achievement in Visual Engineering: "Gears Of War" (Microsoft/Epic Games)

* Outstanding Achievement in Game Design: "Wii Sports" (Nintendo)
* Sports Game of the Year: "Tony Hawk's Project 8 " (Activision/Neversoft)
* Strategy Game of the Year: "Company Of Heroes " (THQ/Relict)
* First-Person Action Game of the Year: "Rainbow Six: Vegas " (Ubisoft)
* Fighting Game of the Year: "Fight Night Round 3" (Electronic Arts)
* Racing Game of the Year: "Burnout 3: Takedown" (Electronic Arts/Criterion Games)
* Role-Playing Game of the Year: "The Elder Scrolls IV: Oblivion" (Take 2/Bethesda Softworks)
* Childrens Game of the Year: "LocoRoco" (Sony CE)
* Action/Adventure Game of the Year: "Gears Of War" (Microsoft/Epic Games)
* Massively Multiplayer Game of the Year: "Guild Wars: Nightfall" (NCsoft/Arena Net)
* Family Game of the Year: "Guitar Hero II" (Activision/Red Octane)
* Simulation Game of the Year: "Microsoft Flight Simulator X " (Microsoft)
* Downloadable Game of the Year: "Bookworm Adventures" (PopCap)
* Mobile Game of the Year: "Orcs & Elves" (Electronic Arts/Fountainhead Entertainment)
* Lifetime Achievement Award: Minoru Arakawa and Howard Lincoln
* Hall of Fame Award: Dani Bunten Berry

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=15205
Family Game of the Year: "Guitar Hero II" (Activision/Red Octane)

En mi opinion este premio deberia ser tambien para WiiSports. Es el unico que ha conseguido que juegue toda la familia (menos el perro XD).

Gears of war es un juegazo, pero es tonteria que lo comparen con la wii. Ademas, se tendria que comparar con un juego de accion/aventura (como el metroid 3) no con una consola. Era obvio que se llevaria muchos premios, y que la wii se llevaria basicamente de jugabilidad. Pero no se puede comparar un bombazo que han sacado cuando ya lleva tiempo la xbox360 en el mercado, con un catalogo de juegos de lanzamiento (y mas cuando el mejor es un port de cube).
* Oustanding Achievement in Story and Character Development: "The Legend Of Zelda: Twilight Princess " (Nintendo)

lol
* Racing Game of the Year: "Burnout 3: Takedown" (Electronic Arts/Criterion Games)

No entiendo [Alaa!]
Despues de ver eso, mi confianza sobre los medios oficiales disminuye un poco mas................

Tranquilizaos, no se puede caer mas bajo que el suelo (ley de Murphy), dudo que sea mucho peor en el futuro.

Y por cierto, DICE es mas parcial que todas las cosas, si no pones dinero, no entras en los premios (ya se demostro en otro hilo). Por ejemplo, la falta de Okami y muchos mas.

PD: El memo de Epic estaria mas guapo callado.
* Overall Game of the Year: "Gears Of War" (Microsoft/Epic Games)

Ahí deje de leer la lista, ya dije lo mismo con las candidaturas pero como no rectificaron con esa lista sigo pensando lo mismo, estos premios son un chiste.
Gears Of Wars juego del año????

[carcajad] [carcajad]
Blade escribió:Gears Of Wars juego del año????

[carcajad] [carcajad]

Coño, ya me extraña que tu digas algo así XD [plas]
Estos eran los premios en los que tenias que pagar 40 u 80000 dolares para poder presentarte?
Shorndark escribió:Estos eran los premios en los que tenias que pagar 40 u 80000 dolares para poder presentarte?

Pues imaginate lo que les toca pagar para que les den los premios...
Racing Game of the Year: "Burnout 3: Takedown" (Electronic Arts/Criterion Games)

coño que chiste, TDU le da mil patadas...
soy yo solo o hay otras personas que notan que ciertos comentarios, que buscan quitarle importancia a los premios con supuestas untadas de mano y otros chanchullos, huelen a ...

tendra esto algo que ver con el ganador absoluto de los premios?
Me la trae floja los premios, yo difruto de juegos que ni siquiera se han listado.... "au, a cascarla" al catre que ya es tarde...
nobu seri escribió:soy yo solo o hay otras personas que notan que ciertos comentarios, que buscan quitarle importancia a los premios con supuestas untadas de mano y otros chanchullos, huelen a ...

tendra esto algo que ver con el ganador absoluto de los premios?

No es cuestión de importancia sino de compra-venta, infórmate un poco aquí

Un saludo
Pos fale, yo disfruto de mi GoW al a vez de mi Wii y no recibo ningún premio por ello. [carcajad]
David Ricardo escribió: No es cuestión de importancia sino de compra-venta, infórmate un poco aquí

Un saludo

quitaron okami... se pueden meter los premios por donde yo me se....
red0n escribió:quitaron okami... se pueden meter los premios por donde yo me se....
Estoy seguro que si lo llegan a poner gana el de mejor juego de conducción :P :P :P [bye] [bye] [bye]
FanDeNintendo escribió:Estoy seguro que si lo llegan a poner gana el de mejor juego de conducción :P :P :P [bye] [bye] [bye]

[qmparto]
El burnout 3 no es de 2005? Creo que el de 2006 es el bunout revenge...
No es cuestión de importancia sino de compra-venta, infórmate un poco aquí

es culpa del dueño de un bar que un tio no entre porque no quiere pagar la consumision y por eso no haya podido competir en el concurso de karaoke que adentro se desarrollaba y si lo hubiera echo seguro que ganaria de haberse presentado? o es culpa del tio que no pago la consumicion?

eso se llama ser mal perdedor y hacer pataleta porque quedo fuera el supuesto ganador indicutido si es que se hubiera presentado
A mi me parece bien, GOW es un juegazo indiscutible y se merece el premio.

De todas formas yo creo que Wii Sports es el juego del año, ha cambiado la historia.
israel escribió:De todas formas yo creo que Wii Sports es el juego del año, ha cambiado la historia.

¿ 5 minijuegos que el unico aliciente para haber sido creados es para demostrar como se utiliza el mando ha cambiado la historia? ¿ y es el juego del año?

En serio, mi postura parecera radical, porque simplemente odio los minijuegos pero poner al Wii Sports por encima del Okami, Gears, Oblivion,Dead Rising, Zelda TP, Oblivion, Company of Heroes por citar algunos me parece un sacrilegio...... te podras divertir mas con ese juego, pero de ahí a decir que es mejor que juegos como los que he citado ya me parece pasarse un rato largo.

Salu2
Unico aliciente demostrar como funciona el mando???

[tomaaa]

Porque te crees que la Wii esta agotada en todos lados? Para jugar al Zelda?
salmonete escribió:Unico aliciente demostrar como funciona el mando???

[tomaaa]

Porque te crees que la Wii esta agotada en todos lados? Para jugar al Zelda?

El motivo principal por el que Nintendo ha programado el Wii Sports es para demostrar como funciona el mando, ni mas ni menos. Si encima luego con él le saca las perras a los japoneses mejor para los de Nintendo.

Porque te crees que la Wii esta agotada en todos lados?

En España ya te lo digo yo, porque han llegado muy pocas XD... el tema del "exito" de la Wii no viene a cuento en este post y da para un hilo demasiado grande que aqui no entra.
Estoy hasta la polla de escuchar que wiisports es el juego del año.Me parece un insulto que este por encima,por poner un ejemplo de un juego tan brutal como puede ser oblivion,que lleba 5 años en desarroyo y tiene un curro impresionante.Un conjunto de 5 minijuegos con poco tiempo de preparacion no le quitan el puesto de juego del año a juegos zomo zelda TP,gow,etc ni en sus sueños mas humedos.

Como innovador,pongamoslo 1º si quieres,¿pero como mejor juego?

Ya repito,ni en sus mejores sueños.Me parece un sacrilegio y una soplapollez el decir esto.
* Role-Playing Game of the Year: "The Elder Scrolls IV: Oblivion"
No entiendo como no se lo han dado al Zelda TP [oki]

[qmparto]
Chester escribió: No entiendo como no se lo han dado al Zelda TP [oki]

[qmparto]

señores, cómo vuelan los cuchillos por aquí XD
Espera, que en el premio de Oblivion se han equivocado de título, ahora lo arreglo:
Role-Playing-Bug's Game of the Year: "The Elder Scrolls IV: Oblivion". Así queda mejor [fumeta]

Y que Wii Sports sea la demo del año o el conjunto de minijuegos más divertido del siglo XXI no le hace merecedor ni mucho menos de la etiqueta de juego del año porque no lo es, por mucho que algunos se empeñen en encumbrarlo hasta donde no puede llegar. Hay que mirar más allá del control para calificar a un juego y todos los que gritáis a los cuatro vientos que se merece ser juego del año estáis insultando, entre otros, al posiblemente segundo mejor Zelda de la historia y sus desarrolladores (Miyamoto-sama inclusive). Cada vez que algún pikmin dice que Wii Sports es el juego del año a Shigeru miyamoto se le salta una lágrima de incomprensión por el Zelda. Es que acaso queréis que siga llorando? [reojillo]
Shondark escribió:Estos eran los premios en los que tenias que pagar 40 u 80000 dolares para poder presentarte?

No jodas xDDD Anda que.. como han dicho por ahi atras, si pagan eso para presentarse cuánto pagarán los que se llevan los premios? xD
Epic: We bet the Wii...

Nintendo:
Imagen
la verdad es que hace falta ser gilipilas para soltar esa payasada de "we beat the wii".

que eso lo diga un forero pase, que lo diga un mandamas de epic, da que pensar.

saludos.

pd. lo del burnout 3 a que viene? ¬_¬ si ese juego tiene 2 años ya.
GXY escribió:pd. lo del burnout 3 a que viene? ¬_¬ si ese juego tiene 2 años ya.

Es que nadie se da cuenta o que? [borracho]
No entiendo como no se lo han dado al Zelda TP

porque darle a un zelda el premio a mejor juego de rol y no darselo a oblivion es como darle al out run 2 el premio al mejor simulador de conduccion y no darselo al GT o al Forza

o como darle el premio a mejor simulador deportivo de tennis al mario tennis y no darselo al top spin o virtua tennis
niño jebus escribió:

porque darle a un zelda el premio a mejor juego de rol y no darselo a oblivion es como darle al out run 2 el premio al mejor simulador de conduccion y no darselo al GT o al Forza

o como darle el premio a mejor simulador deportivo de tennis al mario tennis y no darselo al top spin o virtua tennis

exactoo [ok]
Hola!!

El GOW haciendo de las suyas, donde va triunfa como la cerveza san miguel :-p

A mi me parece que ningun juego le podia hacer sombra, no me sorprende que le hayan dado 8 premios, se lo merece.

Por supuesto, opiniones para todos y para todas cada uno tendra su juego preferido del año, no tiene porque ser el mismo para todos. Pero un premio, es un premio y no debemos pasarlo por alto, te lo de la gran academia de los Oscar o el Club de video y sonido de Mostoles.

Un saludo
35 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)