SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.
"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.
pepeizq escribió:Como se nota cuando Epic suelta a los medios una nota de prensa:
https://i.imgur.com/ZZWtE4u.jpg
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.
"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.
Overdrack escribió:SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.
Porque tengo que comprar una tienda que hace uso del monopolio con los juegos a base de talonario y mas una tienda que tiene menos servicios y menos ventajas al consumidor respecto a la competencia.
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).
Benzo escribió:tar un carrito y te cobra comisiones finales a la hora de pagar. Poner a StudioMDHR siempre como ejemplo de lo arriesgado que es una inversión indie en ocasiones es reducir al absurdo, ya que la mayoría de los proyectos no buscan un juego de las características de CupHead ni se emperran en hacer el desarrollo de una manera p
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).
“It was important to me to give players what they wanted: options,” Mahulets wrote. “A lot of people requested that DARQ [be] made available on GOG. I was happy to work with GOG to bring the game to their platform. I wish the Epic Store would allow indie games to be sold there non-exclusively, as they do with larger, still unreleased games (Cyberpunk 2077), so players can enjoy what they want: a choice.”
DarkRider escribió:Que pesados esta gente con las exclusivas... mejorad el penoso launcher que teneis, y al igual los usuarios lo veremos con otros ojos.
eboke escribió:Overdrack escribió:SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.
Porque tengo que comprar una tienda que hace uso del monopolio con los juegos a base de talonario y mas una tienda que tiene menos servicios y menos ventajas al consumidor respecto a la competencia.
Habla con el dueño de Steam, que ya tal: https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... y-editores
yeong escribió:DarkRider escribió:Que pesados esta gente con las exclusivas... mejorad el penoso launcher que teneis, y al igual los usuarios lo veremos con otros ojos.
Supongo que te quejaras de todos los que tengan exclusivos no?
AkrosRockBell escribió:Si fuera un estudio indie pensaría más en mi reputación a futuro y en estar disponible en los mayores medios posibles para garantizar una difusión a más calado. De hecho ya hay desarrolladores que le han dado la espalda a Epic por este tema.
Darle una exclusiva a Epic es escupir en la cara a la mayoría de la base de jugadores de PC que no están por la labor de usar una plataforma que es auténtica basura y ni es capaz de implementar un carrito y te cobra comisiones finales a la hora de pagar. Poner a StudioMDHR siempre como ejemplo de lo arriesgado que es una inversión indie en ocasiones es reducir al absurdo, ya que la mayoría de los proyectos no buscan un juego de las características de CupHead ni se emperran en hacer el desarrollo de una manera poco viable y excesivamente cara, que es lo que le pasó a los hermanos Moldenhauer.
Jormavio escribió:
Las críticas van hacia Epic, no hacia los desarrolladores.
Si te aseguran las ventas, ¿cómo decirles que no? Si Epic son tu mejor cliente.
Epic no piensa ni en los usuarios, ni en los programadores; sino en las editoras. Y si consigue exclusividades suficientes subirá los precios de los juegos porque como todas las empresas su objetivo es ganar dinero.
Necesita llegar a la masa crítica de usuarios que paguen para poder desarrollar la siguiente fase. Y habrá una siguiente fase porque el modelo actual que desarrollan es claramente insostenible.
Mr_Touchdown escribió:“It was important to me to give players what they wanted: options,” Mahulets wrote. “A lot of people requested that DARQ [be] made available on GOG. I was happy to work with GOG to bring the game to their platform. I wish the Epic Store would allow indie games to be sold there non-exclusively, as they do with larger, still unreleased games (Cyberpunk 2077), so players can enjoy what they want: a choice.”
Y no es el unico que ha rechazado a Epic, El juego no me interesa lo mas minimo, pero cuando pueda lo compro a precio completo por ser un desarrollador integro
Nagaroth escribió:No sería ni el primer ni el segundo estudio indie que mandan a paseo a Epic cuando intenta atarlos con un acuerdo de exclusiva así que la elección no será tan obvia después de todo, ¿no?
Pero de eso tampoco os hacéis eco en EOL porque... bueno, vaya usted a saber por qué *guiño guiño*
kenshin88 escribió:SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.
Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?
Los precios son los mismos y las funcionalidades muy inferiores. Iluminame.
AkrosRockBell escribió:@Benzo te voy a contestar con un refrán, que me encanta el refranero castellano:
"pan para hoy hambre para mañana"
Eso es Epic y eso es lo que tú propones y no puedo estar en más desacuerdo, tanto como usuario como programador. Yo por ejemplo ya sé de varios juegos que no me pienso comprar, empezando por Shenmue y Borderlands 3.
Exacto, pero no... la gente debe preferir mil crowfoundings o que esas empresas quiebren y tengan que cerrar o esperar a que THQ/Microsoft las compre.Benzo escribió:AkrosRockBell escribió:@Benzo te voy a contestar con un refrán, que me encanta el refranero castellano:
"pan para hoy hambre para mañana"
Eso es Epic y eso es lo que tú propones y no puedo estar en más desacuerdo, tanto como usuario como programador. Yo por ejemplo ya sé de varios juegos que no me pienso comprar, empezando por Shenmue y Borderlands 3.
Son diferentes formas de verlo. Pero esos ocho estudios indies ya tienen garantizado el dinero para terminar su proyecto y unas ventas aseguradas para poner la primera piedra de cara al segundo, que lo pueden vender en Steam o cualquier otra tienda. Además, hablamos de exclusivas temporales. Un año y directos a Steam si quieren.
AkrosRockBell escribió:@Benzo ventas garantizadas tampoco tienen, ya que el rechazo a EGS está ahí, así que sus ventas dependerán de la calidad de su trabajo, de que sean tan buenos que la gente quiera instalarse EGS, lo cuál lo veo cuanto menos complicado, al menos en mi caso, y mucho menos tal y como está la plataforma ahora y con las políticas de Epic.
Benzo escribió:Nagaroth escribió:No sería ni el primer ni el segundo estudio indie que mandan a paseo a Epic cuando intenta atarlos con un acuerdo de exclusiva así que la elección no será tan obvia después de todo, ¿no?
Pero de eso tampoco os hacéis eco en EOL porque... bueno, vaya usted a saber por qué *guiño guiño*
No creo que debamos hacer una noticia explicando la definición de exclusiva.
SASUKE01 escribió:kenshin88 escribió:SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.
Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?
Así a bote pronto:
A los desarrolladores económicamente les financian sus juegos. Amén de que les aseguran publicidad y ventas. Es un Win-Win Si Steam no lo ha hecho hasta ahora, los malos no son Epic.
Por lo tanto.... 1-2-3 SI LES FINANCIAN SUS JUEGOS.... ¡¡TENEMOS MÁS JUEGOS!! es de barrio sésamo.
A los consumidores la competencia nos beneficia ya que ayuda a que las compañías no se estanquen (¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos.
La competencia es BUENA. El comodismo NO.
Ay pero no... ay un launcher en windows porfavor que ascazo ay no no no BOICOT!!! Fuera el patriarcado digital!! Machete al machote!
Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.
Por cierto, ¿soy el único que prefiere 1000 veces más el diseño de las páginas y homepage de Epic que de Steam?, hasta el teletexto cambia más que Steam.
Nagaroth escribió:Benzo escribió:Nagaroth escribió:No sería ni el primer ni el segundo estudio indie que mandan a paseo a Epic cuando intenta atarlos con un acuerdo de exclusiva así que la elección no será tan obvia después de todo, ¿no?
No creo que debamos hacer una noticia explicando la definición de exclusiva.
No entiendo que tiene que ver tu respuesta con lo que he dicho, sinceramente.
Viendo cómo os hacéis eco cada vez que un dev acepta el trato que ofrece Epic (aprovechando de paso cada ocasión que se presenta para predicar las bondades de la EGS), no veo por qué no os hacéis eco también de los que toman la postura contraria y sus razones para hacerlo, cuando en otras webs sí que se publican ese tipo de noticias.
Bueno, en realidad sí que veo por qué lo hacéis, pero ya me entiendes
kenshin88 escribió:SASUKE01 escribió:kenshin88 escribió:
Así a bote pronto:
A los desarrolladores económicamente les financian sus juegos. Amén de que les aseguran publicidad y ventas. Es un Win-Win Si Steam no lo ha hecho hasta ahora, los malos no son Epic.
Por lo tanto.... 1-2-3 SI LES FINANCIAN SUS JUEGOS.... ¡¡TENEMOS MÁS JUEGOS!! es de barrio sésamo.
A los consumidores la competencia nos beneficia ya que ayuda a que las compañías no se estanquen (¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos.
Ay pero no... ay un launcher en windows porfavor que ascazo ay no no no BOICOT!!! Fuera el patriarcado digital!! Machete al machote!
Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.
Por cierto, ¿soy el único que prefiere 1000 veces más el diseño de las páginas y homepage de Epic que de Steam?, hasta el teletexto cambia más que Steam.
Hasta ahora estan "financiando" juegos que ya estaban hechos... si tu te tragas esa milonga me alegro por ti pero vamos... Que mas que financiarlos les compra las ventas que pierden al no salir en Steam. Aunque en realidad acabas de quedar como un cateto ya que Valve si que ha financiado muchos juegos, Counter Strike, Team Fortress, Left 4 Dead, DOTA 2, etc... y lo ha hecho como tiene que ser, contratando a gente con talento que hizo mods muy buenos y dandoles el dinero para hacer el juego ANTES y no después.
Si te parece bien una tienda que SOLO mira por complacer al desarrollador sin favorecer en NADA al usuario para ti toda, disfrutala. Ni carrito de la compra ( que no es mejorar la tienda, es la puta primera cosa que hay que hacer en una tienda digital ), ni reviews de usuarios, ni un buen sistema de amigos... te lo pasaras pipa
PD: No se en que fomenta la competencia el hecho de que Epic pague para que los juegos no salgan en otra plataforma.
Benzo escribió:Creo que te refieres al caso de Darq y Unfold Games. Les propusieron una exclusiva en la Epic Games Store y la rechazaron por ser una exclusiva, aun diciendo que donarían el dinero registrado en la tienda a una ONG. Y no, no te entiendo, ni hacemos noticia cada vez que Epic Games Store firma una exclusiva. Sí lo hemos hecho cuando ha sido sonada o van en tropel como es el caso que nos ocupa.
SASUKE01 escribió:kenshin88 escribió:SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.
Así a bote pronto:
eboke escribió:Habla con el dueño de Steam, que ya tal: https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... y-editores
SASUKE01 escribió:Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.
Benzo escribió:Jormavio escribió:
Las críticas van hacia Epic, no hacia los desarrolladores.
Si te aseguran las ventas, ¿cómo decirles que no? Si Epic son tu mejor cliente.
Epic no piensa ni en los usuarios, ni en los programadores; sino en las editoras. Y si consigue exclusividades suficientes subirá los precios de los juegos porque como todas las empresas su objetivo es ganar dinero.
Necesita llegar a la masa crítica de usuarios que paguen para poder desarrollar la siguiente fase. Y habrá una siguiente fase porque el modelo actual que desarrollan es claramente insostenible.
Eso díselo a la gente de Glumberland, que la atacaron de forma desmesurada cuando se anunció su acuerdo con Ooblets. Si Epic Games pensara solo en las editoras, muchos de estos indies ni los hubiera firmado ya que algunos de ellos no tienen editor. Epic Games gana cientos de millones de dólares con Fortnite y Unreal Engine, no necesita cuadrar las cuentas de la Epic Games Store, como mínimo no a corto plazo. Sin embargo, esto sigue siendo un negocio y no son las Carmelitas Descalzas..
Benzo escribió: hay que recordar que CD Projekt Red vendió en exclusiva Thronebreaker: The Witcher Tales mediante GOG y no le salió bien la jugada, así que poco después llegó a Steam. No vi entonces las antorchas que hay ahora contra Epic Games ir hacia CD Projekt Red (aunque en este caso es su propia tienda)