@Orestes de todas formas, no es lo mismo la inversión en todos los sentidos que supone una estrategia como el gamepass, que dedicarle un mínimo de recursos y dedicación a añadir o rediseñar algunos conceptos de la tienda. No hablamos de que cambie la estrategia, hablamos de ser mínimamente atractivos.
Cuando Steam empezó también le llevó su tiempo alcanzar ciertos mínimos, pero avanzaba poco a poco y de manera constante. Y planteó una idea concreta, que era que la diferencia entre comprar un juego o piratearlo tuviera algún valor.
Si jugar vas a jugar igual, por lo menos darle una base de servicios a la compra. De algún modo.
La Store de Epic es tan básica que en el fondo no hay mucha diferencia entre entrar en ella y comprar un juego, o meterse en elamigos y bajárselo. Al menos a un nivel más allá de jugar al juego.
No te digo que de la noche a la mañana tenga workshop, comunidad, discusiones, guías, una biblioteca mínimamente usable, remote play, play together, soporte para linux, soporte para mandos, colecciones, retransmisiones, reseñas, etc etc...
Pero si en casi seis años lo más que han hecho ha sido poner un carrito y conseguir que el rendimiento de su launcher deje de dar sida para dar solo un poco de triquinosis, pues no sé...
E igual que digo una cosa diré otra... Yo soy de los que compran juegos en Steam que han regalado en Epic, soy así de tonto. Pero también soy de los que antes de comprar un juego en Epic los piratea, porque total... para jugar sin más, se juega igual con los del mar del sur, y eso si es que no van mejor...
Y para conseguir un mínimo de valor añadido a su tienda no tienen que cambiar su estrategia y replantear su planes ni nada de eso, no tiene nada que ver con el Gamepass. Lo único que tienen que hacer es prestarle un mínimo de dedicación a su plataforma...
Y a los datos me remito. Ni Dios quiere comprar en esa tienda, porque al usuario no aporta NADA. El gasto medio anual por usuario ya está prácticamente en un euro de mierda... Pero es normal, ¿qué aliciente te dan? ¿Que las empresas que ya ganan un pastón ganen aún más para seguir despidiendo trabajadores?
Sigo pensando que el objetivo de la EGS es generar usuarios para acercarlos a su gallina de los huevos de oros, no vender juegos.