EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

El hilo se ha desinflado por la sencilla razon que su proposito era hacer de chat para los usuarios de EOL con offtopics por doquier(necesarios la mayoria, no me malinterpreteis), ya que la scene estaba tan caliente que era imposible hacer un hilo nuevo por cada noticia

Siendo sincero ha sido muy emocionante estos dias con todas estas noticias, y gastando el F5(que por ceirto fue aqui donde me entere para que servia XD )de tanto actualizar... que emotivo [buuuaaaa] . Ha sido muy bonito, con todas las discusiones y noticias sin descanso [discu] , siguiendo a geo, flukes y compañia por el irc y criticandolos nosotros(para bien o para mal), hermes diciendo que era lo que le quemaba [tomaaa] , la denuncia de sony [toctoc] ... Solo queda decir un saludo a todos los eolianos que habeis pasado por este hilo y ya nos veremos por el foro [bye]

Es hora de hacer pasar a este hilo a mejor vida [snif] [decaio] [oki]
Hola disculpad si no es este el hilo correcto, pero queria compartir una inquietud. Sería posible que la incipiente scene de PS3 consiguiera un CFW capaz de reproducir juegos de PSP en la PS3??? y juegos de PS2 y PSX?
strwz escribió:Hola disculpad si no es este el hilo correcto, pero queria compartir una inquietud. Sería posible que la incipiente scene de PS3 consiguiera un CFW capaz de reproducir juegos de PSP en la PS3??? y juegos de PS2 y PSX?

si en las fat sobretodo porque llevan los emuladores y en la slim pues no lo se si no estan activados o les faltan pero es solo esperar a que algun scener o se anime
Perlita de Macran a Waninkoko:

First he bricks thousands of Wiis, then he bricks hundreds (thousands?) of PS3s. Will people ever learn not to use wanky's crap?
I really want to say "I told you so", but I guess PS3 users might not be familiar with his awesome Wii track record.
For the record, in 3 years of Wii development (incl. BootMii) we've bricked 0 users' Wiis. If you're careful and competent, it can be done.
"It's scene and it's new, bricks are to be expected" is total bullshit. That's just an excuse for incompetence and lack of understanding.
"Not following instructions" is also not an excuse. Wanky's stuff has bricked plenty of Wiis while the instructions were precisely followed.
Actually, during BootMii development, I never bricked my Wii, and bricked bushing's just once (stupid mistake).
Seriously, if you're modifying firmware and you don't at LEAST check for errors and do things in the right order, you're an idiot. Sorry.Or, to translate to the PS3, if you don't at LEAST test on the major PS3 revisions, you're an idiot (maybe he didn't know about NAND PS3s?)
Proelio escribió:Perlita de Macran a Waninkoko:

First he bricks thousands of Wiis, then he bricks hundreds (thousands?) of PS3s. Will people ever learn not to use wanky's crap?
I really want to say "I told you so", but I guess PS3 users might not be familiar with his awesome Wii track record.
For the record, in 3 years of Wii development (incl. BootMii) we've bricked 0 users' Wiis. If you're careful and competent, it can be done.
"It's scene and it's new, bricks are to be expected" is total bullshit. That's just an excuse for incompetence and lack of understanding.
"Not following instructions" is also not an excuse. Wanky's stuff has bricked plenty of Wiis while the instructions were precisely followed.
Actually, during BootMii development, I never bricked my Wii, and bricked bushing's just once (stupid mistake).
Seriously, if you're modifying firmware and you don't at LEAST check for errors and do things in the right order, you're an idiot. Sorry.Or, to translate to the PS3, if you don't at LEAST test on the major PS3 revisions, you're an idiot (maybe he didn't know about NAND PS3s?)


Me encanta cuando un español se dirige a otro español en ingles
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Natsu escribió:Soys muy muy muy alarmistas con los chetos, como vosotros lo llamáis, que porcentaje de gente creéis que lo usa, mas bien poco diría yo, todavía no me he encontrado a nadie usándolos en ningún juego por lo que parece donde más triunfan es en COD, será que no hay más juegos.......

En cuanto a lo de que petan el lector los de sony xD, si claro y los lectores que me ha petado antes de que hicieran aparición los sceners que? los lectores de ps3 petan con soplarlos, es pura coincidencia es como los alarmistas que decian que las actualizaciones de MS te provocaban las luces rojas xD NO! eso es que tu consola estaba ya en las ultimas y le llegó el momento en ese instante, cuanta teoría conspiranoide hay que leer xD


+1

la gente se olvida, o NO LE INTERESA decir, que x360 se puede jugar con copias modificadas desde el dia1 que salio x360 y NADIE A DICHO NADA NI A PUESTO EL GRITO EN EL CIELO , ni se a armado la que se a armado con la ps3

solo tienes que pagar gold, y ya puedes jugar con tu copia modificada de mw2 ASI DE SIMPLE

en pc se lleva AÑOS ASI .. AÑOS

y nadie a dicho cerrar todos los server por los chetos

etc etc

y ademas por ahora solo se a odio mentiras, por parte de activision, hehcandole la culpa al pirateo de black ops y mw2 de lo mierda que son sus onlines

cuando con ps3 nucna se a podido jugar online con ningun juego hasta ahora, y el tema de mierda server y online como bien dice activicion es de hace muchisimos meses

y para colmo la opcion es cerrar los server de ps3 y enviarle al usuario una copia de x360

la gente NO NOTA ALGO RARO? en esta opcion? cuando cod son mil exclusivas a x360? a quien beneficia el pirateo de ps3? a microsofot! mas que a nadie, quien protege con $$$ y abogados a geohot paa que no se arruine?, quien hace regalos a geohot y le anima a seguir asi? microsoft!

mmm

el que lo quiera entender que lo entienda, no hay mas ciego que el que no quiere ver
[discu]
Lo ha puesto a cáldo!!
Y no le falta razón a Marcan.
carslove54 escribió:El hilo se ha desinflado por la sencilla razon que su proposito era hacer de chat para los usuarios de EOL con offtopics por doquier(necesarios la mayoria, no me malinterpreteis), ya que la scene estaba tan caliente que era imposible hacer un hilo nuevo por cada noticia

Siendo sincero ha sido muy emocionante estos dias con todas estas noticias, y gastando el F5(que por ceirto fue aqui donde me entere para que servia XD )de tanto actualizar... que emotivo [buuuaaaa] . Ha sido muy bonito, con todas las discusiones y noticias sin descanso [discu] , siguiendo a geo, flukes y compañia por el irc y criticandolos nosotros(para bien o para mal), hermes diciendo que era lo que le quemaba [tomaaa] , la denuncia de sony [toctoc] ... Solo queda decir un saludo a todos los eolianos que habeis pasado por este hilo y ya nos veremos por el foro [bye]

Es hora de hacer pasar a este hilo a mejor vida [snif] [decaio] [oki]


Pues estoy de acuerdo contigo en todo!
Hemos sido testigos de la Historia [+risas] con mayúscula
He dicho! [fumando]

A veces querido Hermes me despistas, la tan mano izquierda y lo bien que a veces tarnsmites la información...y otras que a veces parace que te molestamos y nos echas a los perros...yo quiero el primer Hermes, el que conocí hace años. [oki]
Hermes escribió:
Proelio escribió:Perlita de Macran a Waninkoko:

First he bricks thousands of Wiis, then he bricks hundreds (thousands?) of PS3s. Will people ever learn not to use wanky's crap?
I really want to say "I told you so", but I guess PS3 users might not be familiar with his awesome Wii track record.
For the record, in 3 years of Wii development (incl. BootMii) we've bricked 0 users' Wiis. If you're careful and competent, it can be done.
"It's scene and it's new, bricks are to be expected" is total bullshit. That's just an excuse for incompetence and lack of understanding.
"Not following instructions" is also not an excuse. Wanky's stuff has bricked plenty of Wiis while the instructions were precisely followed.
Actually, during BootMii development, I never bricked my Wii, and bricked bushing's just once (stupid mistake).
Seriously, if you're modifying firmware and you don't at LEAST check for errors and do things in the right order, you're an idiot. Sorry.Or, to translate to the PS3, if you don't at LEAST test on the major PS3 revisions, you're an idiot (maybe he didn't know about NAND PS3s?)



Pues... yo lo leí y te voy a decir lo que pienso: Marcan tiene razón en parte, pero en otra se equivoca mucho. Y hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque mañana, por muy "profesional" que seas, tu mismo puedes cometer un error o verte inducido a ello.

Waninkoko me ha reportado que la utilidad cospkg no forma los paquetes correctamente: de haberla usado ellos para Linux así como está probablemente, estaríamos hablando de cientos de consolas petadas, porque ¿quien no tiene confianza en los viejos twiizers que no han brickeado consolas nunca, segun ellos?

Si hablamos de hacer las cosas bien, ¿por que sven no ha avisado de que sus herramientas no son plenamente funcionales y que no se deben utilizar?. La utilidad makeself no funciona y ahora Waninkoko ha descubierto que cospkg no funciona bien en sus carnes, llevándose con ello unas cientos de consolas por confiar en el trabajo de esos que andan criticando los bricks siguiendo los pasos al pie de la letra, cuando el "autor" de los bricks, comenta que utilizó la herramienta de ellos siguiendo los pasos al pie de la letra y es la utilidad la que no funciona

Yo por suerte (suerte no, intuición: no me quise fiar de dicha herramienta, viendo que flukes1 usaba otro método y con todo lo que había pasado), no la utilice y el resultado está ahí.

Ahora bien, yo no estoy pretendiendo descargar la responsabilidad que pueda tener Waninkoko (que la tiene, eso está claro), pero que la gente de fail0verflow no tire la piedra y esconda la mano: tanto hablar de procedimientos de seguridad (que yo estoy de acuerdo en ciertas cosas) y ellos han permitido que unas herramientas no funcionales estén en circulación y sin un aviso claro sobre ese problema: eso, es un error también, les guste o no les guste.

Tambien me parece que marcan se equivoca señalando que ellos nunca han tenido problemas de bricks con las consolas de los usuarios: es cierto, pero también es cierto que yo tampoco y eso no significa que mañana cometas un error o mejor aún, que surja un resultado imprevisto y ocurra algo similar. Y entonces ¿en que lugar te deja eso?. Un fallo lo puede tener cualquiera (y mas programando) y se puede colar por mucho cuidado que pongas ya sea por culpa tuya, o por un error ajeno a ti.

El otro día mi CFW salió a la luz habiendo sido probado por mí en primer lugar y por otro señor que tuvo confianza ciega en mi. Trate de hacerlo de la forma mas cuidadosa posible, incluso mediante una utilidad de parcheo propia que evita que en caso de problemas, se genere el pup de forma incorrecta. Todo salió muy bien y precisamente, mi cuidado extremo con estas cosas es lo que hace que por un lado, la gente tenga esa confianza ciega, pero

¿Que hubiera pasado si se hubieran brickeado algunas consolas en el proceso de testeo y yo hubiera eliminado el enlace, pero alguien lo hubiera filtrado por ahí y siguieran cayendo consolas?

¿Sería yo un chapucero a pesar de tener MI CONSOLA FUNCIONANDO y la de otros, estando el error en una herramienta DE LA QUE NO TENGO CONSTANCIA QUE TRABAJE MAL?. Por que si es así, ¿que me están diciendo que yo soy también responsable de lo que hagan mal los demás? ¬_¬

El error, aquí estaría si yo hubiera hecho el enlace PUBLICO y por tanto, no se hubiera podido parar la cadena de bricks de forma eficaz, que es lo que le pasó a Waninkoko.

Eso y que hubo cierta falta de información y la gente podía aplicar el parche al firmware incorrecto con vete a saber tu que resultados: esos fueron los errores reales de Waninkoko y yo mismo se lo hice llegar.

Pero, el problema que yo veo es que aquí la gente quiere ir de lista, de seres superiores, de lavar mas limpio que nadie sin mojarse, sin cometer errores, sin proporcionar toda la información ni asumir los fallos propios que puedan inducir a los demás a cometer otros y eso no es así: el que da el primer paso, tiene muchas mas posibilidades de equivocarse que el segundo y el tercero, menos posibilidades que el segundo y así funciona la cadena. Lo que no está bien es que quien da el primer paso, cometa un fallo que lleve al que da el segundo paso a caerse por el precipicio y encima ese menda se dedique a poner verde al otro por que se ha caído, buscando hacer sangre: cállate, que estás mas guapo callado por que por ejemplo a mis ojos, tambien vosostros habéis hecho mal al poner en circulación algunas herramientas defectuosas sin hacer constar que lo son (mismamente, al ejecutarlas)

Marcan, ahí te equivocas: tienes razón en algunas cosas, pero te equivocas en las formas y de veras espero que nunca tengas un problema serio porque no te lo van a perdonar yendo con esa prepotencia. Que si, los hechos POR EL MOMENTO, te dan la razón en que toda la mierda en vuestro trabajo, se ha quedado en casa (consolas brickeadas que luego podéis desbrickear gracias a vuestro talento y medios, cosa que yo por ejemplo, no puedo hacer y cada cosa que he probado a modificar, me la he jugado, con el resultado de que ahí tengo una Wii enladrillada como recordatorio de los riesgos de tocar ciertas cosas... ), pero o dices las cosas teniendo mas mano izquierda, o cuando te lleguen los palos, te los tragaras enteros.

Y a mi particularmente, me parece muy feo el detalle de que si bien vosotros no sois los responsables de lo que haga Waninkoko, que no os disculpéis, por que el al usar una aplicación VUESTRA que está mal, alguien que es tan "inferior" a vosotros, la ha cagado (técnicamente le estáis echando la culpa de lo suyo y de lo vuestro, de forma pública y humillante ¬_¬ )

Saludos


Como siempre hermes reconfortante leerte y ver que queda alguien es este mundo con algo de coherencia.

Gracias. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hermes escribió:Waninkoko me ha reportado que la utilidad cospkg no forma los paquetes correctamente: de haberla usado ellos para Linux así como está probablemente, estaríamos hablando de cientos de consolas petadas, porque ¿quien no tiene confianza en los viejos twiizers que no han brickeado consolas nunca, segun ellos?

¿Qué te hace pensar por el mas mínimo instante que cospkg se hubiera usado tal cual para realizar un firmware que hubiera sido publicado? Nunca hemos probado cospkg en una consola (la demo se hizo inyectando el self a pelo en un cos ya existente). Estas herramientas han sido desarrolladas por sven por un lado, y luego yo por otro con mi consola con flasheador iba probando. En ningún momento se ha afirmado que ninguna de las herramientas sea fiable, es más, cualquiera que lea el historial de git puede ver claramente que muchas de ellas directamente no funcionan correctamente, o son un esbozo, o tienen problemas, y se iban mejorando (por lo menos hasta que pasó lo que pasó recientemente, y de ese tema no vamos a hablar). Obviamente antes de sacar nada me hubiera asegurado de que el resultado de utilizar las herramientas no sólo es funcional en los tres tipos principales de PS3 sino que lo hubiera analizado manualmente (por ejemplo, desempaquetando un coreos y reempaquetandolo, asegurándome de que el resultado es 100% idéntico byte a byte - que, por cierto, es precísamente lo que hice con el creador de banners que hice para el homebrew channel, que sé perfectamente que un banner malformado puede causar un brick).

Hermes escribió:Si hablamos de hacer las cosas bien, ¿por que sven no ha avisado de que sus herramientas no son plenamente funcionales y que no se deben utilizar?

Porque era de cajón. Nosotros hemos dado la charla de la PS3 en condición de investigadores de seguridad, y por lo tanto las herramientas que se han publicado son herramientas para investigadores de seguridad. Cualquier investigador de seguridad sabe perfectamente que este tipo de herramientas siempre son experimentales y se van desarrollando según avanza el campo. Waninkoko no es un investigador de seguridad. Si él decide utilizar herramientas que claramente no van dirigidas a el ni a gente como él (seamos serios, Waninkoko lo que hace es cojer herramientas e investigación ajena y reempaquetarlas para usuarios finales, porque investigar no ha investigado lo mas mínimo en ningún momento), allá el.

Hermes escribió:La utilidad makeself no funciona

La utilidad makeself funciona según para qué. Nosotros hemos reiterado una y otra vez que nuestro objetivo es Linux y Lv2, y por lo tanto no hemos hecho el mas mínimo intento de probar makeself para appselfs. Yo he utilizado una versión reciente (pública) de makeself para empaquetar AsbestOS y ejecutarlo en una consola. De nuevo, se trata de herramientas de investigación, y nadie con dos dedos de frente se piensa que son de fiar.

Hermes escribió:por confiar en el trabajo de esos que andan criticando los bricks siguiendo los pasos al pie de la letra, cuando el "autor" de los bricks, comenta que utilizó la herramienta de ellos siguiendo los pasos al pie de la letra y es la utilidad la que no funciona

Es muy fácil hacer comparaciones entre la situación de Waninkoko y la nuestra, pero hay una diferencia extremadamente importante: las herramientas de usuario deben de ser seguras, fiables, y completas. Las de investigación, no tienen por qué serlo, sobre todo a estas alturas. La responsabilidad de asegurarse de la fiabilidad de todas las herramientas utilizadas y de su resultado recae exclusivamente en la persona o grupo que realiza el salto del ámbito de la investigación al ámbito del usuario final.

Siguiendo los pasos... ¿Qué pasos? ¿Acaso hemos sacado un tutorial sobre cómo abusar de nuestro trabajo para piratear? Aquí los únicos pasos que ha seguido Waninkoko son los de su modus operandi, que es sacar el trabajo con el máximo de utilidad para piratear en el mínimo tiempo posible y con el mínimo esfuerzo y sin un ápice de interés por el sistema mas que lo estrictamente necesario para obtener su meta. Con esa filosofía de vida para exactamente lo que ha pasado. Yo, y la gente que conozco, investigamos sistemas por curiosidad, por interés por conocer cómo funcionan, y después hacemos algo útil con el resultado si es posible y nos apetece. Waninkoko va directamente a por un resultado a contrarreloj, e investiga (a duras penas) lo mínimo necesario que no hayan ya hecho otros. Si no se tiene interés puro por comprender cómo funcionan los sistemas nunca se puede llegar a tener la comprensión necesaria para llegar a sacar herramientas fiables. Mi impresión es que Waninkoko jamás ha abierto un desensamblador en su vida para leer o aprender sobre algo que no sea un requisito absoluto para elaborar alguna de sus herramientas.

Yo si saco algo para usuarios finales no me fio de las herramientas de nadie, ni tuyas, ni de geohot, ni de sven, ni las mías propias, hasta que haya comprobado que operan con el nivel de fiabilidad necesario. El que decida ignorar la diferencia entre herramientas experimentales y las que no lo son, que cargue con las consecuencias.

Hermes escribió:pero que la gente de fail0verflow no tire la piedra y esconda la mano: tanto hablar de procedimientos de seguridad (que yo estoy de acuerdo en ciertas cosas) y ellos han permitido que unas herramientas no funcionales estén en circulación y sin un aviso claro sobre ese problema: eso, es un error también, les guste o no les guste.

Herramientas de in-ves-ti-ga-ción. No existe el mas mínimo riesgo de que un usuario de a pie utilice las herramientas para cargarse su consola. De nuevo, la responsabilidad de realizar el control de calidad al producto final recae exclusivamente sobre la persona que lo publica para los usuarios finales. No en vano tenemos muchísimo cuidadito con todas las dependencias del HackMii Installer y de HBC. Es más, seguimos utilizando una versión antigua de devkitPPC y libogc, porque no vamos a incorporar modificaciones si no tenemos una necesidad directa y si no nos aseguramos de revisarlas para que no afecten a la seguridad del producto.

Hermes escribió:Tambien me parece que marcan se equivoca señalando que ellos nunca han tenido problemas de bricks con las consolas de los usuarios: es cierto, pero también es cierto que yo tampoco y eso no significa que mañana cometas un error o mejor aún, que surja un resultado imprevisto y ocurra algo similar. Y entonces ¿en que lugar te deja eso?. Un fallo lo puede tener cualquiera (y mas programando) y se puede colar por mucho cuidado que pongas ya sea por culpa tuya, o por un error ajeno a ti.

El día que brickeemos algún tipo de dispositivo por algo publicado en un formato utilizable por usuarios finales podrás decir que esto les pasa a todos (y ese día pediremos perdón de forma sonora, sin el mas mínimo amago de echar la culpa a nadie mas, sea de quien sea el bug que sea la raíz del asunto, y es más, trabajaremos sin descanso para intentar recuperar el mayor número de consolas de la mejor forma posible). Hasta entonces, creo que tenemos el derecho de estar orgullosos de nuestro método, calidad, y resultados.

Hermes escribió:¿Que hubiera pasado si se hubieran brickeado algunas consolas en el proceso de testeo y yo hubiera eliminado el enlace, pero alguien lo hubiera filtrado por ahí y siguieran cayendo consolas?

Si el testeo era privado, entonces la culpa es exclusivamente del que lo ha filtrado, obviamente. Si el testeo era público, entonces la culpa es tuya. Ojo, que dentro de esto, hay formas y formas. Se puede tener un error e intentar rectificarlo de todas las maneras posibles (anuncio bien grande admitiendo el error, avisando a TODOS los usuarios de que no utilicen la herramienta, e-mails a las páginas principales que lo estén distribuyendo para que dejen de hacerlo por seguridad, etc...). Eso ayuda bastante.

Hermes escribió:¿Sería yo un chapucero a pesar de tener MI CONSOLA FUNCIONANDO y la de otros, estando el error en una herramienta DE LA QUE NO TENGO CONSTANCIA QUE TRABAJE MAL?. Por que si es así, ¿que me están diciendo que yo soy también responsable de lo que hagan mal los demás? ¬_¬

Si sólo la has probado en dos consolas antes de soltarla en una beta pública, sí. Lo siento, no es ni remotamente suficiente. En este instante tenemos a 27 usuarios en el canal de IRC de betatesters de HBC/HackMii. Como mínimo creo que lo imprescindible es media docena de testers privados, cubriendo las principales revisiones de hardware. En el caso de PS3, es imprescindible probar en consolas Fat con NAND, Fat con NOR, y la Slim.

Hermes escribió:El error, aquí estaría si yo hubiera hecho el enlace PUBLICO y por tanto, no se hubiera podido parar la cadena de bricks de forma eficaz, que es lo que le pasó a Waninkoko.

En efecto, si los bricks se producen por una filtración de una versión de prueba privada entonces nadie te puede echar la culpa (aunque aun así, lo correcto es hacer todo lo posible por anunciar el fallo —aunque no sea culpa tuya— y evitar que versión filtrada se distribuya en exceso). Eso sí, si ocurre, quizás debas plantearte si tus testers "privados" son de suficiente confianza.

Cagadas privadas tenemos todos. Bushing subió por error una línea de código código a nuestro repo que borraba el primer bloque de la NAND (¡boot1!) que había utilizado para probar la interfaz (con un flasheador, claro), y creo que por esa tontería murieron tres consolas hasta que pudimos conectarles flasheadores y revivirlas.

Hermes escribió:Pero, el problema que yo veo es que aquí la gente quiere ir de lista, de seres superiores, de lavar mas limpio que nadie sin mojarse, sin cometer errores

Nadie ha dicho que no cometa errores. Lo que he dicho es que ponemos tal esmero en que nuestras herramientas sean seguras que hemos reducido drasticamente la probabilidad de que un error resulte en una consola muerta. Tanto que, de momento, van cero. El instalador de BootMii tiene errores, lo que pasa es que gracias a las comprobaciones y al control de calidad lo único que han visto un puñado de usuarios es que no instala o que la instalación no se completa correctamente, pero su consola sigue viva. Si no hubiéramos incluído las comprobaciones esos errores hubieran brickeado consolas.

Hermes escribió:Lo que no está bien es que quien da el primer paso, cometa un fallo que lleve al que da el segundo paso a caerse por el precipicio y encima ese menda se dedique a poner verde al otro por que se ha caído, buscando hacer sangre: cállate, que estás mas guapo callado por que por ejemplo a mis ojos, tambien vosostros habéis hecho mal al poner en circulación algunas herramientas defectuosas sin hacer constar que lo son (mismamente, al ejecutarlas)

El que ha dado el segundo paso iba conduciendo en moto a 160km/h, sin casco, con los ojos vendados, e ignorando las vibraciones que evidentemente indicaban que el terreno no estaba asfaltado ni en condiciones para ir a esa velocidad, y se la ha pegado contra un pedrusco un poco grande. Denunciar al propietario del terreno es la típica gilipollez de americano ama-denuncias ¿Acaso tenemos que empezar a hacer como las cafeterías de allí, con mensajes de "¡cuidado, café caliente!" en los vasos? Vamos hombre, que hay cosas que son evidentes, y si tu no tienes sentido común no es culpa mía. Se asume que un ciudadano común tiene el sentido común de no quemarse con un café caliente, se asume que un desarrollador no va a sacar un firmware mal probado hecho con herramientas de investigación experimentales y en desarrollo sin comprobarlas. Si tuviéramos que tratar a los desarrolladores como usuarios finales entonces nunca saldrían herramientas experimentales ni habría colaboración ni investigación pública y las comunidades se irían a la mierda.

Hermes escribió:Marcan, ahí te equivocas: tienes razón en algunas cosas, pero te equivocas en las formas y de veras espero que nunca tengas un problema serio porque no te lo van a perdonar yendo con esa prepotencia. Que si, los hechos POR EL MOMENTO, te dan la razón en que toda la mierda en vuestro trabajo, se ha quedado en casa (consolas brickeadas que luego podéis desbrickear gracias a vuestro talento y medios, cosa que yo por ejemplo, no puedo hacer y cada cosa que he probado a modificar, me la he jugado, con el resultado de que ahí tengo una Wii enladrillada como recordatorio de los riesgos de tocar ciertas cosas... ), pero o dices las cosas teniendo mas mano izquierda, o cuando te lleguen los palos, te los tragaras enteros.

Lo dicho, cuando me lleguen los palos (ojo, que para nada me creo inmune), no te preocupes que mi respuesta superará con creces a la ridícula escenita de Waninkoko, y que asumiré mi culpa con total responsabilidad, y trabajaré para reducir al mínimo el impacto y para deshacer el daño causado. Porque si hay algo que tengo es un absoluto respeto por el hardware físico que mis usuarios han pagado con su propio dinero y esfuerzo. Para algo el primer punto de mi artículo sobre el tema es preocúpate por tus usuarios. Este también fue uno de los motivos por los que investigamos a fondo la cadena de arranque de la Wii, creamos BootMii, y trabajamos en herramientas de desbrickeo (aunque nosotros no fuéramos la causa de ninguno de los bricks). Toda consola merece ser salvada.

Pero lo siento, en el caso en cuestión no se puede decir que la responsabilidad de la muerte de estas consolas sea nuestra. Ojo, que aun así, en principio no descartaría en absoluto investigar la cagada de waninkoko e intentar buscar la mejor forma de revivir esas consolas (aunque ahora mismo con las circunstancias actuales no está muy claro si voy a trabajar en la PS3 tanto como me hubiera gustado, así que me temo que no puedo prometer absolutamente nada).

Hermes escribió:Y a mi particularmente, me parece muy feo el detalle de que si bien vosotros no sois los responsables de lo que haga Waninkoko, que no os disculpéis, por que el al usar una aplicación VUESTRA que está mal, alguien que es tan "inferior" a vosotros, la ha cagado (técnicamente le estáis echando la culpa de lo suyo y de lo vuestro, de forma pública y humillante ¬_¬ )

Disculparnos ¿por qué? ¿Por sacar herramientas experimentales? ¿Qué deberíamos haber hecho, esperar cuatro meses a tener todo pulido al 100% y dejar en ascuas a la comunidad de desarrollo hasta entonces? Las herramientas que han salido eran para gente interesada en investigar la PS3 y estaban totalmente en desarrollo, eso lo podía ver cualquiera. Hasta Waninkoko, que tonto no es, aunque se pasa de listo. Si él ha decidido utilizar herramientas totalmente verdes, sin mostrar el mas mínimo interés por su comprensión hasta que ha resultado que han dado problemas, esa es decisión suya y él tendrá que estar atente a las consecuencias. O dicho de otra forma: Waninkoko ha sacado su firmware para que lo instalen los usuarios. Nosotros no hemos sacado esas herramientas para que las utilice para hacer un CFW (ni mucho menos para piratear). Si una persona hace un uso indebido e irresponsable de una herramienta, la culpa es suya, no de la herramienta. Ni el propósito ni las instrucciones (no las había) de las herramientas son lo que ha hecho Waninkoko.

popen123456 escribió:Me encanta cuando un español se dirige a otro español en ingles

Yo hace mucho que dejé de dirigirme a Waninkoko. Sé perfectamente que pasa olímpicamente de lo que yo diga mientras no sea información que le ayude con sus propósitos, empezando desde la primera semana en la que hablé con él sobre la Wii (bien que hizo caso de mis explicaciones sobre la arquitectura ES, pero luego bien que me ignoró cuando le pedí que no las utilizara para hacer un dumpeador de juegos de consola virtual). Nunca, repito, nunca ha hecho el mas mínimo caso de mi opinión (al contrario, repetidamente ha pisado mis derechos, licencias, e información), luego no tiene absolutamente ningún sentido que siga intentandolo. Mis mensajes van dirigidos al resto de los usuarios, sobre todo a aquellos que no conozcan la historia de Waninkoko con la Wii, y cómo no es la primera vez que se carga centenares o miles de consolas gracias a su absoluto desinterés en realizar investigaciones en condiciones sobre los sistemas con los que trabaja.

PD. De todas formas lección aprendida. Para evitar este tipo de acusaciones en un futuro, no te preocupes, que cualquier release similar vendrá con un README que deja bien clarito que son experimentales y de investigación y que la responsabilidad absoluta es del que las use. Porque si hay algo que no necesito es tener que volver a pelearme contra este tipo de acusaciones absurdas.
La responsabilidad es de cada uno respecto a su consola.
Gracias por tu aclaración Marcan. Te lo dice un "espectador" de la scene que poco sabe más que lo que he leído en elotrolado.
Creo que la precipitación y las ansias por sacar un CFW y el de instalarlo por parte de los propietarios de ps3 lleva a cosas como los bricks.
Cuantas veces se le ha pedido a Wanin o Hermes que hagan esto, que hagan lo otro...? cuando no hace ni un mes del epic fail.
Deberíamos hacer una reflexión (aunque la presión ha bajado ya que casi todo el mundo tiene lo que quería...).
Yo quiero ver que se desarrollen más cosas y con más seguridad.
Por cierto, Marcan, hay mucha gente que le encantaría que les guiaras para poder recuperar los bricks de sus ps3. Anímate!!!
CrazyV escribió:La responsabilidad es de cada uno respecto a su consola.

Legalmente, sí. Pero yo creo que, por mucho que todos pongamos lo de siempre ("sin garantía, bla bla"), los desarrolladores tenemos la responsabilidad de 1) hacer un control de calidad para reducir al máximo la incidencia de errores mortales, y 2) hacer que las herramientas tengan una mínima protección contra usos mortales, es decir, que no puedas brickear la consola con facilidad aunque hagas alguna tontería.
CrazyV escribió:La responsabilidad es de cada uno respecto a su consola.


joder, ha resumido la conversacion en una sola frase! [toctoc]

Los desarrolladores hacen las cosas porque les gusta, les gusta saber....no creo que su fin sea joder consolas.
el asunto no es quejarse del error....lo que tocaria a todas las partes afectadas en el es aprender de este y solucionarlo....en serio, creo que intentar recuperar los bricks serviria para evitar problemas similares con la ps3 en el futuro y de paso ayudar a la gente. Estar discutiendo quien tiene la culpa o no me parece poco productivo en este momento, hay que colaborar.
Digo yo, marcan, que para no estar dirigiéndote a Waninkoko cuando dijiste lo que dijiste fuiste un poquitín, como decirlo, ¿hiriente? No era necesario ornamentar tu advertencia con determinados epítetos, implícitos y explícitos, si ni siquiera te dirigías a él. [+risas]

Por supuesto, no creo que seas responsable en ningún modo de los bricks provocados por waninkoko, quien desde luego tiene una responsabilidad indirecta de la que nadie pretende descargarle. Y digo indirecta porque en mi opinión somos los usuarios los que actuamos por nuestra cuenta y riesgo y por tanto los responsables directos de lo que les pase a nuestras máquinas, al margen de los códigos éticos que podáis tener los desarrolladores para minimizar daños a terceros y que desde luego agradezco y aplaudo.

Ahora bien, si lo que les pueda ocurrir a los "investigadores de seguridad" con sus máquinas por defecto de las herramientas de otros investigadores es disculpable por un "saben a lo que se exponen" (y no hablo de brickear consolas de terceros, sino de sus propias consolas, que quizá nunca puedan llegar a recuperar), lo que les pueda ocurrir a los usuarios finales por las mismas es disculpable sobre la base del mismo eximente. Podrías responder que los usuarios en realidad no saben a lo que se exponen, a lo que contestaría (aparte de no estar de acuerdo) que si afirmamos que existen desarrolladores idiotas o temerarios como Waninkoko deberíamos también poner más cuidado al desarrollar nuestras herramientas de investigación, precisamente porque hemos admitido que no todos los desarrolladores saben a lo que se exponen (idiotas) o, al menos, parecen no querer enterarse (temerarios). En pocas palabras, que me parece que los desarrolladores merecen el mismo respeto y escrúpulos que los usuarios finales por exactamente las mismas razones, pero en la medida de las posibilidades técnicas de unos y otros.

Un saludo.
Acabo de leer en una web que han conseguido vulnerar el sistema de pago de descargas PlayStation Network
Link:
http://www.larazon.es/noticia/5822-hack ... ystation-3
Yo vuelvo a plantear si se supone q las keys son la "panacea" porque salen CFW? yo tengo uno instalado y me va de lujo, soy feliz con el pero tenia entendido q el futuro serian las firmas
Silfax escribió:Acabo de leer en una web que han conseguido vulnerar el sistema de pago de descargas PlayStation Network
Link:
http://www.larazon.es/noticia/5822-hack ... ystation-3

...
santigtt escribió:Gracias por tu aclaración Marcan. Te lo dice un "espectador" de la scene que poco sabe más que lo que he leído en elotrolado.
Creo que la precipitación y las ansias por sacar un CFW y el de instalarlo por parte de los propietarios de ps3 lleva a cosas como los bricks.
Cuantas veces se le ha pedido a Wanin o Hermes que hagan esto, que hagan lo otro...? cuando no hace ni un mes del epic fail.
Deberíamos hacer una reflexión (aunque la presión ha bajado ya que casi todo el mundo tiene lo que quería...).
Yo quiero ver que se desarrollen más cosas y con más seguridad.
Por cierto, Marcan, hay mucha gente que le encantaría que les guiaras para poder recuperar los bricks de sus ps3. Anímate!!!


ES cierto............culpa de los users por cagaprisas................ [triston]

Y culpa de wanin por no testear sus desarrollos. [enfado1]
charlo escribió:Yo vuelvo a plantear si se supone q las keys son la "panacea" porque salen CFW? yo tengo uno instalado y me va de lujo, soy feliz con el pero tenia entendido q el futuro serian las firmas


Porque si quieres que la consola cargue un juego desde otro sitio que no sea el Blueray (i. e. HDD externo/interno) tienes que ingeniártelas para que el hypervisor te lo permita y para ello al parecer hace falta modificar el firmware de base. Por otra parte, para poder instalar una aplicación, por muy firmada que esté, necesitas un instalador, y ello implica también modificación del firmware. Que alguien me corrija.
don pelayo escribió:Digo yo, marcan, que para no estar dirigiéndote a Waninkoko cuando dijiste lo que dijiste fuiste un poquitín, como decirlo, ¿hiriente? No era necesario ornamentar tu advertencia con determinados epítetos, implícitos y explícitos, si ni siquiera te dirigías a él. [+risas]

Por supuesto, no creo que seas responsable en ningún modo de los bricks provocados por waninkoko, quien desde luego tiene una responsabilidad indirecta de la que nadie pretende descargarle. Y digo indirecta porque en mi opinión somos los usuarios los que actuamos por nuestra cuenta y riesgo y por tanto los responsables directos de lo que les pase a nuestras máquinas, al margen de los códigos éticos que podáis tener los desarrolladores para minimizar daños a terceros y que desde luego agradezco y aplaudo.

Ahora bien, si lo que les pueda ocurrir a los "investigadores de seguridad" con sus máquinas por defecto de las herramientas de otros investigadores es disculpable por un "saben a lo que se exponen" (y no hablo de brickear consolas de terceros, sino de sus propias consolas, que quizá nunca puedan llegar a recuperar), lo que les pueda ocurrir a los usuarios finales por las mismas es disculpable sobre la base del mismo eximente. Podrías responder que los usuarios en realidad no saben a lo que se exponen, a lo que contestaría (aparte de no estar de acuerdo) que si afirmamos que existen desarrolladores idiotas o temerarios como Waninkoko deberíamos también poner más cuidado al desarrollar nuestras herramientas de investigación, precisamente porque hemos admitido que no todos los desarrolladores saben a lo que se exponen (idiotas) o, al menos, parecen no querer enterarse (temerarios). En pocas palabras, que me parece que los desarrolladores merecen el mismo respeto y escrúpulos que los usuarios finales por exactamente las mismas razones, pero en la medida de las posibilidades técnicas de unos y otros.

Un saludo.



+1

Por mucha razón que quieras tener Marcan, no son formas...

Yo nunca criticare tu trabajo, ya he dicho en otras ocasiones que me pareces un genio. Pero sinceramente, creo que podrías haber hecho una critica mas constructiva y madura, tal y como hiciste hoy.

Me quedo con la sensación de que le tenias muchas ganas a Wanin y en cuanto la pifio te desahogaste sin pensarlo. También creo que parte de tu "rabieta" era por ver como se morían tantas consolas, y eso te lo agradezco.

Pero sigo diciendo que si se jodieron tantas consolas, no es por culpa de Wanin, es xq la gente no piensa, aun viendo por el foro tanto brink seguían arriesgando.

Espero que se quede todo en una anécdota.

PD: Hermes, Wanin y Marcan, muchas gracias por vuestro curre.
PD2: No hagamos de esto un "donde estas corazón", que de lo que se trata es de compartir conocimiento.
PD3:Hermes eres una maquina en la scene y al menos para mi, un referente de comportamiento. Tú si que tienes clase [chulito]
cess escribió:Pero sinceramente, creo que podrías haber hecho una critica mas constructiva y madura, tal y como hiciste hoy.

Es lo que tiene el twitter, que no hay sitio para explicar las cosas como es debido. En serio, en 140 carácteres poco espacio hay para explicar las cosas con calma, y al final sale lo que sale. Si tengo que acortar la explicación de su "modus operandi" a dos palabras, como choca tanto con mi visión de cómo se tienen que hacer las cosas, pues al final me salen descalificativos. Es algo que he notado: twitter está muy bien para comentar cosas sin tener que ponerse a escribir blogposts (cosa que me da pereza), pero cuando algo me enfada soy propenso a expresarme de forma brusca dadas las limitaciones del formato. Quizás deba intentar evitarlo...

cess escribió:Me quedo con la sensación de que le tenias muchas ganas a Wanin y en cuanto la pifio te desahogaste sin pensarlo. También creo que parte de tu "rabieta" era por ver como se morían tantas consolas, y eso te lo agradezco.

Hombre, es que ya es la segunda vez que me sigue como una sombra adonde voy a cargarse consolas. Y no es algo que pueda ignorar o sobre lo que lea por gusto; es que llevo cientos de correos recibidos sobre reparación de los bricks de Wii que causó (a los que, por desgracia, tuve que contestar una y otra vez que no tenían arreglo), y ya empiezan a venir los de PS3.

cess escribió:Pero sigo diciendo que si se jodieron tantas consolas, no es por culpa de Wanin, es xq la gente no piensa, aun viendo por el foro tanto brink seguían arriesgando.

Está claro que si la gente fuera menos cabezota el impacto hubiera sido menor. Aun así, creo que podría haber reducido los efectos bastante más si hubiera montado una "campaña de retracción" en condiciones y por todo lo alto, que es lo que yo hubiera hecho si resulta que algo que yo he desarrollado brickea todas las consolas de cierta revisión. No vale con borrar la descarga original: la has pifiado, ahora te toca darte una buena vuelta intentando limpiar los residuos.
Pero no le salio del todo mal a Wanin, a los que les funciono les va muy bien, a mi por ejemplo, me va bien, no tengo queja sobre su firm...
Marcan se infló las pelotas de WANIN porque EVIDENTEMENTE le jugó MUY SUCIO con la WII

Si lo que dice es verdad, yo en lugar de el, le hubiese metido un coscorrón cuando brikeo todas esas consolas (y cuanta razón tendría)

HERMES tiene razón:

HUBIESES ESPERADO 4 MESES.... tio. si tu TEAM hace un trabajo de LA PUTA MADRE! déjalo BIEN PULIDO inclusive para programadores!!!! que fué lo que pasó? les tomó la prisa por publicarlo? tu abogado no te dijo que SONY no puede hacer NADA?


esa parte me queda en la obscuridad...que necesidad de publicar algo a medias y peligroso?
Gracias por la explicación Hermes, no cito ya que es un tochazo xD. Yo no conozco a los sceners en persona pero creo que Wanin hizo mucho con la Wii y lo intentará en PS3, no creo que su intención sea estropear la consola de los demás.

Vale que Marcan puede sacar las cosas más pulidas pero cada uno hace lo que puede y si la intención es buena es lo que cuenta.

Lo anterior lo había escrito antes pero no lo envié que tuve que irme, ahora le doy las gracias a Marcan por aparecer y defenderse. Ya me parecía raro que sacara algo defectuoso pero estaba claro que no era por joder a Waninkoko.

Bueno todo aclarado para el que haya leído todo :)
sigo diciendo lo mismo....aqui el mejor es quien logre recuperar las brickeadas, no quien las brickea o se queja mas....

Por mi parte yo respeto como scener a marcan, valoro a waninkoko y confio en hermes.... pero eso no aporta nada para brickeados pasados, presentes y futuros.
Hermes escribió:
Algo que si debería aprender Wanin es que a vosotros, los usuarios, ni puto caso en vuestras peticiones: estos son lentejas, o las comes o las dejas, porque luego pasa lo que pasa y nadie hace autocrítica.


LOL. No puedo estar mas de acuerdo con esa frase.

PD: Gran dicho el de las lentejas xDDDD
Hermes escribió:Eso es (he omitido toda la respuesta que estaba preparando al ver esto, porque es a donde quería llegar). Tienes que entender una cosa: al igual que pones todo el cuidado del mundo para que al usuario final le lleguen tus aplicaciones con toda la seguridad del mundo, tienes que tomar el mismo empeño para el resto de los usuarios programadores.

Pero si no puedo poner ese empeño ni para mi mismo, que para algo me hice el flasheador. Es materialmente imposible tener herramientas fiables en el punto en el que estábamos. Por algo estaba noralizer.git justo al lado de ps3tools.git.

Hermes escribió:un error garrafal que esas herramientas fueran publicas antes de ser plenamente funcionales y mas siendo un desarrollo interno del equipo (ahí nadie mas que sven y segher metían mano, creo)

El problema es que tenemos que adaptarnos a la realidad, que es que 27c3 es el día 27 y el epic fail lo descubrimos el día 10. Lo que hicimos en berlín y las tools se desarrollaron en dos semanas. Sería impensable tirar a la basura esa oportunidad de sacar el tema y esperar al año que viene. Y una vez que expones el tema en una conferencia, no puedes decirle a la gente que se espere cuatro meses a que pulas todo antes de ver nada. Además, la gente siempre se viene quejando de que las cosas se desarrollan a puerta cerrada (por ejemplo, con la Wii, muchos desarrolladores se mosquearon ya que el fallo de las firmas de la Wii no se publicó hasta que xt5 lo redescubrió). Por eso decidimos dar un voto de confianza a la comunidad de investigación y seguir su desarrollo a puerta abierta en un git público. Pero está claro que la gente no sabe comportarse.

Hermes escribió:Enfócalo desde tu posición de "experto en seguridad": no es seguro que las personas que tienen el conocimiento de las cosas, estén compartiendo unas herramientas quizá inacabadas, que puedan inducir a otros menos expertos al error, aunque sea de forma involuntaria. Y eso si es una responsabilidad por vuestra parte.

No estás teniendo en cuenta que ni el uso que le da Waninkoko a nuestras tools ni el que le das tu son para lo que se han desarrollado. Nuestra meta era Linux, y las tools se sacaron con vistas a colaborar con gente que quiere Linux (gente que generalmente suele ser bastante más responsable en estos asuntos, y más tranquila). Si les dáis otro uso, eso corre por vuestra cuenta. Es más, si no hubiera venido geohot con la puñetera clave de metldr seguro que todo este rollo se hubiera demorado lo suficiente como para evitarnos los cabezazos contra Sony y de paso tener las tools en una condición más digna cuando ocurriera.

Hermes escribió:Y si, es verdad que yo no cuento con herramientas, ni con vuestro nivel para poder recuperar consolas y en cierto sentido, soy tan irresponsable como los usuarios que se prestaron en primer lugar a hacerme de betatesters, que estaban avisados de las posibles consecuencias. Algunos, tienen una confianza terrible en mi (eso es lo peor), porque saben que yo le pongo mucho cuidado a algo tan delicado (algo mas prudente que Waninkoko, si que soy, aunque esté medio loco XD) pero si vuestras herramientas me hubieran fallado y no mi parte ¿Estaría mal que hubiera señalado el problema? (Mas si encima, el fallo fuera desconocido por mi y encima, la persona que me critica, resulta que es "responsable" de la aplicación que no ha funcionado...).

El problema no es que las tools puedan utilizarse para crear PUPs que brickean ciertas consolas. Un bug es un bug, y si te cargas tu consola utilizando la herramienta, aunque estuviera claro que es experimental, pues evidentemente a mi no me va a gustar e investigaría encantado el motivo, e incluso te ofrecería reparar la consola (una vez supiera cómo reparar las NAND, claro). El problema es el uso irresponsable y la publicación del PUP resultante para que el fallo, que desde nuestro punto de vista sólo debería haber afectado a un desarrollador o dos con capacidad potencial de reparar la consola de forma física, se extienda a centenares de usuarios indefensos. Entonces la magnitud del asunto ya es otra, y la culpa la tiene exclusivamente el desarrollador responsable de sacarlo al público. Cuando hablamos de dispositivos de desarrollo o una versión de prueba distribuída a un pequeño círculo de testers, podemos hablar de las causas raíz de los problemas y de solucionar las consecuencias de forma puntual. Pero en este caso hablamos de distribución pública masiva y de brickeos masivos, y entonces el que lo saca tiene que atender a las consecuencias el solito, nada de intentar desviar parte de la culpa al desarrollador de la herramienta.

Hermes escribió:¿Crees que Waninkoko se va a quedar si betatesters o que si su CFW funciona bien y sin problemas, la gente no lo va a usar?. Por que si crees eso, eres bastante ingenuo [+risas]. Si tu parrafada iba dirigido a ello, resulta inútil, pero no hubiera estado mal haberlo enfocado, como digo, con mas mano izquierda, diciendo las cosas de otra forma que no haga ver que os lleváis como el perro y el gato [+risas] .

Sin usuarios está claro que no se va a quedar, pero sí que ha perdido algunos usuarios. Y desde mi punto de vista (reitero que me afecta bastante que se brickeen consolas), dada la baja calidad de lo que saca Waninkoko y que probablemente esta no sea la última vez que la lía de esta forma, eso es bueno y evitará una cantidad de bricks en el futuro, aunque sea pequeña.

Hermes escribió:Por cierto, ya que estamos y cambiando de tercio, ¿como llevas el asunto de Linux? [+risas] (si lo sacas en el formato que yo pienso, poco "practico" para el usuario, miraré de añadirlo a mi activador de payload, si es posible)

La cosa anda parada por motivos evidentes. No creo que muera el proyecto, pero de momento está claro que de lo de "en enero" os podéis ir olvidando. Ya se verá. De todas formas, los usuarios de Linux suelen saber esperar bastante más que los usuarios de herramientas de piratería.

El formato en principio originalmente iba a ser un generador de PUP que trabaje con un PUP original como entrada, reemplazando lv2 por AsbestOS con soporte para arrancar el lv2 original. Pero ya no está tan claro que esto vaya a ser así, por lo de Sony. Ya se verá.
La que se ha montado porque dije donde estaba el error... Ni que hubiese dicho que el team fail0verflow son unos desarrolladores incompetentes que cren herramientas horribles (cosa que no quise decir ni mucho menos). Pero bueno, en fin.
Quien me iba a decir que hace años en ps2reality iba a encontrarme con semejante ornamento. Hermes y Marcan, que recuerdos del USB Loader de PS2...

Creo que ahora mismo todo lo que se habla es una mirada al pasado, es más que bien merecido el hecho de pensar un poco más y testear antes de lanzar una beta pública (wanin) pero también pienso que a veces los scener se podrían ayudar un poco. Recuerdo que en ps2reality cuando BigBoss, Mavy y Hermes emprendieron el reto de crear un cargador divx de PS2 y finalmente todos se juntaron para echar un cable y hacerlo más viable. Ahora veo que todos los sceners se apuntan, algunos con razón, otros por envidia o puro telecinco (dar que hablar).

Prefiero quedarme en el recuerdo y tener un poco de fe en que en futuras ocasiones igual se puede preguntar entre unos y otros para evitar esta masacre de consolas, que esperemos, sea desbrickeable.
Waninkoko escribió:La que se ha montado porque dije donde estaba el error... Ni que hubiese dicho que el team fail0verflow son unos desarrolladores incompetentes que cren herramientas horribles (cosa que no quise decir ni mucho menos). Pero bueno, en fin.

Cuando dices donde está el error sin más, tras liarla de la forma en la que la liaste, automáticamente estás desviando parte de la culpa. Tienes a muchos usuarios furiosos por el tema, y ahora esos usuarios van a leer fail0verflow y pensar que la culpa es nuestra.

Es una de esas cosas poco lógicas de la vida. Desde un punto de vista puramente lógico, por supuesto que es cierto que el error estaba en las tools. Pero después de multiplicar ese error de forma masiva, no puedes publicar en varios sitios bien visibles el hecho en cuestión sin como mínimo explicar que la culpa no es nuestra ya que las herramientas eran experimentales. La gente asume cosas. No, no has dicho que seamos incompetentes, pero simplemente con decir el origen del fallo sin más ya das a entender que la cagada es medio nuestra. Y sinceramente, quizás me equivoque, pero dado el poco respeto que me has tenido a lo largo de los últimos años con la Wii, tiendo a pensar que lo has hecho adrede.

NeoSX escribió:pero también pienso que a veces los scener se podrían ayudar un poco.

Los scener que tenemos las mismas opiniones nos ayudamos. Lo que pasa es que Waninkoko y yo somos total y absolutamente incompatibles en todo menos en saber usar Git como es debido [+risas].

P.D. creo que te equivocas, yo no tuve nada que ver con el HD/USBLoader. En los tiempos de PS2 poco hice, dos tonterías de hombrew y poco más. Por aquél entonces era aprendiz más que otra cosa ;)
marcan42 escribió:P.D. creo que te equivocas, yo no tuve nada que ver con el HD/USBLoader. En los tiempos de PS2 poco hice, dos tonterías de hombrew y poco más. Por aquél entonces era aprendiz más que otra cosa ;)


Disculpa marcan, me refería al cargador de divx por usb, el loader para pendrives ;) eso si que lo hiciste tu ^^
NeoSX escribió:
marcan42 escribió:P.D. creo que te equivocas, yo no tuve nada que ver con el HD/USBLoader. En los tiempos de PS2 poco hice, dos tonterías de hombrew y poco más. Por aquél entonces era aprendiz más que otra cosa ;)


Disculpa marcan, me refería al cargador de divx por usb, el loader para pendrives ;) eso si que lo hiciste tu ^^

No, yo lo que hice que el emulador de memory card por usb. Este:

Imagen
A ver cuantas memory cards de 2GB habéis visto XD
Amen.

No he querido entrar a debatir acerca de wanin y tal. Pero yo también considero que AsbestOs es un símbolo y que sería muy conveniente que saliera antes de sony mueva ficha.

Por supuesto, todo esto dicho como mero espectador.

Saludos.
Hermes y Marcan, os conozco a ambos 2 y ahora mi pregunta es, ¿Por que no charlais tranquilamente en circuito cerrado? ya no con mentalidad de portar el "amianto" como parte del CFW o compartir un poco de conocimiento :), sinceramente me alegraría dado que si no me fallan los recuerdos el inicio de Marcan fue junto a ti Hermes.
Me gusta que se den apoyo... Yo de programacion se, pero quiero meterme en esto de la scene, quien me da una mano para empezar?
Hermes escribió:Pues chico, si no se puede mediante PUP, pásalo de forma que lo pueda cargar mediante LV2, que se va a hacer, si además, SABES de sobra que eso para el usuario final, no vale y de estas formas. no corres riesgo alguno.

¿Cómo que no vale? No veo qué hay de malo en un dualboot Linux/GameOS con su menú y tal. Es más, es un paso hacia un sistema de recuperación porque por lo menos así puedes sobrevivir a cagadas que hagan que lv2 no arranque. Edit: y tiene otra ventaja, que puedes utilizar el disco duro ENTERO para Linux sin particiones ni encriptación, si es lo que te interesa.

Pero, al margen de eso, desde GameOS ya lo puedes cargar. Llevo tiempo esperando a que implementes un loader para stage2 (stage1 ya no es necesario en teoría) desde XMB, sin líos de cargar el kernel también - algo que haga exactamente lo que hacen los pinchos con soporte stage2. El tuyo original (que también cargaba el kernel, junto con una versión muy reducida de AsbestOS) no funciona porque me pones AsbestOS tan cerca del final de la RAM que la versión completa no cabe [+risas] (y ya sabes que yo no tengo tiempo/ganas de ponerme a trastear con homebrew nativo). Pero ya te dije que movería el código limpiathreads a stage2 para que lo pudieras cargar sin más (versión oficial de AsbestOS, sin cambios), y así lo hice. Ya quedamos en que lo de cargar el kernel desde GameOS no es viable a largo plazo, así que eso descartado (y de todas formas es altamente probable que AsbestOS acabe teniendo soporte de carga desde USB/CD que es lo que mola, o incluso desde el UFS de GameOS si me da por ahí, así que lo de tirar de GameOS para el kernel sobra) ¿A qué esperas? :p
Hermes escribió:
NeoSX escribió:Hermes y Marcan, os conozco a ambos 2 y ahora mi pregunta es, ¿Por que no charlais tranquilamente en circuito cerrado? ya no con mentalidad de portar el "amianto" como parte del CFW o compartir un poco de conocimiento :), sinceramente me alegraría dado que si no me fallan los recuerdos el inicio de Marcan fue junto a ti Hermes.


Tu calla, que me debes pasta de lo de las lentes aquellas que nunca llegaron ¬_¬

La verdad es que está perdonado. No se que pasó al final, pero ya no volví a saber de ti: corramos un tupido velo XD



Vaya buenisimoooo, pero es verdad? jajajaajajaja casi me muero de risa jajajaja corramos un tupido velo... XD
Siento volver a intervenir en la interesante conversación. Solo una pequeña petición al respecto....

Sería interesante conseguir cargar AsbestOS en todos los firms. Lo digo por la reticencia de Hermes respecto al firm. 3.55. Hermes, yo no te he pedido un cf para 3.55 (aunque sería el primero en instalarlo). Pero AsbestOS (como símbolo, que mencionábamos antes), si me parece importante que llegue "a todos los públicos".

Aunque mis pinitos con linux siempre han sido nefastos, y probablemente no llegue a usar nunca, mi consola será de las primeras en instalarlo en cuanto salga.

Saludos.
Yo si soy Linuxero y es lo que mas ilusion me hace. Con decir que continúo en el firm 3.15 con el CapaoOS. XD

Un saludo y gracias a ambos por todo.
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