Epic Games ha dejado de ingresar unos 1.000 millones de dólares por no tener Fortnite en iOS dura...

La factura que ha asumido Epic Games en su lucha contra Apple ha tenido un notable coste económico para la compañía, según ha revelado Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games. Con motivo del lanzamiento de la Epic Games Store en iOS (en Europa) y Android (en todo el mundo), Sweeney y Steve Allison, máximo responsable de la store, han charlado con algunos periodistas y la conversación ha ido más allá de la nueva tienda.

"Probablemente hemos perdido 1.000 millones de dólares por no tener Fortnite en iOS en los últimos cuatro años", dice Sweeney. "Pero, ¿cuál es el precio de la libertad?". A este coste debemos sumarle los honorarios de los abogados para luchar con Apple en los juzgados, que según el propio ejecutivo son de cientos de millones de dólares. Sweeney asegura que el gasto ha valido la pena debido a que "no hay precio que no merezca la pena pagar por la libertad de los desarrolladores". Según documentos judiciales, durante los dos años previos a su retirada de iOS Fortnite generó más de 700 millones de dólares en esta plataforma.

Durante la batalla con Apple y mientras Fortnite no estaba en iOS, Epic Games llevó a cabo una reestructuración que implicó el despido de más de 800 empleados que representaban el 16 % de su plantilla. Para dar más contexto, hay que añadir que durante los últimos meses numerosas compañías del sector han ejecutado rondas de despidos similares.

Ahora Epic Games volverá a recibir ingresos por Fortnite en iOS, siempre y cuando los usuarios instalen su tienda siguiendo los 15 pasos necesarios. A pesar de las dificultades, la compañía tiene como objetivo llegar a los 100 millones de nuevas instalaciones entre iOS y Android antes de terminar el año. Allison asegura que en un mundo "donde todo el mundo estuviera en igualdad de condiciones podríamos lograrlo", y sostiene que lo único que se interpone en su camino son los problemas que generan Apple y Google. El engorroso proceso de instalación en iOS y Android incluye lo que Epic Games llama "pantallas del miedo".

En Android el gran problema es la instalación de la Epic Games Store, mientras que en iOS debemos sumarle las tarifas que cobra Apple. Si un desarrollador incluye su aplicación en una tienda alternativa, debe pagar a Apple una Core Technology Fee de 0,50 euros por cada primera instalación al año después del primer millón. Esta tarifa se aplica tanto en la tienda del tercero como en la App Store. Para Sweeney, esta tarifa disuade a cualquier desarrollador que tenga éxito de poner su juego en una tienda que compita con la App Store en iOS.

El tiempo, y quizás la Unión Europea, que ha acusado a Apple de violar la Ley de Mercados Digitales y ya está investigando la Core Technology Fee, dictarán el futuro de la Epic Games Store. Por lo pronto, que haya tiendas alternativas en iOS era algo impensable hasta hace poco tiempo.

Fuente: EuroGamer
Epic va cogiendo sitio, no sea que cuando Europa le toque la cara a Apple por su draconiana tasa a terceros le salte con el rebote a Epic por ser el origen de todo xD
Bueno 250 millones al año tampoco me parece algo exagerado, pensaba que es algo mas
yeong escribió:Bueno 250 millones al año tampoco me parece algo exagerado, pensaba que es algo mas


Son capitalistas, no perdonan ni un centimo
Gracias a EPIC tenemos ahora tiendas libres del monopolio de Apple.
Que Epic reclamará esos 1000 millones a Apple ni cotiza.
Esperó que con el dinero que recauden de IOS y Android, empiencen a regalar mejores juegos en la epic store.
Pero si el juego es gratis
Logico, menos cuota de mercado, menos ingresos
Han dejado de ingresar 1000 millones pero siguen ganando una pastuki que te cagas, es increible el dinero que ganan esas mega corporaciones y el 99,9% son USA.
1000 millones por una pataleta (básicamente)
Epic preparando el terreno para demandar a Apple por lucro cesante.
Como si a estos les importara el precio de la libertad xD
Leyendo la noticia está claro que el verdadero negocio es ser abogado
Dinero que no le pudieron quitar a los niños con iphone.
que pena... ganan menos dinero y la gente creyendo que sus juegos son para entretener.... quítense la venda de los ojos, eso ya no existe.
Es que son muy listos. Han preferido perder ellos 1.000 millones... a ganar 1.000 millones y que los de Apple ganaran 500 millones, porque ELLOS querían los 1.500 millones.

Mira que me gusta poco darle la razón a Apple en nada (y mira que rara vez la llevan), pero en este caso me parecía de cajón. Es como si monto una frutería y el que me trae las naranjas viene y me dice un día que él pone las naranjas en mi tienda, pero que luego todo el dinero de la venta se lo queda él, y yo poniendo la tienda y a mis clientes, no me llevo nada.
No creo, dejaron de ingresarlo a través de iPhone pero lo ingresaron por otra vía.
El niño que quiere jugar a fortnite lo hace desde donde sea, PC, nintendo switch, nube, tablet android... no conozco ni uno que haya dejado de jugar por tener iphone.
Cada descarga de un CD es una venta menos.
Quark escribió:1000 millones por una pataleta (básicamente)

Pataleta que le ha bajado los pantalones a la compañía más hermética del mundo. Es un logro impresionante.
pacopolo escribió:Es que son muy listos. Han preferido perder ellos 1.000 millones... a ganar 1.000 millones y que los de Apple ganaran 500 millones, porque ELLOS querían los 1.500 millones.

Mira que me gusta poco darle la razón a Apple en nada (y mira que rara vez la llevan), pero en este caso me parecía de cajón. Es como si monto una frutería y el que me trae las naranjas viene y me dice un día que él pone las naranjas en mi tienda, pero que luego todo el dinero de la venta se lo queda él, y yo poniendo la tienda y a mis clientes, no me llevo nada.


No es como eso ni por asomo.

Porque has pagado para tener tu iPhone. Y Apple limita lo que puedes hacer con el aparato que pagaste.
GUSMAY escribió:Pero si el juego es gratis

Los vbucks no, y no son precisamente baratos.
LoomBrane escribió:Gracias a EPIC tenemos ahora tiendas libres del monopolio de Apple.


No. Las tiendas de terceros siguen estando supervisadas por Apple y además cobran una tasa a los dueños (por eso la versión europea de la Alt Store es de pago). Estaba claro que Apple no iba a poner las cosas fáciles.
Acabarán quitando las tasas. ¿Os imagináis que cualquier .exe deba pagar a microsoft una tasa por ejecutarse en Windows? Lo mismo.
Yo he dejado de ingresar 20 millones por no tocarme el bote del Euromillon, no te jode.
GUSMAY escribió:Pero si el juego es gratis


Los juegos grais generan mucho más dinero que la mayoría de los juegos que debes comprar. Varoufaquis fue un puto genio creando los micropagos.
(mensaje borrado)
flipo que la gente sigue jugando a ese juego
Los únicos que han tenido c0jones para enfrentarse a Apple y Google.

Ojalá la gente descargue la app y Fornite a pesar de las dificultades que le siguen metiendo.
28 respuestas