Epic Games abre Fab, un mercado de activos digitales que reúne el Marketplace de Unreal Engine, S...

El 22 de octubre estaba marcado en rojo en el calendario de Epic Games, pues hoy es el día en el que la compañía pone en marcha Fab, el sucesor del Marketplace de Unreal Engine y la tienda de Sketchfab, así como el nuevo hogar de Quixel Megascans. En otras palabras, se trata de un mercado centralizado donde los interesados pueden descubrir, comprar, vender y compartir todos los activos digitales creados con las herramientas de Epic Games.

Los desarrolladores de Unreal Engine pueden acceder a Fab directamente en el editor de Unreal Engine 5, y los creadores de Fortnite pueden descubrir recursos listos para Fortnite en UEFN a través de Fab. Además de contenido digital concebido con el entorno Unreal Engine, en Fab hay activos creados con Unity y en futuro Epic Games planea incorporar nuevos formatos de archivo, incluidos recursos de Minecraft y Roblox así como acceso a MetaHumans. Por otro lado, ArtStation Marketplace seguirá funcionando como hasta ahora, pero la idea de Epic Games es que en 2025 los usuarios podrán trasladar su contenido a Fab.

Epic Games ofrece una participación del 88 % de los ingresos generados por los productos vendidos en Fab. Es el mismo trato que tienen los juegos en la Epic Games Store.


En Fab los desarrolladores encontrarán una biblioteca de contenido que incluye recursos en 3D, efectos visuales, entornos y más de creadores y estudios, canales para hallar contenido compatible con Unreal Engine, UEFN y Unity, y diferentes tipos de licencia (la estándar de Fab permite usar los recursos, incluidos los megascans, en cualquier motor de juego o herramienta). Dentro de la tienda se pueden inspeccionar los recursos en 3D con un visor 3D en tiempo real, buscar mediante filtros y restricciones y echar un ojo a la página con los detalles del producto para descubrir si el activo digital se ha creado usando IA generativa.

Hasta finales de 2024 los usuarios de Fab tienen acceso al contenido de la biblioteca Quixel Megascans que incluye más de 17.000 megascans. En 2025 se pondrá a disposición de todo el mundo, con independencia de la plataforma o el motor que estén usando, una "muestra representativa" de la biblioteca Megascans con más de 1.500 recursos.

Fab es un paso importante para el metaverso de Epic Games, cuyo objetivo a largo plazo es reunirlo todo en un solo lugar y construir sobre una infraestructura común que pueda escalar. Para la compañía la clave reside en la interoperabilidad y en unir la potencia de Unreal Engine con la facilidad de uso de UEFN (Unreal Editor para Fortnite).

Fuente: Epic Games
Esto es como cuando pccomponentes abrió su marketplace a terceros?
Matchet escribió:Esto es como cuando pccomponentes abrió su marketplace a terceros?

No porque aquí ya habia el marketplace. Han "unificado" markets más que nada.
Con ésto HP retrasa otra vez el juego por qué está buscando assets en esa tienda para mejorar el producto.
Lo que viene siendo tirar más perras a la basura, especulación, etc... pero todo digital, que así sale más barato producirlo y se maximizan beneficios

Pero claro, esto no funcionaría sin el apoyo incustionable de los fans, que para eso están. Para hacerles ganar dinero a mansalva.
Benzo escribió:Los desarrolladores de Unreal Engine pueden acceder a Fab directamente en el editor de Unreal Engine 5,

ojo, que aunque la web de epic diga esto, por ahora no es cierto. a día de hoy no hay manera posible de acceder a fab desde unreal, todo hay que hacerlo desde la web. hasta el punto de que han quitado el acceso a los archivos de megascans desde bridge, la plataforma que había para importar assets directamente al proyecto.

la verdad es que han lanzado esto sin pensar en absoluto en los que usamos unreal para trabajar. han cortado el acceso a cualquier asset desde el motor y, si quieres usar algo de megascans tienes que irte a la web, buscarlo en un mar infinito de cosas, descargarlo manualmente e importarlo en tu proyecto. como necesites varias texturas y objetos te puedes tirar la jornada entera buscando cosas.

no sé qué necesidad había de lanzar algo que claramente sigue a medias. la manía de ahora de sacarlo todo sin terminar, supongo.
5 respuestas