antrax182 escribió:DiegoKalvo escribió:Natsu escribió:Fuera de España a los españoles se nos considera bastante cortitos, sobre todo en el resto de Europa, lo digo por experiencia que estudiando en Finlandia en una bloque de apartamentos de estudiantes donde había gente de todo el munco más de una vez escuché alguna broma peyorativa sobre los españoles y su inteligencia, no te lo dicen directamente pero se escucha cada cosa.... claro que eso lo oyes de un americano o australiano y te quedas, si my friend si,"habló de putas la tacones xD"
+1
A mi también me ha pasado estudiando fuera. Incluso me han dicho lo que piensan de los españoles, pero me decian que yo era diferente... claro, claro!
Es lo que hay. Pero por desgracia si que hay una realidad: aquí no somos más o menos inteligentes que en otros paises europeos, pero tenemos
el problema que a la gente que vale no se le da la oportunidad de desarrollar y contribuir a este pais. Este es un pais de albañiles y barras y mientras no cambie eso, seguiremos siendo
el hazmereir del resto de Europa. Y cosas como esta demuestra que existen verdaderos genios que se están desperdiciando, y que tendrán que ir a trabajar fuera si de verdad quieren que su trabajo sea reconocido.
Pero lo mejor es que en
el fondo
tienen toda la razón.
Hay grandes mentes en España, como en cualquier país del mundo ya que la inteligencia no entiende de fronteras políticas así que es de lo más normal que en España tengamos grandes sceners, de lo mismo que tenemos grandes físicos, matemáticos...
Lo que pasa es que la sociedad española en general es analfabeta socialmente, mirad a vuestro al rededor y veréis casos clarísimos de gente estúpida, que no sabe comportarse en sociedad, que no entiende ni quiere entender la realidad del momento, que van a su put* bola por la vida y les da igual los demás. Si esto es lo que abunda en nuestra sociedad es que es verdad que España es un país de catetos.
La última gran prueba de todo esto; quitar un buen canal de noticias 24H por un Gran Hermano 24H... a mi me da verdadera vergüenza a lo que estamos llegando, la gente cada vez es más borrega.
La verdad que
aunque esto sea un offtopic, me habéis hecho un buen regalo para fin de año. La de veces que leyendo este foro me indigno, y en cambio en otros momentos me hacéis sentirme orgulloso, no de si me siento español o no, si no de luchar para romper fronteras.
No entremos en política, que justamente ellos (tanto los de un lado como
el otro) son los culpables de nuestra indignación y de que nos peleemos entre nosotros, de que los finlandeses hagan chistes de nosotros como nosotros de los de Lepe, y nosotros más culpables aún de dejarnos manipular. Aún así, la sangre caliente ibérico-mediterránea tiene facilidad en ser tozuda, y si mamas algo de pequeño, luego no hay quien te lo quite de la cabeza.
Pena que la razón de que gente como Hermes y Marcan consigan grandes azañas pueda ser
el paro, aunque espero que todo esto les abra muchas puertas (aunque por desgracia sea fuera del país). Seguid trabajando duro con la scene o con láseres domésticos o lo que sea que vuestro futuro promete.
Feliz año para los cracks y también para los que no lo son pero aprecian
el trabajo de los demás y lo respetan