Silent Bob escribió:Yo tampoco entiendo por qué aun existe este codec "de pago" para video y audio cuando existen codecs sin regalías que están a la par en términos de calidad/tamaño: ogg, opus, vp8-vp9, av1...
Años atrás me cuadraba porque la decodificación de vídeo por hardware no estaba implementada y cuando empezó a subir la resolución de los juegos los vídeos pasaron a ser muy pesados o difíciles de decodificar, con lo que un codec en el que primara la velocidad de reproducción quizá era necesario para los creadores de juegos. Pero ahora? cualquiera que quiera jugar a algo (aunque sea un buscaminas) ya tendrá una máquina capaz de decodificar cualquier tipo de formato de video de los nuevos en la resolución que haga falta, no entiendo usar un codec "de pago" a no ser que te lo regalen con el entorno gráfico (cosa que hasta ahora está claro que no pasaba porque Bink era independiente)
Silent Bob escribió:Yo tampoco entiendo por qué aun existe este codec "de pago" para video y audio cuando existen codecs sin regalías que están a la par en términos de calidad/tamaño: ogg, opus, vp8-vp9, av1...
Años atrás me cuadraba porque la decodificación de vídeo por hardware no estaba implementada y cuando empezó a subir la resolución de los juegos los vídeos pasaron a ser muy pesados o difíciles de decodificar, con lo que un codec en el que primara la velocidad de reproducción quizá era necesario para los creadores de juegos. Pero ahora? cualquiera que quiera jugar a algo (aunque sea un buscaminas) ya tendrá una máquina capaz de decodificar cualquier tipo de formato de video de los nuevos en la resolución que haga falta, no entiendo usar un codec "de pago" a no ser que te lo regalen con el entorno gráfico (cosa que hasta ahora está claro que no pasaba porque Bink era independiente)
jerrymh escribió:Y para que quieren eso?
Basta con X265 X264 Ganas de tirar el dinero.
xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.
Pero ya qie podemls vamls a gozar
borre escribió:xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.
Sólo falta el saber escribir correctamente, y habremos llegado a una nueva etapa de la evolución humana.
Silent Bob escribió:@sifiro @Alejo I Vale, si hay mas que simplemente el "codec" ya tiene mas sentido. Porque centrar la noticia en el codec de vídeo (que es cierto que es lo único que conoce el usuario) me parecía un poco "pobre".
Eso si, Miles audio recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo, no solo en los logos que aparecen cuando arranca el juego si no también dentro, en las opciones de configuración (En el Blade: The Edge of Darkness): DirectSound, EAX, Miles Fast 2D... y no se si había mas.
Ahora sólo encuentras "altavoces de TV, altavoces pequeños, 2.1, 4.1, 5.1..." pero antes ponían la tecnología del audio. (sentimiento viejuno aumentando...)
Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su graciaemiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
davoker escribió:Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su graciaemiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
Desde que Epic empezó a comprar de todo empezó a mostrar los dientes, y hoy en dia los tiene muy afilados, dentro de unos años su tienda por ejemplo no va tener nada que envidiar a Steam, esta ultima tardó años en ser la tienda que es hoy, a Epic solo le falta tiempo para llegar a ese punto, y ya veremos hasta donde llega como compañia a todos los niveles, y si mantiene su politica de apoyo al desarrollador cuando se ponga a la altura de Steam por ejemplo
davoker escribió:Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su graciaemiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
Desde que Epic empezó a comprar de todo empezó a mostrar los dientes, y hoy en dia los tiene muy afilados, dentro de unos años su tienda por ejemplo no va tener nada que envidiar a Steam, esta ultima tardó años en ser la tienda que es hoy, a Epic solo le falta tiempo para llegar a ese punto, y ya veremos hasta donde llega como compañia a todos los niveles, y si mantiene su politica de apoyo al desarrollador cuando se ponga a la altura de Steam por ejemplo
xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.
AIXI escribió:davoker escribió:Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su graciaemiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
Política de apoyo al desarrollador???? no te confundas, la política de Epic es el asalto descarado con el objetivo de remplazar a Steam pero poniendo la excusa de la ayuda al desarrollador.
El ejemplo mas claro lo tienes en los vetos, sus exclusividades van ligadas siempre a que Steam baje sus royalities, pero el bloqueo se la pone a todas las tiendas, no solo a Steam y también a empresas que tratan mejor que ellos a los desarrolladores.
Si realmente la solución para que liberen exclusividades son los royalities a día de hoy ya deberían levantar las exclusividades a tiendas que tienen un reparto igual o mejor que el de Epic para los desarrolladores pero no es así, la excusa de Steam es simplemente por que saben perfectamente que Steam no lo va a hacer y que quedan bien.
Epic me recuerda cada vez más a Oracle o a la Microsoft de los 90, que resumido es "a mi manera o nada".
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:borre escribió:xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.
Sólo falta el saber escribir correctamente, y habremos llegado a una nueva etapa de la evolución humana.
Por las horas del mensaje, sería lo ultimo que haría antes de sobarse xD
davoker escribió:
Te añado, siempre se habla de otras tiendas y tal, como mola GOG con su DRM free por ejemplo, pero la que tiene el mayor catalogo y la que se lleva la palma es Steam, a las grandes desarrolladoras, o la mayoria, no les interesa GOG porque quieren un DRM, no quieren ver peligrar sus ganancias, porque DRM free implica lo que implica, quien se lleva esos juegos? Steam, al final siempre estamos con lo mismo, todo se resume a Steam por muchas tiendas que haya, solo quereis eso, a mi me da igual como lo haga Epic, su politica hacia el desarrollador me gusta, los juegos en su tienda funcionan como en cualquier otra y ademas es mi "tio favorito" que siempre me hace regalos, y a veces muy guapos.
davoker escribió:@drumtronicpw01011110 Hay opciones para linux compañero, no se muere nadie porque a una tienda no le guste, Epic no es el centro del mundo
borre escribió:xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.
davoker escribió:Es una compañia que compite con otras, que esperas que haga? ir de buenos, apoyar al desarrollador pero no hacer nada por si mismos, seria la unica forma en que lo veriais bien, asi no funciona esto macho, cada compañia es "el lobo", harán lo que haga falta
Te añado, siempre se habla de otras tiendas y tal, como mola GOG con su DRM free por ejemplo, pero la que tiene el mayor catalogo y la que se lleva la palma es Steam, a las grandes desarrolladoras, o la mayoria, no les interesa GOG porque quieren un DRM, no quieren ver peligrar sus ganancias, porque DRM free implica lo que implica, quien se lleva esos juegos? Steam, al final siempre estamos con lo mismo, todo se resume a Steam por muchas tiendas que haya, solo quereis eso, a mi me da igual como lo haga Epic, su politica hacia el desarrollador me gusta, los juegos en su tienda funcionan como en cualquier otra y ademas es mi "tio favorito" que siempre me hace regalos, y a veces muy guapos.
Todo lo demas que me cuentas carece de importancia, miro por mis intereses igual que Epic mira por los suyos, no van a ir de buenos y dejar que se los coman, competencia, no tiene mas misterio, el royito de Epic malo que teneis muchos no tiene ningun sentido, te gusta su tienda? compra, sino a otra cosa, claro tu es que si tienes una tienda no vas a mirar por tus intereses, no vas lo que haga falta para triunfar, yo me cargo la puta navidad chaval, si con eso lo consigo, el money compi, la tela, la pasta, los leuros...
Alejo I escribió:Silent Bob escribió:Yo tampoco entiendo por qué aun existe este codec "de pago" para video y audio cuando existen codecs sin regalías que están a la par en términos de calidad/tamaño: ogg, opus, vp8-vp9, av1...
Bink tiene el beneficio de que apenas consume recursos y es muy fácil de integrar. Por ejemplo, muchas veces se utiliza para mostrar vídeos en pantallas de TV dentro del propio juego. Está en un millón de juegos y hasta formó parte del SDK de la Xbox original.
En cualquier caso, posiblemente Epic esté más interesada en Telemetry, que es una herramienta que permite monitorizar el consumo de recursos de distintos aspectos de un juego. Podría ser importante para mejorar el funcionamiento de Unreal Engine y sus juegos.