AVISO: Sin querer me ha salido tochopost
Me fascina la gente que piensa que valve ha renovado la interfáz de steam gracias a epic
Eso es vivir totalmente alejado de lo que hace valve día a día. Y no, no se trata de ser un "chupaculista" como han dicho por ahí, se trata de ver que hace una empresa y que hace la otra.
Y si, como dice
@Riwer ambas son empresas con sus CEOS y están para ganar pasta (algo que debería ser ajeno a nosotros e importarnos lo más mínimo al igual que el mantra que se vive hoy en día de "lo que gana cada desarrolaldora en cada tienda"), pero las acciones de una y otra hablan por si solas.
Valve se preocupa y añade funciones/secciones/caracterísiticas/finalidades para el usuario/jugador ( y hasta de vez en cuando muuuuy de vez en cuando algún juego (MEME)
) y EPIC ni se acuerda de los usuarios/jugadores por mucho que regalen juegos.
Porque si, Valve también ha regalado muchos juegos a lo largo de los años pero es algo que se olvida fácilmente (como pasará unos años después de que EPIC deje de regalarlos) y eso no es lo que hizo que triunfase. Fué el aportar por el PC, no abandonar el sector y dedicarse a innovar(A ver si vuelven a ello tras alyx
) y tirar del carro creando un ecosistema cómodo y "acojedor" para el jugador, centro de foros, guías, comunidad, soporte, workshop, remote play, streaming... preocuparse por la comunidad de modders, preocuparse por crear HW (steam machines (ejem timo ejem), steam link, RV Index, Steam Deck ...le haya salido mejor o peor en ocasiones), crear una distro de GNU/Linux específica para juegos, aportar como no ha hecho casi ninguna empresa en el desarrollo de herramientas para GNU/Linux para juegos, etc, etc Y seguro que aún me dejo alguna cosa.
Por otro lado EPIC tiene un motor cojonudo (Unreal engine, para desarrolladoras), un juegazo como es Fornite Salvar el Mundo y Fortnite BR y unas condiciones cojonudas... para las desarrolladoras...
Algo que me jode es que EPIC hace unos 25 años era la querida/adorada por todos los jugadores y "lo echó a perder". Si si, en la época de unreal tournament era una de las pocas (contadas con los dedos de una mano) que se molestaba en sacar sus juegos funcionales y compatibles con Linux. Pero sobre todo hacia JUEGAZOS preparados para la comunidad, con herramientas y soporte para mods, etc.
Ahí si había competencia real intentando superar los juegos existentes.
Era adorada y mirar ahora. Simplemente eligió otro camino dejando de lado a los jugadores, no hay más. Ahora (lógicamente) de nuevo quiere su trozo de pastel porque se mueve muuucha pasta con los juegos/jugadores.
Por otro lado y para zanjar el tema, ¡VIVA GOG!