DanZappa escribió:los usuarios de PC no somos conocidos por pasar por el aro...
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas?
jimi escribió:Os quejais de que steam tiene un monopolio de facto, pero steam aun pudiendo aprovecharse de eso y ahogar a la competencia (o explotar a sus usuario) no lo ha hecho.
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).
SASUKE01 escribió:kenshin88 escribió:SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.
"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.
Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?
Los precios son los mismos y las funcionalidades muy inferiores. Iluminame.
Así a bote pronto:
A los desarrolladores económicamente les financian sus juegos. Amén de que les aseguran publicidad y ventas. Es un Win-Win Si Steam no lo ha hecho hasta ahora, los malos no son Epic.
Por lo tanto.... 1-2-3 SI LES FINANCIAN SUS JUEGOS.... ¡¡TENEMOS MÁS JUEGOS!! es de barrio sésamo.
A los consumidores la competencia nos beneficia ya que ayuda a que las compañías no se estanquen (¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos.
La competencia es BUENA. El comodismo NO.
Ay pero no... ay un launcher en windows porfavor que ascazo ay no no no BOICOT!!! Fuera el patriarcado digital!! Machete al machote!
Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.
Por cierto, ¿soy el único que prefiere 1000 veces más el diseño de las páginas y homepage de Epic que de Steam?, hasta el teletexto cambia más que Steam.
JaNCeR escribió:Toda la vida las consolas han tenido exclusivos, ¿aún no os habéis acostumbrado?
Soy el primero al que le jode no poder tenerlo todo en un mismo cliente pero vamos, creo que ya hay programas para unificar las bibliotecas...
Lirathyra escribió:JaNCeR escribió:Toda la vida las consolas han tenido exclusivos, ¿aún no os habéis acostumbrado?
Soy el primero al que le jode no poder tenerlo todo en un mismo cliente pero vamos, creo que ya hay programas para unificar las bibliotecas...
Claro, y también se paga en consolas por jugar online desde hace unos pocos años ya, encima para jugar usando peer to peer... (cosa que intentó imponer microsoft en PC), y no por ello hay que acostumbrarse.
Lo que está claro es que si la gente acepta según que cosas luego pasa lo que pasa. (En el caso de las exclusivas en pc me parece una tontería todo sea dicho, pero de ahí a "esto ya se hace en consolas de siempre y tener que acostumbrarse por ello.. )
Eljugón escribió:Por cierto aprovecho para comentar lo del tema monopolio:
Definición de monopolio: Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
Steam no impide la venta de sus claves en ninguna tienda ni compra voluntades para que otros retiren de la venta el juego en otras plataformas de la competencia.. ¿Os suena quién hace realmente todo eso? Insisto, buscad la información de lo ocurrido con el juego DARQ y os daréis cuenta de quién usa tácticas monopolísticas realmente.
Lo que no puede ser es que encima nos tomen por tontos.
JaNCeR escribió:
La gran diferencia es que aquí no tenemos que comprar otra consola/pc para jugar los exclusivos. Tan solo hay que bajar otro cliente mas. Ojalá lo hubiese tenido tan fácil con la megadrive...
Creo que estáis haciendo una montaña de un grano de arena.
Caos1 escribió:Que un jugador defienda publicamente una tienda como GOG puedo entenderlo; política amigable sobre el DRM, no imposición del "siempre conectado" y ese tipo de cosas. Pero vamos, que sin fanatismo.
Pero me resulta muy curioso los jugadores que atacan Epic y defienden Steam. Que son la misma mierda con distinto collar, solo que EPIC está en una fase (introducción al sector) diferente a Steam (plataforma consolidada), y por ello, y solo por ello, sus políticas difieren.
darkrocket escribió:Valve lleva muchos años teniendo la posición dominante en el mercado del PC y nunca ha abusado de ello
darkrocket escribió: ni me quiero imaginar lo que haría si alguna vez llegara a estar en la posición de Valve.
Caos1 escribió:darkrocket escribió:Valve lleva muchos años teniendo la posición dominante en el mercado del PC y nunca ha abusado de ello
Valve cobra unos royalties bastantes altos, muchos lo catalogaría de abusivos.
Cierto es que eso no afecta al jugador, pero las exclusividades de EPIC tampoco se puede calificar de "abusivo" para el jugador (no mas de lo que lo es Steam), su cliente también es gratuito. Es la misma molestia que tener que instalar Steam, Uplay etc.
Y Valve no ha abusado mas de lo que ya lo hace a los jugadores porque no ha podido, pero lo ha intentado. Parece que ya se han olvidado intentos como lo de comercializar Mods, por ejemplo.darkrocket escribió: ni me quiero imaginar lo que haría si alguna vez llegara a estar en la posición de Valve.
Fácil, entonces EPIC no compraría exclusivas a golpe de talonario. No le haría falta. Y seguramente subiría los royalties a los desarrolladores por usar su plataforma.
Sigo opinando que echar a los leones a Epic y defender a capa y espada Steam lo encuentro incongruente, pero oye, que es mi opinión. Como digo, son la misma mierda.
DJ Deu escribió:Caos1 escribió:darkrocket escribió:Valve lleva muchos años teniendo la posición dominante en el mercado del PC y nunca ha abusado de ello
Valve cobra unos royalties bastantes altos, muchos lo catalogaría de abusivos.
Cierto es que eso no afecta al jugador, pero las exclusividades de EPIC tampoco se puede calificar de "abusivo" para el jugador (no mas de lo que lo es Steam), su cliente también es gratuito. Es la misma molestia que tener que instalar Steam, Uplay etc.
Y Valve no ha abusado mas de lo que ya lo hace a los jugadores porque no ha podido, pero lo ha intentado. Parece que ya se han olvidado intentos como lo de comercializar Mods, por ejemplo.darkrocket escribió: ni me quiero imaginar lo que haría si alguna vez llegara a estar en la posición de Valve.
Fácil, entonces EPIC no compraría exclusivas a golpe de talonario. No le haría falta. Y seguramente subiría los royalties a los desarrolladores por usar su plataforma.
Sigo opinando que echar a los leones a Epic y defender a capa y espada Steam lo encuentro incongruente, pero oye, que es mi opinión. Como digo, son la misma mierda.
Exacto, una opinión pero entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.
Entre varios más ejemplos que podría dar, pero no te culpo, el desconocer de lo que se habla provoca este tipo de comentarios.
Ser el primero no significa monopolio, es bastante básico.
Caos1 escribió:Pero oye que no te culpo, tu desconocimiento pese a estar lejos de una virtud, es perdonable. (Aquí a condescendientes podemos jugar todos machote).
No he mentado ni una sola vez la palabra monopolio, así que tu ultima frase la obvio.
DJ Deu escribió:entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.
654321 escribió:Yo Steam cuando salio no lo quería ver ni en pintura, pero después de 6 años se ganaron mi confianza ...
Epic con esto de las exclusivas no creo que se gane nunca mi confianza, se ve una intención clara de manipular los precios ...DJ Deu escribió:entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.
Eso es cosa del pasado ya ... eso fue pq Microsoft estaba impulsando mucho UWP, y la libertad de poner tiendas en Windows estaba en peligro ... ese proyecto debe de estar mas que enterrado en Valve.
Que por cierto, era algo que tambien preocupaba al CEO de Epic:
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/829052378200555520
https://www.theverge.com/2016/7/27/12294708/tim-sweeney-microsoft-windows-10-uwp-steam
DJ Deu escribió:Tanto cuesta informarse antes de hablar?
https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... 7dd4e71eaa
654321 escribió:DJ Deu escribió:Tanto cuesta informarse antes de hablar?
https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... 7dd4e71eaa
Eso está basado en WINE, y es para ejecutar juegos de Windows en Linux, no tiene nada que ver con su proyecto de SteamOS. Aqui los juegos siguen siendo hechos para Windows, eso no me parece a mi impulsar Linux ... mas bien lo contrario, menos DEVs se van a molestar en sacar versiones nativas para Linux de sus juegos.
Mas bien lo veo como ampliar sus clientes potenciales.
DJ Deu escribió:Y claro que Proton es Wine, si no como ibas a arrancar juegos no destinados para Linux? En fin que parece que quieres tener la razón, sin tenerla y todo porque ni te has dignado a informarte un poco de lo que hablas.
654321 escribió:DJ Deu escribió:Y claro que Proton es Wine, si no como ibas a arrancar juegos no destinados para Linux? En fin que parece que quieres tener la razón, sin tenerla y todo porque ni te has dignado a informarte un poco de lo que hablas.
Es que la idea al principio era que saliesen los juegos nativos para Linux, cuando empezaron con las Steam Machines y todo eso ...
Lo de ahora son ñapas pq el plan salió mal.
Que han hecho algunas contribuciones al kernel de Linux ? Pues no me extraña, en Valve la gente tiene libertad para trabajar en lo que quieren, y algunos igual estan a ratos con esos temas, pero el proyecto en mi opinión tiene muchisimo menos fuelle que cuando empezaron con él y había la amenaza de UWP.
Solo hay que ver el repositorio de Proton, un solo desarrollador tiene mas del 75% de los commits.
DJ Deu escribió:Menudo mundo, donde la gente echa en cara o justifica un odio fanboyista a una empresa que apuesta por el software libre, jajaja
654321 escribió:DJ Deu escribió:Menudo mundo, donde la gente echa en cara o justifica un odio fanboyista a una empresa que apuesta por el software libre, jajaja
Tanto que hablas de informarse, si me hubieses leido lo que puse en el mensaje que citaste sabrias que estoy a favor de Steam y en contra de la Epic Store ... ahora entiendo pq me respondes siempre con tono tan borde
DJ Deu escribió:El tono es que me comparas una empresa que ha venido a forrarse y encima a vender datos de sus usarios con otra que apuesta por lo que ya hemos hablado.
654321 escribió:DJ Deu escribió:El tono es que me comparas una empresa que ha venido a forrarse y encima a vender datos de sus usarios con otra que apuesta por lo que ya hemos hablado.
No te inventes cosas, que yo no he comparado nada.
Solo te estaba matizando la situacion de Steam y Linux, que según mi parecer es algo "residual" de los planes que había inicialmente, en plan off-topic. Y que tampoco lo decia como algo malo, simplemente que al no haber la amenaza de UWP, pues ya no es tan necesario.
Que tu lo interpretes como algo malo y te ofendas es tu problema.
654321 escribió:Yo Steam cuando salio no lo quería ver ni en pintura, pero después de 6 años se ganaron mi confianza ...
Epic con esto de las exclusivas no creo que se gane nunca mi confianza, se ve una intención clara de manipular los precios ...DJ Deu escribió:entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.
Eso es cosa del pasado ya ... eso fue pq Microsoft estaba impulsando mucho UWP, y la libertad de poner tiendas en Windows estaba en peligro ... ese proyecto debe de estar mas que enterrado en Valve.
Que por cierto, era algo que tambien preocupaba al CEO de Epic:
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/829052378200555520
https://www.theverge.com/2016/7/27/12294708/tim-sweeney-microsoft-windows-10-uwp-steam
DJ Deu escribió:Tranquilo, el día que seas más adulto lo comprenderás.
Mientras tanto, suerte.
darkrocket escribió:Bueno, es cosa del pasado pero Valve sigue metiendo dinero en Wine y Proton.
El problema es que puedes incentivar a pequeños desarrolladores para que saquen sus juegos en GNU/Linux pero grandes empresas como Ubisoft ya han dejado claro con declaraciones y actos que no van a darle soporte. Ante eso Valve solo puede hacer que usar Wine sea igual de fácil que ejecutar una versión nativa.