LuffyOPFan escribió:
Cuanto costó el desarrollo?
jojuevaz escribió:Creo que decir que Steam es un monopolio no tiene ningún sentido.
Benzo escribió:LuffyOPFan escribió:
Cuanto costó el desarrollo?
El desarrollo de Borderlands 3 tendría un presupuesto de 95 millones de dólares, que subiría hasta los 140 millones de dólares con el contenido adicional. Esta es la información que dio Kotaku cuando destapó el tema de las bonificaciones que tratamos aquí noticias/juegos/gearbox-borderlands-3-bonos
jojuevaz escribió:¿Steam paga a desarrolladores por no sacar sus juegos en otras tiendas de PC? Creo que decir que Steam es un monopolio no tiene ningún sentido. En PC puedes comprar los juegos en diferentes tiendas online, del mismo fabricante en muchas ocasiones y algunos en comercios. Que exista una diversidad de opciones y un mismo coste de adquisición por parte del cliente (en dinero y esfuerzo) hace imposible un monopolio.
Si Steam acapara la mayor parte de las ventas no es por ejercer un monopolio (como puede realizar Iphone con su app store y, en menor medida Google con su Play Store) sino porque los clientes prefieren elegir esa opción.
¿Louis Vuitton tiene el monopolio de los bolsos de lujo? ¿Tesla en los coches eléctricos?
darksch escribió:de algún sitio debe salir el dinero.
jojuevaz escribió:¿Steam paga a desarrolladores por no sacar sus juegos en otras tiendas de PC? Creo que decir que Steam es un monopolio no tiene ningún sentido. En PC puedes comprar los juegos en diferentes tiendas online, del mismo fabricante en muchas ocasiones y algunos en comercios. Que exista una diversidad de opciones y un mismo coste de adquisición por parte del cliente (en dinero y esfuerzo) hace imposible un monopolio.
Si Steam acapara la mayor parte de las ventas no es por ejercer un monopolio (como puede realizar Iphone con su app store y, en menor medida Google con su Play Store) sino porque los clientes prefieren elegir esa opción.
¿Louis Vuitton tiene el monopolio de los bolsos de lujo? ¿Tesla en los coches eléctricos?
triki1 escribió:Aunque el titular es grandilocuente a fin de cuentas fueron 35 kilos porque el grueso como se menciona es un anticipo que se iba a recuperar si o si y con las comisiones ya habia recuperado casi un tercio en las dos primeras semanas. Me sorprende mas que pagasen 20 kilos por el Civilization VI, eso si me parece exagerado.
neofonta escribió:Pagaron una millonada por el peor Borderlands.
Que les aproveche.
Se20 escribió:Monopolio quizás no, pero abuso de posición dominante yo creo que sí.
Elanodelabernarda escribió:neofonta escribió:Pagaron una millonada por el peor Borderlands.
Que les aproveche.
A esto venía. Sabía que no iba a estar a la altura del 2, pero nunca pensé que llegase a ser tan mal Borderlands. El único de la saga con el que me he aburrido de lo genérico que es.
LLioncurt escribió:Para mí un anticipo no es un pago, es un... anticipo. Sería malo si el juego no hubiese vendido lo que se esperaba, entonces ahí Epic sí habría tenido pérdidas.
Los otros conceptos sí que son importantes, porque en dinero que 2k se embolsa por la exclusividad.
Ludvik escribió:Se20 escribió:Monopolio quizás no, pero abuso de posición dominante yo creo que sí.
¿Exactamente como? Es curiosidad, en serio... Porque entiendo que no lo dirás por el reparto 70/30, que tiene el 90% de la industria.
Capaz que me digas que Gog también abusa de su posición dominante...
Explícamelo como si fuera tonto, que a lo mejor lo soy, porque nunca he visto que Valve abuse de su posición dominante.
Porque puedo entender que se pueda considerar a Steam monopolio en tanto en cuanto tiene prácticamente toda la cuota de mercado (más o menos ganada, no vamos a entrar en eso). Pero de ahí a decir que, en algún momento, ha tenido algún tipo de política para promover ese monopolio, conservarlo, o abusar de ello...
Y como dice @davoker , no hay nada más anti-usuario que pagar una exclusividad, sea del modo que sea. Si tu desarrollas tu juego, evidentemente lo venderás donde quieras, pero pagar una exclusividad... Tiene sentido que lo haga Epic, como política de competencia para intentar rascar de algún modo cuota, pero no se puede defender por el usuario.
¿Y a Steam le criticamos que, por lo visto para su desgracia, tenga tantos usuarios...? ¿Qué más le podemos criticar? Porque si aún me dices Nintendo, que a ellos sí que les sacaron los colores y con toda la movida del reparto tuvieron que bajar del 35% (que era la más alta de la industria) al 30% (que era lo común...). Pues sí, menudos desgraciados, pero Steam...
Así que viendo que el reparto no es un abuso de posición dominante (evidentemente), ¿qué más se le puede criticar a Valve como abuso de posición dominante?
Para la compañía esta es la mejor estrategia para hacerse un hueco en el mercado y llegar a competir con Steam, un monopolio de facto
Sangreyfuego escribió:Para la compañía esta es la mejor estrategia para hacerse un hueco en el mercado y llegar a competir con Steam, un monopolio de facto
Madre mía, como darle la vuelta a una noticia en la que una compañía paga a otra para que solo se pueda comprar su juego en su tienda ( practica monopolista ) y acaba llamando a Steam que da la posibilidad de comprar en cualquier tienda sus juegos, "monopolio de facto".
Está claro por qué en esta web se ponen noticias incluso en primera plana de los juegos que regala Epic sin fallar ni 1 mes, y se ignora constantemente juegos que se pueden conseguir gratis en otras tiendas, y que a veces se ponga twitch regala tal juego o gog regala tal, habiendo dejado de anunciar chorrocientos juegos que se han regalado antes pero ni 1 de Epic... que grima da que por unas perras la gente deje de ser objetiva.
Ludvik escribió:Explícamelo como si fuera tonto, que a lo mejor lo soy, porque nunca he visto que Valve abuse de su posición dominante.
Porque puedo entender que se pueda considerar a Steam monopolio en tanto en cuanto tiene prácticamente toda la cuota de mercado (más o menos ganada, no vamos a entrar en eso). Pero de ahí a decir que, en algún momento, ha tenido algún tipo de política para promover ese monopolio, conservarlo, o abusar de ello...
Se20 escribió:Vamos que si quieres vender tu juego a 50€ en Epic, tienes que venderlo al mismo precio en Steam.
SASUKE01 escribió:Pagarles el desarrollo entero de un videojuego por una exclusiva temporal solo en PC además
Hay que tener muy pocas luces.
Se20 escribió:jojuevaz escribió:¿Steam paga a desarrolladores por no sacar sus juegos en otras tiendas de PC? Creo que decir que Steam es un monopolio no tiene ningún sentido. En PC puedes comprar los juegos en diferentes tiendas online, del mismo fabricante en muchas ocasiones y algunos en comercios. Que exista una diversidad de opciones y un mismo coste de adquisición por parte del cliente (en dinero y esfuerzo) hace imposible un monopolio.
Monopolio quizás no, pero abuso de posición dominante yo creo que sí. Y desde luego los ejemplos que pones no me parecen para nada equiparables. Para bolsos de lujo y los coches eléctricos tienes alternativas económicas. Para Steam generalmente no la hay, y a igualdad de precios pues tiendes a querer tenerlo todo en un mismo sitio. Steam no paga exclusividades porque con el 30% de los beneficios ya le vale. Epic no tiene más narices que buscarse la vida para poder competir con Steam.
Se20 escribió:Ludvik escribió:Se20 escribió:Monopolio quizás no, pero abuso de posición dominante yo creo que sí.
¿Exactamente como? Es curiosidad, en serio... Porque entiendo que no lo dirás por el reparto 70/30, que tiene el 90% de la industria.
Capaz que me digas que Gog también abusa de su posición dominante...
Explícamelo como si fuera tonto, que a lo mejor lo soy, porque nunca he visto que Valve abuse de su posición dominante.
Y como dice @davoker , no hay nada más anti-usuario que pagar una exclusividad, sea del modo que sea. Si tu desarrollas tu juego, evidentemente lo venderás donde quieras, pero pagar una exclusividad... Tiene sentido que lo haga Epic, como política de competencia para intentar rascar de algún modo cuota, pero no se puede defender por el usuario.
¿Y a Steam le criticamos que, por lo visto para su desgracia, tenga tantos usuarios...? ¿Qué más le podemos criticar? Porque si aún me dices Nintendo, que a ellos sí que les sacaron los colores y con toda la movida del reparto tuvieron que bajar del 35% (que era la más alta de la industria) al 30% (que era lo común...). Pues sí, menudos desgraciados, pero Steam...
Así que viendo que el reparto no es un abuso de posición dominante (evidentemente), ¿qué más se le puede criticar a Valve como abuso de posición dominante?
No, en eso tienes razón. Casi todos tienen un 30% de beneficios. De esa imagen habrá que actualizar a microsoft y alguno más en breve. Pero hay otras clausulas, por ejemplo, exige que cuando publiques algo en su tienda tenga el mismo precio que en otras tiendas externas, por lo que te impide ponerlo más barato en otras tiendas donde la comisión sea inferior. Vamos que si quieres vender tu juego a 50€ en Epic, tienes que venderlo al mismo precio en Steam.
Yo creo que un poquito abusivo si que es. No se que opinarás tu...
https://rpp.pe/videojuegos/pc/valve-ste ... ia-1334786
DJ Deu escribió:Seguro que en el futuro será recordado como ejemplo de lo que no se debe hacer, tiempo al tiempo.