Epic Mickey, ¿una oportunidad desperdiciada?

Cuando se anunció este juego, cuando no se sabía nada de él excepto que iba a ser "oscuro", yo fui el primero en saltar de la alegría. Ahora que han surgido muchas imágenes de él, muchas nuevas informaciones y detalles, y ahora que luce su aspecto final, lo veo y me dan ganas de llorar.

Epic Mickey pudo haber sido, como bien lo indica su nombre, épico. Un producto tan arriesgado, que juega con hilos tan delicados como lo son nuestra infancia y nuestros "héroes" de antaño, para tergiversarlo y convertirlo en algo oscuro y perturbador, hubiera sido revolucionario. Estaríamos ante un American McGee's Alice de nueva generación. Un Conker's Bad Fur Day actual, pero menos grotesco y más macabro. ¿Habéis vistos los artworks publicados de este juego? De haber salido en una consola seria, dichos artworks pudieron haber sido reales. Y no un sucio juego de colores engaña-bobos. No. PUDIERON HABER SIDO REALES. Esta generación nos ha enseñado que la belleza visual ha llegado a límites insospechables, mirad Prince of Persia, Eternal Sonata o los Uncharted. Epic Mickey, aprovechando las capacidades de la nueva generación y siguiendo estos pasos (pero con colores más fríos y apagados), pudo haber sido, a su manera, visualmente precioso. Pero la realidad es que ahora parece un plataformas cutre de hace 10 años, todo gracias a una tecnología barata y desfasada. Sinceramente no lo entiendo. Desperdiciar semejante oportunidad de marcar un antes y un después, tirarla a la basura de esa manera, no tiene cabida en ninguna cabeza.

Warren Spector, espero que estés feliz. Has echado a perder una de las mayores obras maestras de los videojuegos y la has convertido en otra mediocridad made in Wii. En fin, supongo que tú sabrás lo que haces. Quiero creer en Epic Mickey, pero a este paso me resulta muy difícil.

Saludos.

El link con las imágenes en cuestión:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1415894&start=735
MEZMERIZE escribió:Warren Spector, espero que estés feliz. Has echado a perder una de las mayores obras maestras de los videojuegos y la has convertido en otra mediocridad made in Wii.

ves 2 artworks y ya sabes que iba a ser una de las mayores obras maestras de los videjuegos? [qmparto] [qmparto]

cuando el juego salga a la venta,entonces es cuando hay que verlo,criticarlo y analizarlo,porque de 3 imagenes y 2 videos no se pueden sacar conclusiones
Punto 1º, es Disney y a sabiendas que de las cosas mas "oscuras" que han hecho ha sido Gargoyles me parece absurdo esperarse algo muy distinto, desde luego estaba claro que no nos íbamos a encontrar con un Mahunt o un Condemned.

Punto 2º, en esas imágenes solo se ve un escenario y poco mas y lo que se ve es bastante interesante teniendo en cuenta en que esta basado en una atraccion de Disneyland que de por si es bastante bizarra, odiosa y agobiante (puta cancion), el resto de mundos pueden ser mucho mas bizarros, dentro de los parametros en los que puede jugar Disney.

Punto 3º De lo que se ha visto hay cosas que llaman mucho la atencion como las animaciones de Mikey que eran toda una delicia retro.

De todas formas es otro caso mas que demuestra que muchas veces la culpa no es del juego si no de los propios usuarios, que se flipan, se imaginan cosas y se hacen pajas mentales en base a 4 dibujos guarros, y luego como la realidad no se ajusta a esas idas de la olla personales el juego es una mierda y es culpa de la compañia.

Dejad de tomar una de estas a diario:

Imagen

Y esperad a que un juego este avanzado y halla mostrado cosas antes de fliparos, que joder no aprendéis, os pasa siempre por que pensar que iba a ser algo tan grotesco como American McGee´s Alice con ese gato, el conejo la sangre etc es de fliparse mucho.
Consolas serias? Ahí ya has perdido toda la razón. Si hubiese salido en una consola "seria", hubiese sido lo mismo pero con el doble de polígonos. Si warren lo ha hecho así en wii, lo hubiese hecho así en la consola que fuese. De hecho, el juego fué concebido para el wiimote así que dudo que esos artworks hubiesen sido nada en otra consola pues se hicieron pensando en esta.

El problema es que los artworks salieron en blanco y negro y la gente se lo imaginó así. Si hubiesen salido coloreados, no se hubiesen creado las espectativas que se crearon.

De todas maneras Hyrulen tiene toda la razón del mundo. No se como vas a saber que es un juego hasta que no lo pruebas, y dudo mucho que el hecho de tener toda una paleta de colores y tener solo gris y marrón fuesen a marcar la diferencia en el juego.

Pero algunos vais con esta idea:
Juego casual:
Imagen

Juego hardcore:
Imagen
Blue escribió:Consolas serias? Ahí ya has perdido toda la razón. Si hubiese salido en una consola "seria", hubiese sido lo mismo pero con el doble de polígonos. Si warren lo ha hecho así en wii, lo hubiese hecho así en la consola que fuese. De hecho, el juego fué concebido para el wiimote así que dudo que esos artworks hubiesen sido nada en otra consola pues se hicieron pensando en esta.

El problema es que los artworks salieron en blanco y negro y la gente se lo imaginó así. Si hubiesen salido coloreados, no se hubiesen creado las espectativas que se crearon.

De todas maneras Hyrulen tiene toda la razón del mundo. No se como vas a saber que es un juego hasta que no lo pruebas, y dudo mucho que el hecho de tener toda una paleta de colores y tener solo gris y marrón fuesen a marcar la diferencia en el juego.

Juego casual:
Imagen

Juego hardcore:
Imagen

Jaja muy bueno el ejemplo... a mi no me tiene tan mala pinta el juego...
Mario Galaxy es un juegazo y es el juego con más colorines que te puedes echar a la cara.
Si con tanta facilidad veías como hacer una obra maestra, no se que haces que no estas produciendo una :p
Joder, otro hilo llorón...
Sí, tío, la Wii mata a los videojuegos y los juegos no valen nada si no tienen millones de polígonos para representar las piedras de un sendero cualquiera, y por supuesto si tiene colores seguro que es una mierda, todo el mundo sabe que el único color que se puede usar en una obra maestra es el marrón.

Siguienteeeeee...
Blue escribió:Consolas serias? Ahí ya has perdido toda la razón. Si hubiese salido en una consola "seria", hubiese sido lo mismo pero con el doble de polígonos. Si warren lo ha hecho así en wii, lo hubiese hecho así en la consola que fuese. De hecho, el juego fué concebido para el wiimote así que dudo que esos artworks hubiesen sido nada en otra consola pues se hicieron pensando en esta.

Juego casual:
Imagen

Juego hardcore:
Imagen

ese ejemplo es totalmente falso... le falta blur y mucho brillo...
No entiendo nada ¿a qué viene esto? ¿es que hay más información sobre Epic Mickey? Cuando el juego esté terminado, hablaremos, yo no me creo que Warren Spector esté haciendo una "mierda" de juego y, es más, creo que se enseñó todo esto como globo sonda para ver la reacción de la gente y ver si se podía tomar una u otra dirección, han pasado tantos meses de silencio que puede que cuando muestren lo que han avanzado tenga diferencias.
Dayara escribió:Joder, otro hilo llorón...

Parece mentira que cada vez que no se hablan maravillas de vuestra consolita tengáis que recurrir a argumentos tan infantiles...
La verdad es que viendo las imágenes del juego, parece una mierda de proporciones notables. Vamos, el típico plataformas genérico y facilón que no hay por dónde cogerlo.
A primera vista no es que enamore, precisamente.
MEZMERIZE escribió:

Parece mentira que cada vez que no se hablan maravillas de vuestra consolita tengáis que recurrir a argumentos tan infantiles...

Si no quieres leer opiniones contrarias a la tuya no escribas en un foro. Y sinceramente, éste es un hilo llorón porque incluso presupones como va a acabar algo que NADIE HA VISTO más allá de cuatro capturas, antes de atacar a alguien planteate la chorrada de hilo que has abierto.

Saludos
Yo hasta que no salga el juego y lo juegue no pienso opinar.
MEZMERIZE escribió:De haber salido en una consola seria, dichos artworks pudieron haber sido reales. Y no un sucio juego de colores engaña-bobos.

Hazte un favor, utiliza el cerebro para filtrar las sandeces que vomitas al foro. No tiene pérdida, lo tienes ahí arriba, es eso que hace "clank, clank, clank" cuando meneas fuerte la cabeza.
MEZMERIZE escribió:

Es que este tipo de hilos sobran. ¿No puedes ir a decir este tipo de cosas al hilo oficial?. Luego los foros se llenan de 3000 posts chorras sobre "no me gusta lo que veo". Y encima te pones sarcástico y entras en lo personal (cuando nadie ha defendido la "consolita").
frodete escribió:Hazte un favor, utiliza el cerebro para filtrar las sandeces que vomitas al foro. No tiene pérdida, lo tienes ahí arriba, es eso que hace "clank, clank, clank" cuando meneas fuerte la cabeza.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

MEZMERIZE, la Wii para muchos es una de nuestras consolas, sin mas, no es algo que nos de de comer ni que queramos con a un hijo y muchos, por desgracia en mi caso, no somos accionistas de Nintendo :p por lo que ni nos va ni nos viene pero si no quieres respuestas infantiles no des argumentos, por definirlos de alguna forma imaginativa, infantiles cuyo único fin es provocar, de forma bastante ingenua y vulgar, dicho sea de paso ;). Todo el párrafo es absurdo y una mera excusa para expresar lo que remarcas en negrita sin más (que para eso podrías haberlo puesto así y asunto arreglado, te ahorrabas escribir tanto...). Es como abrir un tema en el foro de la 360 o de la Play 3 diciendo que el Halo Reach o el God of war 3 van a ser una puta mierda por no salir en una máquina "seria" como un PC y cuando se cachondeen de ti encima ir de digno xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
frodete escribió:
MEZMERIZE escribió:De haber salido en una consola seria, dichos artworks pudieron haber sido reales. Y no un sucio juego de colores engaña-bobos.

Hazte un favor, utiliza el cerebro para filtrar las sandeces que vomitas al foro. No tiene pérdida, lo tienes ahí arriba, es eso que hace "clank, clank, clank" cuando meneas fuerte la cabeza.

Frodete, dependiendo del momento lo que hay que sacudir son las caderas.

Lo de la "consola seria" se me había pasado... ahora lo entiendo todo.
Cierto, la Wii no es seria, es una consola para jugar y pasárselo bien, no para contarle a tus padre la muerte de tu hermano o que tienes cáncer.
No es nada seria, en cambio en PS3 si se peude poner un vídeo de Sonic a 1080p diciéndote: Te vas a morir en 2 meses por septicemia.

Es muy lógico.

Si opinas que la Wii es una broma, ojalá yo pudiese hacer una broma de tantos tantos millones.
No tengo ni puta idea de que hablais.

Yo lo unico que digo es que me encanta lo poco que
he visto de este juego.
serneo escribió:No tengo ni puta idea de que hablais.

he visto de este juego.

+ 1

Y he visto un comment que dice, es muy malo, se parece a los samurai warriors y me he quedao asi O_O
No sé, a mí esos juegos me gustan.

La gente tiene que apender a distinguir: Es un juego malo, y, este juego no me gusta.
Ernestotaku escribió:
serneo escribió:No tengo ni puta idea de que hablais.

he visto de este juego.

+ 1

Y he visto un comment que dice, es muy malo, se parece a los samurai warriors y me he quedao asi O_O
No sé, a mí esos juegos me gustan.

La gente tiene que apender a distinguir: Es un juego malo, y, este juego no me gusta.

Creo que te has confundido de hilo [carcajad] me parece que eso lo han dicho del Zangeki no REGINLEIV ;)
Pues en cuanto a la consola, a mi Wii me gusta, ahora mismo juego más a la X360, pero me he enganchado mucho a juegos de Wii.

Y en cuanto al Epic Mickey para mi gusto pinta bien...
tony stonem está baneado por "Troll"
A mi me hizo gracia cuando salieron los artworks,y todo el mundo empezo a hypearse y a decir que seria un juegazo y blablabla.Me perdi algo??De donde salio todo ese hype??
Vamos que por ver cuatro capturas del que será el primer nivel ya se habla de ¿"oportunidad desperdiciada"? Venga ya!!!

Cito lo que mi compi de revogamers publicó sobre unas declaraciones del mismo Warren Spector en referencia a las primeras capturas del juego:
Estas pantallas enseñan adónde vamos con Mickey en Wii, buscamos sitios familiares pero más oscuros y retorcidos. Y hay partes del juego mucho más desencajadas de lo que estamos mostrando aquí.

Y sobre que hubiese sido revolucionario "tergiversando a nuestros héroes de para para convertirlo en algo oscuro y perturbador", no es nada revolucionario en Disney. Spector ya dijo que quería que los niños se asustaran con el juego y eso es algo que el mismo Walt Disney ya hacía en sus películas, algo que le encantaba. Es más, hace un par de sábados en cuatro, ofrecieron un documental Disney con la participación de varios actores que han estado ligados a la factoría y uno de ellos era Dick Van Dyke (Mary Poppins o Diagnóstico asesinato) quien dijo eso mismo, que el propio Walt le comentó que le gustaba darles miedo a los niños con sus películas con personajes como Maléfica. Vamos que yo la idea de perturbar en Disney no la encuentra tan revolucionaria.

Y volviendo al hilo de lo que he mencionado antes de que lo mostrado no deja ser el primer nivel te llevo a preguntar: ¿Has visto como es It's A Small World? Si eres uno de los afortunados, como yo, que ha podido estar en Disney Land París (aunque el del juego está inspirado en el de Orlando), habrías caído en la cuenta que han representado el mundo colorido de la atracción con bastante acierto y seguramente también te hubieras fijado en un gran detalle: It's A Small World es una atracción de cartón piedra y como tal así se ha plasmado en el juego.

EDIT: Para que lo comprendas mejor, mira una imagen de la atracción y comparala con lo visto del primer mundo de Epic Mickey
Imagen
¿Ahora lo entiendes mejor? ;)
En mi opinion tiene buena pinta, es pronto para decir mas
Esa atracción también está en Tokyo Disneyland, aunque no me acuerdo de si se llama igual. Cada vez que voy a Disneyland (al menos una vez al año, o a Disney Sea, que está al lado) termino entrando a ella para relajarme un poco de tanta cola (eso sí, la melodía es un poco rayante).
No sabía que salía en un juego.
red0n escribió:

Juego casual:
Imagen

Juego hardcore:
Imagen

ese ejemplo es totalmente falso... le falta blur y mucho brillo...

Así mejor?
Imagen
[+risas] [+risas] [+risas]
Eso es casi más "vintage" que "dark", porque de luz va bastante sobrado. :D
31 respuestas