Epic Games avisa: GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming

con la generacion 2000 de nvidia ya habia graficas como la 2080 ti con precios muy elevados. la 3000 mejora la 4000 ya lo estamos viendo que en vez de bajar o estabilizarse , las compañias marcan el precio , se estan vendiendo mal y no pinta que bajen mucho de momento
PHANTASIA escribió:
Kavezacomeback escribió:Puede tener los suscriptores que quiera, 500k no son muchos aún le faltan chavalotes que engañar y tontos por pescar que hay más que perros descalzos.

Desde el primer segundo donde se las da de algo y comienza a tirar mierda sobre el resto de los analistas ya se ve que es un descerebrado, por que te puede gustar una marca, pero lo de este es tremendo debe haber visto mear al ingeniero ese de nvidia del que habla y ahí algo lo enamoro [burla2]

Te añado más, decir las tecnologías de nvidia sustituyen al rasterizado es de no saber nada de nada.


Pues ojo que la tontada esa está muy extendida, he escuchado decir a más de uno que si una GPU da con el DLSS mas frames ya es mejor tarjeta que otra que no tenga DLSS aunque sea más potente sin él.


Por desgracia tontos los hay en todos los sitios, de todos los colores y de todas las lenguas conocidas y hasta sin conocer🤣

Si tenemos gente que defiende que la Tierra es plana, no podemos esperar mucho del ser humano😂
ivan95 escribió:
PHANTASIA escribió:
Kavezacomeback escribió:Puede tener los suscriptores que quiera, 500k no son muchos aún le faltan chavalotes que engañar y tontos por pescar que hay más que perros descalzos.

Desde el primer segundo donde se las da de algo y comienza a tirar mierda sobre el resto de los analistas ya se ve que es un descerebrado, por que te puede gustar una marca, pero lo de este es tremendo debe haber visto mear al ingeniero ese de nvidia del que habla y ahí algo lo enamoro [burla2]

Te añado más, decir las tecnologías de nvidia sustituyen al rasterizado es de no saber nada de nada.


Pues ojo que la tontada esa está muy extendida, he escuchado decir a más de uno que si una GPU da con el DLSS mas frames ya es mejor tarjeta que otra que no tenga DLSS aunque sea más potente sin él.


Por desgracia tontos los hay en todos los sitios, de todos los colores y de todas las lenguas conocidas y hasta sin conocer🤣

Si tenemos gente que defiende que la Tierra es plana, no podemos esperar mucho del ser humano😂


Con un poco de suerte el FSR 3.0 se acerca bastante en calidad y se dejan de escuchar esas bobadas...o no.
PHANTASIA escribió:
ivan95 escribió:
PHANTASIA escribió:
Pues ojo que la tontada esa está muy extendida, he escuchado decir a más de uno que si una GPU da con el DLSS mas frames ya es mejor tarjeta que otra que no tenga DLSS aunque sea más potente sin él.


Por desgracia tontos los hay en todos los sitios, de todos los colores y de todas las lenguas conocidas y hasta sin conocer🤣

Si tenemos gente que defiende que la Tierra es plana, no podemos esperar mucho del ser humano😂


Con un poco de suerte el FSR 3.0 se acerca bastante en calidad y se dejan de escuchar esas bobadas...o no.

Para mi seria la misma tonteria, cuando nos vendan GPU, uno de sus puntos fuertes no debe ser "Reescalo" muy bien, dame potencia de verdad, que hacer los Power point con DLSS o FSR es lo mas triste del mundo.

Hace unos añitos les decias a alguien de PC que reescale la resolucion y te decian, "que te crees que soy la PS4 o XBOX One" ahora lo aplauden, por mucho que este mas pulido es lo mismo, aplaudo que eso te pueda dar el empujon que te falta en rendimiento, pero no puedes ir con eso por delante, es cutre.
PHANTASIA escribió:Con un poco de suerte el FSR 3.0 se acerca bastante en calidad y se dejan de escuchar esas bobadas...o no.

Hasta que no lo vea............

Lo mejor es no tener que usar ni FSR, ni DLSS. De hecho ambos son una basura usandolos en modos de rendimiento pero claro es mejor eso que usar un hardware deficiente para usar Raytracing, porque la gran realidad es que tanto el FSR como el DLSS estan aqui solo por ese efecto grafico, sino nadie los usaria.

Asi que mejor sacan hardware que pueda con ello y no una basura que se queda corta o bien hacen juegos donde el uso del Raytracing no sea tan tragon. Y esto ultimo es posible.

Por cierto que pensais que pasara con estos juegos de ubisoft.



¿Habra que tirar el PC?

Tambien han anunciado un juego de estrategia de Star Trek, de Paradox que posiblemente sea como un mod Stellaris. Aunque no dejara de ser bueno, claro que este no sera un port de consola a pc, es solo para windows y mac.
Saldrán optimizados como la mierda y tendremos que tirar a la basura la gráfica.
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Con un poco de suerte el FSR 3.0 se acerca bastante en calidad y se dejan de escuchar esas bobadas...o no.

Hasta que no lo vea............

Lo mejor es no tener que usar ni FSR, ni DLSS. De hecho ambos son una basura usandolos en modos de rendimiento pero claro es mejor eso que usar un hardware deficiente para usar Raytracing, porque la gran realidad es que tanto el FSR como el DLSS estan aqui solo por ese efecto grafico, sino nadie los usaria.

Asi que mejor sacan hardware que pueda con ello y no una basura que se queda corta o bien hacen juegos donde el uso del Raytracing no sea tan tragon. Y esto ultimo es posible.

Por cierto que pensais que pasara con estos juegos de ubisoft.



¿Habra que tirar el PC?

Tambien han anunciado un juego de estrategia de Star Trek, de Paradox que posiblemente sea como un mod Stellaris. Aunque no dejara de ser bueno, claro que este no sera un port de consola a pc, es solo para windows y mac.


El Raytracing es uno de los motivos principales de esa nueva pasión por los reescalados pero no la única...yo creo que están teniendo tanto tirón en los últimos años por la situación de las gráficas, la mayoría de la gente no está dispuesta a pagar un pastizal por cambiar de GPU, entonces tienen que tirar de lo que tienen por casa, y para que aquello se mantenga más o menos fluido en juegos medianamente actuales deben usar este tipo reescalados.

Hablo de gente con las típicas: 960, 970, 1050ti, 1060, 1650, 480, 570...
PHANTASIA escribió:Hablo de gente con las típicas: 960, 970, 1050ti, 1060, 1650, 480, 570...

Pero con esas graficas, no puedes usar ni FSR ni DLSS puros. Tampoco creo que nadie use esas graficas para jugar a más de 1080p y a esa resolución, los modos de escalado genericos son malos.
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Con un poco de suerte el FSR 3.0 se acerca bastante en calidad y se dejan de escuchar esas bobadas...o no.

Hasta que no lo vea............

Lo mejor es no tener que usar ni FSR, ni DLSS. De hecho ambos son una basura usandolos en modos de rendimiento pero claro es mejor eso que usar un hardware deficiente para usar Raytracing, porque la gran realidad es que tanto el FSR como el DLSS estan aqui solo por ese efecto grafico, sino nadie los usaria.

Asi que mejor sacan hardware que pueda con ello y no una basura que se queda corta o bien hacen juegos donde el uso del Raytracing no sea tan tragon. Y esto ultimo es posible.

Por cierto que pensais que pasara con estos juegos de ubisoft.



¿Habra que tirar el PC?

Tambien han anunciado un juego de estrategia de Star Trek, de Paradox que posiblemente sea como un mod Stellaris. Aunque no dejara de ser bueno, claro que este no sera un port de consola a pc, es solo para windows y mac.


El Raytracing es uno de los motivos principales de esa nueva pasión por los reescalados pero no la única...yo creo que están teniendo tanto tirón en los últimos años por la situación de las gráficas, la mayoría de la gente no está dispuesta a pagar un pastizal por cambiar de GPU, entonces tienen que tirar de lo que tienen por casa, y para que aquello se mantenga más o menos fluido en juegos medianamente actuales deben usar este tipo reescalados.

Hablo de gente con las típicas: 960, 970, 1050ti, 1060, 1650, 480, 570...


En esos casos tiene sentido. Pero uno de los alicientes de la RTX 4090, es que te la vendieron con dlss 3.0. Inventarse frames, a costa de comerte algo de ghostering. Se supone que gastando 2000€ en una gráfica, es para prescindir de trucos, mejor orientados a gráficas viejas o gamas bajas. Pero claro, Nvidia se olía los futuros ports, donde sin dlss, aunque tengas la 4090 no mantiene 60 fps estables a 4k

De todas formas, esto es mucho más viejo. Esto se puso de moda en las consolas anteriores. PS4 y xbox one. Abusando más de esto la segunda, al ser menos potente. Se quería poner como estandar 1080p y no tenían potencia para ello muchas veces. No era opción volver a los 720p por norma. Con los años esto se fue poniendo en el pc, con el famoso escala de resolución. FSR y DLSS vinieron después. Pero a los fabricantes de gráficas le viene esto perfecto. Así falsifican el rendimiento neto de una gráfica.
ivan95 escribió:
PHANTASIA escribió:
Kavezacomeback escribió:Puede tener los suscriptores que quiera, 500k no son muchos aún le faltan chavalotes que engañar y tontos por pescar que hay más que perros descalzos.

Desde el primer segundo donde se las da de algo y comienza a tirar mierda sobre el resto de los analistas ya se ve que es un descerebrado, por que te puede gustar una marca, pero lo de este es tremendo debe haber visto mear al ingeniero ese de nvidia del que habla y ahí algo lo enamoro [burla2]

Te añado más, decir las tecnologías de nvidia sustituyen al rasterizado es de no saber nada de nada.


Pues ojo que la tontada esa está muy extendida, he escuchado decir a más de uno que si una GPU da con el DLSS mas frames ya es mejor tarjeta que otra que no tenga DLSS aunque sea más potente sin él.


Por desgracia tontos los hay en todos los sitios, de todos los colores y de todas las lenguas conocidas y hasta sin conocer🤣

Si tenemos gente que defiende que la Tierra es plana, no podemos esperar mucho del ser humano😂



@ditifet Y que no se te olvide que ese fue el espermatozoide mas rapido......

😂😂😂😂😂
ivan95 escribió:@ditifet Y que no se te olvide que ese fue el espermatozoide mas rapido......

😂😂😂😂😂


El terraplanista este me recuerda a alguno del hilo [+risas]
Este año 2023 ha venido cargado de videojuegos muy esperados por los jugadores de PC y consola. No obstante, nos hemos encontrado con varios títulos que empiezan a pedir tarjetas gráficas con mucha memoria. Puede que sea lo estándar, pero con Diablo 4 han ido más allá, ya que aunque está muy bien optimizado en términos generales, si queremos jugarlo en Ultra y tener una calidad de texturas como la versión de PS5, nos tocará usar una GPU con 16 GB de VRAM para una experiencia óptima.

De videojuegos populares de este año podemos destacar el exitoso Hogwarts Legacy, Star Wars: Jedi Survivor o el más reciente Diablo 4. Cada uno de estos títulos ha obtenido una nota bastante alta por la crítica de los medios, pero ha habido casos como en Jedi Survivor, donde la propia compañía ha tenido que disculparse. Aparte de las distintas puntuaciones y crítica que han recibido, si podemos decir una similitud entre estos juegos y otros de 2023, es que piden una GPU de más de 8 GB de VRAM. Esta es una realidad que muchos no queremos afrontar y hay que verla desde distintos puntos de vista.
Diablo 4 para PC requiere una GPU de 16 GB de VRAM para igualar a la PS5

https://youtu.be/40dVXQSz58c

Cuando hablamos de que una GPU de 8 GB de VRAM está limitada en los juegos actuales, no significa que si tenemos una el juego no irá directamente, sino más bien que la experiencia jugable dejará bastante que desear. La falta de memoria en un videojuego se traduce generalmente en una caída de FPS notoria, produciendo unos molestos tirones. Esto lo podemos ver representado con unos bajos FPS mínimos y ha sucedido en juegos como The Last of Us Remake para PC. Diablo 4 ha sido un lanzamiento muy inusual en los tiempos que corren, pues a pesar de que no ha sido perfecto, el juego está bastante optimizado y funciona en PC y consolas como Steam Deck decentemente.

Pero eso no quiere decir que sea perfecto, pues en Digital Foundry han hecho uno de sus análisis, aunque esta vez el autor ha sido Don Allen en vez de Oliver Mackenzie. Se ha analizado el port de PC de Diablo 4 y las impresiones en términos generales han sido bastante positivas. Sin embargo, vamos a empezar con lo más duro y difícil de creer y es que para conseguir la misma calidad de texturas que tiene la versión de PS5, necesitarás una GPU de 16 GB de VRAM. Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión de PS5 no funciona a la resolución 4K que se ha probado en PC.

Imagen

Imagen

Imagen

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Podemos tener texturas Ultra con GPU de 8 GB, pero hay caídas de FPS constantes

Diablo 4 PS5 GPU 16 GB VRAM
Diablo 4 Caida FPS
Caida FPS Diablo 4

Diablo 4 Calidad Texturas

Estamos hablando de una experiencia jugable óptima, pues con 8 GB puedes activar las texturas en Ultra, pero prepárate para ver tus FPS caer. De hecho, en las pruebas realizadas con una RTX 2080 a 4K Ultra con DLSS, funcionaba a 60 FPS, pero sufría caídas por debajo de los 30 FPS. En cambio, con la RTX 4080 de 16 GB se mantenían los 60 FPS estables sin ningún tipo de problema. Lo curioso es que la RAM no parece tener tanta importancia como creíamos, ya que usar 16 GB y 32 GB de RAM da los mismos resultados.

También se ha criticado la decisión de implementar cinemáticas CGI a 24 FPS y las que vemos con el motor gráfico ingame, están limitadas a 30 FPS (hay una opción que lo cambia). Es cierto que la cinemática inicial es impresionante a nivel de calidad, pero decidir que sea a solo 24 FPS y con una tasa de bits baja, es algo que no llegamos a entender. Volviendo al tema de la necesidad de una GPU de 16 GB para Diablo 4 en Ultra con texturas como en PS5, se han probado gráficas de 12 GB para ver si estas son suficientes. Se ha observado así que una RTX

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -vram-ps5/
Por si sirve de orientación/ayuda:

A mí Diablo IV, con el PC de mi firma, me va a 55-60 fps (casi 60 fps estables todo el rato) con un uso 100% de la 1080 Ti, usando casi los 11GB de VRAM y usando algo más de 20GB (de los 32GB que tengo) de RAM, a 4K en ULTRA.

Estoy bastante, bastante contento, sinceramente.
Ni se molestan en optimizar el juego, para que... eso es cosa del pasado.
Ahora sacan juegos a medio acabar, que necesitan un equipo de la nasa y luego para terminarlo necesitas comprar los DLCs.. [facepalm]

Que tiempos aquellos en los que se buscaba optimizar todo lo posible y el juego podias completarlo sin pasar por caja en sucesivas ocasiones.

Yo sigo con mi RX 5700 XT [amor]
AzagraMac escribió:Ahora sacan juegos a medio acabar, que necesitan un equipo de la nasa y luego para terminarlo necesitas comprar los DLCs.. [facepalm]

Esto ya sucedia antes con los ports de consola sobretodo. La unica grandisima diferencia, es que el hardware era más barato y menos potente. [sonrisa]

A parte de eso, yo me muestro muy comprensivo con la cosa de que los juegos salgan poco probados cuando fueron creados para otro tipo de plataforma donde se les pide que funcione a la perfección pero ademas esa plataforma es siempre igual en todos los posibles clientes.

Asi mismo creo que el usuario de a pie no tiene ni idea de cuanto tiempo se necesita hacer la mayoria de estas cosas y cada dia veo más incomprensión o desconocimiento al respecto. Es el cuento de nunca acabar. :-| La simple idea de que pueden hacer un juego a la vez para varias plataformas me parece absurda. Eso no sucede ni en juegos que estan desarrollados por equipos muy grandes. La logica hace ya de por si que centres todos tus esfuerzos en un tipo, que bastantes problemas tendras ya como para pensar en dos. [sonrisa]

Y por supuesto, nadie obliga a comprar nada desde el primer dia. ;)
Para cobrar 80€ por un juego si son listos, para optimizar el juego de cara a publicarlo, ya si eso... lo vamos viendo.

Yo en mi trabajo, programador, saco algo asi en un sprint y ten por seguro que no llego al siguiente sprint...
Justificar lo injustificable nunca lo entendere, sacan un producto sin terminar, pero si solo fuera una... venga, pero ya es lo habitual. No se molestan en optimizar absolutamente NADA.

Esto se mire como se mire, no deberia ni estar permitido.
https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... s-graficas
AzagraMac escribió:Para cobrar 80€ por un juego si son listos, para optimizar el juego de cara a publicarlo, ya si eso... lo vamos viendo.

Yo en mi trabajo, programador, saco algo asi en un sprint y ten por seguro que no llego al siguiente sprint...
Justificar lo injustificable nunca lo entendere, sacan un producto sin terminar, pero si solo fuera una... venga, pero ya es lo habitual. No se molestan en optimizar absolutamente NADA.

Esto se mire como se mire, no deberia ni estar permitido.
https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... s-graficas


Tan sencillo como votar con la cartera.

Hoy hay muchas opciones para informarse/probar un juego en condiciones antes de comprarlo.
AzagraMac escribió:Para cobrar 80€ por un juego si son listos, para optimizar el juego de cara a publicarlo, ya si eso... lo vamos viendo.

Yo en mi trabajo, programador, saco algo asi en un sprint y ten por seguro que no llego al siguiente sprint...
Justificar lo injustificable nunca lo entendere, sacan un producto sin terminar, pero si solo fuera una... venga, pero ya es lo habitual. No se molestan en optimizar absolutamente NADA.

Esto se mire como se mire, no deberia ni estar permitido.
https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... s-graficas


Habrá que ver si utilizan SCRUM si quiera ajajajaj, que yo ya a estas alturas me espero cualquier cosa.

La realidad es que saben que sacando basura venden, y como un desarrollo con ingenieros y metodologías en condiciones cuesta mucha pasta, si pueden ahorrárselos y vender igual o mas caro, pues lo hacen.
Es normal, hay mucha gente que solo juega el top 10 y que cada juego que sale, lo juegan indiferentemente del tipo. Asi que al final venden.
Me entristece profundamente que un juego como Remnant 2 tenga casi 5000 reviews en Steam con 82% de positivos con lo rotísimo que ha salido.

Nos estamos cavando nuestra propia fosa con este tipo de aceptación.
PHANTASIA escribió:Me entristece profundamente que un juego como Remnant 2 tenga casi 5000 reviews en Steam con 82% de positivos con lo rotísimo que ha salido.

Nos estamos cavando nuestra propia fosa con este tipo de aceptación.

Quizas no son reales.........las empresas que se dedican a hacer ese tipo de cosas, existen.
Os estoy leyendo y voy a contar mi experiencia, al hilo de esto que hablais,la VRAM...

Algo que me pasa desde hace escasos dias, tengo un i7 9700k ( comprado en el 2019, cuando volvi al PC despues de muchos años) con una MSI 3080 RTX Suprime X 10gb / monitor 32:9 G9 a 5120x1440/ 32gb de Ram,pues no se si es casualidad o no, desde el ultimo driver de Nvidia ( O vete a saber alguna mini actu de W10, que salen constantemente) en Diablo 4 por ejemplo, se me cierra,a veces que si memoria VRAM,otras bajar los setting, otra que haga scan y repair...Pero es que tambien me ha pasado con Returnal algo similar y con the Last Of Us, no me pasaba antes,los tengo todos de salida ( Tengo que probar mas juegos ).

No se,parece como si despues de una estas actu , hallan hecho algo para engañar a la grafica o lo que sea y haga como que se quede corta..No se si me explico, sera un tonteria pensar eso, pero eso me esta pasando.

Incluso me he puesto a mirar placa, procesador o comprar una 4080 pero luego me lo quite de la cabeza, de momento y ya vere si cambio grafica o placa/procesador .

Luego el mundo del PC gaming es muy variado, asi que vete a saber porque me pasa; Lo que si tengo clarisimo es que el PC Gaming no pasa por su mejor momento, ni mucho menos.

Saludos jugones [beer]
@Kurosawa42 no cambies la cpu, que ese proce te va a durar años. Y por la gráfica, siempre puedes volver a instalar drivers anteriores. Una 3080 de 10gb aún tiene cuerda, no jodamos XD
ermesrasta escribió:@Kurosawa42 no cambies la cpu, que ese proce te va a durar años. Y por la gráfica, siempre puedes volver a instalar drivers anteriores. Una 3080 de 10gb aún tiene cuerda, no jodamos XD


Pues eso mismo pense yo o parecido ;-) Si, voy instalar el driver anterior de la grafica.

Saludos [beer]
@Kurosawa42 desactiva RT en los juegos,a mi me pasaba con una 3070,fue poner rodo en ultra y desactivar RT y como la seda.
pdriko31 escribió:@Kurosawa42 desactiva RT en los juegos,a mi me pasaba con una 3070,fue poner rodo en ultra y desactivar RT y como la seda.


Hola buenas,muchas gracias por el consejo ;) ; Te explico, ayer instale los drivers anteriores de Nvidia, hice varios benchmarks para ver si estaba bien la GPU/ CPU perfecto todo, pongo Diablo 4 ( No lleva RT ) y al rato se me crashea con dos ventanas , una que si VRAm consumo, bajar settings y la otra que si haga scan, repair ( Ya lo hice varias veces ).

Pues lo bajo de Ultra ( Tengo el juego de salida y asi lo he jugado siempre, sin DLSS y perfecto ) a Alto , al rato me crashea igual [carcajad] [carcajad] lo mismo , ¿Que tengo que jugarlo en medio o bajo ? [carcajad] Menudo chiste, pues active el DLSS y parece iba bien pero debo probarlo mas tiempo para confirmar.

Lo que me dices del RT ...En returnal con el RT en alto, jamas me crasheaba y de repente lo mismo...Y The Last of Us, que no lleva RT, como lo tenia puesto jamas me crasheo, pues lo mismo desde hace unos dias, estos dos no los probe con el driver anterior pero vamos jeje , a ver si alguna actu de W10,afecto,actu de algun programa...las cosas del PC.

Pero vamos tienes razon en lo del RT,es un devorador desmesurado,el Thanos del gaming XD ; Esta muy chulo, pero le queda mucho camino aun y el DLSS que era un plus antes,un añadido opcional, va camino de ser obligatorio o parece eso pretenden algunos, que desastre .

Me entretendre probando ;-) mas juegos....etc,etc.

Saludos [beer]
El Raytracing es una tecnología en pañales, no será algo que se use de manera general hasta la siguiente generación de consolas, 2030 o por ahí.

Para moverlo solventemente hoy día te tienes que dejar una fortuna en GPU.(4080/4090)
PHANTASIA escribió:Para moverlo solventemente hoy día te tienes que dejar una fortuna en GPU.(4080/4090)

Bueno........si, no, depende de tu resolución. Con esas graficas en 4k vas mal. Con una 6700XT en 1080p usando FSR lo mueves perfectamente. Y luego esta la cosa que el resultado no es igual en todos los juegos. Los hay donde no consume apenas nada y se ve excelentemente. Asi que yo me inclino a pensar que el problema es mucho de que en la mayoria de juegos no se dedica tiempo a incorporar el efecto como es debido. Una lastima.

Y luego tambien es cierto que solo se nota mucho en escenas con agua de por medio y no en lagos, rios o mares, sino cuando llueve o hay charcos, ahi se nota, en todo lo demas, bastante poco para lo mucho que puede consumir.
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