pjnoguerol escribió:Saldrán juegos con el unreal 5 para la actual generación que no parezca de la anterior ?
Vaya generación más bluf
Aún no he visto ningún juego que parezca que hayamos dando un verdadero salto
pjnoguerol escribió:Saldrán juegos con el unreal 5 para la actual generación que no parezca de la anterior ?
Vaya generación más bluf
doblete escribió:Y aún no existe ningún estudio que le saque provecho a ese despropósito de motor .
Vaya generación más bluf
Lanro escribió:Los que estáis diciendo que no hay un salto grafico en esta generación. Si que la hay, pero es que luego se quiere que los juegos vayan a 60-120fps y que se vea espectacular.
Quizás penséis que es que ahora los desarrolladores no optimizan por que son unos vagos blablabla. Pues optimizar se empieza por hacerlo más básico.
Se ha dado un salto, que se opine que no sea suficiente, pues es posible, pero en mi opinion, se ha dado.
Vaya generación más bluf
Lada Niva escribió:@katatsumuri
Que juego es el segundo?
doblete escribió:Y aún no existe ningún estudio que le saque provecho a ese despropósito de motor .
GUARRICOS escribió:Hoy me he puesto con TLOU parte 1 para ps5...
Y por mucha fachada con el texturizado e iluminación, es todo de cartón piedra, vamos, que en su esqueleto es un videojuego con tecnología de hardware del 2006, ni siquiera usa Raytracing, y los reflejos se rompen en superficies de agua.
Y con respecto al unreal 5, todo lo que ha salido bajo ese motor, no ha aportado nada más que una mejor iluminación, pero el cambio es a día de hoy nimio con respecto al 4.
Qué quiero decir con estos dos ejemplos que he puesto. Qué la tecnología se ha estancado.
Yo aún espero videojuegos que si se busca el fotorrealismo como en Tlou, que menos que si disparo a una luz o cristal, este se rompa, que si lanzo una bomba, dicha pared reviente, que la ropa se dañe, etc.
Ósea, para cuando unas físicas reales, y que no sea todo una foto pintada de fondo sin ninguna interaccion?
Si es que aún seguimos con videojuegos que nos venden como triple A con la misma estructura limitada que vimos en juegos de ps3.
Qué si, que tienen una fachada más bonita, pero ya es hora de dar un paso adelante y ofrecer más tecnología nivel de físicas e Inteligencia artificial que eso ofrece muchísimas posibilidades de juego.
A mí el único, el único que me ofreció algo impresionante en todos los aspectos, fue RDR2.
Edy escribió:@ScrollSpeed
La verdad ... incluso en este video del UE5.4 ... las animaciones me parecen tremendamente poco acertadas. Si pretendían sorprender con ellas ... sinceramente, ya se las pueden currar mas.
Prefiero que hagan la captura sobre una persona REAL y las integren dentro del catalogo de movimientos, a que se los inventen y el resultado sea el del video, porque se nota de lejos que es tremendamente artificial ... es que me ha recordado a los soldados patrullando en el Metal Gear Solid 2 ...
ScrollSpeed escribió:Edy escribió:@ScrollSpeed
La verdad ... incluso en este video del UE5.4 ... las animaciones me parecen tremendamente poco acertadas. Si pretendían sorprender con ellas ... sinceramente, ya se las pueden currar mas.
Prefiero que hagan la captura sobre una persona REAL y las integren dentro del catalogo de movimientos, a que se los inventen y el resultado sea el del video, porque se nota de lejos que es tremendamente artificial ... es que me ha recordado a los soldados patrullando en el Metal Gear Solid 2 ...
Si miras la parte del Gameplay la fluidez de las animaciones están años luz , de las animaciones robóticas que tenía el UE4 y UE 5 default hasta el momento.
Es el detalle un estudio pequeño o Indie no está en su prupuesto contratar un equipo de captura de movimiento, por cual esto es una gran mejora en las animaciones default del motor para estos producción de poco presupuesto.
A mí sí me parece una mejora notable, muchos de los juegos de bajo presupuestos del UE4 y UE5 tenían un aspecto gráfico bueno, pero luego veías todas las animaciones robóticas de tu personaje o NPC ,y rápidamente te das cuentas que estas ante un juego de bajo presupuestos, que no se pueden permitir captura de movimiento, hacia falta algo así en el UE unas animaciones default decentes que sean acordes a los graficos que muestran.
katatsumuri escribió:Lada Niva escribió:@katatsumuri
Que juego es el segundo?
un juego ruso que no está en steam, aunque es un juego regulero hilo_smuta-unreal-engine-5-el-juego-ruso-que-no-esta-en-steam-ni-epic-y-solo-esta-en-ruso_2500075#p1754832766
katatsumuri escribió:@Manny Calavera no, bastante ya duró la generación pasada como para estirarla, incluso solo por la adopción del SSD ha merecido la pena.
dani_rs escribió:El problema no es de los estudios, yo estoy trabajando ahora en videojuegos, ni de unreal 5, ni de optimización, el problema son los usuarios y las marcas.... Al final para sacar un juego como se quiere con todo el paquete que te da unreal, requeriría que no saliera en consolas directamente, sólo en pc, simplemente porque no podrían moverlo, esa es una realidad, y dentro del pc sólo cuatro usuarios con una gráfica 4090 y todo al día, cpu, ram,etc. pudieran disfrutarlo.... Por lo que empiezas a tener que recortar.... que si peso, bajar número de animaciones, bajar número de efectos y texturas, que si limitar a x número de fps para que rindan, que el producto tiene que encajar en todas las plataformas,etc.etc. y son recortes por todos los sitios. Nosotros estamos ahora mismo trabajando a 60 fps y ya una plataforma nos ha comentado que si les da problemas...que si rendimiento,etc.etc. que quizás ahí lo tengamos que bajar a 30fps.... Pues todo así. Y luego es que las actualizaciones, cuando estás trabajando con una versión anterior, sacan una nueva pero rompen cosas, por lo que realmente no puedes ponerte a trabajar o sacar partido a todas las novedades... Lo del Motion Matching que lo ha implementado ahora Unreal eso ya existe desde hace añisimos, lo creó Ubi, EA y Naughty entre otros, pero al final se siente pesado y lento para cuando tiene que ser reactivo, así que se usa para cosas pero para otro es tradicional, pero si han mejorado muchas cosas para animación, por fin.
Al final no es cuestión de no poder sacar algo en calidad tope, el auténtico tapón tecnológico es la limitación en la mayoría de bolsillos y dinero de los usuarios y limitaciones en las plataformas donde se va a jugar.
Al menos el kit de desarrollo para Switch2 da alguna alegría más y ya no es mega hiper limitante como antes.
Si lo quereis ver de esta manera es como desarrollar un coche, del concept donde es menos limitante, a la realidad final, donde tienen que pensar en amortizar el producto y que la gente lo pueda pagar, sin meternos en ciertas marcas hiper premium, pues no queda otra que rebajar cosas...para hacerlo accesible. Sinó, lo dicho, si dejaran en realidad a los desarrolladores, saldrían cosas muy muy top, pero sólo al alcance de 4....
rubencbr escribió:@Oystein Aarseth La tontería más grande de todo el hilo la has tenido que soltar tú.
Más bien ya querrían las consolas rendir como un ordenador pero vamos ni en sus mejores sueños húmedos.
Y efectivamente, siempre ha sido así, un hardware recortado y empaquetado para consola JAMÁS rendirá al nivel de un ordenador de gama media/alta. Si llega a aproximarse a la calidad media es a base de su sistema cerrado y de aprovecharse de los reescalados raros que hace.
dani_rs escribió:El problema no es de los estudios, yo estoy trabajando ahora en videojuegos, ni de unreal 5, ni de optimización, el problema son los usuarios y las marcas.... Al final para sacar un juego como se quiere con todo el paquete que te da unreal, requeriría que no saliera en consolas directamente, sólo en pc, simplemente porque no podrían moverlo, esa es una realidad, y dentro del pc sólo cuatro usuarios con una gráfica 4090 y todo al día, cpu, ram,etc. pudieran disfrutarlo.... Por lo que empiezas a tener que recortar.... que si peso, bajar número de animaciones, bajar número de efectos y texturas, que si limitar a x número de fps para que rindan, que el producto tiene que encajar en todas las plataformas,etc.etc. y son recortes por todos los sitios. Nosotros estamos ahora mismo trabajando a 60 fps y ya una plataforma nos ha comentado que si les da problemas...que si rendimiento,etc.etc. que quizás ahí lo tengamos que bajar a 30fps.... Pues todo así. Y luego es que las actualizaciones, cuando estás trabajando con una versión anterior, sacan una nueva pero rompen cosas, por lo que realmente no puedes ponerte a trabajar o sacar partido a todas las novedades... Lo del Motion Matching que lo ha implementado ahora Unreal eso ya existe desde hace añisimos, lo creó Ubi, EA y Naughty entre otros, pero al final se siente pesado y lento para cuando tiene que ser reactivo, así que se usa para cosas pero para otro es tradicional, pero si han mejorado muchas cosas para animación, por fin.
Al final no es cuestión de no poder sacar algo en calidad tope, el auténtico tapón tecnológico es la limitación en la mayoría de bolsillos y dinero de los usuarios y limitaciones en las plataformas donde se va a jugar.
Al menos el kit de desarrollo para Switch2 da alguna alegría más y ya no es mega hiper limitante como antes.
Si lo quereis ver de esta manera es como desarrollar un coche, del concept donde es menos limitante, a la realidad final, donde tienen que pensar en amortizar el producto y que la gente lo pueda pagar, sin meternos en ciertas marcas hiper premium, pues no queda otra que rebajar cosas...para hacerlo accesible. Sinó, lo dicho, si dejaran en realidad a los desarrolladores, saldrían cosas muy muy top, pero sólo al alcance de 4....
GUARRICOS escribió:Hoy me he puesto con TLOU parte 1 para ps5...
Y por mucha fachada con el texturizado e iluminación, es todo de cartón piedra, vamos, que en su esqueleto es un videojuego con tecnología de hardware del 2006, ni siquiera usa Raytracing, y los reflejos se rompen en superficies de agua.
Y con respecto al unreal 5, todo lo que ha salido bajo ese motor, no ha aportado nada más que una mejor iluminación, pero el cambio es a día de hoy nimio con respecto al 4.
Qué quiero decir con estos dos ejemplos que he puesto. Qué la tecnología se ha estancado.
Yo aún espero videojuegos que si se busca el fotorrealismo como en Tlou, que menos que si disparo a una luz o cristal, este se rompa, que si lanzo una bomba, dicha pared reviente, que la ropa se dañe, etc.
Ósea, para cuando unas físicas reales, y que no sea todo una foto pintada de fondo sin ninguna interaccion?
Si es que aún seguimos con videojuegos que nos venden como triple A con la misma estructura limitada que vimos en juegos de ps3.
Qué si, que tienen una fachada más bonita, pero ya es hora de dar un paso adelante y ofrecer más tecnología nivel de físicas e Inteligencia artificial que eso ofrece muchísimas posibilidades de juego.
A mí el único, el único que me ofreció algo impresionante en todos los aspectos, fue RDR2.
Edy escribió:dani_rs escribió:El problema no es de los estudios, yo estoy trabajando ahora en videojuegos, ni de unreal 5, ni de optimización, el problema son los usuarios y las marcas.... Al final para sacar un juego como se quiere con todo el paquete que te da unreal, requeriría que no saliera en consolas directamente, sólo en pc, simplemente porque no podrían moverlo, esa es una realidad, y dentro del pc sólo cuatro usuarios con una gráfica 4090 y todo al día, cpu, ram,etc. pudieran disfrutarlo.... Por lo que empiezas a tener que recortar.... que si peso, bajar número de animaciones, bajar número de efectos y texturas, que si limitar a x número de fps para que rindan, que el producto tiene que encajar en todas las plataformas,etc.etc. y son recortes por todos los sitios. Nosotros estamos ahora mismo trabajando a 60 fps y ya una plataforma nos ha comentado que si les da problemas...que si rendimiento,etc.etc. que quizás ahí lo tengamos que bajar a 30fps.... Pues todo así. Y luego es que las actualizaciones, cuando estás trabajando con una versión anterior, sacan una nueva pero rompen cosas, por lo que realmente no puedes ponerte a trabajar o sacar partido a todas las novedades... Lo del Motion Matching que lo ha implementado ahora Unreal eso ya existe desde hace añisimos, lo creó Ubi, EA y Naughty entre otros, pero al final se siente pesado y lento para cuando tiene que ser reactivo, así que se usa para cosas pero para otro es tradicional, pero si han mejorado muchas cosas para animación, por fin.
Ummmm ... en cierto modo, el resumen de tu comentario (y cogelo como quieras), es que de cada vez se tienen mas y mejores herramientas para desarrollar juegos, pero luego viene un juego llamado Cyberpunk 2077 ... que en realidad es una absoluta aberracion tecnica, donde el motor, las fisicas, particulas, IA y lo que tu quieras (a excepcion de los graficos ...) son una mierda, pero vende mas que un juego con UE5 realizado con mimo y esfuerzo.
En fin, no se si son los usuarios o si en realidad son los estudios, que no les importa una mierda hacer juegos que merezcan la pena ser jugados. Porque seamos claros ... hasta hace unos 10 años (creo yo), los juegos se hacian con gusto, se hacian con cierto margen de inspiracion y con la intencion de hacer negocio, pero sorprendiendo por lo bueno en muchos aspectos.
Pero hoy en dia, la mayoria de juegos buscan los entresijos para que todo te cueste dinero, sin pensar en lo que de verdad importa. Y es mas ... el ultimo TopSpin es el ejemplo del absurdo y del ridiculo. Un juego que cuesta diferenciarlo del 4 de hace mas de 12 años ... siendo de 2 generaciones posteriores, y como ese, puedo poner mas ejemplos.
Antiguamente, sacar un juego donde graficamente fuera un portento, y luego PORTARLO a consolas, era algo que si lo pensamos ahora, es como ... en serio se hacia eso? si, y no solo funcionaba, es que incluso le daba cierto cache al estudio que lo lograba y con meritos.
Pero ahora no, tenemos un hardware excelente, donde se pueden hacer juegos cojonudos, pero no ... resulta que posiblemente el problema venga de que el 90% del publico, no tiene buenos equipos, y OPTIMIZAR un juego, es algo del pasado.
Pues siento decir esto, pero se optimizaban mejor los juegos incluso cuando se hacian en FLASH que ahora, y dar por sentado que la calidad de un juego depende de que la mayoria tengan equipos "modestos" o consolas como la Series S ... que ese argumento no me vale. Porque de toda la vida, se le recompensaba al que tenia un gran PC o la ultima consola, y se le daba un juego tecnicamente pobre o tenia que bajar requisitos, porque era lo que habia. Pero ahora resulta que es al reves?
No se, sinceramente, pienso que cada vez es menos interesante desarrollar juegos, y a excepcion de indies, vamos a terminar encontrandonos con un margen tecnico donde independientemente de que nivel pueda lograrse en terminos generales, las inversiones no sean tan altas como para aprovechar todos los recursos, y solo se tomen decisiones siempre que sea rentable exprimir al usuario a base de cuotas, transacciones o vete tu a saber que mierdas.
Oystein Aarseth escribió:Y todavía los PCeros van a querer que consolas de 500-700 euros muevan esto a 60fps-120fps , ni sus PC de miles de euros podrían.
Lada Niva escribió:dani_rs escribió:El problema no es de los estudios, yo estoy trabajando ahora en videojuegos, ni de unreal 5, ni de optimización, el problema son los usuarios y las marcas.... Al final para sacar un juego como se quiere con todo el paquete que te da unreal, requeriría que no saliera en consolas directamente, sólo en pc, simplemente porque no podrían moverlo, esa es una realidad, y dentro del pc sólo cuatro usuarios con una gráfica 4090 y todo al día, cpu, ram,etc. pudieran disfrutarlo.... [...]
Pero has visto el video que he puesto yo arriba? te sacan una demo con la descripción: ''Official PlayStation 5 Real-Time Tech Demo'' antes de la salida de la PS5 y resulta que el problema es de los usuarios, estas de coña?