Epic Games reducirá el royalty de Unreal Engine si el juego está disponible desde el primer día e...

Chrysalis escribió:
DJ Deu escribió:La gente repite lo mismo de la competencia por puro adoctrinamiento sin analizar lo que dice, el día que la EGS demuestre lo contrario me callaré.

Estoo... Perdona, pero no. Lo de la competencia como algo favorable para el consumidor no te lo tiene que demostrar EGS, está más que demostrado en décadas de estudios y publicaciones académicas.

Por supuesto que puedes no creértelo. También hay gente que cree que la tierra es plana.

Que luego EGS nos parezca una mierda, perfecto. Pero no mezclemos cosas.

Bueno, ahí ya estás interpretando cosas que no he dicho, claro que la competencia es buena, pero la de Epic, no, simplemente porque la táctica que usan actualmente es meramente de reclamo y solo regalan juegos para que la gente se haga una pedazo de biblioteca y al final decida usar su tienda por cantidad, pero si, seguirá siendo la misma tienda de mierda que solo mira por los distribuidores y al usuario que le den por el culo.

Pero claro para ver eso has de leer entre líneas, por supuesto que puedes no creértelo. También hay gente que cree vivir en democracia o que el COVID existe porque lo repitan las farmacéutica$.
¿Y Epic cuándo se va a dar cuenta de que a quien tiene que convencer (con caracteristicas, precios, servicios, etc) es a los usuarios y no a las distribuidoras/desarrolladoras para que su tienda quiera ser usada por... más usuarios? [comor?]
Si ese reparto de royalties que Epic anunciaba como la 2da venida de Cristo se hubiera traducido en mejores precios para el usuario respecto a Steam u otras tiendas tal vez su tienda no sería un zombie hoy en día.

EGS en la actualidad es conocida por ser poco más que la tienda que regala juegos.
DJ Deu escribió:
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:Mira que esta gente lo tenía fácil para triunfar y era aprovechando que cobraban menos al disfribuidor hacer que ese ahorro repercutiera en el bolsillo del comprador pero no, mismo precio.

El precio de los juegos los marca su publisher. Si ni Ubi, ni EA, dos de los grandes, han vendido más baratos sus juegos en sus propias tiendas, ¿por qué lo iba a hacer nadie en la tienda de Epic? Es una ley no escrita, el publisher que favorezca a una tienda sobre otra, que se prepare para tener problemas con las otras stores. Y la reacción de un operador dominante como Steam es de temer para cuaquier editor.

Entonces eso demuestra que tu como consumidor les importas una mierda y quieren que vayas a ellos por arrastre no porque sea más beneficioso para ti. Cierto?

La primer regla no escrita de los negocios es no compitas por precio. Porque vas a salir perdiendo.
Epic ya esta saliendo mal cobrando menos comision de venta, si ademas tuviese el poder de marcar los precios al consumidor final y tambien los baja, peor negocio. Epic deberia ponerse a competir con valve en servicio, pero no parece que lo vaya a hacer, y valve va muy adelantado, por eso es la principal plataforma.
ZedHqX4 escribió:
DJ Deu escribió:
bainomamueles escribió:
El precio de los juegos los marca su publisher. Si ni Ubi, ni EA, dos de los grandes, han vendido más baratos sus juegos en sus propias tiendas, ¿por qué lo iba a hacer nadie en la tienda de Epic? Es una ley no escrita, el publisher que favorezca a una tienda sobre otra, que se prepare para tener problemas con las otras stores. Y la reacción de un operador dominante como Steam es de temer para cuaquier editor.

Entonces eso demuestra que tu como consumidor les importas una mierda y quieren que vayas a ellos por arrastre no porque sea más beneficioso para ti. Cierto?

La primer regla no escrita de los negocios es no compitas por precio. Porque vas a salir perdiendo.
Epic ya esta saliendo mal cobrando menos comision de venta, si ademas tuviese el poder de marcar los precios al consumidor final y tambien los baja, peor negocio. Epic deberia ponerse a competir con valve en servicio, pero no parece que lo vaya a hacer, y valve va muy adelantado, por eso es la principal plataforma.

Mira, solo con una quinta parte de lo que han invertido en exclusivas y demás mierdas anti-consumidor les hubiera quedado una tienda de lo más decente con la mayoría de cosas útiles para el usuario cubiertas.

No, en su lugar hacen pesca de arrastre, quieren captar a todo distribuidor posible para que la gente se sienta forzada a ir a su tienda, encima creen que la gente de PC es estúpida y por eso están cosechando el éxito que tienen, lo mejor de todo es que pasados más de cinco años aún siguen con la misma visión y táctica.

Sin duda el Sweeney tendrá dinero, pero un rato tonto es. EMHO
ZedHqX4 escribió:
DJ Deu escribió:
bainomamueles escribió:

Pues esa primera regla tampoco la está cumpliendo, ya que si cobra menos royalties o comisión a las distribuidoras/desarrolladoras sigue siendo precio. Sólo que al "proveedor" en vez de al cliente. Por lo tanto ha intentado competir en precio (proveedores/desarrolladores/distribuidoras).

Se ha dicho mil veces, tiene que ponerse las pilas para con el consumidor/cliente, pero nuuuunca hace nada pro-usuario final. ¿Tal vez es que no somos sus clientes y sus clientes reales son las desarrolladoras (¿hola unreal engine?)? Con lo que también estaría compitiendo en precio...
Se me ocurren un monton de cosas para atraer al usuario. Pero en vez de ello le hacen un arreglo al distribuidor. Me beneficia en algo? Solo en los juegos gratis. Por lo menos puedo decir que ya ue jugado a tres o cuatro
r00mezkuh escribió:Se me ocurren un monton de cosas para atraer al usuario. Pero en vez de ello le hacen un arreglo al distribuidor. Me beneficia en algo? Solo en los juegos gratis. Por lo menos puedo decir que ya ue jugado a tres o cuatro

Aprovecho antes de descansar "del internet" para comentar una cosa que no se ha dicho y bien, que apoyar al distribuidor es apoyar al que le da la peor parte al desarrollador y prácticamente se aprovecha de su trabajo, por lo que encima van de salvadores apoyando a la peor parte de la industria.

Si es que te tienes que reír, espero que el "Fornai" y el "Metaverso" ese les salga bien o el hostión puede ser épico valga la redundancia.
Vistoko escribió:Me sigue sorprendiendo como la gente a día de hoy sigue defendiendo el casi monopolio de steam

Se defiende que cada uno juegue donde quiera, lo que es sucio es que en su plataforma paguen para exclusividades.
LorK escribió:
ZedHqX4 escribió:
DJ Deu escribió:

Pues esa primera regla tampoco la está cumpliendo, ya que si cobra menos royalties o comisión a las distribuidoras/desarrolladoras sigue siendo precio. Sólo que al "proveedor" en vez de al cliente. Por lo tanto ha intentado competir en precio (proveedores/desarrolladores/distribuidoras).

Se ha dicho mil veces, tiene que ponerse las pilas para con el consumidor/cliente, pero nuuuunca hace nada pro-usuario final. ¿Tal vez es que no somos sus clientes y sus clientes reales son las desarrolladoras (¿hola unreal engine?)? Con lo que también estaría compitiendo en precio...

Pues si, no la esta cumpliendo, no quedo claro desde el principio? Querer que ademas baje los precios al consumidor final ya es suicidio. Pero que uno ingenuamente espere que bajen los precios, denota una baja o nula mentalidad para negocios.
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
Pinta bien la Megaligths.
yeong escribió:
Vistoko escribió:Me sigue sorprendiendo como la gente a día de hoy sigue defendiendo el casi monopolio de steam

Se defiende que cada uno juegue donde quiera, lo que es sucio es que en su plataforma paguen para exclusividades.

Enserio,la comprensión lectora de algunos es digno de estudio.

Relee la noticia anda
DJ Deu escribió:Esto es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada, y si, están muy desesperados.

Estos no son google y el día que cierren el chiringuito, adiós juegos.

Todo lo que les he comprado lo tengo a buen recaudo (con su medicina incluida) así que pueden cerrar mañana si quieren.

Pero tienes toda la razón, esto no beneficia en nada al consumidor porque los juegos seguirán saliendo a precio de novedad y un poquito más si se puede...
Pedr0 escribió:

Imagen

Tal Cual.
Vistoko escribió:
yeong escribió:

Enserio,la comprensión lectora de algunos es digno de estudio.

Relee la noticia anda

Te estoy contestando a ti no a la noticia, que hay que entender ?
DJ Deu escribió:Mira que esta gente lo tenía fácil para triunfar y era aprovechando que cobraban menos al disfribuidor hacer que ese ahorro repercutiera en el bolsillo del comprador pero no, mismo precio.

Por otra parte entraron con un modelo de negocio de exclusivas de terceros y una tienda en la que el usuario no tiene voz ni voto.

En que nos beneficia ese modelo de negocio encima amparado con una empresa como Tencent la cual tiene decenas de denuncias por prácticas monopolistas?

La gente repite lo mismo de la competencia por puro adoctrinamiento sin analizar lo que dice, el día que la EGS demuestre lo contrario me callaré.

Hay acusaciones (y creo que el un juicio aún pendiente) de que Steam obliga a que si sacas su juego en su tienda en las demás tiendas debe tener el precio igual ,vamos que si lo rebajas en otra Store debes rebajarlo también en Steam... no se hasta que punto será cierto y en que quedara la cosa al final ,pero desde luego de ser cierto es algo bastante feo y que demostraria que Steam aprovecha su posición totalmente dominante de una forma monopolistica.
Jezebeth escribió:Hay acusaciones (y creo que el un juicio aún pendiente) de que Steam obliga a que si sacas su juego en su tienda en las demás tiendas debe tener el precio igual ,vamos que si lo rebajas en otra Store debes rebajarlo también en Steam... no se hasta que punto será cierto y en que quedara la cosa al final ,pero desde luego de ser cierto es algo bastante feo y que demostraria que Steam aprovecha su posición totalmente dominante de una forma monopolistica.

Hay demanda contra Valve a la que acusan de imponer una comisión propia de usura (30%) que contribuye al mantenimiento de precios altísimos en los videojuegos y de obligar mediante cláusula a que no se pueda vender un juego en Steam si en otra store está a la venta más barato.

https://www.geekwire.com/2024/gaming-gi ... practices/
@bainomamueles @Jezebeth

Pues si se demuestra que eso es cierto que les metan un puro y eliminen esa mierda de clausula? Que problema hay?
DJ Deu escribió:Esto es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada, y si, están muy desesperados.

No nos beneficia? No beneficiará a fanboys de Steam, igual que los hay de Xbox y PlayStation.

Yo en PC compro donde más barato esté el juego en ese momento ya sea en GOG, Epic o Steam. De hecho, uso GOG Galaxy y tengo ahí todo el catálogo en ese único launcher y vía. Lanzo el juego desde ahí y listo, me da igual la plataforma así que mientras más opciones tengamos los usuarios será mejor para nosotros digo yo.
Gorkexo escribió:

No nos beneficia? No beneficiará a fanboys de Steam, igual que los hay de Xbox y PlayStation.

Yo en PC compro donde más barato esté el juego en ese momento ya sea en GOG, Epic o Steam. De hecho, uso GOG Galaxy y tengo ahí todo el catálogo en ese único launcher y vía. Lanzo el juego desde ahí y listo, me da igual la plataforma así que mientras más opciones tengamos los usuarios será mejor para nosotros digo yo.

Te beneficiaría si saliera más barato, no?

Que beneficio tienes si te sale al mismo precio? Aún no te has dado cuenta que esta medida es solo para agrandar más el listado de juegos?

No entiendo la gilipollez esa de fanboyismos, entre la cuenta de GOG, EA y Ubi debo llegar casi a los 500 juegos que no tengo en Steam, así que déjate de prejuzgar que parecéis putos críos con los bandos de mierda al estilo consolita, madurar cojones.
Para los que dicen que salir solo en Epic store es como si saliese solo en consola mis cojones 33. Se trata de una tienda accesible desde la web o instalable en Windows con juegos ejecutables en PC exáctamente como con otras tiendas. Quienes tenéis mentalidad de consola sois los primos asociados solo a una tienda.
Yxionn escribió:Para los que dicen que salir solo en Epic store es como si saliese solo en consola mis cojones 33. Se trata de una tienda accesible desde la web o instalable en Windows con juegos ejecutables en PC exáctamente como con otras tiendas. Quienes tenéis mentalidad de consola sois los primos asociados solo a una tienda.

Es mi plataforma de juegos Steam, así que si. Es como si no saliera, para empezar en epic games no puedes comprar claves mas baratas
yeong escribió:
Yxionn escribió:Para los que dicen que salir solo en Epic store es como si saliese solo en consola mis cojones 33. Se trata de una tienda accesible desde la web o instalable en Windows con juegos ejecutables en PC exáctamente como con otras tiendas. Quienes tenéis mentalidad de consola sois los primos asociados solo a una tienda.

Es mi plataforma de juegos Steam, así que si. Es como si no saliera, para empezar en epic games no puedes comprar claves mas baratas

+1. Juego exclusivo de Epic = juego que si me interesa voy a jugar, pero no van a ver mi dinero que sí hubiera pagado en Steam.
72 respuestas
1, 2