Cuando se anunció este juego, cuando no se sabía nada de él excepto que iba a ser "oscuro", yo fui el primero en saltar de la alegría. Ahora que han surgido muchas imágenes de él, muchas nuevas informaciones y detalles, y ahora que luce su aspecto final, lo veo y me dan ganas de llorar.
Epic Mickey pudo haber sido, como bien lo indica su nombre, épico. Un producto tan arriesgado, que juega con hilos tan delicados como lo son nuestra infancia y nuestros "héroes" de antaño, para tergiversarlo y convertirlo en algo oscuro y perturbador, hubiera sido revolucionario. Estaríamos ante un American McGee's Alice de nueva generación. Un Conker's Bad Fur Day actual, pero menos grotesco y más macabro. ¿Habéis vistos los artworks publicados de este juego? De haber salido en una consola
seria, dichos artworks pudieron haber sido reales. Y no un sucio juego de colores engaña-bobos. No. PUDIERON HABER SIDO REALES. Esta generación nos ha enseñado que la belleza visual ha llegado a límites insospechables, mirad Prince of Persia, Eternal Sonata o los Uncharted. Epic Mickey, aprovechando las capacidades de la nueva generación y siguiendo estos pasos (pero con colores más fríos y apagados), pudo haber sido, a su manera, visualmente precioso. Pero la realidad es que ahora parece un plataformas cutre de hace 10 años, todo gracias a una tecnología barata y desfasada. Sinceramente no lo entiendo. Desperdiciar semejante oportunidad de marcar un antes y un después, tirarla a la basura de esa manera, no tiene cabida en ninguna cabeza.
Warren Spector, espero que estés feliz. Has echado a perder una de las mayores obras maestras de los videojuegos y la has convertido en otra mediocridad made in Wii. En fin, supongo que tú sabrás lo que haces. Quiero creer en Epic Mickey, pero a este paso me resulta muy difícil.
Saludos.
El link con las imágenes en cuestión:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1415894&start=735