sanamarcar escribió:La doble moral americana. Se gastan 700.000 millones de euros en el ejercito al año y ahora acusan a Epic. Hay una epidemia de drogas y suicidios y se fijan en Epic. Que estoy de acuerdo con la multa pero prioridades...
¿Doble moral...? La comisión federal de comercio de estados unidos va a un tribunal federal para poner una denuncia a Epic por dos razones... Qué maravillosa sería la justicia si al llegar le dijeran, "no, no puede poner una denuncia, hay gente suicidándose, hasta que no solucionemos eso no se puede hacer nada más".
Espero que esa doble moral también esté en Europa, y en el resto del mundo, no quiero llegar a una comisaría si me dan una paliza para poner una denuncia y que me digan, "oiga, perdone, que hay niños muriendo de hambre y gente suicidándose, ¿no tiene usted moral?".
ZeNTi escribió:Claro, y este dinero supongo que irá a los padres afectados, no?
Pues literalmente sí, los 245 millones de dólares por el cobro de cargos involuntarios se supone que son reembolsos, ¿no? Al menos es lo que pone en el comunicado de prensa de la FTC.
Rudy_Man escribió:¿520 millones? A saber cuanto se habrán llevado de los "patrones oscuros", seguramente que un 90% más.
Pues en 2021, exactamente, unos 540 millones de dólares creo que fueron por microtransacciones (de los 840 millones de dolares ingresados, 300 millones fueron por venta de videojuegos, así que entiendo que el resto fue por compras en aplicaciones).
De todas formas, de esos 520 millones, 275 millones ha sido una multa por follarse la ley de privacidad infantil, y 245, como dije antes, es por reembolsos de cobros de cargos no deseados.
Entiendo que los reembolsos no son de solo un año, así que no es que la mitad sean cargos indebidos, pero... un alto porcentaje seguramente sí.
Yo ya lo he dicho, si no es por el colchón que tiene Epic... no había aguantado ni 6 meses con la EGS.
Entre que los usuarios de Epic crecen mucho más que sus ventas (el gasto medio anual por usuario cada año es menor, porque han conseguido una base de usuarios enorme que SOLO entran en su store los jueves para reclamar el juego gratuito...), que ya de por sí sus ventas no son para tirar cohetes, y el pastizal que debe dejarse en regalar juegos para comprar usuarios... Como ahora encima tenga que pagar multas y le corten el grifo de los cargos involuntarios... xD