Zam escribió:Mal que me pese, creo que al final alguien acabará sacando un CFW con lv2 parcheado para correr aplicaciones sin firmar, es decir, consiguiendo el mismol resultado que con un payload cargado con un dongle. No creo que esto sea el camino a seguir.
La razón por la cual esto ocurrirá es la negativa por parte de los hackers/sceners grandes por meter mano al tema npdrm y demás, como comenté aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_epic-fail-hacker-conference_1537323_s4940#p1723270046Geohot también comentó en IRC que no iba a meterse tampoco en el asunto, dejando a mi modo de ver todos ellos el "trabajo a medias". No es que me esté quejando ni exigiendo nada, Dios me libre, pero no puedes decir que has traido de vuelta OtherOs, cuando ni de lejos es así. OtherOS se activaba/lanzaba desde el XMB, y eso nunca será posible si se deja el tema como está. La carga de linux quedará marginada a un grupo más elitista, mientras que con OtherOs de serie cualquier persona no experimentada podía probar linux.
Por otro lado, Geohot se mantuvo muy muy tajante comentando que de ninguna de laqs maneras apoya un lv2 parcheado, porque segúin él no es el camino a seguir, por los riesgos que conllevará, piratería, etc. Bien, estoy de acuerdo con él, no es el camino a seguir, pero si ellos no lo remedian,
es lo que va a suceder, alguien lo hará, porque no quedará otro remedio. Si no se puede lanzar homebrew desde GameOS, insisto, el tema quedará para elitistas.
En resumen, el hecho de sacar todas esas keys, quedará al final para que con ellas en vez de firmar nuestras propias apps para correrlas
de forma sencilla, alguien firme un lv2 modificado, y al final el resultado final será que los hackers no habrán podido evitar lo que querían evitar, y las cosas se habrán hecho del modo NO correcto, pero a la gente le dará igual...
Saludos.