Epic Games reducirá el royalty de Unreal Engine si el juego está disponible desde el primer día e...

Epic Games ha celebrado un evento en Seattle donde ha revelado un par de novedades interesantes para los desarrolladores. Por un lado la compañía ha anunciado un programa para mejorar el reparto de ingresos de Unreal Engine, y por otro ha lanzado la preview de la versión 5.5 de su motor gráfico con novedades experimentales como MegaLights.

El 1 de enero de 2025 Epic Games pondrá en marcha el programa Launch Everywhere with Epic, que reducirá del 5 % al 3,5 % el royalty por usar Unreal Engine siempre y cuando el juego esté disponible desde el primer día en la Epic Games Store. La compañía no pide ningún tipo de exclusividad, solo que el título creado con el mencionado motor gráfico se ponga a la venta en su tienda al mismo tiempo que en el resto. "Podrás beneficiarte de esta reducción si publicas tu juego primero en la Epic Games Store o al mismo tiempo que en otras tiendas en sus respectivas plataformas (PC, Mac, Android y iOS en el futuro)".

La reducción en el royalty se aplicará en todas las plataformas y tiendas en las que se ofrezca el juego, incluyendo las consolas. El porcentaje volverá al 5 % en caso de que el juego con Unreal Engine se ofrezca en otra tienda de PC o Android y no en la Epic Games Store en la plataforma correspondiente. Con este movimiento Epic Games añade un nuevo incentivo para que los desarrolladores pongan a la venta su juego en la Epic Games Store, una tienda que ahora abarca el PC y también Android e iOS. Por ahora iOS queda fuera de los requisitos debido a que Apple cobra la Core Technology Fee en caso de usar otra tienda.


Por otro lado tenemos Unreal Engine 5.5, una nueva versión del motor gráfico que incluye una nueva función experimental llamada MegaLights. Esta herramienta permite utilizar "más luces que nunca", todas ellas dinámicas, con sombras realistas y la posibilidad de iluminar la niebla volumétrica. Durante el evento de presentación Epic Games ha mostrado una demo en la que Echo, un personaje que ya hemos visto en otras demostraciones técnicas, recorría una escena iluminada por más de 1.000 luces que proyectaban sombras en tiempo real en PlayStation 5.

Unreal Engine 5.5 también añade mejoras de renderizado a Nanite, que ahora renderiza mallas esqueléticas más rápido.

Fuente: Epic Games
Esto puede ser bueno para que los juegos salgan desde el primer día en PC y reducir el número de exclusividades temporales, además no perjudica el lanzamiento simultáneo en Steam.
Parece una maniobra desespera por parte de Epic.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Lo raro es que no lo haya subido por lanzarlo en Steam
Preciosa la demo el códec desde el movil no le hace justicia verla en directo molaría...
Esto es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada, y si, están muy desesperados.

Estos no son google y el día que cierren el chiringuito, adiós juegos.
Hombre, mejor que esté en Epic y Steam, que no solo en Steam, no?
algo falla en epic cuando necesita hacer esto para que lancen juegos en su tienda.
DJ Deu escribió:es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada,

No nos beneficia en nada? Nos beneficia mas que no se publique en la epic store, y que sea explusivo de steam o de otras plataformas?
Epic siempre centrándose en lo mismo, sin darse cuenta que su problema es que su tienda no le interesa a nadie, por eso no venden.
A mi me interesa su tienda. Me interesa la competencia, me interesa que no solo una tienda controle todo el mercado. De hecho a steam le interesa que exista epic. Existiendo la competencia nunca les acusaran de monopolio.
doblete escribió:Parece una maniobra desespera por parte de Epic.

Como no ha terminado de cuajar el camino de exclusivos ahora intenta otro de "abrir todo a todos".
Que me parece mejor [+risas]
Jala escribió:Hombre, mejor que esté en Epic y Steam, que no solo en Steam, no?


Eso no hay problema, lo malo es cuándo está sólo en Epic, eso es casi como si saliese sólo en consola.....
Al menos esta medida no es anticonsumidor, así que "bienvenida" sea (bienvenido sea que no moleste, vamos... Porque la medida nos chupa un pie). ¿Que quizás tampoco sirva de nada o que probablemente sea otra estrategia a la desesperada que caerá en saco roto? Tal vez. Pero mientras dejen de tocar la moral secuestrando lanzamientos con exclusividades temporales, no creo que pueda haber queja alguna.

Que los juegos salgan en más plataformas, eso nunca será malo. Que el usuario pueda elegir.
Todos los que se mofan de Epic deberían de entender que la competencia entre compañías siempre beneficia al consumidor.

Nadie os obliga a dejar de usar Steam no os apureis.

Sobre Epic como ya he leído creo que su principal problema es que la tienda es bastante mierder.

Cuando quieres competir con el líder del sector tienes que dar al menos los mismos servicios sino mejores.
Dauragon85 escribió:
Jala escribió:Hombre, mejor que esté en Epic y Steam, que no solo en Steam, no?


Eso no hay problema, lo malo es cuándo está sólo en Epic, eso es casi como si saliese sólo en consola.....


Pero no obligan a que solo esté en Epic. Al revés, no piden exclusividad, piden que también salga en Epic además de Steam, que entiendo que es el motivo principal de porque dan este beneficio. Y sale en más tiendas en vez de una (Steam) supongo que mejor.
Mira que esta gente lo tenía fácil para triunfar y era aprovechando que cobraban menos al disfribuidor hacer que ese ahorro repercutiera en el bolsillo del comprador pero no, mismo precio.

Por otra parte entraron con un modelo de negocio de exclusivas de terceros y una tienda en la que el usuario no tiene voz ni voto.

En que nos beneficia ese modelo de negocio encima amparado con una empresa como Tencent la cual tiene decenas de denuncias por prácticas monopolistas?

La gente repite lo mismo de la competencia por puro adoctrinamiento sin analizar lo que dice, el día que la EGS demuestre lo contrario me callaré.
Buena iniciativa aunque no sé por qué tengo la sensación de que ni con esas van a levantar la tienda.
Nos beneficia, y es sentido común, no adoctrinamiento. Te lo explico rápido:

Si no te gustan las políticas de Epic como comentas, pues compras en Steam, GoG, etc.
Si no te gustasen las politicas de Steam, podrías comprar en Epic, Gog, etc.

Quizás en estos casos las tiendas reculen debido a la pérdida de usuarios.

Si solo existe Steam y no te gustan sus políticas, te jodes, y no van a recular.

Por lo tanto, nos interesa que haya competencia, aunque solo usemos una tienda.
Sí sí, beneficia a todo el mundo, pero aquí todo dios compra en Steam y no en la epic store si pueden elegir el mismo juego al mismo precio...
DJ Deu escribió:Mira que esta gente lo tenía fácil para triunfar y era aprovechando que cobraban menos al disfribuidor hacer que ese ahorro repercutiera en el bolsillo del comprador pero no, mismo precio.


El precio de los juegos los marca su publisher. Si ni Ubi, ni EA, dos de los grandes, han vendido más baratos sus juegos en sus propias tiendas, ¿por qué lo iba a hacer nadie en la tienda de Epic? Es una ley no escrita, el publisher que favorezca a una tienda sobre otra, que se prepare para tener problemas con las otras stores. Y la reacción de un operador dominante como Steam es de temer para cuaquier editor.
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:Mira que esta gente lo tenía fácil para triunfar y era aprovechando que cobraban menos al disfribuidor hacer que ese ahorro repercutiera en el bolsillo del comprador pero no, mismo precio.


El precio de los juegos los marca su publisher. Si ni Ubi, ni EA, dos de los grandes, han vendido más baratos sus juegos en sus propias tiendas, ¿por qué lo iba a hacer nadie en la tienda de Epic? Es una ley no escrita, el publisher que favorezca a una tienda sobre otra, que se prepare para tener problemas con las otras stores. Y la reacción de un operador dominante como Steam es de temer para cuaquier editor.


Entonces eso demuestra que tu como consumidor les importas una mierda y quieren que vayas a ellos por arrastre no porque sea más beneficioso para ti. Cierto?
Están huyendo hacia delante. La Game Store es una ruina con unos márgenes minúsculos. Si siguen acortándola más va a aumentar las pérdidas
Están totalmente desesperados, y UniSoft era el único motivo real hasta ahora para comprar en Epic (y ya ves tú el aliciente, podías comprarlo en Ubi Connect incluso)
Me sigue sorprendiendo como la gente a día de hoy sigue defendiendo el casi monopolio de steam
Vistoko escribió:Me sigue sorprendiendo como la gente a día de hoy sigue defendiendo el casi monopolio de steam

Imagen
DaNi_0389 escribió:Epic siempre centrándose en lo mismo, sin darse cuenta que su problema es que su tienda no le interesa a nadie, por eso no venden.

Es lo que epic no parece terminar de entender.
Siguen obcecados en agradar a las empresas que hacen videojuegos en vez de en agradar a los jugadores.
Steam no hace lo que hace porque sean mejores personas o nos quieran más.
Sino porque saben que mientras los jugadores les prefieran a ellos tienen a los desarrolladores cogidos por los huevos.
Por eso pueden permitirse cosas como el family share.
Cualquier desarrollador puede elegir sacar todos sus juegos del family share y más de uno vaticinó que pasaria.
Pero no pueden permitírselo porque steam nos ha acostumbrado a que sea la norma.
Y de nuevo, no lo hacen por bondad lo hacen por nuestro dinero.
Pero epic hace lo contrario.
Intenta ganar a los desarrolladores y forzarnos a los jugadores.
Y eso nunca va a funcionar.
doblete escribió:Parece una maniobra desespera por parte de Epic.

Les cuesta asumir que los peceros pasan bastante de su plataforma.
DJ Deu escribió:Mira que esta gente lo tenía fácil para triunfar y era aprovechando que cobraban menos al disfribuidor hacer que ese ahorro repercutiera en el bolsillo del comprador pero no, mismo precio.

El mayor problema con esta estrategia es que los editores no van a permitirla por la sencillísima razón de que no van a dejar que un juego AAA parezca un AA debido a su precio. Sí, es tan estúpido como eso.

Hace unos años cuando tenían el ego por las nubes hicieron unas rebajas y metieron juegos sin pedirles permiso a varios editores porque era la propia Epic la que cargaba con todos los costes asociados en esas rebajas. Era la propia Epic la que se encargaba de palmar lo que hiciese falta para que el editor no dejase de ganar su parte al precio oficial. El caso es que no tardaron en retirar esos juegos porque los editores habían exigido que se retirasen de las rebajas. Primero porque Epic no es nadie para tocar el precio sin decírselo a nadie y segundo que cómo se les ocurre devaluar su juego.

https://www.gamedeveloper.com/business/ ... mega-sale-
Vistoko escribió:Me sigue sorprendiendo como la gente a día de hoy sigue defendiendo el casi monopolio de steam


¿Puede considerarse un monopolio (o casi) cuando tus rivales lo unico que saben hacer es dispararse en el pie?
Vistoko escribió:Me sigue sorprendiendo como la gente a día de hoy sigue defendiendo el casi monopolio de steam


A mi también me sorprende ver que criticar las prácticas de una compañía es considerado como preferir otras compañías o en este caso Steam.

Debe ser la hostia ver la vida con esa simpleza.
DJ Deu escribió:Entonces eso demuestra que tu como consumidor les importas una mierda y quieren que vayas a ellos por arrastre no porque sea más beneficioso para ti. Cierto?


Al final cada consumidor toma la decisión de compra según lo que más valora. Para mi la tienda es lo de menos, no deja de ser un launcher. De GOG valoro la ausencia de DRM y precisamente que no requiere launcher. Entre Steam o Epic, cuando me decido por una u otra es juego a juego, según precio y casi siempre de rebajas porque fuera de ellas los precios son una clavada en todas las tiendas.
Siempre se dice que los monopolios son malos, y les doy la razón, pero es que en el caso de Steam no parece que sea así, sí, es cierto que ha tenido sus cosas pero gracias a Valve, por poner un ejemplo, ya me permite jugar a bastantes juegos fuera de Windows. Ojalá todos los monopolios fueran así, de hecho ha sido Epic la que he notado más esas prácticas que la propia Steam.

Saludos.
ByR escribió:Si no te gustan las políticas de Epic como comentas, pues compras en Steam, GoG, etc.


El problema fue cuando una de las políticas de Epic fue comprar exclusividades de tercero para que no salieran en el resto de plataformas. Si no te gusta esa política... ¿dónde compras? Porque en el resto de plataformas no, claro.

Con eso se ganaron, y a conciencia, la aversión de los usuarios. Cualquiera entendería que cada plataforma tuviera sus first en su tienda (aunque al final todas claudiquen en Steam porque los beneficios que ofrece esta tanto a editoras, como desarrolladores, y por supuesto clientes, vale muchísimo más que un poquito más de margen de beneficio). Y es normal que blizzard tuviera sus juegos en su tienda, ea y ubi los suyos, steam los suyos... Lo que nunca había hecho nadie hasta que llego la Epic fue pagar a un tercero para tener una exclusividad.

Con eso se ganaron el infierno. Sobre todo con juegos como Metro Exodus, que ya tenía hasta ficha en Steam y precompra, y a escasas semanas de salir el juego, sacó Epic la cartera y adios ficha y adios precompra en Steam. Nadie quería esa competencia, así que no os hagáis las locas ahora con que "la competencia es buena".

Por otra parte, claro que Epic le tiene que dar beneficios a las editoras y desarrolladoras. Claro que les tiene que cobrar menos, faltaría más. Steam ofrece a una editora más de 80 métodos de pago, precios en más de 35 monedas, 28 idiomas compatibles, información de ventas en tiempo real, el steam playtest, los seguimientos de conversiones, prevención de fraudes, procesos de compilación automatizados, contenido personalizado para la página de la tienda, los eventos, los lotes, las retransmisiones, los foros, el curator connect, el punto de encuentro, las reseñas, la posibilidad de vender la banda sonora, guías ed usuarios, steam cloud, logros, estadísticas, servidores, openid, workshop, steam inpud... ¿Con qué cara iba a cobrar Epic Games Store el 70% a una editora cuando la tienda por tener no tenía ni carrito de la compra...?

Eso de cara a editores y desarrolladores, para el usuario más de lo mismo. A igualdad de precio, ¿qué se supone que ofrece Epic para que la elijas sobre Steam? Si no tiene nada... Cada uno luego valorará todos los servicios y herramientas que tiene Steam, pero no dejan de estar ahí, y a igualdad de precio la cosa es evidente.

Como esa sea la competencia que va a salvar la industria...

Y claro, súmale toda la animosidad que se ganó Tim Sweeney cuando tachó al pc como cuna de piratas cochinos malolientes, para marcharse y decir que las consolas eran el futuro, y luego volver diciendo, no, es que el pc ahora va mejor... Menuda pedrada tiene en la cabeza, ese hombre.

Pero esto se ha hablado mil veces, se dan mil una razones por las que Epic se ha ganado la enemistad de la comunidad, y aún hay mucha gente que solo le das para el "jolines, menudos fanboys de steam...".

Tampoco es cuestión de explicarlo continuamente porque además cae en saco roto, así que casi es más rápido ahora simplemente decir "menudo montón de mierda". Además así para vosotros es más fácil criticar a los usuarios a los que no les gusta un pelo lo que supuso la Epic. De nada.
DJ Deu escribió:Esto es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada

Yo soy pro-steam, pero me alegra que tenga competencia, y esto no veo que me perjudique, los juegos pueden estar en Steam tambien desde el dia 1 ...
654321 escribió:
DJ Deu escribió:Esto es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada

Yo soy pro-steam, pero me alegra que tenga competencia, y esto no veo que me perjudique, los juegos pueden estar en Steam tambien desde el dia 1 ...



Pero es que en Steam ya salía todo a no ser que lo secuestre Epic poniendo pasta.

A nosotros como clientes esto no nos afecta en nada.
DJ Deu escribió:
Vistoko escribió:Me sigue sorprendiendo como la gente a día de hoy sigue defendiendo el casi monopolio de steam


A mi también me sorprende ver que criticar las prácticas de una compañía es considerado como preferir otras compañías o en este caso Steam.

Debe ser la hostia ver la vida con esa simpleza.


Si de verdad en cada noticia que sale de Epic no ves odio y/u asco en muchos comentarios (que no digo que todos vayan del mismo palo) no es culpa mia.

Una cosa es dar una opinión y otra muy distinta criticar haga lo que haga.
Vistoko escribió:
DJ Deu escribió:
Vistoko escribió:Me sigue sorprendiendo como la gente a día de hoy sigue defendiendo el casi monopolio de steam


A mi también me sorprende ver que criticar las prácticas de una compañía es considerado como preferir otras compañías o en este caso Steam.

Debe ser la hostia ver la vida con esa simpleza.


Si de verdad en cada noticia que sale de Epic no ves odio y/u asco en muchos comentarios (que no digo que todos vayan del mismo palo) no es culpa mia.

Una cosa es dar una opinión y otra muy distinta criticar haga lo que haga.


Repito y que tiene que ver que me de asco una compañía con el fanboyismo de otra?

Los motivos que haya gente que los odie son más que justificados te los acaban de detallar unos pocos mensajes más arriba, pero repito, que tiene que ver eso con Steam?

Y si soy fanboy de GOG de la tienda de EA o Ubisoft me tengo que sentir ofendido?

Si precisamente estas cosas salen a relucir cada 2x3 es por gente como tu, que parece que aún no se entera de que va la película y se ofende porque se han creído que unos listos que se han metido a hacer de negocio son las víctimas.
@DJ Deu

Menuda película te estas montando [qmparto]

Voy a tomarme un café,que tengas buen día

Un saludo
Vistoko escribió:@DJ Deu

Menuda película te estas montando [qmparto]

Voy a tomarme un café,que tengas buen día

Un saludo


La verdad que poca o nula argumentación esperaba de alguien que soltaba la típica perla de Steam que se dice en estos hilos y hasta luego.
DJ Deu escribió:Esto es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada,


Jo que no. No sé tú, pero los demás no estamos casados con Steam, podemos elegir cada producto de entre las diferentes tiendas. Más oferta, mejores precios.
Cuanta más competencia mejor.
Y ahora, juegos que quizá salían primero en consola y al de un tiempo en PC, se van a pensar lo del estreno simultáneo para ahorrar dinero.
songoku escribió:
DJ Deu escribió:Esto es para captar las distribuidoras que deciden solo ir a Steam, no nos beneficia en nada,


Jo que no. No sé tú, pero los demás no estamos casados con Steam, podemos elegir cada producto de entre las diferentes tiendas. Más oferta, mejores precios.
Cuanta más competencia mejor.
Y ahora, juegos que quizá salían primero en consola y al de un tiempo en PC, se van a pensar lo del estreno simultáneo para ahorrar dinero.



Ahora mismo es steam… y gog en menor medida. Pero todo lo que sea geenrar competencia bienvenido sea.
DJ Deu escribió:Mira que esta gente lo tenía fácil para triunfar y era aprovechando que cobraban menos al disfribuidor hacer que ese ahorro repercutiera en el bolsillo del comprador pero no, mismo precio.

Por otra parte entraron con un modelo de negocio de exclusivas de terceros y una tienda en la que el usuario no tiene voz ni voto.

En que nos beneficia ese modelo de negocio encima amparado con una empresa como Tencent la cual tiene decenas de denuncias por prácticas monopolistas?

La gente repite lo mismo de la competencia por puro adoctrinamiento sin analizar lo que dice, el día que la EGS demuestre lo contrario me callaré.

creo que algunos estáis entendiendo mal esta "rebaja". no es para el consumidor, es para el desarrollador/editor. tú vas a pagar lo mismo por el juego, pero epic se reduce margen de beneficio para dárselo al desarrollador/editor.

steam se queda con un buen trozo del pastel, el 30% de las ventas. desde el punto de vista del desarrollador: por cada 100€ vendidos, alrededor de un 20% se va en impuestos, tras los impuestos steam se lleva un 30% de lo que quede y el resto se lo envía a quien esté publicando el juego. si es tu juego y lo publicas tú mismo, estupendo, el 50% de las ventas son tuyas. y si no, entre el 70% y el 100% se lo lleva tu editor (el publisher). eso hace que de esos 100€ a ti te queden entre 10€-20€.

epic apuesta por quedarse con menos trozo del pastel para animar a que los desarrolladores vendan sus juegos ahí, ya que así de los 100€ de ventas verán más porcentaje en sus bolsillos. son estrategias para atraer desarrolladores (sobre todo indies), no compradores.
"y qué sentido tiene que haya desarrolladores si no hay compradores?" pues que si la mayoría de gente prefiere publicar en epic, los compradores no tendrán otra opción que moverse de plataforma.
Lo de hacer una tienda en condiciones ya tal.
Rock Howard escribió:Esto puede ser bueno para que los juegos salgan desde el primer día en PC y reducir el número de exclusividades temporales, además no perjudica el lanzamiento simultáneo en Steam.

Creo que más bien es para intentar paliar la falta de títulos, Epic no está mal, pero comparado con Steam es un desierto, muchos juegos (y no sólo juegos pequeños sino triple a) de salida no sé publican en Epic store.
Bandit_Pastor escribió:
Rock Howard escribió:Esto puede ser bueno para que los juegos salgan desde el primer día en PC y reducir el número de exclusividades temporales, además no perjudica el lanzamiento simultáneo en Steam.

Creo que más bien es para intentar paliar la falta de títulos, Epic no está mal, pero comparado con Steam es un desierto, muchos juegos (y no sólo juegos pequeños sino triple a) de salida no sé publican en Epic store.


Si claro, pero de forma indirecta también puede favorecer los lanzamientos desde el primer dia en PC, mas concretamente en Epic sin dejar a un lado Steam.
Si cada vez esta mas claro que el exclusivo es menos rentable, que hasta la propia Sony esta sacando sus juegos en PC o recientemente S-E ha anunciado un cambio de tendencia, firmar una exclusividad temporal en consola si estas usando Unreal será cada vez menos atractivo.

Al final es la corriente que esta cogiendo fuerza, que los juegos sean multi, este paso puede ser otro aliciente mas.
Me parece una medida bastante lógica. No están exigiendo ninguna exclusividad, te están diciendo "Si sacas tu juego en mi plataforma A LA VEZ que en las otras, te ahorras unas perras".
DJ Deu escribió:La gente repite lo mismo de la competencia por puro adoctrinamiento sin analizar lo que dice, el día que la EGS demuestre lo contrario me callaré.


Estoo... Perdona, pero no. Lo de la competencia como algo favorable para el consumidor no te lo tiene que demostrar EGS, está más que demostrado en décadas de estudios y publicaciones académicas.

Por supuesto que puedes no creértelo. También hay gente que cree que la tierra es plana.

Que luego EGS nos parezca una mierda, perfecto. Pero no mezclemos cosas.
Darxen escribió:
DJ Deu escribió:Mira que esta gente lo tenía fácil para triunfar y era aprovechando que cobraban menos al disfribuidor hacer que ese ahorro repercutiera en el bolsillo del comprador pero no, mismo precio.

Por otra parte entraron con un modelo de negocio de exclusivas de terceros y una tienda en la que el usuario no tiene voz ni voto.

En que nos beneficia ese modelo de negocio encima amparado con una empresa como Tencent la cual tiene decenas de denuncias por prácticas monopolistas?

La gente repite lo mismo de la competencia por puro adoctrinamiento sin analizar lo que dice, el día que la EGS demuestre lo contrario me callaré.

creo que algunos estáis entendiendo mal esta "rebaja". no es para el consumidor, es para el desarrollador/editor. tú vas a pagar lo mismo por el juego, pero epic se reduce margen de beneficio para dárselo al desarrollador/editor.

steam se queda con un buen trozo del pastel, el 30% de las ventas. desde el punto de vista del desarrollador: por cada 100€ vendidos, alrededor de un 20% se va en impuestos, tras los impuestos steam se lleva un 30% de lo que quede y el resto se lo envía a quien esté publicando el juego. si es tu juego y lo publicas tú mismo, estupendo, el 50% de las ventas son tuyas. y si no, entre el 70% y el 100% se lo lleva tu editor (el publisher). eso hace que de esos 100€ a ti te queden entre 10€-20€.

epic apuesta por quedarse con menos trozo del pastel para animar a que los desarrolladores vendan sus juegos ahí, ya que así de los 100€ de ventas verán más porcentaje en sus bolsillos. son estrategias para atraer desarrolladores (sobre todo indies), no compradores.
"y qué sentido tiene que haya desarrolladores si no hay compradores?" pues que si la mayoría de gente prefiere publicar en epic, los compradores no tendrán otra opción que moverse de plataforma.


Pero al final es lo que he comentado en mi post anterior. Habría que ver si las herramientas que ofrece Epic al publicar un juego en su tienda son tan siquiera la mitad de las que ofrece Steam. Hay muchos servicios y herramientas que tienen su valor, y al final Steam solo propone el reparto estandar del mercado, como cualquier otra tienda. Pero habría que ver qué otra tienda te ofrece todo lo que ofrece Steam con el Steamworks.

Si a eso le sumas la base de datos de usuarios que tiene Steam, lo triste sería que Epic tratase de llevarse también el 30%... Claro que ofrece un mejor reparto, nos ha jodido, si es una ponzoña...

Es como ir a un restaurante con servicio a mesa, camareros, buen ambiente, climatización, música en directo, ropero... Y que un puesto de comida callejera sirva la misma comida y diga, he, pero nosotros cobramos menos. Nos ha jodido, si cobras lo mismo te puedes ir a la mierda.

Y eso pasa tanto con los editores y desarrolladores, como con los usuarios. Otra cosa es que uno solo quiera comer y le de igual sentarse en el bordillo, pero la diferencia de servicios está ahí.
Chrysalis escribió:
DJ Deu escribió:La gente repite lo mismo de la competencia por puro adoctrinamiento sin analizar lo que dice, el día que la EGS demuestre lo contrario me callaré.


Estoo... Perdona, pero no. Lo de la competencia como algo favorable para el consumidor no te lo tiene que demostrar EGS, está más que demostrado en décadas de estudios y publicaciones académicas.

Por supuesto que puedes no creértelo. También hay gente que cree que la tierra es plana.

Que luego EGS nos parezca una mierda, perfecto. Pero no mezclemos cosas.

Claro que lo tiene que demostrar la EGS. De momento lo único que ha traído al PC son actitudes perjudiciales para el consumidor: Exclusivas, retirada de juegos de otras tiendas, dumping, un cliente que es una puta mierda, un servicio al cliente lamentable...

Que sí, que la competencia es buena pero hay que puntualizar que lo es la buena competencia. Lo que hace Epic con la EGS es otra cosa.
Orestes escribió:
Chrysalis escribió:
DJ Deu escribió:La gente repite lo mismo de la competencia por puro adoctrinamiento sin analizar lo que dice, el día que la EGS demuestre lo contrario me callaré.


Estoo... Perdona, pero no. Lo de la competencia como algo favorable para el consumidor no te lo tiene que demostrar EGS, está más que demostrado en décadas de estudios y publicaciones académicas.

Por supuesto que puedes no creértelo. También hay gente que cree que la tierra es plana.

Que luego EGS nos parezca una mierda, perfecto. Pero no mezclemos cosas.

Claro que lo tiene que demostrar la EGS. De momento lo único que ha traído al PC son actitudes perjudiciales para el consumidor: Exclusivas, retirada de juegos de otras tiendas, dumping, un cliente que es una puta mierda, un servicio al cliente lamentable...

Que sí, que la competencia es buena pero hay que puntualizar que lo es la buena competencia. Lo que hace Epic con la EGS es otra cosa.


No hablaba de eso.
-La relación entre competencia y beneficio del consumidor es una cosa. Es teoría económica.
-Las malas prácticas de Epic son otra.
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