› Foros › PlayStation 3 › Scene
strwz escribió:Hola disculpad si no es este el hilo correcto, pero queria compartir una inquietud. Sería posible que la incipiente scene de PS3 consiguiera un CFW capaz de reproducir juegos de PSP en la PS3??? y juegos de PS2 y PSX?
First he bricks thousands of Wiis, then he bricks hundreds (thousands?) of PS3s. Will people ever learn not to use wanky's crap?
I really want to say "I told you so", but I guess PS3 users might not be familiar with his awesome Wii track record.
For the record, in 3 years of Wii development (incl. BootMii) we've bricked 0 users' Wiis. If you're careful and competent, it can be done.
"It's scene and it's new, bricks are to be expected" is total bullshit. That's just an excuse for incompetence and lack of understanding.
"Not following instructions" is also not an excuse. Wanky's stuff has bricked plenty of Wiis while the instructions were precisely followed.
Actually, during BootMii development, I never bricked my Wii, and bricked bushing's just once (stupid mistake).
Seriously, if you're modifying firmware and you don't at LEAST check for errors and do things in the right order, you're an idiot. Sorry.Or, to translate to the PS3, if you don't at LEAST test on the major PS3 revisions, you're an idiot (maybe he didn't know about NAND PS3s?)
Proelio escribió:Perlita de Macran a Waninkoko:First he bricks thousands of Wiis, then he bricks hundreds (thousands?) of PS3s. Will people ever learn not to use wanky's crap?
I really want to say "I told you so", but I guess PS3 users might not be familiar with his awesome Wii track record.
For the record, in 3 years of Wii development (incl. BootMii) we've bricked 0 users' Wiis. If you're careful and competent, it can be done.
"It's scene and it's new, bricks are to be expected" is total bullshit. That's just an excuse for incompetence and lack of understanding.
"Not following instructions" is also not an excuse. Wanky's stuff has bricked plenty of Wiis while the instructions were precisely followed.
Actually, during BootMii development, I never bricked my Wii, and bricked bushing's just once (stupid mistake).
Seriously, if you're modifying firmware and you don't at LEAST check for errors and do things in the right order, you're an idiot. Sorry.Or, to translate to the PS3, if you don't at LEAST test on the major PS3 revisions, you're an idiot (maybe he didn't know about NAND PS3s?)
Natsu escribió:Soys muy muy muy alarmistas con los chetos, como vosotros lo llamáis, que porcentaje de gente creéis que lo usa, mas bien poco diría yo, todavía no me he encontrado a nadie usándolos en ningún juego por lo que parece donde más triunfan es en COD, será que no hay más juegos.......
En cuanto a lo de que petan el lector los de sony xD, si claro y los lectores que me ha petado antes de que hicieran aparición los sceners que? los lectores de ps3 petan con soplarlos, es pura coincidencia es como los alarmistas que decian que las actualizaciones de MS te provocaban las luces rojas xD NO! eso es que tu consola estaba ya en las ultimas y le llegó el momento en ese instante, cuanta teoría conspiranoide hay que leer xD
carslove54 escribió:El hilo se ha desinflado por la sencilla razon que su proposito era hacer de chat para los usuarios de EOL con offtopics por doquier(necesarios la mayoria, no me malinterpreteis), ya que la scene estaba tan caliente que era imposible hacer un hilo nuevo por cada noticia
Siendo sincero ha sido muy emocionante estos dias con todas estas noticias, y gastando el F5(que por ceirto fue aqui donde me entere para que servia )de tanto actualizar... que emotivo . Ha sido muy bonito, con todas las discusiones y noticias sin descanso , siguiendo a geo, flukes y compañia por el irc y criticandolos nosotros(para bien o para mal), hermes diciendo que era lo que le quemaba , la denuncia de sony ... Solo queda decir un saludo a todos los eolianos que habeis pasado por este hilo y ya nos veremos por el foro
Es hora de hacer pasar a este hilo a mejor vida
Hermes escribió:Proelio escribió:Perlita de Macran a Waninkoko:First he bricks thousands of Wiis, then he bricks hundreds (thousands?) of PS3s. Will people ever learn not to use wanky's crap?
Pues... yo lo leí y te voy a decir lo que pienso: Marcan tiene razón en parte, pero en otra se equivoca mucho. Y hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque mañana, por muy "profesional" que seas, tu mismo puedes cometer un error o verte inducido a ello.
Waninkoko me ha reportado que la utilidad cospkg no forma los paquetes correctamente: de haberla usado ellos para Linux así como está probablemente, estaríamos hablando de cientos de consolas petadas, porque ¿quien no tiene confianza en los viejos twiizers que no han brickeado consolas nunca, segun ellos?
Si hablamos de hacer las cosas bien, ¿por que sven no ha avisado de que sus herramientas no son plenamente funcionales y que no se deben utilizar?. La utilidad makeself no funciona y ahora Waninkoko ha descubierto que cospkg no funciona bien en sus carnes, llevándose con ello unas cientos de consolas por confiar en el trabajo de esos que andan criticando los bricks siguiendo los pasos al pie de la letra, cuando el "autor" de los bricks, comenta que utilizó la herramienta de ellos siguiendo los pasos al pie de la letra y es la utilidad la que no funciona
Yo por suerte (suerte no, intuición: no me quise fiar de dicha herramienta, viendo que flukes1 usaba otro método y con todo lo que había pasado), no la utilice y el resultado está ahí.
Ahora bien, yo no estoy pretendiendo descargar la responsabilidad que pueda tener Waninkoko (que la tiene, eso está claro), pero que la gente de fail0verflow no tire la piedra y esconda la mano: tanto hablar de procedimientos de seguridad (que yo estoy de acuerdo en ciertas cosas) y ellos han permitido que unas herramientas no funcionales estén en circulación y sin un aviso claro sobre ese problema: eso, es un error también, les guste o no les guste.
Tambien me parece que marcan se equivoca señalando que ellos nunca han tenido problemas de bricks con las consolas de los usuarios: es cierto, pero también es cierto que yo tampoco y eso no significa que mañana cometas un error o mejor aún, que surja un resultado imprevisto y ocurra algo similar. Y entonces ¿en que lugar te deja eso?. Un fallo lo puede tener cualquiera (y mas programando) y se puede colar por mucho cuidado que pongas ya sea por culpa tuya, o por un error ajeno a ti.
El otro día mi CFW salió a la luz habiendo sido probado por mí en primer lugar y por otro señor que tuvo confianza ciega en mi. Trate de hacerlo de la forma mas cuidadosa posible, incluso mediante una utilidad de parcheo propia que evita que en caso de problemas, se genere el pup de forma incorrecta. Todo salió muy bien y precisamente, mi cuidado extremo con estas cosas es lo que hace que por un lado, la gente tenga esa confianza ciega, pero
¿Que hubiera pasado si se hubieran brickeado algunas consolas en el proceso de testeo y yo hubiera eliminado el enlace, pero alguien lo hubiera filtrado por ahí y siguieran cayendo consolas?
¿Sería yo un chapucero a pesar de tener MI CONSOLA FUNCIONANDO y la de otros, estando el error en una herramienta DE LA QUE NO TENGO CONSTANCIA QUE TRABAJE MAL?. Por que si es así, ¿que me están diciendo que yo soy también responsable de lo que hagan mal los demás?
El error, aquí estaría si yo hubiera hecho el enlace PUBLICO y por tanto, no se hubiera podido parar la cadena de bricks de forma eficaz, que es lo que le pasó a Waninkoko.
Eso y que hubo cierta falta de información y la gente podía aplicar el parche al firmware incorrecto con vete a saber tu que resultados: esos fueron los errores reales de Waninkoko y yo mismo se lo hice llegar.
Pero, el problema que yo veo es que aquí la gente quiere ir de lista, de seres superiores, de lavar mas limpio que nadie sin mojarse, sin cometer errores, sin proporcionar toda la información ni asumir los fallos propios que puedan inducir a los demás a cometer otros y eso no es así: el que da el primer paso, tiene muchas mas posibilidades de equivocarse que el segundo y el tercero, menos posibilidades que el segundo y así funciona la cadena. Lo que no está bien es que quien da el primer paso, cometa un fallo que lleve al que da el segundo paso a caerse por el precipicio y encima ese menda se dedique a poner verde al otro por que se ha caído, buscando hacer sangre: cállate, que estás mas guapo callado por que por ejemplo a mis ojos, tambien vosostros habéis hecho mal al poner en circulación algunas herramientas defectuosas sin hacer constar que lo son (mismamente, al ejecutarlas)
Marcan, ahí te equivocas: tienes razón en algunas cosas, pero te equivocas en las formas y de veras espero que nunca tengas un problema serio porque no te lo van a perdonar yendo con esa prepotencia. Que si, los hechos POR EL MOMENTO, te dan la razón en que toda la mierda en vuestro trabajo, se ha quedado en casa (consolas brickeadas que luego podéis desbrickear gracias a vuestro talento y medios, cosa que yo por ejemplo, no puedo hacer y cada cosa que he probado a modificar, me la he jugado, con el resultado de que ahí tengo una Wii enladrillada como recordatorio de los riesgos de tocar ciertas cosas... ), pero o dices las cosas teniendo mas mano izquierda, o cuando te lleguen los palos, te los tragaras enteros.
Y a mi particularmente, me parece muy feo el detalle de que si bien vosotros no sois los responsables de lo que haga Waninkoko, que no os disculpéis, por que el al usar una aplicación VUESTRA que está mal, alguien que es tan "inferior" a vosotros, la ha cagado (técnicamente le estáis echando la culpa de lo suyo y de lo vuestro, de forma pública y humillante )
Saludos
Hermes escribió:Waninkoko me ha reportado que la utilidad cospkg no forma los paquetes correctamente: de haberla usado ellos para Linux así como está probablemente, estaríamos hablando de cientos de consolas petadas, porque ¿quien no tiene confianza en los viejos twiizers que no han brickeado consolas nunca, segun ellos?
Hermes escribió:Si hablamos de hacer las cosas bien, ¿por que sven no ha avisado de que sus herramientas no son plenamente funcionales y que no se deben utilizar?
Hermes escribió:La utilidad makeself no funciona
Hermes escribió:por confiar en el trabajo de esos que andan criticando los bricks siguiendo los pasos al pie de la letra, cuando el "autor" de los bricks, comenta que utilizó la herramienta de ellos siguiendo los pasos al pie de la letra y es la utilidad la que no funciona
Hermes escribió:pero que la gente de fail0verflow no tire la piedra y esconda la mano: tanto hablar de procedimientos de seguridad (que yo estoy de acuerdo en ciertas cosas) y ellos han permitido que unas herramientas no funcionales estén en circulación y sin un aviso claro sobre ese problema: eso, es un error también, les guste o no les guste.
Hermes escribió:Tambien me parece que marcan se equivoca señalando que ellos nunca han tenido problemas de bricks con las consolas de los usuarios: es cierto, pero también es cierto que yo tampoco y eso no significa que mañana cometas un error o mejor aún, que surja un resultado imprevisto y ocurra algo similar. Y entonces ¿en que lugar te deja eso?. Un fallo lo puede tener cualquiera (y mas programando) y se puede colar por mucho cuidado que pongas ya sea por culpa tuya, o por un error ajeno a ti.
Hermes escribió:¿Que hubiera pasado si se hubieran brickeado algunas consolas en el proceso de testeo y yo hubiera eliminado el enlace, pero alguien lo hubiera filtrado por ahí y siguieran cayendo consolas?
Hermes escribió:¿Sería yo un chapucero a pesar de tener MI CONSOLA FUNCIONANDO y la de otros, estando el error en una herramienta DE LA QUE NO TENGO CONSTANCIA QUE TRABAJE MAL?. Por que si es así, ¿que me están diciendo que yo soy también responsable de lo que hagan mal los demás?
Hermes escribió:El error, aquí estaría si yo hubiera hecho el enlace PUBLICO y por tanto, no se hubiera podido parar la cadena de bricks de forma eficaz, que es lo que le pasó a Waninkoko.
Hermes escribió:Pero, el problema que yo veo es que aquí la gente quiere ir de lista, de seres superiores, de lavar mas limpio que nadie sin mojarse, sin cometer errores
Hermes escribió:Lo que no está bien es que quien da el primer paso, cometa un fallo que lleve al que da el segundo paso a caerse por el precipicio y encima ese menda se dedique a poner verde al otro por que se ha caído, buscando hacer sangre: cállate, que estás mas guapo callado por que por ejemplo a mis ojos, tambien vosostros habéis hecho mal al poner en circulación algunas herramientas defectuosas sin hacer constar que lo son (mismamente, al ejecutarlas)
Hermes escribió:Marcan, ahí te equivocas: tienes razón en algunas cosas, pero te equivocas en las formas y de veras espero que nunca tengas un problema serio porque no te lo van a perdonar yendo con esa prepotencia. Que si, los hechos POR EL MOMENTO, te dan la razón en que toda la mierda en vuestro trabajo, se ha quedado en casa (consolas brickeadas que luego podéis desbrickear gracias a vuestro talento y medios, cosa que yo por ejemplo, no puedo hacer y cada cosa que he probado a modificar, me la he jugado, con el resultado de que ahí tengo una Wii enladrillada como recordatorio de los riesgos de tocar ciertas cosas... ), pero o dices las cosas teniendo mas mano izquierda, o cuando te lleguen los palos, te los tragaras enteros.
Hermes escribió:Y a mi particularmente, me parece muy feo el detalle de que si bien vosotros no sois los responsables de lo que haga Waninkoko, que no os disculpéis, por que el al usar una aplicación VUESTRA que está mal, alguien que es tan "inferior" a vosotros, la ha cagado (técnicamente le estáis echando la culpa de lo suyo y de lo vuestro, de forma pública y humillante )
popen123456 escribió:Me encanta cuando un español se dirige a otro español en ingles
CrazyV escribió:La responsabilidad es de cada uno respecto a su consola.
CrazyV escribió:La responsabilidad es de cada uno respecto a su consola.
Silfax escribió:Acabo de leer en una web que han conseguido vulnerar el sistema de pago de descargas PlayStation Network
Link:
http://www.larazon.es/noticia/5822-hack ... ystation-3
santigtt escribió:Gracias por tu aclaración Marcan. Te lo dice un "espectador" de la scene que poco sabe más que lo que he leído en elotrolado.
Creo que la precipitación y las ansias por sacar un CFW y el de instalarlo por parte de los propietarios de ps3 lleva a cosas como los bricks.
Cuantas veces se le ha pedido a Wanin o Hermes que hagan esto, que hagan lo otro...? cuando no hace ni un mes del epic fail.
Deberíamos hacer una reflexión (aunque la presión ha bajado ya que casi todo el mundo tiene lo que quería...).
Yo quiero ver que se desarrollen más cosas y con más seguridad.
Por cierto, Marcan, hay mucha gente que le encantaría que les guiaras para poder recuperar los bricks de sus ps3. Anímate!!!
charlo escribió:Yo vuelvo a plantear si se supone q las keys son la "panacea" porque salen CFW? yo tengo uno instalado y me va de lujo, soy feliz con el pero tenia entendido q el futuro serian las firmas
don pelayo escribió:Digo yo, marcan, que para no estar dirigiéndote a Waninkoko cuando dijiste lo que dijiste fuiste un poquitín, como decirlo, ¿hiriente? No era necesario ornamentar tu advertencia con determinados epítetos, implícitos y explícitos, si ni siquiera te dirigías a él.
Por supuesto, no creo que seas responsable en ningún modo de los bricks provocados por waninkoko, quien desde luego tiene una responsabilidad indirecta de la que nadie pretende descargarle. Y digo indirecta porque en mi opinión somos los usuarios los que actuamos por nuestra cuenta y riesgo y por tanto los responsables directos de lo que les pase a nuestras máquinas, al margen de los códigos éticos que podáis tener los desarrolladores para minimizar daños a terceros y que desde luego agradezco y aplaudo.
Ahora bien, si lo que les pueda ocurrir a los "investigadores de seguridad" con sus máquinas por defecto de las herramientas de otros investigadores es disculpable por un "saben a lo que se exponen" (y no hablo de brickear consolas de terceros, sino de sus propias consolas, que quizá nunca puedan llegar a recuperar), lo que les pueda ocurrir a los usuarios finales por las mismas es disculpable sobre la base del mismo eximente. Podrías responder que los usuarios en realidad no saben a lo que se exponen, a lo que contestaría (aparte de no estar de acuerdo) que si afirmamos que existen desarrolladores idiotas o temerarios como Waninkoko deberíamos también poner más cuidado al desarrollar nuestras herramientas de investigación, precisamente porque hemos admitido que no todos los desarrolladores saben a lo que se exponen (idiotas) o, al menos, parecen no querer enterarse (temerarios). En pocas palabras, que me parece que los desarrolladores merecen el mismo respeto y escrúpulos que los usuarios finales por exactamente las mismas razones, pero en la medida de las posibilidades técnicas de unos y otros.
Un saludo.
cess escribió:Pero sinceramente, creo que podrías haber hecho una critica mas constructiva y madura, tal y como hiciste hoy.
cess escribió:Me quedo con la sensación de que le tenias muchas ganas a Wanin y en cuanto la pifio te desahogaste sin pensarlo. También creo que parte de tu "rabieta" era por ver como se morían tantas consolas, y eso te lo agradezco.
cess escribió:Pero sigo diciendo que si se jodieron tantas consolas, no es por culpa de Wanin, es xq la gente no piensa, aun viendo por el foro tanto brink seguían arriesgando.
Hermes escribió:
Algo que si debería aprender Wanin es que a vosotros, los usuarios, ni puto caso en vuestras peticiones: estos son lentejas, o las comes o las dejas, porque luego pasa lo que pasa y nadie hace autocrítica.
Hermes escribió:Eso es (he omitido toda la respuesta que estaba preparando al ver esto, porque es a donde quería llegar). Tienes que entender una cosa: al igual que pones todo el cuidado del mundo para que al usuario final le lleguen tus aplicaciones con toda la seguridad del mundo, tienes que tomar el mismo empeño para el resto de los usuarios programadores.
Hermes escribió:un error garrafal que esas herramientas fueran publicas antes de ser plenamente funcionales y mas siendo un desarrollo interno del equipo (ahí nadie mas que sven y segher metían mano, creo)
Hermes escribió:Enfócalo desde tu posición de "experto en seguridad": no es seguro que las personas que tienen el conocimiento de las cosas, estén compartiendo unas herramientas quizá inacabadas, que puedan inducir a otros menos expertos al error, aunque sea de forma involuntaria. Y eso si es una responsabilidad por vuestra parte.
Hermes escribió:Y si, es verdad que yo no cuento con herramientas, ni con vuestro nivel para poder recuperar consolas y en cierto sentido, soy tan irresponsable como los usuarios que se prestaron en primer lugar a hacerme de betatesters, que estaban avisados de las posibles consecuencias. Algunos, tienen una confianza terrible en mi (eso es lo peor), porque saben que yo le pongo mucho cuidado a algo tan delicado (algo mas prudente que Waninkoko, si que soy, aunque esté medio loco ) pero si vuestras herramientas me hubieran fallado y no mi parte ¿Estaría mal que hubiera señalado el problema? (Mas si encima, el fallo fuera desconocido por mi y encima, la persona que me critica, resulta que es "responsable" de la aplicación que no ha funcionado...).
Hermes escribió:¿Crees que Waninkoko se va a quedar si betatesters o que si su CFW funciona bien y sin problemas, la gente no lo va a usar?. Por que si crees eso, eres bastante ingenuo . Si tu parrafada iba dirigido a ello, resulta inútil, pero no hubiera estado mal haberlo enfocado, como digo, con mas mano izquierda, diciendo las cosas de otra forma que no haga ver que os lleváis como el perro y el gato .
Hermes escribió:Por cierto, ya que estamos y cambiando de tercio, ¿como llevas el asunto de Linux? (si lo sacas en el formato que yo pienso, poco "practico" para el usuario, miraré de añadirlo a mi activador de payload, si es posible)
Waninkoko escribió:La que se ha montado porque dije donde estaba el error... Ni que hubiese dicho que el team fail0verflow son unos desarrolladores incompetentes que cren herramientas horribles (cosa que no quise decir ni mucho menos). Pero bueno, en fin.
NeoSX escribió:pero también pienso que a veces los scener se podrían ayudar un poco.
marcan42 escribió:P.D. creo que te equivocas, yo no tuve nada que ver con el HD/USBLoader. En los tiempos de PS2 poco hice, dos tonterías de hombrew y poco más. Por aquél entonces era aprendiz más que otra cosa
NeoSX escribió:marcan42 escribió:P.D. creo que te equivocas, yo no tuve nada que ver con el HD/USBLoader. En los tiempos de PS2 poco hice, dos tonterías de hombrew y poco más. Por aquél entonces era aprendiz más que otra cosa
Disculpa marcan, me refería al cargador de divx por usb, el loader para pendrives eso si que lo hiciste tu ^^
Hermes escribió:Pues chico, si no se puede mediante PUP, pásalo de forma que lo pueda cargar mediante LV2, que se va a hacer, si además, SABES de sobra que eso para el usuario final, no vale y de estas formas. no corres riesgo alguno.
Hermes escribió:NeoSX escribió:Hermes y Marcan, os conozco a ambos 2 y ahora mi pregunta es, ¿Por que no charlais tranquilamente en circuito cerrado? ya no con mentalidad de portar el "amianto" como parte del CFW o compartir un poco de conocimiento , sinceramente me alegraría dado que si no me fallan los recuerdos el inicio de Marcan fue junto a ti Hermes.
Tu calla, que me debes pasta de lo de las lentes aquellas que nunca llegaronLa verdad es que está perdonado. No se que pasó al final, pero ya no volví a saber de ti: corramos un tupido velo