El contrato que Epic Games firma con los editores y desarrolladores para que su respectivo juego se venda exclusiva en su plataforma de distribución digital son confidenciales, pero en ocasiones hay que rendir cuentas en los informes financieros. Esto es lo que ha pasado con Digital Bros., matriz de 505 Games, en cuyo
último balance descubre que recibió de Epic Games la suma de 9,49 millones de euros por la exclusividad de
Control.
El informe económico de Digital Bros. menciona un “significativo” ingreso correspondiente a la versión para ordenador de Control, el juego desarrollado por Remedy Entertainment, debido a un contrato con un
marketplace digital que requería de una exclusividad en esta plataforma. Solo puede ser la
Epic Games Store. Además, en el documento se especifica que esos 9,49 millones de euros corresponden al pago del acuerdo con Epic Games y no incluyen los ingresos derivados por la venta del juego.
El pago de Epic Games por la exclusividad de Control transforman, a 30 de junio de 2019, la Epic Games Store en la tienda digital que más dinero ha dejado en lo que va de año en las arcas de Digital Bros. Le siguen de cerca Steam (9,34 millones de euros) y algo más alejadas PlayStation Network (7,11 millones de euros), Xbox Live (4,5 millones de euros) y Nintendo (2,3 millones de euros). De todas ellas destaca la plataforma de distribución de Valve y Nintendo, que registran un aumento interanual de los ingresos del 57 % y 98 %, respectivamente.
Los números de Digital Bros. corresponden al estado económico de la compañía a 30 de junio de 2019 y Control se puso a la venta el 27 de agosto, así que el informe financiero no revela cuántas unidades o dinero ha dejado en caja el juego de Remedy Entertainment. Además de PC, Control se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One.
Fuente: Daniel Ahmad