Epic Mickey Rebrushed [28 septiembre 2024]

THQ Nordic y Disney se han aliado para lanzar un remake del juego de Wii en Switch con una serie de mejoras gráficas que quedan patentes en esta comparativa, pero también con una gran cantidad de novedades a nivel mecánico y jugable.
Páramo actualizado, repleto de historias y personajes de Disney.Usa el Pincel Mágico combinando pintura y disolvente para dar forma a este mundo.Vigila tus elecciones, ya que cada una da forma a la historia y desemboca en finales distintos.Conoce al conejo afortunado Oswald, la primera creación de Walt Disney.Mejoras de la experiencia de usuario, junto con gráficos mejorados.Nuevos movimientos de Mickey: acelerón, sprint y un salto bomba que esparce pintura.Gran rejugabilidad gracias a sus múltiples finales.
Si se adquiere digital tendras acceso al juego un dia antes.Tamaño de la descarga: 10,7 GB
Disfraces por reserva de regalo, que incluye: Steamboat Willie, Brave Little Tailor y Football.
Imagen


28 de septiembre me quieren asesinar la ostia puta 🤣🤣🤣 astrobot, Zelda, AC shadow, Tomb raider remaster y porqué el MGS delta no tiene fecha aun la virgen cana 🤣🤣🤣
Shephon escribió:28 de septiembre me quieren asesinar la ostia puta 🤣🤣🤣 astrobot, Zelda, AC shadow, Tomb raider remaster y porqué el MGS delta no tiene fecha aun la virgen cana 🤣🤣🤣


Yo de salida apenas compro, y más con lo que tengo pendiente, pero creo que Zelda y Astrobot van a caer y los jugaré en paralelo. Por éste no pago 60 euros ni de coña. Veremos la versión de Switch porque es la que quiero.
Pucelano36 escribió:
Shephon escribió:28 de septiembre me quieren asesinar la ostia puta 🤣🤣🤣 astrobot, Zelda, AC shadow, Tomb raider remaster y porqué el MGS delta no tiene fecha aun la virgen cana 🤣🤣🤣


Yo de salida apenas compro, y más con lo que tengo pendiente, pero creo que Zelda y Astrobot van a caer y los jugaré en paralelo. Por éste no pago 60 euros ni de coña. Veremos la versión de Switch porque es la que quiero.


yo si, el trabajo que han echo de remasterización casi al nivel de un remake es increible (fijate que el que no pagaria a 60 es el ASTRObot) pero tampoco podemos hacer mucho por mas que nos neguemos para esperar descuentos van a seguir sacando juegos a 60, 70 y 80€ y fijate tu que 60€ son los que menos duelen xD y este juego merece mucho la pena, yo jugue al original en su momento y es una gozada.

yo estoy dudando en la plataforma eso si, no se para PS5 y ganar calidad por encima de jugabilidad o para Switch y ganar jugabilidad por encima de calidad, ambas versiones van a tener un gameplay bueno pero en Switch esta el tema de los Joy-con y este juego originalmente se concibio para jugarlo con el sensor de movimiento experiencia que en PS5 no va a ser lo mismo.
Que buenisima pinta tiene, estoy desenado darle caña que en wii al final no lo jugue lo deje pendiente y en switch oled va a lucir muy muy bien, no tengo ninguna duda
Este juego en Wii fue la definición gráfica de "quiero y no puedo". Conceptualmente era la hostia, pero jugablemente era una tortura... Y la segunda parte más que mejorar, lo empeoró... A ver que tal en Switch!
bascu escribió:Este juego en Wii fue la definición gráfica de "quiero y no puedo". Conceptualmente era la hostia, pero jugablemente era una tortura... Y la segunda parte más que mejorar, lo empeoró... A ver que tal en Switch!


¿Por el control por movimiento, no?
Pucelano36 escribió:
bascu escribió:Este juego en Wii fue la definición gráfica de "quiero y no puedo". Conceptualmente era la hostia, pero jugablemente era una tortura... Y la segunda parte más que mejorar, lo empeoró... A ver que tal en Switch!


¿Por el control por movimiento, no?


Eso pir un lado, pero luego la cámara era nefasta, el framerate no daba para más y todo era súper brusco a la hora de saltar y disparar... Me lo acabé pasando porque el mundo de los parques Disney me flipa, y la historia estaba bastante bien pero ya te digo... La jugabilidad no me gustó nada de nada, y es una pena...
(mensaje borrado)
Tamaño de la descarga: 10,7 GB
Disfraces por reserva de regalo, que incluye: Steamboat Willie, Brave Little Tailor y Football.
Imagen
    Comparativa
Ya habéis probado la demo, para saber que tal está el juego.
bueno pues probada la demo, me da que me voy a quedar con la versión de PS5 y ganar calidad, lo que he podido comprobar es que si, tiene sensor de movimiemo pero no es como en Wii, primero tienes que apuntar con el stick y despues disparar y mientras disparas pinturas ya puedes mover el pincel con el joy con, no he comprobado en las opciones si hay alguna que lo active como en la versión de Wii así que lo volvere a probar, pero la gracia era que con el mando izquierdo controlaras el puntero para apuntar a enemigos y objetos a los que disparar disolvente y pintura, eso entiendo que en la versión de PS5 no este pero en la de Switch? un poco decepcionante,

en lo demas hay que decir que se basante bien, he notado alguna que otra rascadilla en algunos momentos pero estamos hablando de la versión de Switch no espero que vaya a 60fps ni de coña xD, en lo general me ha gustado, si hay en demo en PS5 la probare para contrastar pero de momento es la versión que mas papeletas tiene para que la compre :p

EDIT: definitivamente me quedo con la versión PS5, gana muchisimo en calidad y OJO que en Switch se ve bien, pero na, si no tengo el sensor de movimiento igual que en Wii para mi pierde la gracia.
@Shephon Un detalle que se nos tiende a olvidar, es que para las mecánicas de apuntar, en la Wii no se solía usar el sensor de movimiento, si no el sensor de infrarrojos (la célebre barrita de color oscuro que había que colocar encima o debajo de la tele), que es mucho más preciso para esa función. Cualquiera que haya jugado, por ejemplo, a Skyward Sword en Wii y luego en Switch, te puede confirmar cuánto más cómodo es el sensor de infrarrojos para las funciones de apuntado: Con sensor de movimiento, tienes que estar recordándole constantemente a la consola en qué dirección está el centro de la pantalla.
No he probado todavía la demo, pero por lo que cuentas, tiene pinta de que aquí han hecho lo mejor que podían hacer, teniendo en cuenta las limitaciones de apuntar usando el sensor de movimiento en lugar de el de infrarrojos.
kochambra escribió:@Shephon Un detalle que se nos tiende a olvidar, es que para las mecánicas de apuntar, en la Wii no se solía usar el sensor de movimiento, si no el sensor de infrarrojos (la célebre barrita de color oscuro que había que colocar encima o debajo de la tele), que es mucho más preciso para esa función. Cualquiera que haya jugado, por ejemplo, a Skyward Sword en Wii y luego en Switch, te puede confirmar cuánto más cómodo es el sensor de infrarrojos para las funciones de apuntado: Con sensor de movimiento, tienes que estar recordándole constantemente a la consola en qué dirección está el centro de la pantalla.
No he probado todavía la demo, pero por lo que cuentas, tiene pinta de que aquí han hecho lo mejor que podían hacer, teniendo en cuenta las limitaciones de apuntar usando el sensor de movimiento en lugar de el de infrarrojos.


No es excusa, si skyward sword tiene sensor de movimiento en su remaster este que es un remake porque no lo tiene? De echo si lo tiene pero como ya digo no es para el apuntado lo cual lo hace muy incómodo creeme, cuando juegues la demo la podrás comprobar y es que aunque muevas el mando mientras disparas al final recurres al stick pero al mas minimo movimiento ya no le estas dando al enemigo y menos mal que los objetos a pintar y borrar son grandes que si no xD

El sensor de movimiento mejora los movimientos mucho mejor que el infrarrojos de la Wii que como movieras de mas tu personaje se quedaba vendido y tenías que reajustar el sensor cada dos por tres lo cual era un engorro y para prueba un botón con Metroid Prlme remaster, mas comodo no podia ser el sensor de movimiento, lo que ha hecho THQ es un poco perezoso, no deja de ser un buen remake pero falla en precisamente lo que le hacía tener gracia y sinceramente para tener un sistema se apuntado en el stick derecho que no se puede quitar aunque actives el sensor de movimiento, prefiero comprarlo en una consola donde además voy a ganar en calidad y rendimiento,

Pero OJO como ya digo, en Switch el juego se ve y se mueve muy bien, he jugado las demos de ambas consolas y la diferencia no es mucha, gana en calidad y rendimiento si pero visualmente no hay mucha diferencia y el de switch se ve fenomenal y se mueve bien, alguna pescadilla en algun momento puntual pero va bastante bien, salvo el fallo del apuntado en el stick derecho el resto es de 10 :p
@Shephon ¿Has jugado al remaster de Skyward Sword? El sistema que tiene es prácticamente idéntico al de este remaster de Epic Mikey y en ninguno de ambos casos es tan cómodo como los originales, por la razón que ya hablábamos: en Switch no hay sensor de infrarrojos, que es la mejor opción para mecánicas de apuntado.
En Skyward Sword HD te hacen apuntar al centro de la pantalla y pulsar un botón al empezar a jugar, y tienes que estar volviendo a hacerlo cada medio minuto, porque el juego pierde muy rápido la referencia de dónde está la pantalla. Es verdad que con sensor de infrarrojos también pasa algo parecido, pero con bastante menos frecuencia; sobre todo cuando mantienes el mando apuntando a la zona de la pantalla (razón por la que hubo muchísimos más juegos tipo galería de tiro en Wii que en Switch)
En Epic Mickey Rebrushed, han hecho lo mismo que en Skyward HD, con la diferencia de que sólo controlas el cursor con el control de movimiento una vez tienes pulsado el botón, lo cual me parece mejor opción para un juego como este, donde tienes que apuntar con mucha más frecuencia. Si lo piensas, está pensado para jugar lo mismo que se hace en shooters como Splatoon: Sitúas el cursor con el stick y luego ya afinas el apuntado con el control de movimiento.
De perezoso no tiene nada. Cuesta exactamente lo mismo hacer el control como lo han hecho que hacerlo como lo hicieron en Skyward Sword HD. Simplemente han pensado que para este tipo de juego, era mejor un manejo más tipo Splatoon. Y creo que están en lo correcto.
kochambra escribió:@Shephon ¿Has jugado al remaster de Skyward Sword? El sistema que tiene es prácticamente idéntico al de este remaster de Epic Mikey y en ninguno de ambos casos es tan cómodo como los originales, por la razón que ya hablábamos: en Switch no hay sensor de infrarrojos, que es la mejor opción para mecánicas de apuntado.
En Skyward Sword HD te hacen apuntar al centro de la pantalla y pulsar un botón al empezar a jugar, y tienes que estar volviendo a hacerlo cada medio minuto, porque el juego pierde muy rápido la referencia de dónde está la pantalla. Es verdad que con sensor de infrarrojos también pasa algo parecido, pero con bastante menos frecuencia; sobre todo cuando mantienes el mando apuntando a la zona de la pantalla (razón por la que hubo muchísimos más juegos tipo galería de tiro en Wii que en Switch)
En Epic Mickey Rebrushed, han hecho lo mismo que en Skyward HD, con la diferencia de que sólo controlas el cursor con el control de movimiento una vez tienes pulsado el botón, lo cual me parece mejor opción para un juego como este, donde tienes que apuntar con mucha más frecuencia. Si lo piensas, está pensado para jugar lo mismo que se hace en shooters como Splatoon: Sitúas el cursor con el stick y luego ya afinas el apuntado con el control de movimiento.
De perezoso no tiene nada. Cuesta exactamente lo mismo hacer el control como lo han hecho que hacerlo como lo hicieron en Skyward Sword HD. Simplemente han pensado que para este tipo de juego, era mejor un manejo más tipo Splatoon. Y creo que están en lo correcto.


No coincido contigo, en skyward sword HD lo veo mucho mas comodo y no pierdo tanto la camara como tu mencionas, si ha veces se me va y tengo que pulsar para recuperarla pero no tanto como mencionas,

Pero lo siento para mi es muy incómodo el tipo que han puesto en este Epic Mickey, no todos vamos sentirnos agusto con el control las cosas como son al final cada persona es un mundo y al final acabo abandonando el control de movimiento y usando el stick todo el rato que me resulta mas comodo, yo creo que deberia haberse mantenido el sistema de fijado de objetivos del original haya o no sensor se infrarrojos ya que era precisamente la gracia de este juego, si se lo quitas obligando al uso del stick si o si y solo dejando que pueda mover el mando cuando ya estoy disparando teniendo en cuenta que la munición del pincel no es ilimitada, para mi personalmente no es comodo.
16 respuestas