Epic Games habla sobre el stuttering en los juegos que usan Unreal Engine y ofrece soluciones

CositaES escribió:Ya pasaba con el UE4 y sudaron de solucionarlo.

Esto venía yo a decir.
devilken9999 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:En el Ninja Gaiden 2 es una vergüenza , y eso que no es de mundo abierto. Miras el contador de fps y te pone 80 o 90, pero tiene unos microparones tremendos.

En este caso particular, me huele a que han optimizado el juego como el OrTTo.

Lo de Unreal Engine está claro, tienen que optimizarlo.

No se cómo harás para ir a más de 60 FPS en ese juego , el cual está capado a 60? y a mí me va a 60 clavados sin caídas en una 3080.

En ajustes del juego , puedes ponerlo a 60 o 120fps.
Pero esto es para los parones, no para el rendimiento lineal.
teesala escribió:
Torr Ent escribió:Cuestión de currárselo, de todas formas en una deck qué esperas ???

Al contrario, la deck funciona en linux con dxvk y proton con shaders precompilados. Justamente si hay stuttering no tiene que ver con los shaders

Que hay menos stuttering en deck dices ?
Pues yo veo años y años los mismos problemas de este motor, la carga de texturas tardía, el reset de las fisicas en cambios de planos (por ejemplo cuando hablan dos personajes en cinematicas y se cambia de plano de uno a otro y la bufanda de uno pega un salto de repente en cada cambio de plano)...
Me preocupa que los problemas de rendimiento y stuttering vayan a empeorar progresivamente la próxima generación.
ImagenEntre que es un motor "genérico", (no hecho por la desarrolladora para crear su juego) y que sacan los juegos aprisa y corriendo sin pulirlos, nos encontramos con todos estos problemas.
Lo curioso es que tras varios parches, muchos de esos juegos que daban problemas, acaban puliéndose y jugándose mejor al cabo del tiempo. Un ejemplo Talos principle 2, que nada mas salir, tenia los problemas que se mencionan en el articulo y que ahora me va perfectamente y rinde mucho mejor. Asi que entre un Engine que esta verde y sigue actualizándose y unos desarrolladores que a un no saben trabajar con el al 100% para que sus juegos funcionen perfectamente, los Beta tester, nosotros, seguiremos sufriendo juegos mal optimizados.

Saludos [oki] [oki]
Torr Ent escribió:
radeonxt escribió:
Torr Ent escribió:Con lo que mola el Decima … :-|

Horizon zero dawn tiene traversal stuttering en pc y en la deck se nota mucho … una pena🥺

Cuestión de currárselo, de todas formas en una deck qué esperas ???

Precisamente en la Deck sucede menos por la precarga de sombreadores que hace. No sé si és cosa de Valve, pero todas las Deck que existen tienen prácticamente el mismo hardware.

Un ejemplo es Elden Ring, que cuando salió hace tres años pegaba tenía estos problemas incluso en los PCs más tochos mientras que en la Deck iba fino:

Noob_Saibot escribió:
Torr Ent escribió:
radeonxt escribió:
Horizon zero dawn tiene traversal stuttering en pc y en la deck se nota mucho … una pena🥺

Precisamente en la Deck sucede menos por la precarga de sombreadores que hace. No sé si és cosa de Valve, pero todas las Deck que existen tienen prácticamente el mismo hardware.

Un ejemplo es Elden Ring, que cuando salió hace tres años pegaba tenía estos problemas incluso en los PCs más tochos mientras que en la Deck iba fino:

Bien, cuestión de currárselo, en este caso con la deck. Yo me refería que que se espera de una deck dado su hardware, pero es bien sabido que se puede escudriñar bien un aparato, véase switch o una deck.
Torr Ent escribió:
Noob_Saibot escribió:
Torr Ent escribió:

Bien, cuestión de currárselo, en este caso con la deck. Yo me refería que que se espera de una deck dado su hardware, pero es bien sabido que se puede escudriñar bien un aparato, véase switch o una deck.

Pero es que en el tema del stuttering, es un problema que no tiene que ver con las especificaciones de hardware. Da igual que tengas una Deck o una 4080, es un problema que existe en PC. Y mira por donde, a menudo lo soluciona Valve en la Deck y con una GPU tocha sin embargo te lo comes.
Noob_Saibot escribió:
Torr Ent escribió:
Noob_Saibot escribió:

Pero es que en el tema del stuttering, es un problema que no tiene que ver con las especificaciones de hardware. Da igual que tengas una Deck o una 4080, es un problema que existe en PC. Y mira por donde, a menudo lo soluciona Valve en la Deck y con una GPU tocha sin embargo te lo comes.

Que te pillo si, pero insisto, cuestión de currárselo …
yggdrassilbcn escribió:
PHANTASIA escribió:En Silent Hill 2 es terrible, y mira que me encanta el juego pero...

aqui la solucion. no se que grafica tienes, pero para las que no son dedicadas, metes estos archivos en un directorio del juego, y veras la diferencia. es abismal

https://github.com/alxn1/d3d12-proxy/releases

descarga, descomprimes, y metes los archivos en esta direccion del juego. en mi caso era
game\SILENT HILL 2\SHProto\Binaries\Win64
prueba y veras. sino, basta con borrar los archivos y ya esta.
Esto no solo sirve para silent hills, sino para todo lo que sea UE5, en principio

Y como se sabe en cada juego en que carpeta poner estos archivos? Tengo que probarlo, se soluciona mucho el problema??? No veo que la gente le dé mucha importancia si es "la solución"
Igualmente muchas gracias, me bajaré el SH2 y lo probaré. Sirve también para los Final Fantasy Remake y Rebirth? Entiendo que es para todo.
YaguitoFF escribió:
yggdrassilbcn escribió:
PHANTASIA escribió:En Silent Hill 2 es terrible, y mira que me encanta el juego pero...

aqui la solucion. no se que grafica tienes, pero para las que no son dedicadas, metes estos archivos en un directorio del juego, y veras la diferencia. es abismal

https://github.com/alxn1/d3d12-proxy/releases

descarga, descomprimes, y metes los archivos en esta direccion del juego. en mi caso era
game\SILENT HILL 2\SHProto\Binaries\Win64
prueba y veras. sino, basta con borrar los archivos y ya esta.
Esto no solo sirve para silent hills, sino para todo lo que sea UE5, en principio

Y como se sabe en cada juego en que carpeta poner estos archivos? Tengo que probarlo, se soluciona mucho el problema??? No veo que la gente le dé mucha importancia si es "la solución"
Igualmente muchas gracias, me bajaré el SH2 y lo probaré. Sirve también para los Final Fantasy Remake y Rebirth? Entiendo que es para todo.

Sirve para todo lo sea motor gráfico UE5. no es la solución, pero si un parche que funciona. Creo que el directorio va según el juego. Pero diria que hay que buscar la ubicación
\binaries\win64
SH2 cambia totalmente. Es otro juego
@yggdrassilbcn
y que archivos me descargo de los 3 que hay? perdona mi ignoracia y gracias
YaguitoFF escribió:@yggdrassilbcn

el que pone esto d3d12-proxy.zip

lo descargas y lo descomprimes. veras dentro 2 archivos. pues estos dos archivos son los que van en la ubicacion mencionada

os dejo un video de youtube desde donde lo vi. El video es dedicado para la rog ally, pero estos archivos es para cualquier pc, el directorio del juego, segun desde donde esté instalado, ya sea por steam, o no, igual puede variar. pero hay que buscar esta ubicacion del juego \binaries\win64

https://www.youtube.com/watch?v=DOT1HsT_ZAY
yggdrassilbcn escribió:
YaguitoFF escribió:@yggdrassilbcn

el que pone esto d3d12-proxy.zip

lo descargas y lo descomprimes. veras dentro 2 archivos. pues estos dos archivos son los que van en la ubicacion mencionada

os dejo un video de youtube desde donde lo vi. El video es dedicado para la rog ally, pero estos archivos es para cualquier pc, el directorio del juego, segun desde donde esté instalado, ya sea por steam, o no, igual puede variar. pero hay que buscar esta ubicacion del juego \binaries\win64

https://www.youtube.com/watch?v=DOT1HsT_ZAY

muchas gracias!
65 respuestas
1, 2