Benzo escribió:y llegar a competir con Steam, un monopolio de facto.
Jormavio escribió:@Lazebrazul Steam no es un monopolio, ni siquiera natural. No se debe decir que es un monopolio natural (que implica la "ausencia total de competencia") y en el mismo correo decir que se usa otra tienda.
Steam es simplemente la mejor opción ahora mismo.
¿Discord es un monopolio? ¿teamspeak lo era?
Y por supuesto, no hay abuso de posición dominante por ningún lado. De hecho Steam ni se inmuta; supongo que para evitar una denuncia de abuso de posición dominante. Un ejemplo de abuso de posición dominante es que steam rebajará las comisiones al 10%, porque puede, e hiciera quebrar al resto de tiendas (y luego subiera la comisión al 40%).
Si lo analizáis, el hecho que Steam tenga un 30 % de comisión es el paraguas que permite operar a muchas otras tiendas.
@benzo Si es un monopolio se le debería aplicar las leyes antimonopolio. Y si lo fuera estaría denunciado en USA.
https://www.justice.gov/atr-espanol/las ... os-y-usted
pacopolo escribió:Benzo escribió:y llegar a competir con Steam, un monopolio de facto.
En primer lugar, me parece que la redacción de una noticia debería realizarse de manera objetiva e imparcial, y en este comentario hay muchísimo de subjetividad.
En segundo lugar, me encantaría una explicación razonada y lógica de cómo exactamente Steam es un monopolio "de facto".
pacopolo escribió:Benzo escribió:y llegar a competir con Steam, un monopolio de facto.
En primer lugar, me parece que la redacción de una noticia debería realizarse de manera objetiva e imparcial, y en este comentario hay muchísimo de subjetividad.
En segundo lugar, me encantaría una explicación razonada y lógica de cómo exactamente Steam es un monopolio "de facto".Jormavio escribió:@Lazebrazul Steam no es un monopolio, ni siquiera natural. No se debe decir que es un monopolio natural (que implica la "ausencia total de competencia") y en el mismo correo decir que se usa otra tienda.
Steam es simplemente la mejor opción ahora mismo.
¿Discord es un monopolio? ¿teamspeak lo era?
Y por supuesto, no hay abuso de posición dominante por ningún lado. De hecho Steam ni se inmuta; supongo que para evitar una denuncia de abuso de posición dominante. Un ejemplo de abuso de posición dominante es que steam rebajará las comisiones al 10%, porque puede, e hiciera quebrar al resto de tiendas (y luego subiera la comisión al 40%).
Si lo analizáis, el hecho que Steam tenga un 30 % de comisión es el paraguas que permite operar a muchas otras tiendas.
@benzo Si es un monopolio se le debería aplicar las leyes antimonopolio. Y si lo fuera estaría denunciado en USA.
https://www.justice.gov/atr-espanol/las ... os-y-usted
Muy de acuerdo. Y me parece increíble cómo mucha gente ha asumido, a mi juicio de manera errónea, que Steam es un monopolio sin que esto sea algo argumentable. Y más cuando estas cosas se dicen desde la postura de la prensa de videojuegos, como pasa en esta noticia y en muchas otras de diferentes páginas. Decir que Steam es un monopolio es hacer una deformación inmensa del idioma y de la realidad. Y decirlo, además, en relación con Epic, cuando las exclusividades que ellos llevan a cabo sí son, claramente, unas prácticas monopolísticas, ya me parece el colmo de los colmos.
Benzo escribió:pacopolo escribió:Benzo escribió:y llegar a competir con Steam, un monopolio de facto.
En primer lugar, me parece que la redacción de una noticia debería realizarse de manera objetiva e imparcial, y en este comentario hay muchísimo de subjetividad.
En segundo lugar, me encantaría una explicación razonada y lógica de cómo exactamente Steam es un monopolio "de facto".Jormavio escribió:@Lazebrazul Steam no es un monopolio, ni siquiera natural. No se debe decir que es un monopolio natural (que implica la "ausencia total de competencia") y en el mismo correo decir que se usa otra tienda.
Steam es simplemente la mejor opción ahora mismo.
¿Discord es un monopolio? ¿teamspeak lo era?
Y por supuesto, no hay abuso de posición dominante por ningún lado. De hecho Steam ni se inmuta; supongo que para evitar una denuncia de abuso de posición dominante. Un ejemplo de abuso de posición dominante es que steam rebajará las comisiones al 10%, porque puede, e hiciera quebrar al resto de tiendas (y luego subiera la comisión al 40%).
Si lo analizáis, el hecho que Steam tenga un 30 % de comisión es el paraguas que permite operar a muchas otras tiendas.
@benzo Si es un monopolio se le debería aplicar las leyes antimonopolio. Y si lo fuera estaría denunciado en USA.
https://www.justice.gov/atr-espanol/las ... os-y-usted
Muy de acuerdo. Y me parece increíble cómo mucha gente ha asumido, a mi juicio de manera errónea, que Steam es un monopolio sin que esto sea algo argumentable. Y más cuando estas cosas se dicen desde la postura de la prensa de videojuegos, como pasa en esta noticia y en muchas otras de diferentes páginas. Decir que Steam es un monopolio es hacer una deformación inmensa del idioma y de la realidad. Y decirlo, además, en relación con Epic, cuando las exclusividades que ellos llevan a cabo sí son, claramente, unas prácticas monopolísticas, ya me parece el colmo de los colmos.
A un monopolio de facto no le puedes aplicar ninguna ley antimonopolio a no ser que abuse de su posición dominante. Android, Windows, Google (el buscador) son monopolios de facto, y cuando se ha actuado en contra de ellos ha sido porque han abusado de su posición o han llevado a cabo prácticas anticompetitivas. Steam es un monopolio de facto porque no tiene un rival que le plante cara, todos han caído, y los que no, son tiendas pequeñas que no pueden (o no quieren) competir con Steam. Eso se debe a que Valve ha hecho un trabajo muy bueno.
Decir que Steam es un monopolio de facto no es una critica ni a Valve ni a Steam.
Jormavio escribió:Benzo escribió:pacopolo escribió:
En primer lugar, me parece que la redacción de una noticia debería realizarse de manera objetiva e imparcial, y en este comentario hay muchísimo de subjetividad.
En segundo lugar, me encantaría una explicación razonada y lógica de cómo exactamente Steam es un monopolio "de facto".
Muy de acuerdo. Y me parece increíble cómo mucha gente ha asumido, a mi juicio de manera errónea, que Steam es un monopolio sin que esto sea algo argumentable. Y más cuando estas cosas se dicen desde la postura de la prensa de videojuegos, como pasa en esta noticia y en muchas otras de diferentes páginas. Decir que Steam es un monopolio es hacer una deformación inmensa del idioma y de la realidad. Y decirlo, además, en relación con Epic, cuando las exclusividades que ellos llevan a cabo sí son, claramente, unas prácticas monopolísticas, ya me parece el colmo de los colmos.
A un monopolio de facto no le puedes aplicar ninguna ley antimonopolio a no ser que abuse de su posición dominante. Android, Windows, Google (el buscador) son monopolios de facto, y cuando se ha actuado en contra de ellos ha sido porque han abusado de su posición o han llevado a cabo prácticas anticompetitivas. Steam es un monopolio de facto porque no tiene un rival que le plante cara, todos han caído, y los que no, son tiendas pequeñas que no pueden (o no quieren) competir con Steam. Eso se debe a que Valve ha hecho un trabajo muy bueno.
Decir que Steam es un monopolio de facto no es una critica ni a Valve ni a Steam.
Decir que Steam es un monopolio de facto para mi es criticar de forma despectiva a Steam y Valve. Se puede evocar el mismo concepto indicando que Steam es la tienda más existosa, pero no un monopolio.
Por otra parte, si te das cuenta, no dices que las tiendas de Sony / Microsoft / Nintendo sean monopolios. Y en esos casos hay ausencia total de competencia.
jojuevaz escribió:¿Steam paga a desarrolladores por no sacar sus juegos en otras tiendas de PC? Creo que decir que Steam es un monopolio no tiene ningún sentido. En PC puedes comprar los juegos en diferentes tiendas online, del mismo fabricante en muchas ocasiones y algunos en comercios. Que exista una diversidad de opciones y un mismo coste de adquisición por parte del cliente (en dinero y esfuerzo) hace imposible un monopolio.
Si Steam acapara la mayor parte de las ventas no es por ejercer un monopolio (como puede realizar Iphone con su app store y, en menor medida Google con su Play Store) sino porque los clientes prefieren elegir esa opción.
¿Louis Vuitton tiene el monopolio de los bolsos de lujo? ¿Tesla en los coches eléctricos?
HAL9003 escribió:¿Por qué hay gente que espera años para comprar un juego y que este esté en una plataforma concreta? Deberían preguntarse eso. Quizá sea porque el juego en cuestión no es lo más importante.
Si invirtieran el dinero en crear una plataforma confiable donde la gente se sintiera a gusto y pudiera hacer multitud de cosas interesantes y divertidas quizá la gente compraba en su tienda sin necesidad de exclusivos.
wingilot escribió:Me acuerdo de que en septiembre de 2020, Epic Games lideró un movimiento para formar una coalición de empresas contra las practicas de apple. Lo llamaron 'La Coalición por la Equidad de las Aplicaciones'.
Esta coalición con Epic a la cabeza presentaron un decálogo con preceptos como "a ningún desarrollador debería exigírsele el uso exclusivo de una tienda de aplicaciones", "ningún desarrollador debería ser bloqueado de la plataforma o discriminado por ir en contra del modelo de negocio del creador" o "a ningún desarrollador se le debería requerir pagar tarifas o repartos de ingresos injustos, irrazonables o discriminatorios, ni que venda en su aplicación nada que no desee vender, como condición para acceder a la tienda de aplicaciones".
Y entonces llega una noticia como esta, donde Epic, a base de rascarse la cartera, exige a un desarrollador el uso exclusivo de su tienda de aplicaciones para ganar una ventaja competitiva contra las otras stores.... ejem....
venga hasta luego
r00mezkuh escribió:Bueno pues por desgracia es una estratégia que a Epic le sale a cuenta porque los usuarios responden. Lamentablemente si funciona lo seguirán implementando y tocara ser pacientes. Lo que será divertido sera si se pega algún juego la castaña padre y no puede recuperar la inversión epic, pero supongo que ya solo lo hacen con juegos que saben que van a vender.
Y pensar que si destinasen esa cantidad en crear un aliciente para el jugador en vez de para el desarrollador es que se me hace la boca agua. Mil paranoias ya no solo pensando en logros, remote play o foros que se da por hecho. Sino en un híbrido (comprar el juego y tener horas de juego en la nube), comprar un juego y al desbloquear algo de ese obtener por ejemplo una skin en otro (rollo, compra resident evil village en epic y te damos una skin para fornite) etc.
Pero no, es mejor darle la pasta al desarrollador y que el resto de gente pague el precio completo. Pues será que poca prisa tengo por hacerme con títulos a esos precios